Saltar al contenido

Significados de las Cartas del Tarot

El tarot, de origen antiguo y desconocido, es mucho más que adivinación, se ha usado desde milenios para preguntar acerca del futuro y obtener toda clase de respuestas sobre la existencia. Es una maravillosa herramienta para el desarrollo personal, la claridad y perspicacia, es un poderoso sistema simbólico de patrones de la personalidad (arquetipos) que permiten obtener una mayor claridad sobre tu vida.

Los significados de las Cartas del Tarot no crean eventos o circunstancias que viviremos de manera inexorable, ellas sólo señalarán posibilidades y mostrarán ciertas variables que pueden influir en los resultados a los que llegues. Por tanto, el veredicto de las cartas del tarot no son resultados escritos en piedra. todo se puede modificar a cada instante utilizando el libre albedrío.
Puedes leer más acerca de que es el Tarot en El tarot: ¿qué es realmente y cómo funciona?.

Significados de Los Arcanos Mayores

Comenzamos con los significados de las cartas del tarot desarrollando sus protagonistas principales: Los Arcanos Mayores están representados en el tarot por 22 cartas.  A través de sus significados representan en una lectura cosas vitales, de gran importancia, trascendentales, con una larga duración en el tiempo. Simbolizan algunos arquetipos fundamentales de la psiquis humana y su significado conlleva el aprendizaje de determinadas lecciones o experiencias de gran impacto en nuestra vida.
Para saber más, lee «Que son los Arcanos Mayores en el Tarot«. O haz clic a continuación en la carta que interese para conocer su significado completo, tanto al derecho como a la inversa.

Los Arcanos Menores están compuestos por 56 cartas y se agrupan en los tradicionales “palos” que podemos ver en las barajas españolas y francesas, cuatro en total, cuyos significados en el tarot es representar escenas de la vida en general y de lo cotidiano en particular, con especial acento en los sucesos que ocurren en la vida diaria, en el día a día que atraviesa una persona.  
Para saber más, lee «Que son los Arcanos Menores en el Tarot«. 

Significados del Palo de Copas (Arcanos Menores)

Los significados de las cartas del tarot en el Palo de Copas: Representa dentro de la baraja las emociones y sentimientos del espíritu humano. Es el amor y el odio, la conexión que tenemos con los otros seres, las relaciones que tejemos a nivel emocional, es nuestra manera de interpretar el mundo, la forma en que vivimos y el modo en que miramos la existencia en su totalidad.
Para aprender más sobre la simbología del palo de copas lee «El Palo de Copas en la baraja del Tarot» y tambien «La fase de tu viaje a través del palo de Copas»  O haz clic a continuación en la carta que te interese para conocer su significado completo, tanto al derecho como a la inversa.Los 

Significados del Palo de Oros o Pentaculos (Arcanos Menores)

El Palo de Oros simboliza todo lo relacionado a los aspectos materiales de la existencia, ya sea esto el dinero, el trabajo, la actividad comercial y los negocios, el ahorro, la propiedad y las posesiones de cualquier tipo de orden material.
Para aprender más sobre la simbología del palo de oros o pentáculos lee «El palo de oros en el tarot» y tambien «Los consejos del tarot en tu fase del viaje por los Oros»  O haz clic a continuación en la carta que te interese para conocer su significado completo, tanto al derecho como a la inversa.

Significados del Palo de Espadas (Arcanos Menores)

Los significados de las cartas del tarot en el Palo de Espadas: Representa la lógica, la mente y sus pensamientos. Se ocupa de los problemas y dificultades, la planificación, la comunicación, las ideas, el intelecto y cómo se usa. Representa las luchas y problemas en general  de la vida cotidiana.
Para aprender más sobre la simbología del palo de espadas lee «El palo de Espadas y su sentido en el tarot» y tambien «La fase del viaje en la que estás – Espadas»  O haz clic a continuación en la carta que te interese para conocer su significado completo, tanto al derecho como a la inversa.

Significados del Palo de Bastos (Arcanos Menores)

El Palo de Bastos es la fuerza primordial, la energía primera, la semilla de donde nacen las cosas. Es el instinto en acción, la inspiración y la espiritualidad, la fuerza que nace de ello, la determinación firme, los deseos de expansión, las ambiciones, la fuerza creativa inspirada, el pensamiento primigenio.
Para aprender más sobre la simbología del palo de bastos lee «El Palo de Bastos en el tarot» y tambien «Los bastos en tu fase del viaje»  O haz clic a continuación en la carta que te interese para conocer su significado completo, tanto al derecho como a la inversa.

Otros significados de las cartas del tarot que pueden Interesarte

Para interpretar el tarot, no solo debemos cernirnos a los significados de las cartas del tarot propios, sino que además hay otras variables que entran en juego al realizar una lectura, como por ejemplo, los colores, los números, las repeticiones y por supuesto, las cartas de la corte. 

A continuación, encontrarás los enlaces a los diferentes artículos que mencionan estos temas

Significados de los Números

significado de los numeros en el tarot
El Significado de los Números en el Tarot
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.