Saltar al contenido

El significado del Ankh en el tarot

El significado del Ankh en el tarot es la apertura hacia un nuevo punto de vista

El significado del Ankh en el tarot está relacionado con una nueva mirada hacia las cosas, un fijarse en la imagen más grande, abrir el abanico de nuestra comprensión observando aspectos globales, en un todo comprensible y que se explica por sí mismo.

También intenta mostrarnos que hay miradas que exceden nuestra realidad común, palpable y tangible, para ofrecernos unas pasarelas hacia otras comprensiones fuera del rango común de nuestra percepción lógica.
¿Dónde estoy recibiendo estos “puntos de vista” que este símbolo intenta mostrarme a través del tarot? Pues ciertamente desde el símbolo en sí mismo. El bucle o circulo oblongo superior es la representación del sol y la línea recta hacia abajo es el horizonte terrenal. Este contacto entre el sol (lo divino) y la tierra (lo humano) es un vínculo sagrado. Este contacto asegura la continuidad de la vida como el sol nutre la tierra y así lo interpretaban los egipcios que plasmaron el Ankh, sintiendo prodigarse la vida desde los rayos del sol a sus ricas cosechas de trigo a lo largo del Nilo.

Otra perspectiva propuesta es que el significado del Ankh en el tarot representa el aro como un claro portal a otras dimensiones. De hecho, los egipcios consideraban que el Ankh era una llave que abría los reinos de los muertos. Este concepto es sostenido por una abundancia de Ankhs vistos en su arte funerario.

En su forma más básica, El significado del Ankh en el tarot es “vida”, pero hay muchos más sentidos en este símbolo. Otros significados incluyen:
-Protección
-Realeza
-Honor
-Lo Sagrado
-Sabiduría oculta
-Pactar o pactos
-Energía
-Autoridad

El significado del Ankh en el tarot
El significado del Ankh en el tarot

Vemos El significado del Ankh en el tarot en la carta del Emperador, en la tradicional cubierta
Rider-Waite, pero se puede encontrar en otras barajas, con un significado similar o acaso idéntico al que encontramos aquí.

El Ankh es más sobre el cambio de nuestros pensamientos para aceptar la magia y el poder inherente en cada momento de la realidad. El ankh es un recordatorio de la combinación de poderes para cambiar toda nuestra vista. También confirma nuestra condición, y nos asegura que estamos siempre protegidos por una magnitud de energías amorosas.
Así, cuando el ojo del ankh te hace un guiño en la lectura, considera hacerte a ti mismo (o a tu consultante) las siguientes preguntas:
-¿Cuál es mi relación con el poder?
-¿Qué convenios o acuerdos estoy honrando o deshonrando?
-¿Qué fuerzas puedo combinar para crear más calidad y poder en mi vida?
-¿Cómo puedo moverme en una posición de autoridad en mi entorno?
¿Cómo puedo honrar la libertad de mis seres queridos, y aun así protegerlos de cualquier daño?

Más allá de los múltiples significados del Emperador en sí, El Ankh por sí mismo nos deriva hacia una serie de cuestiones que debemos atender con una mirada diferente.

Dejame tus Comentarios AQUI

Colabora con el mantenimiento del Blog

Si encuentras que mis contenidos te han sido de utilidad, los consultas con frecuencia y quieres agradecer y colaborar con el mantenimiento de la web para seguir mejorando, puedes hacerlo a través de una donación.  Aunque mínima, será de gran ayuda para seguir en línea.

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más contenidos interesantes...

Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones