Saltar al contenido

Las estrellas en el tarot y sus significados



Las estrellas en el tarot tienen el mismo significado ancestral, en donde desde que el hombre levantó la vista y vio las estrellas, las hemos estado utilizando en busca de iluminación, dirección y guía.

Por lo tanto, los significados del símbolo de la estrella tienen que ver con arrojar luz sobre nuestras vidas, ofrecernos navegación cuando la necesitamos y proporcionar coherencia cuando nuestras vidas parecen estar al revés.

Las estrellas en el tarot y sus significados

Cuando las estrellas aparezcan brillando en tus tiradas, sabes que es hora de mirar hacia una fuente superior en busca de dirección y darte cuenta de que la luz dentro de nuestros corazones también puede iluminar nuestro camino.

Diversas significancias de las estrellas en las cartas de tarot

La estrella tiene muchos simbolismos diferentes y representan variadas cosas:

  • Humanidad

Algo que quizás hayas escuchado antes es la creencia de que los humanos en realidad estamos hechos de estrellas. Somos Polvo de estrellas. Del polvo venimos y al polvo vamos. Desde un punto de vista puramente científico, los humanos estamos formados por todos los elementos que fueron creados por una estrella. Específicamente, una supernova.

Esta no es solo una creencia sostenida por la ciencia moderna, Pitágoras es un conocido filósofo griego del 500 a. C., quien usó la estrella de 5 puntas (pentagrama) como símbolo, que luego se usó para simbolizar a la humanidad. Los cinco puntos representan tierra, viento, fuego, agua y espíritu.

  • Divinidad

Las estrellas son un símbolo de la divinidad con la creencia de que las innumerables estrellas que vemos en la distancia son ángeles caídos arrojados del cielo. Por esta razón, las estrellas a menudo se pueden ver referenciadas como luz divina. También se puede ver que la Biblia cristiana hace referencia a los ángeles como símbolos de estrellas.

Se considera que brindan iluminación y orientación a quienes la buscan. Los nativos americanos tienen iniciaciones que requieren que tomes el significado de las estrellas y las uses como guía en un viaje espiritual.

  • Esperanza

Las estrellas también se ven como un símbolo de esperanza y de muchas formas diferentes. El más notable, es la buena fortuna que se dice que recibe quien ve una estrella fugaz. Esto ha llevado al acto común de pedir un deseo a una estrella fugaz.

Le pedimos a una estrella que realice nuestros más profundos deseos, anhelos y necesidades, y una estrella brinda esperanza a muchos de nosotros.

  • Fe

La estrella es uno de los símbolos más fuertes en múltiples religiones y creencias, sobre todo la Estrella de David es el símbolo de la fe judía. Este es un signo de protección divina.

Una estrella de 4 puntas también es sinónimo de la cruz en el cristianismo y también se usa para representar la estrella de Belén. Nuevamente, este es un signo de poderes divinos y se usa para simbolizar la guía para aquellos que eligen seguirlo.

Las estrellas también son un símbolo poderoso en la fe, ya que son adoradas como dioses. Esto es algo que cubriremos con más detalle en breve, pero hay una conexión muy fuerte entre las estrellas y la fe en muchas religiones, no es raro que las personas adoren a las estrellas como si fueran dioses.

  • Orientación

Las estrellas se han utilizado a menudo como una ruta de guía para las personas, mucho antes de que tuviéramos acceso a un GPS, mapas o una brújula. A menudo denominada luz guía, una estrella fija era algo que guiaba a los viajeros hacia su destino.

Los comerciantes que cruzarían desiertos para comerciar con tierras extranjeras usarían una estrella para guiarlos y esta habilidad llevó a que los comerciantes fueran vistos en alta estima, ya que podían navegar por el desierto a pesar de estar rodeados por vastas áreas de nada.

  • Dios

El sol es una estrella, cualquier estrella distante que vemos es el equivalente al sol que da vida a nuestra tierra. En las religiones y culturas antiguas, muchas personas adoraban al sol como un dios que trae luz y, por lo tanto, las estrellas a menudo pueden ser un símbolo de un dios.
Esto es algo que también se conoce como una deidad solar, y encontrarás una lista muy extensa de estas deidades solares que son adoradas en todo el mundo. La mitología hindú, china y egipcia son solo algunas culturas que hacen referencia a las estrellas como dioses o diosas.

las cartas del tarot

  • Calidad o excelencia

Las estrellas también se ven como un signo de excelencia o calidad. Desde temprana edad, los niños son recompensados ​​con estrellas doradas como señal de buen comportamiento o de un logro particular. Se las considera modificadores de comportamiento y recompensas.

No solo los niños ven las estrellas como un símbolo del logro, las estrellas también se utilizan como un sistema de clasificación para demostrar la calidad de los productos o servicios. Un sistema de clasificación basado en estrellas suele ser un símbolo de calidad. Solemos hablar de un “producto estrella”

Las empresas y los proveedores de servicios utilizan un hotel de 5 *, una reseña de 5 * o una calificación de 5 * para demostrar la calidad, y para generar confianza, ayudar a los clientes a diferenciar entre productos de mala calidad y productos de alta calidad.

  • Motivación

Mencionamos anteriormente cómo las estrellas se utilizan como símbolo de excelencia pero también son una fuente de motivación para muchos. Si bien los niños a menudo quieren ganar una estrella de oro por su trabajo, este tema continúa en la adolescencia y luego en la edad adulta en forma de motivación.

Algunas citas conocidas como “alcanzar las estrellas” y “seguir a tu estrella” son inspiradoras y motivadoras. Las estrellas son un símbolo de alcanzar alturas que, de otro modo, podrían ser consideradas inalcanzables por aquellos con miras estrechas.

Se dice que aquellos que buscan fama, gloria o logros notables están persiguiendo estrellas y esto a menudo es simbólico para perseguir una meta inalcanzable o algo que no se puede alcanzar / lograr.

Si bien esto puede parecer un punto de vista negativo, es algo que alimenta la ambición de muchos. Lograr algo que se piensa que está fuera del alcance (como las estrellas) actúa como una motivación poderosa para muchas personas y proporciona energía espiritual que las impulsa a soñar en grande.

  • Magia

Las estrellas suelen estar alineadas con la magia y sus símbolos aparecen con frecuencia en referencias mágicas. Se puede ver a los magos con estrellas en sus túnicas, mientras que “polvo de estrellas” es a menudo un término que se usa como ingrediente en la elaboración de pociones.

No es solo magia en forma de fantasía o ciencia ficción que usa una estrella para simbolizar, sino también un ritual. Las estrellas se usan a menudo para simbolizar rituales satánicos y son símbolos fuertes en los cultos satánicos. Un pentagrama invertido es el símbolo más común utilizado para representar a satanás y se ve como un túnel o portal entre nuestro mundo y el inframundo.

  • Fama

Las estrellas también se utilizan para simbolizar la fama y la fortuna. Hollywood es el mayor defensor de esto con las estrellas de cine. La estrella es un símbolo del nivel de fama y logros de un actor / actriz. “Ha nacido una estrella” es una frase común para indicar que una persona está destinada a la fama o la grandeza de manera pública.

Esto es cierto en muchas actividades de la vida que incluyen estrellas del deporte, estrellas de cine e incluso verá referencias a personas conocidas como “superestrellas”. Aquellos que son tan conocidos y logrados en su campo a menudo tienen este título, ya que simboliza a alguien sobresaliendo y llegando a la cima de su actividad elegida.

  • Vida

Este es uno de los simbolismos más importantes de una estrella y, por lo tanto, lo hemos dejado como último punto de esta lista. El sol proporciona y sostiene la vida en la tierra y las estrellas poseen tanto poder que pueden sustentar la vida o quitarla en un instante.

El sol sostiene la vida en la tierra al proporcionar calor y energía a las plantas, lo que crea una reacción en cadena de eventos (incluida la producción de oxígeno que respiramos) que, en última instancia, sustenta la vida en la tierra. Sin el sol, la tierra sería como los otros innumerables planetas del universo que son fríos, desolados y sin vida.

Podríamos mirar a las estrellas en busca de esperanza, motivación o para pedir deseos o milagros y muchos lo justifican diciendo que nuestra propia estrella, el sol, ya tiene un historial de creación de milagros, principalmente el milagro de la vida.

Cartas de la baraja que presentan estrellas

En las cartas del tarot Rider, 3 son las cartas que llevan estrellas con significación importante:

En la Emperatriz, su cabello rubio tiene colocada una corona de múltiples estrellas en su cabeza. La base de la corona de la Emperatriz es el mirto, una planta venusina. Las doce estrellas de su corona tienen varias acepciones, por una lado señalan la relación que ella tiene con el mundo mágico, pero también se las vinculan a los signos del zodiaco o a los Doce Trabajos de Heracles/Hércules, para los que debe preparar a sus hijos.

En la carta del Carro, el conductor se encuentra bajo un manto, a modo de toldo, de seis puntas, y decorado con múltiples estrellas de seis puntas, que representan las influencias celestes en el trabajo realizado por esta carta.
El laurel y la estrella de la corona, indican el logro más elevado del hombre en la evolución espiritual.

En el Arcano de la Estrella propiamente, vemos una estrella de 8 Puntas central: vincula la carta con la mitología de la diosa madre sumeria Innana, identificada posteriormente con la diosa babilónica Ishtar, asociada al planeta Venus, alude a ese tiempo de “sazón” interior del que salimos RENOVADOS y creativos. La estrella también se asocia con el número 17, que es igual a 8 (1+7 = 8). Ocho es la fuerza, la calidad necesaria para aceptar tus faltas y amarte a pesar de ellas.

La pequeñas estrellas que rodena a la estrella central, representan los chakras, y esto supone la necesidad de abrir los chakras y limpiar tu aura. Algunos relacionan las siete estrellas con las siete hermanas/linfas griegas, las Pléyades y otros afirman que posiblemente representen las siete estrellas/planetas a las que se refiere el Apocalipsis.

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Descubre todos mis Libros de Tarot

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS