Saltar al contenido

El 7 de Oros en el tarot

El Siete de Oros nos habla de buenos rendimientos y resultados, de cosechar los frutos.

Descripción gráfica de la carta:

El Siete de Oros retrata a un hombre joven, tomando un descanso de la difícil tarea de una siembra laboriosa y paciente. Él ha estado trabajando mucho y duro en su jardín.

El follaje está fuerte y las flores están a la vista, florecidas en buena forma. Parece que su trabajo ha dado sus frutos.

Él mira pensativo a las monedas que cuelgan como frutos, de la rica vegetación del matorral en el que trabaja y parece estar contemplando el valor de sus esfuerzos. Finalmente está tomando un descanso para admirar su obra y los beneficios de su trabajo.

El Siete de Oros al derecho:

El Siete de OrosSignificado general:

El Siete de Oros trata de tus objetivos a futuro, los rendimientos a largo plazo y todo el esfuerzo y dedicación que tú pones para alcanzarlos.

Obtener cosas rápidamente, de manera fácil no es lo que más te interesa, pues si bien pueden ser una solución de momento, quizá sean pan para hoy y hambre para mañana.

Con esto en mente tú te enfocas más allá, buscas un rinde perdurable, firme y sostenido. De esta manera tienes una gran capacidad para dejar de lado lo inútil y poco provechoso y poner todos tus esfuerzos en lo que te dará beneficios sustentables.

Esto desde ya que por tratarse de oros, aplica muy bien al mundo material, pero también en todas las cuestiones de la vida, ya sean espirituales o emocionales.

No te gusta perder el tiempo en cosas que te generarán poco o nada, tú planificas siempre pensando en el futuro y no quieres desperdiciar energía ni tu alma si no vas a obtener recompensa.

En este momento tú puede estar consciente de que hay ciertas cosas en tu vida que están quitándote energía y pidiéndote un trabajo extra, pero tienes la certeza de que no conducen a nada, de modo que lo más lógico  es que comiences a hacer balances para ver qué sirve y qué no, despejar el terreno y dedicarte de lleno a lo que sí vale la pena.

El Siete de Oros es en este sentido una carta que te alienta a seguir pues te dice que las recompensas llegarán, verás finalmente los frutos después de tu larga dedicación.

Quizá ahora mismo sea el tiempo de la cosecha, puedes venir dedicado a algo hace bastante tiempo y de ahora en más los frutos asoman y puedes comenzar a recolectarlos, no importa en qué área de tu vida haya sido el esfuerzo.

Puede ser un logro material o laboral, quizá una relación o un proceso interno propio en el que vienes trabajando. Ahora puede llegar el dinero, el éxito, el tiempo de una unión amorosa o una reconciliación familiar.

El Siete de Oros marca sin dudas, y especialmente, es el fin de una etapa difícil en materia de dinero o cuestiones  de tu economía. La tormenta se ha disipado y el sol brilla ahora permitiéndote ver un crecimiento sostenido.

Pero aquí deberás lidiar con una cuestión: puede que hayas luchando tanto que al final cuando lo consigues no es lo que esperabas, o te desilusiona, o simplemente encuentras que el verdadero placer era estar “en la lucha” trabajando por el sueño y que una vez obtenido, hay cierta magia que desaparece.

Eso no sucede en todos los casos, pero también es cierto que le sucede a mucha gente, lo de aquella vieja frase de que “La felicidad consiste en no alcanzar nunca lo que se busca”, que nos hace ver esta cuestión de que el verdadero motor es la esperanza y el sueño, y no el logro definitivo.

Como contracara negativa, El Siete de Oros puede señalar algo de frustración y miedo al fracaso, cuando has estado empeñado en algo y los resultados no llegan. Puede ganarte la impaciencia y hacer que te replantees tus métodos y tus metas, pensando que tal vez algo estás haciendo mal.

No es una mala cosa revisar todo ello de cuando en cuando, para hacer los ajustes que sean necesarios y seguir camino con más seguridad hacia tu meta.

El Siete de Oros es en general una carta muy positiva y de buenas noticias. Los malos tiempos se han terminado y esto no solamente te beneficia a un nivel material sino que fortalece tu autoestima, haciendo que sientas por ti un orgullo digno por todo lo que has sido capaz de atravesar, de luchar y de conseguir.

En el plano del Amor

El Siete de Oros anuncia un crecimiento en la pareja y en la relación, sobre todo si se han venido atravesando problemas. Ahora se crece como pareja y se comienza a disfrutar de un tiempo mucho más feliz.

Si estás en soledad, puede que la persona que ocupa tu corazón finalmente repare en ti y comiencen una relación. No debes ceder ahora a sentimientos de miedo o recelo, que traes del pasado. Es un tiempo de florecimiento emocional.

En el terreno del trabajo

El Siete de Oros indica que es muy probable que tu trabajo esté yendo muy bien y que estés cosechando las recompensas de los esfuerzos del pasado, ya que lo que está sucediendo ahora o en el futuro inmediato será un resultado directo de lo que has hecho en el pasado.

Un proyecto puede verse culminado exitosamente, quizá también ascenso o promociones importantes. Si estás en búsqueda de empleo, la carta anuncia que finalmente el trabajo llega, después de tu dura búsqueda. Es tiempo de recompensas.

En el ámbito del dinero y las finanzas

El Siete de Oros es una carta óptima. Los resultados tan esperados llegan. Es momento de hacer las inversiones, diversificar o expandirse, sin temores. Sin embargo, lo que inicies ahora tendrá sus frutos más adelante, por lo tanto maneja bien el dinero y los gastos hasta entonces.

Si por el contrario, ya estás cosechando logros y ganancias, usa igualmente el buen criterio, ya que el dinero es algo que se va muy rápidamente. Ahorra, planifica con tu capacidad de largo plazo para tener, si llegan, los días lluviosos.

En cuanto a la salud

El Siete de Oros habla de buena salud, aunque puedes estar con algo de cansancio y desgaste por el esfuerzo realizado. También la carta te dice que toda la salud que gozas, es resultado de tus acciones en el pasado.

Te has cuidado, te has hecho controles, has dormido bien, has hecho ejercicio y cuidado tu alimentación, de modo que ahora recoges los frutos de esa dedicación anterior.

En la espiritualidad

El Siete de Oros indica que tú has comprendido que la vida tiene un comportamiento cíclico, lo que cosechas es lo que has sembrado, lo que das vuelve.

En esta certeza te tranquilizas espiritualmente sabiendo que en parte las cosas dependen de ti y en parte no, sino que es producto de la imprevisible que es la existencia. Tú sólo te enfocas en hacer tu mejor parte, y cuando leguen los resultados aceptas con gratitud y generosidad lo que has recibido.

El Siete de Oros invertido:

El Siete de OrosSignificado general:

El Siete de Oros invertido apunta a un tiempo de dudas y de temores.

Hace tiempo que vienes trabajando en un proyecto, o una relación si fuera el caso, pero los resultados no llegan, se demora más de lo esperado y comienzas a dudar si todo ese esfuerzo ha estado bien invertido.

Tu concentración y dedicación a ese esfuerzo ha decaído, y tu atención estás dispersa, no logras enfocar con precisión lo que antes era claro y sencillo.

De tal modo, ahora estás en una suerte de laberinto entre el temor al fracaso, las dudas si has hecho bien las cosas y el temor de que todo haya sido en vano.

Quizá sea un buen momento de volver a mirar tus prioridades, dedicarte a las más urgentes en primer lugar, aquellas que crees que pueden darte resultado y dejar las más difíciles para después, incluso llegar a descartarlas.

Es un tiempo de un balance impecable, pues  de ello depende que tengas algún éxito. Es muy importante que ese balance lo hagas analizando el costo que insume y el beneficio que tendrás. Hacer un montón de esfuerzo para un magro resultado nunca será buen negocio.

Tanto en una relación como en un negocio, una inversión o un trabajo, el esfuerzo hecho debe ser compensado por un logro similar, de lo contrario no funcionará y tú quedarás con una amarga sensación de tiempo perdido, de gasto y de fracaso, todas cosas que golpean de un modo u otro tu ego, tu bolsillo, tu autoestima y tu confianza.

La parte positiva en El Siete de Oros invertido es que tal vez tú has desarrollado o la carta te está indicando que puedes desarrollar ahora perfectamente una suerte de sexto sentido para ver estas situaciones antes de dejar que se prolonguen.

Tú con una simple mirada y evaluación has adquirido la capacidad de descartar rápidamente aquello que sabe que no dará resultado, y por tanto no vale el esfuerzo, o puedes comenzar también con mucho entusiasmo pero rápidamente adviertes en qué sentido irán las cosas y abandonas antes de mayores perdidas.

Este olfato no es algo menor y mucha gente no lo tiene y desearía tenerlo. Algunas personas literalmente pierden años de sus vidas tras algo que nunca resultará.
Que poseas este sexto sentido habla muy bien de ti, ya que con toda seguridad no eres una persona necia que se empecina con una idea y proyecto contra viento y marea.

Tú sabes leer los signos y señales con gran velocidad, algo que envidiarían los corredores de bolsa, por poner un ejemplo.

Llevando el significado de la carta a un plano más emocional, de relaciones y afectos, puede indicar que tú te has cansado de hacer esfuerzos por mejorarla y salvarla, pero caes en la cuenta de que hagas lo que hagas, no mejorará y obstinarte en ello te hará sentir luego un gran fracaso y desazón.

Mirado desde un lado positivo, la carta indicaría que la relación puede funcionar, pero deberá ser invertido en ella un gran esfuerzo y trabajo. Si tú estás con la fuerza necesaria y el optimismo de lograrlo, entonces adelante.

Muchas cosas se construyen con gran esfuerzo y resultan muy buenas. Será vital en esto tu capacidad para ver de antemano cuando vale o no la pena el gasto.

En el ámbito del amor

El Siete de Oros invertido marca que todos tus esfuerzos para llevar las acosas adelantes pueden resultar en vano. Has llegado a un punto de cansancio y te das cuenta de que sencillamente no hay como enderezar las cosas.

En una mirada positiva podríamos decir que la relación puede salvarse, pero habrá que trabajar muchísimo en ello. La intensidad de tus sentimientos te dará la respuesta de si vale  o no vale la pena intentarlo.

Si estás en soledad, quizá debes bajar un poco tus pretensiones, abandonar un poco tu visión idealista de lo que debe ser una pareja y una relación.

En el terreno del trabajo

El Siete de Oros invertido señala que tienes cada vez más insatisfacción con tu tarea o actividad., Las cosas no están resultando como habías planeado o imaginado y no se ven salidas claras.

Puedes estar considerando seriamente un giro completo y dedicarte a otra cosa. Debes evaluar si puedes y vale la pena seguir haciendo esfuerzos o volcarlos directamente a un empleo o tarea nueva.

Si estás sin empleo y buscando, las cosas van a demorar, finalmente lo conseguirás pero el esfuerzo no será menor.

En las finanzas y el dinero

El Siete de Oros invertido te pide que hagas balances precisos acerca de tus metas financieras. Puedes estar nublado en tu juicio idealizando un resultado que tal vez no llegue, dejándote maltrecha porque has gastado un montón de energía, tiempo y dinero.

Es una carta excelente para saber cuándo un negocio o un dinero será fácil, y en este caso no lo será, demandará mucho esfuerzo. Saber distinguir cuando vale la pena intentarlo, desarrollar tu sexto sentido, es lo que debes hacer ahora para no equivocarte.

En la salud

El Siete de Oros invertido te muestra que debes hacer esfurrzos importantes para mantenerte saludable. Bajar de peso, hacer ejercicios, dejar vicios, comenzar a tener una conducta de salud planificada y real.

Si cursas alguna dolencia o enfermedad su evolución será lenta y trabajosa. Debes hacer un balance preciso entre los esfuerzos que realizas y los resultados.

En la espiritualidad

El Siete de Oros invertido señala que puedes estar sintiendo una punzante sensación de insatisfacción espiritual. Si es así, puede ser el momento de retirarte de tus actividades habituales por un tiempo, y descansar.

También puede que tengas que hablar de lo que está en tu mente y aprender de otras personas afines, con situaciones similares. Experimentar un poco con conocimientos, corrientes y posturas espirituales puede ayudarte a quitar el abatimiento y la sensación de fracaso que te invade ahora.

Dejame tus Comentarios AQUI

Colabora con el mantenimiento del Blog

Si encuentras que mis contenidos te han sido de utilidad, los consultas con frecuencia y quieres agradecer y colaborar con el mantenimiento de la web para seguir mejorando, puedes hacerlo a través de una donación.  Aunque mínima, será de gran ayuda para seguir en línea.

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más contenidos interesantes...

Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones