El Ermitaño y su sentido en el tarot

El Ermitaño y su sentido en el tarot

El Ermitaño es la carta de tarot que lleva el número 9

El Ermitaño es también una de las cartas consideradas poco móviles que posee un significado muy claro y preciso. El Ermitaño se adentra en nuestro ser espiritual y ya sea en posición natural o inversa, su mensaje es profundo e importante.

Correspondencias de la carta:

La Cabalística asocia este arcano con la Luna, la letra Teth y con el número 9.
Esotéricamente se asocian con el signo astrológico de Virgo, con el elemento Tierra y con la estación del otoño.

En numerología representa al número 9: La culminación del tiempo y de todos los números, admite 10 combinaciones posibles, que sumadas dan 9 y también significa la realización, la sabiduría, la consecución de los objetivos, así como la búsqueda de la verdad.

Descripción gráfica de la carta:

El Ermitaño nos muestra a un hombre anciano, que  se encuentra solo en la cima de una montaña con una farola encendida en la mano. Las montañas por lo general simbolizan los logros, el crecimiento y la consecución de las metas.

El Ermitaño ha alcanzado su pináculo, su cumbre más alta a nivel espiritual y está dispuesto a compartir sus conocimientos con los demás y también continúa el camino que él ha escogido, comprometido con su meta de conciencia definitiva.

La estrella dentro de la farola que lleva tienen seis punta, representado uno de los  Sellos de Salomón y siendo un símbolo de la sabiduría

El cayado o largo bastón que lleva el Ermitaño, es la representación del patriarca, un símbolo de la estrecha senda de la iniciación y un emblema de poder y autoridad. Representa también la capacidad del ermitaño de usar su aislamiento y los conocimientos que ha adquirido como una herramienta en su camino para llegar a los niveles más altos de conciencia.

El bastón está en la mano izquierda del ermitaño, que es la mano asociada a la mente subconsciente. La nieve representa las alturas del logro espiritual.

Lleva un manto gris que simboliza la invisibilidad. Sus secretos no son para todos, sólo para los que sinceramente buscan de ellos y quienes están dispuestos a subir a las alturas de la sabiduría.

El Ermitaño al derecho:

El Ermitaño y su sentido en el tarot
El Ermitaño y su sentido en el tarot

Significado general:

Representa El ermitaño, el examen de conciencia, la introspección, la soledad como auto conocimiento, la guía interna, la vida ascética, el guía, el estudio, la erudición, la búsqueda, la reflexión.

Esta es una carta profundamente espiritual, más allá de tus creencias o si las tienes o no. Se trata de que finalmente hayas dado un giro espiritual hacia tu interior, tomando conciencia de que necesitas buscar la verdad de la vida.

Esta verdad, ahora entiendes que se encuentra en el lado espiritual, emocional de las cosas, y no en las gratificaciones materiales, el dinero o los placeres superfluos.

El Ermitaño tiene que ver con una búsqueda incesante del conocimiento, ya sea general o de tu propia verdad. Está relacionada a los estudios y la sabiduría.

Es un tiempo que necesitas aislarte, aún rodeada de gente. Esta pretendida soledad no es definitiva, sólo un tiempo necesario en el que además sólo buscarás personas que se hallen en términos similares de búsqueda y recogimiento interno.

Son los logros espirituales, el desapego, la ayuda a los demás con desinterés. El Ermitaño te pide que honres la sabiduría que tú tienes en el interior y que puede que aún no hayas advertido o creas no tenerla.

Allí están las respuestas verdaderas que necesitas ahora, no en el exterior y el ruido mundano. Es tiempo de encontrar en ti la estrella, la luz esencial, el conocimiento. Pasas ahora un fuerte estado de introspección, un deseo de alejarte de las cosas, de silencio.

Puede en algunos casos significar el interés en causas mayores, humanitarias, el deseo de una creencia religiosa, el de hacer un mundo mejor desde la verdad y el conocimiento.
Comienzas a rever tus metas personales y proyectos de vida, desde un ángulo distinto, quizá nunca antes contemplado. Hay mucho de logro espiritual asociado a esta carta.

Si esta carta aparece en el contexto de un resultado final, será bueno, sobre todo si es acerca de un tema de estudios o de avances espirituales e intelectuales.

Si bien indica que hay soledad frente al problema o tema que se plantea, el resultado es siempre positivo, aunque hay que tener paciencia. No son resultados rápidos, hay que reflexionar y analizar bien todo.

Si El Ermitaño habla de ti o de otra persona, encontraremos que el Ermitaño la define como alguien que es madura, posiblemente una persona mayor, algo solitaria y retraída, metida en sus reflexiones, con gusto por el estudio y el conocimiento.

En una valoración negativa, puede ser una persona egoísta que intenta todo sola para beneficio personal de cualquier índole.

Si esta carta aparece retratando una situación por la que tú has preguntado, quiere decir que la situación avanza, pero lo hace muy lentamente. La persona está sola con las circunstancias para resolverlas, asimilarlas o tratarlas.

Es una situación en la que hay que buscar que el conocimiento salga a la luz, cosas soterradas que deben revelarse. Sugiere prudencia, análisis y estudio detallado.

Trabajo:

Hay como en todos los demás ámbitos un recogimiento hacia el interior. Posiblemente las relaciones laborales, la parte social, estén estancadas o no sean prioritarias ni necesarias ahora.

No es buen tiempo para cambios de empleos y actividades, ya que cualquier obstáculo deberá sortearse en soledad, sin ayuda alguna.

Si es buen momento, en cambio, para desarrollar más conocimientos, profundizar estudios, hacer capacitaciones o especializarse. Todo lo que aporte a más conocimiento está favorecido por esta carta.

Hacer lo correcto es lo más indicado, aun cuando nadie lo sepa o esté mirando. El reconocimiento llegará. Hacer el mejor esfuerzo, ser organizado, dará sus frutos y los avances en el trabajo llegarán sin dudas.

Amor:

Es posible que reaparezca un amor del pasado o que se reencienda una vieja pasión. ¿Es eso realmente lo que quieres? Parece que las relaciones amorosas no son actualmente una prioridad para ti en este momento.

Más bien hay un deseo profundo ahora de estar sola. Si hay un romance incipiente ir con precaución, tal vez el otro no sea lo que aparenta ni pueda sustentar con sentimientos lo que dice.

Si estás en una relación, quizá hace un tiempo que se están moviendo en direcciones diferentes. La falta de comunicación puede ser el principal motivo y tienes un deseo de alejamiento. Esto no significa una ruptura definitiva, pero necesitas espacio y tiempo para realinear los valores y los sentimientos.

En algún caso extremo puede simbolizar una ruptura pero esta se debe más  a deseos y necesidad de soledad, que a incompatibilidad entre los dos, falta de sentimientos o la aparición de un tercero.

Dinero/finanzas:

Este es un tiempo para ser conservador cuando se trata de transacciones financieras y decisiones, aunque el dinero no parece ser tu prioridad más alta cuando el ermitaño aparece.

Si tú estás invirtiendo, quizá te convenga poner tu dinero en el conservador mercado de acciones y bonos, con muy buenos antecedentes. Este no es un tiempo para jugar, ni para riesgo, aunque en general El Ermitaño no es una carta negativa.

Hay equilibrio del dinero, sin necesidades pero tampoco sin florecimientos ni estridencias. Claramente tú en este momento estás más preocupada por otras cuestiones que por ver cómo andan tus números y tu cuenta bancaria.

Salud:

Esta carta retrata por lo general a una persona mayor, de modo que advierte sobre precauciones y cuidados. Como es una carta profundamente espiritual, toda enfermedad debe verse desde esa óptica.

Por ejemplo un dolor de espaldas puede ser que “estás llevando demasiado peso emocional”. El Psiquiatra Carl Jung sostenía que las enfermedades de cuerpo son manifestaciones internas, del inconsciente, y con esta carta nunca ha sido más cierto.

Toda dolencia debe ser llevada a su equivalente espiritual para poder atenderla y comprenderla. Tiempo de cuidarse.

Espiritualidad:

Es muy probable que en este momento una persona vaya a entrar en tu vida como un mentor o maestro, incluso si él/ella no «enseña» directamente. Tú todavía debes aprender de él/ella en varios niveles.

Honra la necesidad que tienes ahora de retirarse un poco de la vida ordinaria. No va a durar para siempre.

Tú pronto vas a estar sintiéndote mucho más social, por lo que no te exijas ahora a estar en torno a un montón de gente a menos que sea absolutamente necesario. Es probable que salgas de este sentimiento más refrescada y renovada, sobre todo en un nivel espiritual.

El Ermitaño en reversa:

El Ermitaño revertido
El Ermitaño revertido

Significado General:

Invertida, esta carta representa el aislamiento, la soledad, el retiro, el alejamiento de las personas o de lo social.

Su significado puede indicar dos cosas opuestas: Tal vez necesitas pasar un tiempo en soledad ya que estás contaminada y absorta en el mundo real, preocupada por la vida diaria, el dinero, el trabajo, la concreción de cosas y esto ha hecho que descuides tu ser interior.

O por el contrario, has caído en un aislamiento y soledad tan profundos, que se está volviendo nocivo y perjudicial pata ti.

En el primer caso, debes hacer una pausa y encontrarte contigo misma otra vez. El mayor problema o parece ser que estás viviendo sin siquiera darte cuenta, pasas todo como por encima, sin tal vez disfrutarlo y saborearlo.

Tus cosas pueden ir bien en todo sentido, pero parece que no reflexionas sobre ello, lanzada a una carrera sin sentido ni reflexión.

En el segundo caso, te has pasado de aislamiento, te has vuelto una persona literalmente ermitaña y aunque tal vez no lo sientas así, te está haciendo daño no solo a ti, sino a todo lo que te rodea.

Es necesario reconectar con el mundo exterior y con las personas, principalmente las más cercanas que nos brindan apoyo y afecto.

Trabajo:

Es probable que finalmente puedas llegar a la parte central de algunas cuestiones de trabajo que te han estado preocupando y / o que han sido poco claras.

No dudes en hacer preguntas no sólo a ti misma, sino también a otras personas para entender más acerca de la forma en que van las cosas en el trabajo y la forma en que deberían ir.

En algún punto, si hay situaciones molestas o insatisfactorias en el trabajo, pregúntate cuánto tienes de responsabilidad en ello.

Tu actitud solitaria e introspectiva tal vez no está ayudando a la tarea o al conjunto. La falta de concentración y el desinterés pueden ser un problema ahora. Estás dispersa, sin atención, y necesitas centrarte en lo que haces.

También debes profundizar conocimientos o estudios, hacer nuevas capacitaciones o tomar nuevos cursos para evolucionar de la situación en que te encuentras.

Amor:

El Ermitaño es una carta bastante negativa en este aspecto. Puede simbolizar rupturas porque el dialogo no es posible o porque siquiera existe. El aislamiento de uno o de ambos complica seriamente las cosas.

Si estás en soledad, no será fácil hallar pareja en tu actual condición de ermitaña. Debes relacionarte con los demás, sus vivencias y problemas, sus sucesos y alegrías, no hay otra manera de empatizar.

Es necesaria una reconexión con el otro, tanto si estás sola como acompañada. Intentar por todos los medios el dialogo y comprensión para que los resultados no sean negativos, pues lo serán aunque tú no lo desees así.

Dinero/finanzas:

Cuando el ermitaño aparece a la inversa, es un buen momento para buscar un correcto asesoramiento y un buen análisis de tus esfuerzos financieros. Este no es un tiempo para «volar a ciegas» y asumir que todo saldrá bien al final.

No puede librarlo al azar, y la mejor manera es conocer y saber, por tus medios o por asesoramiento, como trabaja tu dinero y tu economía. Este es un momento excelente e importante para educarte a ti misma en este aspecto.

Fuera de ese importante consejo, el dinero ahora pasa por un período negativo. No debes arriesgar ni esperar grandes ganancias, debes hacer lo posible para no empeorar las cosas y detener el sangrado de gastos y dinero que ahora se presenta.

No solicitar préstamos ni meterse en deudas. Todo gasto superfluo debe suspenderse. No intentes con el azar porque ahora no es favorable. Quietud y recogimiento financiero. Paga lo que debas como puedas y no contraigas nuevas deudas.

Salud:

Es importante aquí todo lo relacionado al intelecto, al cuidado de la memoria, a la ejercitación mental. Estás dispersa y sin demasiada atención, por tanto debes cuidarte de pequeños accidentes imprudentes que podrían ser fácilmente evitados.

Espiritualidad:

Cuando el ermitaño aparece a la inversa, es posible que hayas estado pasando demasiado «por tu cuenta» para tu beneficio espiritual. Sí, la contemplación personal y privada es importante, sin embargo, la comunión con personas de ideas afines también es importante.

Intenta reconectar con los demás. Habrá algunas personas que están esperando y se alegrarán de tu acercamiento, así como de que dejes ventilar tu ser espiritual, abrirte, confiar.

NOTA: En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

44 COMENTARIOS

  1. Holaa pregunte si se habría un compromiso con mi persona especial y me salio la torre invertida y el ermitaño. La chica me dijo que si se daría pero a futuro porque la torre salia invertida pero que seria a futuro ¿ es buena la interpretación? Solo me saco 2 cartas.

    • Sí Juliet, es bastante correcta la interpretación que te ha dado…puede haber compromiso a futuro, pero primero hay mucho que romper a nivel interno, muros, bloqueos, hacer un gran (y largo) viaje interior…luego de allí quizá se comprometa. Creo que ha sido dañado duramente por alguna experiencia amorosa anterior y no le resulta fácil volver a amar, a darse, a creer…lo solucionará con el tiempo!
      Cariños para ti, mucha suerte niña!

  2. La información que brindas sobre El Ermitaño es super bella. Una carta que en mi caso puedo decir que la he vivido demasiado y ha estado presente en mi camino por mucho tiempo. Como siempre Tizania hermosa tu web!! Un abrazo inmenso!!

    • Hola querida Isa! es una carta hermosa y compleja, díficil de interpretar a veces según el contexto, verdad que sí? Gracias por tus palabras amables y tu cariño de siempre, que retribuyo desde aquí! un beso para ti, mucha suerte querida niña!

  3. Hola pregunté si le gustó a un chico y me salió el ermitaño, la sacerdotisa y el emperador invertido, que crees que significa?

  4. Hola Tiziana
    Esta carta es maravillosa y a la vez dificil de interpretar a veces. He hecho una tirada sobre una persona con la que tengo en este momento un enojo. Cuando pregunto que espera de mi me ha salido el Ermitaño invertido y no sé como interpretarla.
    Gracias por toda tu info que es de muy buena calidad!

    • Espera que recapacites y razones, Mariana! que vayas a tu interior y busques la verdad, la claridad, que reflexiones…cariños para ti!

  5. Hola, le pregunté si me iba a costar montar en bici por una lesión en el perineo, y me salió al revés el ermitaño, creo según dices en la definición que es difícil, gracias un abrazo enorme.

    • Bueno, sí, un poco difícil de momento, pero no significa que no vuelvas a montar! ahora hay una situación de quietud a la que te resistes y te cuesta aceptar, debes hacer todo un trabajo interno para asumir el momento que te toca, pero luego saldrás adelante Cristóbal! cariños para tu y pronta recuperación!

  6. Hola, pregunté si mi embarazo iba a salir adelante y como resultado final me salió el ermitaño, no logro entender qué puede significar, ¿podrías ayudarme? Gracias.

    • Claro que va a salir adelante Marina! es una buena carta el Ermitaño, no te preocupes…quizá el tema no sea a nivel salud, físico, sino emocional…un embarazo nos pone en un lugar muy especial, interno, privado, solitario, solo nuestro, nadie tiene acceso a eso que pasa entre tú y tu bebé, y es posible que te preguntes y cuestiones cosas, que hagas un profundo viaje interior, tal como describe la carta, pero yo no me preocuparía por la salud física, ni tuya ni del bebé o al bebé, es solo que esta experiencia va a cambiarte, como nos ha cambiado a todas las que hemos sido madres!
      Mucha suerte, un gran cariño!

  7. Hola Tiziana, pued sabes que pregunté a mis Angeles y Guias si debo probar el ayahuasca en unos dias ( vienen unos chamanes de Colombia a mi país para hacer retiro de ayahuasca) y estoy en dudas si debo hacerlo o no… y la carta que salió fue el Ermitaño invertido… que interpretas como respuesta? Muchas gracias

    • Hola Karina! bien, la carta no dice que no debas hacer la experiencia, pero no es una carta positiva, así que quizá la experiencia no sea buena o placentera, quizá encuentres cosas que no quieres encontrar o tal vez solo se trate de que tienes muchas expectativas y no tendrás el resultado que esperas o imaginas. quizá simplemente no te pase nada, no sientas nada de lo mucho que crees que sentirás y descubrirás…el Ermitaño es alguien que se niega a ir hacia adentro, así que ir allí quizá no te resulte placentero, o debas prepararte mejor para lo que encuentres en ese viaje…la sensación inmediata que me da la carta es que no será una experiencia placentera, lo que no quita que puedas hacerla…de hecho es físicamente desagradable para muchos, si bien no para todos.
      Te deseo mucha suerte, yo soy de experimentar así que no seré quien te frene! un gran cariño para ti!

  8. ¿si pregunto por tiempo al tarot y me sale el ermitaño, significa que es una cuenta regresiva de 9 meses?, porque busco la carta en relación al tiempo y no me dice nada, habla mas bien de una situación de reconocer que algo no anda bien y que hay que reflexionar y pensar para poder proyectarse, es una instrospección momentánea

    • El Ermitaño es una carta de mucha lentitud, Sofia…no sé si será una cuenta regresiva de 9 meses…pero irá lento, sin dudas.

  9. Hola Tiziana, me encanta la forma que tienes de explicar las cartas.
    Hice una tirada preguntando:
    Fulano y yo nos vamos a mantener unidos a pesar de que su ex se meta en medio para separarnos?
    Ermitaño – Enamorados – Diablo

    Muchas gracias

    • Hola Tiziana, estuve analizando la tirada que te mandé y puedo interpretar que hay amor y mucha pasión en estas cartas así que pienso que seguiremos juntos. Que opinas? Gracias

      • Hola María! creo que sí, coincido contigo, pero él debe hacer un profundo replanteamiento interior para poner límite y fin a esta situación de entrometimiento de su ex. Y otra cosa, y seré directa: Tú debes superarla en la intimidad, debes borrarla a fuerza de una buena alcoba con tu pareja, si me explico…

        Mucha suerte, los mejores deseos para vosotros!

      • No son muy buenas cartas en ese contexto, Angela…el Ermitaño es una buena carta en sí misma, pero en este contexto en que estás preguntando, más el diablo, nos habla de una persona egoísta que solo piensa en sí misma, no veo buenos sentimientos aquí, ni veo propiamente sentimientos, si siente lo guarda para sí, está ocupado consigo mismo, no tiene mucho para dar a los demás y me temo que seguirá así, atado a su noria, en su laberinto, descomprometido…no es un buen escenario para el amor con estas cartas, lamentablemente…

        Un gran cariño para ti.

  10. Hola Tiziana, puedes creer que recien ahorita, leyendo la descripcion de esta carta, me doy cuenta que el ermitaño tiene una estrella en su lampara jeje que despistada soy Saludos cariñosos para ti.

    • Hola Flor! en algunas barajas tiene una vela, en otras solo una luz, aquí parece una estrella, es verdad…muchas veces es como que cada carta muestra algo en particular para quien la observa, y hasta yo sigo encontrando detalles en ellas que había pasado por alto! ¿O será que van cambiando en tanto cambiamos nosotros y aquello que necesitamos ver?
      Un gran cariño para ti Flor!

  11. Hola Tiziana, yo estoy soltera y hace poco me tiré las cartas y pregunté por el amor, ya que estoy conociendo a un chico, y quería saber como nos irá. me salió la papisa el diablo y el ermitaño.
    que siginifica eso?

  12. Hola! Yo he preguntado por amor, por una persona en concreto y me ha salido el mago, los enamorados y el hermitaño.
    Como puedo interpretarlo?

    • Creo que puedes interpretar la respuesta como muy positiva, Miley, son muy buenas cartas! El Ermitaño tiene sus cosas, pero sigue siendo una carta favorable, ni qué decir las otras dos, se ve muy favorable todo!

  13. Hola Tiziana, gracias por tu blog, estoy aprendiendo por mi cuenta las cartas del tarot y su significado y eres una fuente muy interesante de información.
    Me gustaria hacerte una consulta, el ermitaño en en tarot de rider tiene un simbolo en la parte inferior derecha, parecen unas letras, sabes lo que quiere decir?
    Gracias y un saludo

    • Hola Gemma! no está ese símbolo que mencionas en todas las barajas Rider, no está en mi baraja por ejemplo….supongo que se debe a las diferentes ediciones e impresiones que ha tenido la baraja desde su inicio…algunos lo han incluido y otros, como en el caso de mi baraja, no lo han hecho. Cariños para ti!

  14. Hola Tiziana! Pregunté al tarot Fulano va a eliminar de su facebook las fotos que él publicó con su ex?
    Ermitaño – Torre – Luna

    Está reflexionando sobre el tema y luego de un largo período decide dejar atras el pasado y con la luna no se como continuar…

    Que opinas? Gracias

    • Con esas cartas no creo que las elimine pronto, me temo, querida naty…lo hará más adelante pero no ahora, la torre y la luna son negativas…él está resentido y dolido…sólo el paso del tiempo cambiará las cosas…él cambiará, reflexionará como dices, pero ahora no esperes mucho, nada es como parece…
      te envío un gran cariño!

  15. Hola Tiziana! Me encanta tu blog! Estoy aprendiendo tarot y me ha ayudado mucho!
    Te puedo hacer una consulta? Estoy por cambiarme de departamento, y consulté al tarot por lo que venía con este cambio, si será para mejor, y salió el rey de bastos, el diez de bastos y el ermitaño invertido… Estaré teniendo muchas expectativas?

    • Hola Marcela! son cartas desfavorables, si…el rey es muy positivo, pero no alcanza para el cuadro general que plantean las otras cartas…es como que necesitas pensártelo mejor, porque todo parecerá que va muy bien al principio, con el rey, es decir, el cambio es posible de hacer, pero no parece una buena idea, se convertirá en una pesada carga, sobre todo si este nuevo apartamento es mas costoso que el anterior…no sale una ruina de cartas pero creo que por el momento debes esperar…un gran cariño para ti, mucha suerte corazón!

  16. Hola Tiziana, hace un rato hice una lectura de 3 cartas para una pregunta de por qué podía ser que tenia mucha tensión y ansiedad en mi momento presente. (en general soy ansioso) pero a veces me paso de la raya. Hace poco expandi un poco mis horas de trabajo, y me salieron estas cartas:

    El Ermitaño Invertido + Caballo Oros + As de Oros

    Yo realmente interpreté por las 2 primeras cartas que estoy demasiado absorto y pendiente de todos los detalles de la rutina (tengo una faceta de perfeccionismo a veces mala) y eso hace que no dedique tiempo para mi mismo! Junto con el Caballo y el As yo pienso que las cartas me quieren decir que todo ira despacio y paso a paso. No brusco, que tengo la oportunidad de ir creando algo bueno para mi.

    Pero quizás el problema es que me pasó de reflexión y en detalles y eso me genera toda la ansiedad.

    ¿Que opinas tu? Serias tan amable de darme tu opinion? Ya que bueno, hice esa interpretación y a mi me resulto muy correcta. Saludos

    • Está muy bien tu interpretación Hazel! coincido con ella…pero creo que el meollo de la cuestión es que estás ansioso todo el tiempo porque estás esperando esa «gran oportunidad» (as de oros) y no está llegando…tú crees que te la mereces y seguramente la merezcas, pero como tenemos cartas lentas, las 3 lo son (que tú has interpretado muy bien en eso de «no brusco»), esta oportunidad no llegará enseguida, sino continuando con lo que haces, siguiendo tu ritmo, tus rutinas, el camino ya conocido, lo que ya haces tan bien..tú sabes que es así pero igual te angustias y te llenas de ansiedad, porque te está faltando trabajar bien tu interior, dentro no lo estás haciendo correctamente, por ello el ermitaño sale al revés…corrige eso y todo se calmará, esperarás tranquilo esa oportunidad, que sin dudas te llegará!
      Cariños para ti, mucha suerte!

      • Gracias Tiziana una vez mas por tu orientación y tu tiempo!!

        Y te felicito nuevamente por mantener este sitio en pie, que es una excelente base para indagar con el tarot y iniciase para muchisimas personas.

        Cariños!!

  17. A ver, soy mas bien un escéptico pero solo los tontos desprecian lo que no entienden y a mi me han pasado cosas que no son fáciles de resumir. Hace unos tres años me divorcié mal en base a una serie de mentiras de una mujer muy envidiosa que se dedica a la hechicería, punto y a parte…

    Quise quitarme la vida, fue una estupidez de la cual me arrepiento pero lo hecho, hecho está y ahora vivo casi aislado. Hace unas dos semanas debido a que por la pandemia hay que hacer cola para todo estaba en una fila, delante mío un hombre bastante anciano comienza a quejarse y me pregunta si no estoy molesto como él, le respondo que como salgo a comprar solo una vez a la semana a mi no me fastidia tanto y la cosa allí termina, a los minutos se da vuelta y señalándome con el dedo me dice «Yo se lo que te pasa a vos, te perjudicaron injustamente en una vida pasada y estás pagando por tu karma» Me dije, encontraste a uno de los tantos chiflados y ni le respondí. Le toca el turno a él pero insiste en cedérmelo ¿? «Dije, mejor así me escapo de este loco» Pero cuando salí en lugar de entrar me estaba esperando y arranca conmigo, y me empieza a contar mi historia real ¿? Y finaliza «Pero yo se que en tres o cuatro semanas vas a ser liberado y lo se porque me lo dijo el Angel Daniel» Pavada de loco me dije, le agradecí y me fui. Me quedé pensando, pero decidi no hacer caso a nada de lo que me dijo. El sábado pasado me sobrina, que es de las pocas personas con las que tengo contacto me dice que vendría a cenar, cosa que sucede +/- una vez por mes, bárbaro y quería comer asado. Un par de horas antes me llama y dice «Tío, vino una amiga del Sur y la tengo que recibir» Uy, ya arranqué con el fuego ¿No la querés traer, y así fue. Fin de la cena, las pavadas de sobremesa y mi sobrina dice «No le querés tirar las cartas a mi tío», me negué, mi sobrina dijo «Dale tío, no seas corta mambo» Y bueno, dale… Aclaro que esta chica no se dedica a eso, es odontóloga y lo del tarot un pasatiempo. Me dijo «Yo hago la tirada y te digo que puede significar cada carta, la interpretación será la que vos hagas» y escribo estas líneas porque llego hasta aquí buscando que es el Ermitaño y porque me dijo que si bien su posición era «positiva» (Leyendo arriba comprendí eso) también iba a depender mucho de mi actitud. Lo que me dejó helado fue que prácticamente me dijo lo mismo que había dicho el viejo de la cola ¿? El fin de lo que me afectaba, la aparición de una persona clave (Según el viejo una mujer, según ella puede ser mujer u hombre) Logros económicos pero mas importantes serán los logros espirituales, una persona que me dará gran felicidad para siempre y ambos recalcaron que no debo vengarme por lo pasado, ser generoso y agradecido.

    Individualmente no le creo a ninguno, pero las coincidencias son asombrosas. Dos personas a las que no conocía y no se si volveré a ver, obviamente no hay un interés material en lo que me dijeron, al viejo ni se donde lo podría ubicar ¿Es esto una locura? Porque a decir verdad es posible que esté un poco sonado.

    • Hola Pablo! maravillosa historia la que has contado…pues no son locuras, son SINCRONÍAS, nada es casual de esto, ni el viejo, ni la amiga de tu sobrina, ni la aparición del Ermitaño…tampoco es que todo deba ser super trascendental, uno es como que espera cosas que cambien la vida por completo y a veces las sincronías son más simples, mas modestas…no lo sabemos en realidad que peso y que importancia tienen.., en ocasiones son triviales, necesitas alguien que repare tu frigo, aparece justo ese papelito en la calle, un anuncio en un ascensor, la persona en la panadería, que te da eso que necesitas.
      Otras veces son de una importancia capital y en tu caso parece ser bastante importante esta sincronía que se ha dado, hay una necesidad y un tema espiritual aquí…evidentemente debías enterarte de todo esto, saberlo, saber que llegará, que así puede ocurrir, darte una esperanza, un consuelo, un horizonte, una meta tal vez…yo creo que debes celebrar esto que ha sucedido, estoy segura que ha llegado en un momento que ni tú sabes lo importante que ha sido que ocurra…espero que todas esas buenas predicciones se cumplan y te hagan mucho bien….gracias por tomarte la molestia de escribir toda la historia! un gran cariño para ti, mucha luz, que todo sea bien para ti!

      • Me agradó contarlo y diría que en parte ya está, lo solté para no cargarlo yo solito.

        Mas allá de cuanto se vaya cumplir y si eso sucediera prometo que también lo contaré, el viejo, la amiga de mi sobrina y yo hasta hace un par de semanas no teníamos ni idea de la existencia del otro y ellos no sabían nada sobre mi. Si uno hubiera dicho blanco y el otro negro no le prestaría atención a ninguno, pero la coincidencia ente ambos no puedo decir que sea menos que asombrosa.

        Racional y lógico como siempre he sido tengo que pensar que como había decidido no prestarle atención al viejo de algún sitio es como que enviaron un refuerzo. Podría haberle respondido a mi sobrina que no había problema y que viniera otro día, o ella que prefería hacer otra cosa con la amiga. Pero no, todo fluyó naturalmente y debo decir que eso no siempre es fácil cuando de mi se trata.

        En fin, sigo atónito.

  18. Hola Tiziana. Muy interesante vuestra descripción de la carta del Ermitaño. Le comento que por motivo de la pandemia, entre otros, quedé cesante en el mes de junio y en un streaming consulté sobre trabajo. ¡Sorpresa! Apareció esta carta. El tarotista me dijo que era una carta muy interesante. Por ello quise ahondar un poco más y me ve aquí consultando su blog. Le agradecería si me dispensa un tiempo y me cuenta un poco más sobre mi futuro. Nací el 14 de noviembre de 1970. Muchas gracias y un afectuoso saludo a la distancia.

    • Hola Juan! muchas gracias por tus amables palabras…con el Ermitaño quizá sea un poco lento que consigas trabajo, lo conseguirás sin duda ya que es una carta positiva, pero algo lenta, y en este escenario que vivimos de «nueva normalidad», es de esperar que así sea, al menos hasta que esto vaya pasando y mejorando.
      De todos modos, creo que el Ermitaño quiere decirte que, si toda crisis es una oportunidad, como dicen, el cese que has tenido a raíz del Covid, tal vez sea favorable y uses este tiempo para profundizar en ti y tal vez decidirte a hacer , a trabajar en algo que realmente hayas deseado siempre, no simplemente conseguir un nuevo empleo y ya, que no sea solo sustento, sino que haya una satisfacción personal…quizá este tiempo parado puedas usarlo para ello, para replantearte cosas, para intentar hacer algo distinto, para salir de esta crisis fortalecido y con un nuevo destino…
      Más sobre tu futuro no puedo decir…tendría que hacer una lectura para ello, pero si a cada persona que comenta aquí tengo que hacerle una lectura, imagínate que no me alcanzaría la vida…
      Espero que encuentres esas respuestas y cambios profundos que comprende el mensaje del Ermitaño, tú tranquilo que esta situación pasará y ya estarás trabajando otra vez…ojalá sea en algo que verdaderamente ames! mucha suerte, un gran cariño para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui