El Papa o Hierofante en el tarot

El Papa o Hierofante en el tarot
El Papa o Hierofante en el tarot

El Papa es la carta nº 5 en la baraja de tarot.

El Papa es un arcano mayor estático con un significado amplio pero preciso. El Papa en posición al derecho es la religión, la identificación grupal y social, la conformidad, la tradición, las creencias. Invertida la carta representa restricción, tentaciones retenidas, desafío a lo establecido, a las normas y el statu quo.

El Papa cuando sale al derecho:

El Papa y su significado
El Papa y su significado

Significado General: El Sumo Sacerdote tiene mucho que ver con “hacer lo correcto.” Tú puedes estar luchando con un problema y no estás segura acerca de lo que es “correcto” para resolver la situación. Si bien lo correcto depende en alguna medida de nuestros propios valores morales, sociales y culturales, lo que significaría que siempre la respuesta que buscas ya la conoces o está dentro de ti, hay una forma universal de lo correcto y la aparición de esta carta estaría indicando que más allá de lo que tú creas, debes seguir esta forma correcta universal.
El Papa es una carta de valores espirituales que guía a seguir las normas ya establecidas, no desafiar las reglas e indica que de momento tal vez sería bueno para ti el apoyo grupal y cierta ritualización en lo que haces. Tus rituales son algo a lo que ahora debes aferrarte, ya sea ir a misa o juntarte los sábados con tus amigas a ver una película.
Por lo general indica un resultado favorable o positivo esta carta, y de ser negativo, será inapelable. Si bien muestra un buen resultado, también señala que hará falta una gran voluntad y determinación para alcanzarlo.
El Papa puede representarte a ti u otra persona en una tirada, pero ciertamente señala que los valores de la persona son altos y elevados. Hay sabiduría y gran equilibrio, a la par que un intelecto cultivado. Esta persona está capacitada para enseñar y aconsejar con sus ideas, que son siempre morales y tienen un soporte intelectual profundo.
La carta del Papa explicando una situación nos muestra que ésta es importante, que reviste seriedad, nos muestra que la situación es estable y firme, muy positiva si se trata de parejas o de socios comerciales. Esta situación será siempre evaluada anteponiendo el bien común, lo moral y social, el bienestar espiritual antes que el material.
Esta carta también puede augurar la formación de una sociedad, ya sea de negocios como un matrimonio, una boda y dependiendo del contexto, un nacimiento.
Por último la carta indica que siempre encontrarás una solución ya que por tus propios medios o por ayuda de otros, encontrarás el orden aún dentro del caos aparente que exista. También nos puede mostrar que lo que está desarrollándose o sucediendo en tu vida, es parte de un destino ya escrito, es algo que debía suceder aun si no puedes todavía comprender las causas o las razones.
Trabajo: Es posible que un maestro o mentor de algún tipo que has estado necesitando aparece en tu vida ahora… o bien que tú misma podrías ser llamada a ser ese profesor o mentor para otra persona. Este es un buen momento para involucrarse con los grupos, incluso si tú no te consideras a ti misma como una “persona de grupo”, encontrarás que tú tienes mucho que aprender de ellos de una manera muy positiva. El trabajo debería estar pasando por un muy buen momento gracias a esta actitud de colaboración grupal, la capacidad de organizarse y tener resultados es poderosa. Es momento de mejorar el trato con los demás, apelando siempre a la reflexión y al equilibrio, de obtener resultados mediante aquello de que “la unión hace la fuerza”, propiciando siempre una actitud tranquila, que se atiene a las normas y reglamentos. El trato con jefes y compañeros de trabajo, o personal subalterno debe ser único e individual, ver al otro como persona, como un universo complejo en sí mismo. La carta auspicia excelentes logros para todo aquello que sean sociedades o que dependan del trabajo mancomunado.
Amor: El romance también es probable que vaya muy bien cuando aparece El Papa, aunque de una manera bastante tradicional, es decir, estas energías trabajarán mejor para ti si puedes comportarse de la manera que se espera. Significa también el ponerse en los zapatos del otro. No es momento para ir contra la corriente y contra lo establecido, por lo que según el contexto podría indicar que no es momento para un divorcio, por ejemplo. O por el contrario indicar una nueva unión, boda o matrimonio, el nacimiento o adopción de un hijo. Siempre va a tratarse de un amor protector, paternal o maternal, según el caso, y bien podría señalar una relación con una persona mayor, intelectual, con mucha experiencia adquirida y un profundo sentir espiritual.
Finanzas: Este es un tiempo para jugar con las reglas ya establecidas y tener los pies en la tierra,  guiarte por las formas normales y tradicionales para manejar tu dinero. Busca el consejo de los especialistas y de quienes administran el dinero de una  manera profesional. Este es un buen momento para las inversiones, siempre que sean conservadoras y estables, apostar a lo seguro. Este no es un buen momento para tomar riesgos con el dinero o ir a acciones “inusuales”, bonos, etc. Las inversiones consideradas de riesgo, que suelen ser las que más beneficios generan, deberían ser evitadas por el momento.
Puede haber ingreso de dinero pero será siempre de una manera tradicional, posiblemente producto de tu propio trabajo y esfuerzo.
Salud: Si tienes algunos problemas de salud, la disciplina, el orden y el compromiso, serán fundamentales para llevar a cabo la curación. Es necesario consultar o ser atendida por  especialistas, de modo que dentro de lo posible debes buscar lo mejor que haya en la materia, una figura eminente que diagnostique y trate correctamente tu dolencia.
Pueden existir problemas con las vértebras cervicales, por posturas rígidas, tanto físicas como emocionales.
Espiritualidad: Tú estás muy preocupada con la espiritualidad ahora (incluso si no tienes nada que se aproxime una creencia religiosa “tradicional”) Tómate un tiempo regular, incluso si no asistes a una iglesia o templo religioso, para calmarte a ti misma y permite que tu espíritu tenga esta pausa regular para la contemplación, la meditación o la oración religiosa. Es muy importante que encuentres este oasis con frecuencia para resolver tus cuestiones. 

El Papa con la carta revertida:

El Papa cuando aparece invertido
El Papa cuando aparece invertido

Significado General: El Papa en posición invertida significa restricción, tentaciones retenidas, desafío a lo establecido, a las normas y el statu quo. Hay confusión acerca de qué es lo correcto y los demás pueden que no te entiendan bien o no comprendan por qué esta actitud rebelde y desafiante, de cuestionamiento que has tomado.
La sensación general que tienes es de una profunda limitación en tu vida, ya sea impuesta por las normas generales, las condiciones del trabajo, la familia o la pareja, y por tanto sientes que has cedido y perdido control.
Esto puede ser tomado como una actitud rebelde de adolescencia, pero no necesariamente es así. A veces, simplemente hay situaciones en la vida en que te replanteas las cosas, esto puede suceder más tarde o más temprano. Sea cual sea el momento con esta carta invertida tu actitud es de rebelión y en algunos casos puede significar ciertos problemas con las autoridades, con una figura paterna, contra condiciones de trabajo abusivas o determinadas actitudes de un jefe o supervisor.
En determinado contexto, si esta figura no te representa aquí sino a otra persona, es un indicativo de que su poder y las leyes que establecen son poderosas y fuertes, y que tal vez no tengas más remedio que aceptar las reglas y seguir bajo su mando.
También puede indicar que estás bajo presión de un grupo con el cual ahora no te sientes ya han identificado y comienzas a cuestionar su verdadero valor o propósitos.
Trabajo: El Papa indica disconformidad o desacuerdos con el trabajo en sí, con las autoridades, con los compañeros de trabajo, como también con socios o asesores que puedan estar trabajando de manera conjunta contigo. Invita a la prudencia y a tener algo de desconfianza, a tomar con pinzas lo aparente ya que puede haber cosas que tú desconozcas por detrás.
Amor: por la rebelión e inconformismo que representa El Papa en reversa, nos habla de una situación donde existe cansancio y puedes tener el deseo de salir de tus rutinas y roles habituales, ya sea con cambios mínimos que alteren esa rutina o con cambios drásticos como podría ser una relación paralela. Tú estás cansada y estas dispuesta hacer innovaciones que modifican la situación, y aunque en principio esta carta te alienta a tomar acción, debes ser prudente, reflexionar y no dejarte llevar puramente por los impulsos, pues como el Papa tiene una relación directa con la forma tradicional de hacer las cosas y honrar las normas establecidas, si empujas demasiado podrías cometer errores graves que lleven al fin de la relación.
Dinero/finanzas: ahorro y prudencia es el mensaje principal de esta carta. El Papa invertido significa que tú estás intentando probar nuevas cosas, arriesgando y tratando de ir contra lo tradicional y que esto posiblemente sea un error. Es el momento de tener los pies en la tierra, atenerse a lo establecido y a las formas normales y tradicionales para manejar tu dinero. Busca asesoramiento de especialistas o personas experimentadas que te aconsejen. Es un buen momento para inversiones siempre que sean conservadoras estables. No lo es para inversiones de riesgo como tampoco para probar suerte en juegos de azar.
Salud: El aparato digestivo en su conjunto puede presentar algunos problemas y El Papa también es indicativo de que no es un buen momento para llevar adelante un embarazo. Como es una carta de cuestionamientos y rebeliones te sugiere que no te quedes con el primer diagnóstico busques más opiniones, así como también probar con medicinas alternativas no tradicionales, que en algunos casos pueden darte buenos resultados. Al señalar trastornos en el sistema digestivo, es posible que tengas que hacer algunos cambios en cuanto a tus hábitos alimenticios, para ganar salud y bienestar.
Espiritualidad: Al igual que con El Papa en posición vertical, la indicación aquí es que tú deberías preocuparte un poco más por tu espiritualidad ahora. Como es una fase de rebelión y oposición tal vez no estés inclinada a participar en grupos, ya sea ella la Iglesia o templo o cualquier otra actividad espiritual que involucre personas. No obstante ello, debes hacer un lugar en tiempo regular para dedicar a tu espíritu aunque sea en soledad, ya que esto te hará reflexionar y poner los pies sobre la tierra para poder replantearte las cosas de manera objetiva y con calma.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta