El Emperador y su significado en el tarot

El Emperador y su significado en el tarot
El Emperador y su significado en el tarot

El Emperador es el número 4 en el tarot

El Emperador tiene un significado profundo y contundente. En posición natural significa a grandes rasgos la autoridad, la representación de la figura paterna, las estructuras y bases sólidas. El Emperador en posición revertida es la dominación, el control excesivo, actitudes despóticas, la rigidez e inflexibilidad.

El Emperador en posición al derecho:

El Emperador en sentido vertical
El Emperador en sentido vertical

Significado general: El Emperador representa la autoridad, la encarnación de la figura paterna, las estructuras y bases sólidas. Representa lo material, conseguido por las capacidades y conocimientos que se han aprendido y los poderes temporales y terrenales. Sugiere estabilidad, el disfrute de los logros materiales, la posición social y la fortuna, lo sólido de todo lo que se ha conseguido. El emperador nos muestra el dominio de la mente por sobre el corazón, lo racional sobre lo pasional. Esto a veces puede no ser querido, pero muchas veces tomar esta postura es lo indicado para determinadas situaciones. Cuando se deben hacer decisiones difíciles es importante que mantengas tu concentración y enfoque, y esta actitud es la que hará que este período de tiempo sea más fácil de llevar y lograr lo que tú deseas hacer.
Disfruta de la asertividad y confianza que este auto-control y enfoque trae. Avanzar y hacer lo que sabes que es mejor. Si tú puedes dominarte a ti misma, entonces prácticamente puedes dominar cualquier cosa
Si bien esta carta puede representar tu actitud y una parte de tu personalidad, también puede indicar la aparición o la presencia de un hombre en tu escenario. Esto podría ser un compañero de trabajo, tu propio padre o una figura de tipo paternal. Tal vez él estará interesado en ti románticamente. Si es así, no lo descartes sólo a causa de su edad. Tú puedes sentir que este tipo de hombre “gobierna con mano de hierro”, y que puede ser frustrante a veces, pero él está tratando de ayudarte a ver que las reglas tienen su lugar y sus razones – y que tú vas  tomar lo mejor de todo ello, al final te será beneficioso. Por encima de todo, este hombre enseña, sin siquiera intentarlo, tal vez, los beneficios de la estructura y la decisión lógica sobre las emociones y los deseos menores. La situación que te ocupa está perfectamente controlada, comandada por alguien que sabe lo que quiere, que entiende cómo conseguirlo y que de hecho lo conseguirá.
Esta persona que representa la carta, seguramente tiene un rango alto o una sólida posición en lo social y en lo material. Es autoritaria, sus decisiones son seguras, dominantes e incuestionables. Es una carta sobre la seguridad en sí mismo.
Si estás esperando algún tipo de resultado final cuando aparece El Emperador, indica que será positivo, que lo conseguirás pues se trata de algo muy bien estudiado y llevado a cabo, hay una prolija planificación y perseverancia en los esfuerzos.
Trabajo: El trabajo debe estar bien y tus esfuerzos no pasarán desapercibidos. Presta especial atención a la organización, al seguimiento que le das a las cosas utilizando principalmente tu poderosa lógica, de este modo los resultados deben ser magníficos. Si estás buscando trabajo, ahora es un momento para ser desapasionada, con el foco fuera de ti misma y priorizando en cómo te ven los demás, desde un punto de vista lógico. Si tú ofreces tus servicios y opiniones desde un punto de vista cerebral y lógico es probable que logres seducir de este modo a tus empleadores. El Emperador indica trabajos en donde hay que mandar y tener actitud de mando, posiciones de supervisores, gerencias, jefes de personal, también actividades militares donde sea prioridad el rango, la disciplina y la obediencia. Trabajos serios, muy ordenados y planificados.
Amor: En principio la carta indica un tipo de relación en donde lo material y el plano sexual es mucho más fuerte y definido que el plano de las emociones y sentimientos. Tú puedes encontrarte cerca de alguien que es mayor que tú ahora. Esta persona es probable que sea atraída por el orden, la lógica y la organización de la que tú dispones y haces gala. La atracción puede no ser mutua desde el principio, pero si eres paciente y persistente, es probable que aumente.
Finanzas: Habrá éxito en el terreno de las finanzas y los negocios, puede haber una herencia de por medio y si estás implicada en algún juicio legal, es casi seguro que saldrás victoriosa. Es una carta muy alentadora en ese aspecto. El Emperador muestra una necesidad de disciplina, de usar la lógica con el fin de hacer que tus finanzas funcionen mejor para ti.  A lo que prestamos atención en nuestra vida crece. ¿Estás tratando tu dinero con respeto? ¿Sabes lo que tienes, cómo lo obtienes y hacia dónde vas respecto del dinero? No te enfoques en la falta ahora, porque la falta es entonces lo que crece. Presta atención a lo que tienes y a lo que quieres.
Salud: Es un momento de gran vitalidad y fuerza. Debes Creer en tu derecho a una buena salud. Debes analizar de manera lógica sobre lo que estás haciendo a tu cuerpo. Orden y disciplina pueden ser útiles. Por ejemplo, si está luchando con un problema de salud, anota sus síntomas, realiza un seguimiento de ellos, y luego ver si hay algo en tu vida que puede haber desencadenado el problema. Considera la posibilidad de una “dieta de eliminación” para comprobar si hay intolerancia a ciertos alimentos.
Espiritualidad: Asegúrate de tomar tiempo para ti con el fin de cumplir con tu necesidad de crecimiento espiritual. Si bien estás muy centrada en los aspectos de tu cerebro izquierdo, (la lógica, la razón, el orden,) permite que tu cerebro derecho reciba atención también. La lógica puede conducir al espíritu, si permites esto, y si no te quedas demasiado atrapada en tu propia lógica. La meditación, (que requiere una gran disciplina) te será más fácil de realizar en estos momentos.

El Emperador con la carta en reversa:

El Emperador invertido
El Emperador invertido

Significado General: El Emperador a la inversa representa Dominación, control excesivo, actitudes despóticas, la rigidez e inflexibilidad. Puede decirnos que estamos dando a nuestro corazón más crédito de lo que nuestra mente lógica nos dice. En general no es una mala cosa, hay situaciones en que poner el corazón es la única solución, como en otras lo es utilizar exclusivamente la lógica, pero lo ideal es que utilizases un equilibrio entre ambos. Usa tu mente y tu corazón, nos dice esta carta.
Es posible que ahora te distraigas fácilmente y podrías tener dificultades para mantener tu concentración y enfoque. Y este es un momento en que la concentración y el enfoque es vital ahora.
La carta puede señalar a un hombre mayor, que puede estar en oposición o conflicto contigo ahora. Trata de mirar más allá de lo exterior y considerar qué es lo que él puede tener para ofrecer que sea de utilidad para ti. No te pongas demasiado irritada si él está tratando de decir “lo que se debe hacer”; toma las partes de sus consejos que son útiles e ignora el resto. Si sólo te centras en su actitud, no conseguirás nada valioso.
Trabajo: En el trabajo puedes sentir una pérdida de poder, llegando incluso a actitudes abusivas, a ser intransigente, a moverte por intereses y a encontrar mucha oposición en el ambiente. Quizá sea el momento de rodearte de un equipo de trabajo leal, que siga tus indicaciones pero te haga ver tus errores con hechos irrefutables.
El Emperador invertido puede indicar que no tienes muchos ánimos de un trabajo estructurado y formal ahora. Necesitas la novedad, la sorpresa, salir de la rutina. Sin embargo, obviamente, puede que no tengas otra opción que aceptar las cosas como son. Haz lo mejor que puedas para mostrar la estructura y el orden que tu trabajo requiere de ti, pero asegúrate de darte descansos pequeños, o ligeras recompensas por algo que de momento representa bastante esfuerzo para ti.
Amor: La principal característica de esta carta invertida son las grandes dudas que tiene en este momento acerca de cómo actuar. Si debes hacerlo o no.
Los temas de organización pueden ser todo un problema en la relación ahora, tanto por un exceso de ella como por su falta. Si tú te consideras una persona metódica y ordenada, es posible que estés con alguien que no lo es (o que podría estar a punto de suceder.) Considera dónde o cómo se pueden hacer concesiones. Si no lo haces, la relación tendrá pocas o ninguna chance de funcionar con armonía.
Finanzas: Si tú luchas actualmente con las finanzas, es muy posible que tengas que buscar ayuda externa. Busca a alguien que sea bueno con la lógica, el orden, y el ser metódico en términos de creación de presupuestos, el tratamiento de los impuestos y el flujo de caja, y demás aspectos técnicos. Tú no puedes permitirte el lujo de tomar un enfoque fortuito, improvisado cuando El Emperador aparece en este contexto. Hay gastos en casa que parecen nunca acabar y salirse de control. Dificultades para ahorrar y diagramar el uso del dinero.
Salud: Puede que tengas propensión a algunos accidentes que involucren los miembros superiores o inferiores. No estás disciplinado en este momento para hacer dietas o dejar hábitos nocivos, como tampoco para atender los mensajes de tu cuerpo. Si tienes órdenes y prescripciones que seguir, no te rebeles, que sólo conseguirás desmejorarte. Es momento de seguir la lógica de otros ya que tú no puedes disponer de ella de forma completa, por ahora.
Espiritualidad: Cuando el emperador sale a la inversa, puede ser una señal de que aparezca o estés necesitando un consejero espiritual útil, (que posiblemente sean varones y mayores que tú.) Sin embargo, debes ser cautelosa al aceptar el asesoramiento espiritual de un “gurú”. Ningún ser humano es perfecto, y es importante que tú escuches a tus propios pensamientos y a tu intuición, no importa lo que otros dicen acerca de este gurú o maestro que está cercano ahora, o que llegará a tu vida. Aprende de este maestro, pero no te descartes a ti misma en el proceso.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta