Los Arcanos Menores y su significado en el tarot

Los Arcanos Menores y su significado en el tarot
Los Arcanos Menores y su significado en el tarot

Los Arcanos Menores presentan 56 cartas dentro de la 78 de la baraja

Los Arcanos Menores están agrupados en los tradicionales “palos” que podemos ver en las tradicionales barajas españolas y francesas, cuatro en total, cuyo sentido en el tarot es representar escenas de la vida en general y de lo cotidiano en particular, con especial acento en los sucesos que ocurren en la vida diaria, en el día a día que atraviesa una persona.

De manera muy básica, podemos definir los cuatro palos de los arcanos menores por lo que representan:

El palo correspondiente a las Espadas representa el aire que simboliza el terreno de las ideas, el pensamiento, el mundo intelectual. Podemos definirlo como el palo de las ideas y el intelecto.
El palo que corresponde a las Copas simboliza el agua y representa el mundo de las emociones, el espíritu creativo y todos los sentimientos. Podemos definirlo como el palo del amor y la emoción.
El palo asociado a los Bastos representa al fuego, que es la chispa de la inspiración, el terreno de la espiritualidad y las creencias, las convicciones. Podemos definirlo como el palo de la inspiración y la acción.
Por último el palo correspondiente a los Oros, está representado por la tierra simboliza el mundo material, las posesiones lo económico, el dinero y el trabajo. Podemos definirlo como el palo de lo terrenal y material.

Los arcanos menores tienen en cada palo 14 cartas. Las primeras 10 son numéricas y las últimas cuatro representan a las figuras de la corte: la Sota, el caballero, la reina y el rey.
Las primeras 10 cartas señalan sucesos, momentos y vivencias cotidianas, del día a día mientras que las cartas de las figuras de la corte pueden representar dos cosas:
-por un lado la actitud, el sentir, el espíritu y personalidad con que se afronta el día a día.
-Por el otro también puede simbolizar a personas verdaderas existen en nuestras vidas o en los ámbitos en que nos movemos.
En una lectura de tarot debe tenerse muy presente esta dualidad de las cartas de la corte y buscar referencia en el resto de las cartas que acompañen para poder entender si la carta no se está hablando de la actitud de quien consulta o se hace referencia a una persona concreta y real en su vida.

Así como los arcanos mayores hacen una referencia global a sucesos mucho más amplios de carácter universal, regidos por leyes universales, los arcanos menores hacen referencia a los acontecimientos, situaciones y vivencias están dadas por leyes de naturaleza humana en y por los múltiples avatares que tiene una existencia en su vida diaria. Así, los arcanos menores tienen una resolución mucho más práctica que refleja de modo más concreto nuestro día a día. Su temporalidad es mucho más corta que el largo afecto en el tiempo que tienen los 22 arcanos mayores.

Al hacer una lectura de tarot y observar que hay predominancia de los arcanos menores, que hay una mayoría de ellos por sobre los arcanos mayores, esto será un indicativo de que quien consulta está centrado, concentrado y/o preocupado por cuestiones relativas a su vida diaria, focalizado en lo cotidiano y el día a día o en temas que si bien son muy importantes no tiene la trascendencia radical que conllevan los arcanos mayores. Una tirada compuesta si por mayoría de arcanos menores los indica que quien consulta necesita soluciones a corto plazo y el efecto positivo o negativo de las cartas que aparezcan tendrá una corta duración en el tiempo.

Al igual que los arcanos mayores, en el tarot Rider-Waite-Smith que es el que estamos analizando y aprendiendo, las cartas de cada palo presentan preciosas figuras y escenas cargadas de simbolismo, expresiones y emociones que representan de por sí completos y complejos mensajes llenos de sentido que independientemente del significado y la descripción, la sola escena ya nos ofrece un cuadro de situación muy claro.

Para una mayor descripción y comprensión de cada palo, puedes visitar los enlaces correspondientes:
El palo de Copas en el tarot
El palo de Oros del tarot
El palo de Espadas en el tarot
El palo de Bastos en el tarot

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta