El Juicio y su explicación en el tarot

El Juicio y su explicación en el tarot
El Juicio y su explicación en el tarot

El juicio es el penúltimo arcano mayor, el número 20.

El Juicio es una carta que puede ser sencilla de interpretar debido a su contundente mensaje, claro y preciso. Tanto El Juicio salga al derecho como en posición revertida, su mensaje concreto nos dará un panorama preciso y fácil de comprender.

El Juicio al derecho en la lectura:

El Juicio y su explicación en el tarot
El Juicio y su explicación en el tarot

Significado general: La carta del Juicio representa la lucidez de juicio, un renacimiento, el llamado interno, la absolución y perdón de ti misma y de terceros. Es una toma final de una o varias decisiones que se hacen con la razón, pero también con la emoción, a diferencia del arcano de La Justicia, en donde sólo se prioriza la razón. Es una carta asociada al triunfo, en varios aspectos, es un logro final, un cambio positivo, quizá necesario, que finalmente encuentra su curso para desarrollarse.
Esta es una carta de reconciliación profunda. En principio contigo misma, pero también con los demás. Las cosas se aclaran, hay reconciliaciones, acuerdos, perdones.
Tú has llegado a este estado luego de profundas meditaciones internas y ahora puedes liberarte del pasado. Aquellas cosas que te oprimían pueden ser superadas y olvidadas. Una gran parte de ellas tienen que ver con tus propias culpas o errores cometidos antes, tus “pecados” por decirlo de alguna manera, y del mismo modo puedes ver, valorar y analizar a los demás ahora, entendiendo y perdonando, haciendo un juicio que es liberador y positivo.
El Juicio es una carta de iluminación, de entender el sentido de las cosas y con ese nuevo conocimiento, poder ir hacia adelante en tu camino. De este modo, si has venido sufriendo o los tiempos no han sido buenos contigo, esta carta te indica que lo peor ha pasado y que ahora todo se desarrollará de una manera mucho más feliz, armónica y exitosa.
Si esta carta aparece representando un resultado final de algo, el mismo será muy bueno. Hay grandes posibilidades de éxito y triunfo. Si estas cuestiones se refieren a situaciones legales o de justicia, la carta es inmejorable, el triunfo está de tu lado.
El resultado será armonioso, con comprensión, hay reconciliación, se entablan nuevos parámetros en las relaciones, siempre constructivos.
Si El Juicio retrata a una persona, nos dirá que ella está en plena etapa de cambios positivos, hay una renovación, un cambio de sí misma, un haber aprendido las lecciones para intentar ser más y mejor. Se trata de una persona de juicio impecable, basada en un dominio de la razón y las emociones. Su juicio raramente estará equivocado y sus sentencias serán extremadamente justas.
En el amor, El Juicio indica que estás o estarás viviendo un tiempo extraordinario. Si estás en pareja, la armonía y comprensión serán la guía, hay reconciliaciones profundas, perdones de viejas cosas, un intento sincero de recomenzar un nuevo y prometedor mejor camino.
Si estás sola, señala la llegada de un nuevo amor tanto como reaparición de viejos amores con quienes ahora sí podrás tener una buena relación o la aparición de amigos con los que había distancia.
Pero también puede ser una señal esta carta, si estás en una relación, de tomar distancia. Una distancia que no significa separación o ruptura, sino que es necesaria, casi imprescindible para hacer una nueva valoración. “De lejos dicen que se ve más claro”, como dice el dicho, y esta lejanía será para beneficio de ambos.
Si tú no eres feliz en una relación, esta distancia que te pide la carta es lo que necesitas, para aceptar lo que vives, cambiar el rumbo y enfocarte en el camino correcto.
Respecto del trabajo, es positiva en cuanto a que todos tus esfuerzos serán valorados. Todo aquello que puedas hacer de más, extra, será bien tomado, el juicio será favorable y repercutirá en mejoras laborales, ascensos o ingresos mejores. El punto negativo de esta carta es que puede haber juicios precipitados por tu parte o de los demás hacia ti, lo que puede alterar la convivencia laboral con jefes, empleados o compañeros. Sé prudente y justo con tus juicios.
El dinero y las finanzas están favorecidos, puede haber golpes de suerte con el azar, no de sumas millonarias, pero dinero extra al fin. Las cosas respecto del dinero deberían ir bien, sin sobresaltos. Puede haber contratos, herencias, papelería de algún tipo que te favorezca. Si estás buscando expandirte económicamente, la carta te alienta a hacerlo, siempre teniendo precaución en estar estrictamente dentro de la ley, ya que sino el Juicio será en tu contra y muy desfavorable.
En tanto la salud, se aconseja tener cuidado con las articulaciones de miembros superior e inferior, sobre todo rodillas y muñecas. Si vienes arrastrando viejas dolencias y estás frustrada porque no han sabido darles solución, ahora tomas una nueva mirada y estás dispuesta a encarar las cosas en serio, buscando soluciones reales. Puede ser tal vez hacer finalmente esa dieta, dejar el cigarrillo o hacer un poco de ejercicio.
Espiritualidad: Tú puedes encontrarte ahora explorando ideas y orientaciones espirituales que usted nunca pensaste que serían de interés para ti en lo más mínimo. Además, puedes encontrar más verdad y sabiduría de lo que alguna vez soñaste. Debes estar abierta a nuevas ideas y nuevas experiencias. Ellas te pueden beneficiar de formas que no puedes imaginar. Y nunca lo sabrás a menos que lo intentes.

 

El Juicio cuando la carta sale revertida:

El Juicio invertido en el tarot
El Juicio invertido en el tarot

Significado general: Invertida, la carta de El Juicio representa fundamentalmente un conflicto de autoestima profundo. Tu valoración es muy pobre, estás llenas de dudas y timidez, tu actitud temerosa e introvertida es producto de un balance muy negativo que tú haces contigo misma. Debes seguir adelante y lo sabes, pero el juicio permanente al que te somete te impide avanzar y alcanzar posibilidades que estaban allí a la espera. Tú puedes estar castigándote (o a otro) por actitudes y acciones del pasado. Las culpas y los errores cometidos no son superadas y ello te impide poner el pasado detrás, zanjarlo, y avanzar.
Debes en este momento encontrar tiempo para la reflexión, para una cara a cara contigo misma y hacer juicios serenos, justos y sobre todo constructivos que te permitan salir de la nube de autoflagelación e que estás.
El Juicio muestra que puedes ser víctima del juicio de los demás, más que del tuyo, y estas a merced de sus comentarios y opiniones, dejando que controlen el ritmo de tu vida, en lugar de ser tú quien lo hace.
Es posible que tengas temor del cambio, pero es el único camino viable. Hacerte cargo de ti, superar el pasado, tener indulgencia por los errores cometidos y aprender de ellos. Ese aprendizaje es lo que te abrirá las puertas de un nuevo rumbo, el correcto esta vez.
Respecto del amor, el juicio invertido señala malos tiempos en la vida amorosa, hay discusiones, pero lo que más hay es encierro y ensimismamiento. Los juicios son apresurados y pocas veces son los correctos. Puede haber celos, pero es debido a la falta de valoración y a las inseguridades, más que con base en la realidad.
Si estás sola, no es momento de iniciar relaciones, pueden aparecer personas pero serán incompatibles, con profundas diferencias. Tu escasa valoración de ti misma  te hace cometer errores y te vuelve muy insegura.
Ya sea sola o en pareja, esta carta indica calma y prudencia. No cometer errores por juzgar de manera precipitada, sin razones y argumentos. Reflexión profunda para encontrar respuestas es lo que se impone.
En el trabajo, es bastante desfavorable. Las cosas no están de tu lado ahora. Puede haber despidos, resoluciones negativas, reveses judiciales, aunque dependerá de otras cartas para afirmar esto de manera contundente.
Los chismes y habladurías están a la orden del día en las relaciones laborales. Te sientes insegura respecto de la opinión de los demás, pero también de tu propia valía. Dudas de tu capacidad e idoneidad, si podrás con el reto.
Debes hacer tu parte lo mejor posible. Si decides cambiar de trabajo, esta es una carta alentadora en realidad, te dice que sí, que es buena opción pues seguramente ya lo vienes madurando y sabes que en otra parte hay algo mejor para ti.
Dinero y finanzas: No es una carta negativa, sólo te avisa de tomar decisiones correctas, bien pensadas y maduradas. Es posible que estés temerosa de gastar, de invertir o de comprar, ya que tu inseguridad te hace dudar del mañana. Arriesga con mesura. No es una carta de ruina financiera, tal vez haya alguna mala jugada, un revés judicial, un contrato que se rompe, pero nada que impacte de lleno en tu economía causándote perjuicio. Ahorra, cuida el dinero, invierte sabiamente y espera que las nubes se disipen.
En la salud,  extremar los cuidados y controles. Puede haber más que nada debilitamiento mental y emocional, depresión, insomnio, debido a tu inseguridad y falta de autoestima.
Espiritualidad: Es momento de un profundo recogimiento interior. Debes perdonar y perdonarte el pasado, tomar todas las cosas maravillosas que has hecho, tus logros, y aferrarte de ellos para ganar confianza y autoestima. Busca alguna clase de ayuda para aumentar tus motivaciones y tu valoración de tus capacidades. Intenta el perdón y la reconexión contigo y con los demás, es la única manera de dejar atrás el estancamiento en que estás.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

6 COMENTARIOS

    • Gracias Susan! me hace feliz que te sea útil, especialmente si tú también lees o estás aprendiendo…cariños para ti y gracias por tu comentario tan amable!

  1. Hola Tiziana. Una vez acepté me hicieran en un sitio de internet una lectura de cartas. Eran 3 cartas que debía escoger al azar. Salieron las siguientes: el DIABLO, La TORRE, el JUICIO, en ese orden ¿Qué significan?

  2. Muchas gracias en verdad por compartir información tan útil, por favor continúa con tan noble labor. Gracias y Bendiciones 🙂

Dejar respuesta