Predecir el tiempo con el tarot

Predecir el tiempo con el tarot

 

Predecir el tiempo con el tarot en el mensaje de las cartas

Predecir el tiempo con el tarot es muy difícil. Vamos a decirlo de movida. Si bien es un arte adivinatorio, establecer el tiempo es muy complejo y miente quien asegura al ciento por ciento que las cartas establecen fechas precisas, pues no es así.
Sin embargo, hay importantes pistas para seguir que nos pueden dar fuertes indicios sobre un determinado tiempo o fecha en que ocurrirán los sucesos sugeridos por las cartas.

Es muy natural que queramos saber “¿Cuándo?”… Estás esperando esa llamada, esa respuesta, tu vida se siente en el limbo hasta que escuches acerca de ese trabajo, esa decisión. Será que la casa se venderá? ¿Cuándo? Van a aceptar mi propuesta? ¿Cuándo? Va a llamar? ¿Cuándo? Llegará el dinero? Cuándo?…Todos odiamos no tener en nuestra mano las decisiones, las respuestas, tener que esperar, estar a mercede de otras decisiones y voluntades, es algo que nos hace sentir una pérdida de control sobre nuestras vidas, así que nos dirigimos a las cartas en busca de pistas y esperamos que nos puedan decir algo, cualquier cosa, acerca de cuándo un evento o situación que hemos estado esperando, es probable que ocurra.
Sin embargo, las cartas no están impresas con los tiempos y las fechas en ellas como para fácilmente predecir el tiempo con el tarot. Ellas hablan mediante símbolos y analogías,  y el tiempo, siendo una construcción hecha por el hombre, es un tema bastante limitado para tratar de resolver sólo con símbolos alegóricos.
Predecir cuándo algo va a pasar con el tarot no es imposible, pero es ciertamente bastante difícil, y no hay una sola manera en particular de hacerlo.

En primer lugar, la persona que lee o tira las cartas tiene que tener una muy fluida “charla” y comprensión del idioma que su cubierta “habla”.  La cubierta es el tipo de imagen, escena, simbología con que está diseñada la carta, es la figura que vemos. El tarot Rider-Waite es por lejos la de más fácil interpretación y comprensión, se recomienda siempre comenzar con esa baraja a los que comienzan a estudiar o practicar el tarot, y es además bastante comprensible para el consultante, ya que las solas escenas son muy claras y explícitas.
Esta “charla” entre el que tira las cartas y su baraja debe ser relativamente fácil, fluida y recíproca. Esto por sí solo toma un tiempo para desarrollarse. Tú debes saber lo que significa tu cubierta cuando ciertos elementos se presentan. ¿Los bastos representan el fuego para ti o el aire? Una vez que hayas determinado las asociaciones elementales con cada palo, y comprendido los significados de las cartas individuales (en su mayor parte) es posible que entonces estés listo para experimentar con el tiempo.

El método más fácil para predecir el tiempo con el tarot es en realidad, un truco: construir el marco de tiempo en la pregunta misma.
Se hace la pregunta de esta manera, por ejemplo: “¿En la próxima semana, cobraré lo que me están adeudando de la renta? De esta manera, ha limitado el plazo de tiempo a una semana y cualquier futuro o resultado de las cartas en la lectura se predetermina para caber en ese período de tiempo. Es un truco, pero en realidad, esa es una gran manera de ser muy específico con tu pregunta, y cuanto más específico seas con tu pregunta, una respuesta más específica conseguirás.
Así que esa es una gran forma. Sin embargo, de vez en cuando lleva a la formulación otra vez  de la misma pregunta solamente con diferentes horizontes temporales. ¿Y en dos semanas? ¿Tres? ¿Un mes? Si hay algo que conseguirás persiguiendo tu cola en círculos, haciendo la misma pregunta varias veces en fila, es un dolor de cabeza.

Hay muchos y variados métodos que los tarotistas utilizan para determinar el tiempo, pero lo que he encontrado es que son todas dependientes de la propia relación del lector y sus propias asociaciones con las cartas. Para mí el palo de bastos es el verano, pero si tú has decidido que es el invierno, pues así será. No hay una regla general en esto…hay una cierta aceptación más o menos general establecida, pero como digo, es fundamental lo que tú asocias con tu propia baraja.
►Por ejemplo, es el fuego o el aire más rápido para ti? Ya que el fuego se asocia con la luz (del sol), veo a los bastos como el palo más rápido. Las espadas son un poco más lentas, como una brisa en movimiento. El palo de copas lo asocio con el agua, por lo tanto, será un poco más lento que el aire, como el agua en movimiento en una corriente. Los Oros representan la tierra que se mueve muy lentamente. Así pues, estas asociaciones elementales con los trajes me dan pistas sobre la velocidad del tema en cuestión que se está visualizando.

Otra pista proviene de los números de las cartas. El Arcano Mayor I (el Mago) y todos los ases son muy rápidos, casi instantáneos. Sin embargo, con los ases, uno tiene que considerar el elemento del palo, así, un As de Bastos será que ocurra mucho más rápido que el As de Oros. El 4 (cuatro patas), por el contrario, el número de El emperador, es más bien estático y sólido, no va a ninguna parte en el corto plazo, casi con obstinación. Los 4 son esperas y pausa, pero en esos términos un Cuatro de Bastos es muy tolerante y esperará un tiempo, aunque no tanto ni tan arraigado como un Cuatro de Oros.
Otra idea proviene de si la tarjeta es un Arcano Mayor o Menor. Los Mayores, son cartas de “destino”, es decir, eventos que tienen un impacto importante en tu vida, parecen indicar algo que ya está en marcha.  Va a suceder. Sin embargo, los significados reales asociados con la carta deben entrar en juego aquí también. La templanza, por ejemplo, a través de un Mayor, toma un tiempo para encontrar la mezcla perfecta entre las cosas, y es indicativo de la paciencia. No necesitaríamos paciencia si lo que queremos que suceda viene rápidamente, por lo que esta carta dice que va a tomar un tiempo. Va a pasar, pero no tan rápido.
Dentro de los Arcanos Mayores podemos hacer una división fácil, ya que hay cartas que evidentemente están quietas, personajes detenidos, sentados, y otros que están en movimiento, lo que indicaría que unas cosas van a ser lentas y otras más rápidas.
Por ejemplo están quietos el Emperador, la Sacerdotisa, el Papa, La Justicia… la Emperatriz  está sentada sin embargo es una carta de suceso rápidos!
Y están en movimiento La Muerte, la Torre, la Rueda de la Fortuna…
Hay dos cartas muy particulares que son un término medio entre lento y rápido, o que puede ser muy rápido o muy lento, no se sabe, depende de muchas cosas, tal como son El Colgado y la Fuerza que tienen dos aspectos (emoción-acción y  conocimiento-acción). En el Colgado la recomendación es “espera” “no hagas nada”…pero esto puede durar unas horas o años, dependerá de muchas cosas.

Los Arcanos Menores, los palos,  también pueden estar asociados con las estaciones. Una vez más, diferentes lectores tienen diferentes asociaciones, pero hay una cierta idea aceptada y es lo que personalmente utilizo, de que las espadas (aire) representan invierno, las Copas (agua) representan la primavera, los Bastos (fuego) representan el verano, y los Oros (tierra) representan el otoño. O también, los bastos pueden ser días, las espadas semanas, las copas meses y los oros hasta años.
Los números de las cartas pueden indicar el número de días, semanas o meses. O el número del mes, tal como 9 siendo el noveno mes, es septiembre. La parte difícil es encontrar eso. Si asociamos copas con meses, el Nueve de Copas entonces significaría en 9 meses o en septiembre…pero tú estás haciendo la consulta digamos en Agosto, entonces? Va  a ocurrir en Septiembre o en 9 meses? Pues dependerá de qué 9 haya salido…un 9 de bastos podría ser en septiembre y un 9 de oros, mucho más lento, en 9 meses.
Además, los lectores a veces simplemente recogen las señales de las imágenes en las propias cartas, notando si la escena en cuestión parece que está ocurriendo en verano como en invierno o en un día en particular.
Como “años” es realmente mucho, si tú has preguntado “¿Legará el dinero?” y te sale un 9 de oros, realmente 9 años es descomunalmente desalentador, por lo que algunos asocian copas y oros a meses, aunque en las copas esos meses pasan “rápido” y en los oros pasan “lento”, esto en tu vivencia subjetiva de ese tiempo.

Tenemos entonces como guía para predecir el tiempo con el tarot: Si son arcanos mayores o menores, si los arcanos mayores son estáticos o fluidos, el palo de la carta, el número de la carta, la propia escena de la carta…puf! Qué difícil es predecir el tiempo con la baraja!

Rapidez hasta 3 meses máximo: El Mago, La Emperatriz, El Carro, La Rueda de la Fortuna, La Muerte, La Torre, El Sol.
No antes de 6 meses: El Colgado, la Fuerza, El Loco, La Estrella
De 9 meses a 2 años o más: el resto de los Arcanos Mayores…La Sacerdotisa, El Emperador, El Papa, los Amantes, el Ermitaño, la Justicia, la Templanza, el Diablo, la Luna, el Juicio, y el Mundo
Por estaciones:
Bastos- Verano
Oros- Otoño
Copas- Primavera
Espadas- Invierno.
Para predecir horas, días, semanas, meses y años:
Bastos =Días
Espadas =Semanas
Copas =Meses
Oros= Años

 

Recuerda que esto es solo una guía para predecir el tiempo con el tarot, una ayuda medianamente aceptada por los que leen tarot, pero tú puedes hacer tus propias asociaciones y serán igualmente válidas.
Recuerda también, que mientras más específica sea la pregunta, más fácil será responderla.
Y recuerda por último, que las respuestas del tarot no son verdades escritas en la piedra, son posibilidades, acaso muy probables, de que las cosas ocurran en un sentido u otro, pero no se puede hacer afirmaciones categóricas, mucho menos en cuanto al tiempo en cuestión en que esas posibilidades se desarrollen.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

4 COMENTARIOS

  1. Que información tan buena. Se nota que eres una persona inteligente y muy bondadosa.
    Muchas gracias por compartir todo esto.

    Bendiciones !!!

    Martha

  2. Tiziana; gracias por dejar esta plataforma en el ciberespacio para que nosotros que nos encontramos temporalmente extraviados encontremos respuestas.

    Desde octubre de 2011; inicio en mi vida un proceso de perdidas en serie; perdí el trabajo que durante 14 años me dió prosperidad; abundancia; reconocimiento y éxito; después me asocie con una persona que ofrecía mucha prosperidad y solo resultó ser un estafador; que me llevo a la quiebra; de paso me lleve junto conmigo a amigos; compañeros que le apostaron a mi nueva sociedad también lampareados con tan increíbles promesas; ellos confiaron en mí y yo a pesar de que fui precavido y mi socio firmó pagarés; al termino de un año; en 2012 el se negó a pagarme o devolver siquiera el capital que yo había recaudado para invertir en su negocio bajo mi nombre; me dió la espalda y me dijo que me pagaría en abonos mensuales. Lo cual género descontento y mucho enojo en mis amigos; quiénes me pidieron demandarlo y así lo hice pero todo fue en vano; yo no lo sabía pero los pagarés son faciles de enfrentar en un juicio ya que son considerados de carácter mercantil; el no tenía nada a su nombre; y finalmente todos mis amigos se volvieron mis enemigos y Tbn me demandaron; vendí propiedades; vehículos; perdí casa; pedí prestamos y tratar de pagar a las personas; algunas les pague el 50%; a otras con cantidades mayores no pude hacer mucho. Sali de la ciudad donde vivía ya que eran amenazas; citatorios; etc…Volví a empezar desde cero; mi familia quedó desprotegida y bastante dolida con tanta perdida…Hoy ya pasaron 5 años pero sigo perdiendo; hasta llegar a estar literalmente en la calle. Apenas empiezo a tratar de enderezar mi camino con dificultades financieras pero con lo básico para sobrevivir .Mi esposa consigue trabajo pero ya está cansada de esta larga racha y está decidida a separarse; cierto..Yo he abonado mucho a esta situación, la depresión me ha dominado y a veces creo que perdí las ganas de luchar; me conforme con sobrevivir…Ella ya no me quiere; o al menos eso dice y manifiesta. Esto me lleva a que ya no tengo nada que perder…..Estoy en vísperas de un trabajo…Traigo suspendido un proyecto del cual confío mucho pero necesito el respaldo de este nuevo trabajo para tener ingresos y seguir invirtiendo….Mi esposa ya está decidida y solo está esperando mi salida de casa…Se que debo aceptar la separación pero me siento vulnerable y me resisto.

    • Hola Dyno! es difícil por cierto darte una mirada positiva cuando estás atravesando tantos problemas, pero debes tratar de enfocarte y confiar en que esto que sucede es por una razón y que de una manera u otra, será beneficiosa para ti a la larga. Si tú me dices “he perdido un hijo” “ha muerto el amor de mi vida” pues claro que poco y nada de positivo o beneficio hay en ello…pero en tu caso debes mirar bien el conjunto de tu vida: A nadie le hace gracia fracasar en los negocios y perder dinero, pero esto es tan habitual en el complejo y super-maxi-hiper economizado mundo de hoy que te diría que casi es lo normal, y todos seguimos adelante volviéndolo a intentar, pues ni las cosas buenas ni las cosas malas duran realmente para siempre! todo es un ciclo, y están en la parte baja de la rueda desde hace un tiempo, es verdad, pero no será por siempre corazón! ya verás tú que la rueda sigue girando y estarás arriba otra vez! esto es una ley general para todos nosotros…
      Y respecto de tu relación, pues bien…hoy el dinero se ha metido de tal forma en las relaciones que muchísimas parejas fracasan por este punto, porque no hay dinero, porque se pasa miseria, porque hay carencias, porque se pierde el trabajo…lamentablemente el dinero es casi condicionante en el mundo actual y aquellas parejas que no están sólidamente forjadas en sentimientos, en sus emociones mas viscerales, pues no duran, el dinero pasa a ser el conflicto que en realidad tapa u oculta otras realidades…de modo que si tu esposa va a dejarte desde que has comenzado a estar en la bancarrota, pues…eso no habla muy bien de ella ni de sus sentimientos. Una pareja sólida puede pasar malos momentos económicos, discutir enojarse, es verdad, pero el amor es y será siempre mas fuerte y una época de vacas flacas no la destruirá, de modo que esto que quizá es tan malo para ti ahora, no sea más que una bendición disfrazada que te dará su mejor cara más adelante…quizá mañana y a raíz de esta separación, tu encuentres alguien que realmente te VE por lo que eres y no por lo que tienes…
      Tú confía en mí si no confías en tu destino, ya verás que un nuevo tiempo más feliz y más pleno llegará para ti, no solo en lo económico sino también afectivamente!
      Te envío un gran cariño y mucha fuerza para que sigas adelante, sigue empujando la rueda hasta que otra vez estés en el lado correcto…lo estarás Dyno!

Dejar respuesta