Saltar al contenido

La carta del carro y su simbología explicada

La carta del carro y su simbología presenta una nutrida y muy rica gráfica llena de información y claves que se vuelven muy importantes en una lectura de cartas cuando este Arcano aparece.

En el siglo XV, al menos una versión de esta carta mostraba a una mujer de perfil llevada en un carro triunfal tirado por dos caballos alados, probablemente simbolizando la figura alada de la Victoria. Una carta del siglo XVII mostraba a Venus en un carro sin corceles, sujetando unas riendas que se extienden hacia abajo a través de una nube.

La carta del carro y su simbología en el Tarot Rider

En nuestra baraja (Rider Waite Smith) el auriga está representado por un joven que ha abandonado su hogar, Waite dice que no es ni «realeza» ni «sacerdocio«. Se prepara para «salir» hacia sus aventuras, el destino que se hará a sí mismo.

Psicológicamente, el carro nos lleva en nuestro viaje hacia el exterior para encontrar nuestro lugar en el mundo y en nuestro viaje interior de cambio.

Hay una serie de símbolos tradicionalmente espirituales que sugieren que el mundo del espíritu está muy vivo en nuestro interior.

Sin embargo, en esta baraja, los planes de victoria del auriga deben considerarse materiales o externos, pero recuerda que podemos convertir la vida cotidiana en un ejercicio espiritual si así lo deseamos.

La carta del carro y su simbología es una figura muy positiva que anuncia éxito absoluto, triunfos de toda índole, casi siempre logrados por tu propio valor personal, fuerza de voluntad, determinación, coraje y poder de decisión.

Cuando El Carro aparece, te pide que manejes las cosas combinando la emoción con la razón. Sólo de esta acertada combinación de intelecto y sentimientos podrás dar lo mejor de ti y conseguir o conquistar lo que quieres.

el carro en el tarot y sus símbolos

La carta del carro y su simbología explicada

Asociaciones y conceptos claves

Simbología con la carta al derecho:

Los logros mediante la voluntad, el éxito, la firmeza en las decisiones, ser determinado, perseverante, la dirección, la ambición, la confianza, la victoria, el éxito, un viaje, el transporte, el éxito con poco o ningún apoyo, la superación de obstáculos, triunfar frente a la adversidad, acudir en ayuda de otro.

Simbología con la carta revertida:

Representa la dirección errática, el no tener o perder el control, actitudes agresivas, rumbo incierto, indefinición, falta de dirección, tomar el camino más largo, la pérdida de voluntad, dispersión, un viaje cancelado, un vehículo que se rompe, necesitar la ayuda de otro.

Cabalística:

Se asocia con la letra hebrea Zain ( ז )

Numerología:

Representa al número 7, es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas las filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.

Aquí tienes un artículo sobre el número 7 en el tarot , de cada Arcano menor de cada palo asociado al Arcano Mayor VII del Carro.

Elemento:

Se asocia con el elemento Agua (🜄), y con el verano

Astrología:

Asociado la Luna ( ☽ ) que representa inspiración, intuición, tenacidad, comienzos, crecimiento, desarrollo. También al signo de Cáncer (♋)

La carta del carro y su simbología destacada

La carta del carro y su simbología

El número 7

numero 7 en el carroEl 7 es históricamente un número místico. Su uso mitológico y simbólico es amplio y profundo. Muchas religiones y culturas diferentes ven el siete como espiritual, relacionado a la suerte, y muy significativa.

Los 7 tienen una «conciencia de ruptura», la capacidad de ver las cosas viejas de nuevas formas y de revitalizar su utilidad. Esotéricamente, el 7 es un símbolo de la transformación que puede ocurrir con la iniciación.

Esfinges

esfinge en el carroLas esfinges, una blanca y la otra negra, que dominan gran parte de la escena, tienen el significado de la integración de los opuestos.

Todo en la vida funciona con opuestos, se necesitan, uno no es sin el otro: El bien y el mal, la luz y la oscuridad, positivo y negativo, yin y yang.

Así, representan la resolución exitosa de los opuestos, ante los que está siempre el conductor del carro (el auriga) y es un desafío que logra mediante la voluntad.

Él no puede ir por la vida, hacer su viaje, solo con una sola de estas dualidades, precisa de integrar las dos para ir por ese “camino medio virtuoso” del que nos habla la Templanza.

Esta no es una integración sencilla, se requiere una gran fuerza de voluntad, que es el signo capital de esta carta.

Media luna

media luna en la carta del carroLas dos media luna sobre los hombros del hombre son exteriores para referirse al mundo formativo, pero la luna también se ocupa del movimiento, la influencia y el desarrollo. En algunas barajas también hay una media luna en la parte superior de su bastón.

Estos símbolos lunares indican que a menudo somos impulsados por fuerzas invisibles en cuestiones de obtener me-tas o luchar por el éxito.

Aunque el auriga es muy consciente de los asuntos elementales y los asuntos del alma, estas lunas indican que se debe investigar más sobre sus motivos para alcanzar el éxito que desea.

Las lunas crecientes aluden a la vez al gobierno de la luna en Cáncer, y Waite también las ha descripto como «Urim y Tumim» (es el nombre dado por los antiguos israelitas a los instrumentos empleados para descubrir la voluntad de Dios sobre determinado evento).

Ambas palabras en plurales provienen del hebreo que significa luces y perfecciones. Las formas singulares –ur y tumm– han sido conectadas por antiguos eruditos con los términos babilónicos urtu y tamitu, que significan oráculo e instrucción, respectivamente)

Este simbolismo coincide perfectamente con la confianza que siente el auriga acerca de la conducción de su carro (que no necesita riendas).

Túnica

La carta del carro y su simbología explicadaLos símbolos de la túnica son símbolos alquímicos y astrológicos, lo que representa la transformación espiritual del hombre. Él se ha preparado para un viaje de conciencia mejorada y desarrollo personal.

Si bien hemos convenido que hay una relación y una búsqueda material en este movimiento del carro en su viaje, el propio viaje transmutará el alma del auriga, haciéndole vislumbrar la importancia de la búsqueda espiritual y más aún de los hallazgos que obtendrá.

Dosel estrellado

dosel con estrellas en el carroEn el antiguo Egipto, un manto azul estrellado similar a este, simbolizaba a Nut, la diosa del cielo. En Grecia, reflejaba a Zeus/Júpiter y Hera/Juno, dios y diosa del cielo. Por lo tanto, podemos asumir que este dosel representa la protección de lo divino.

 

Cuadrado

cuadrado en el carro del tarotEl cuadrado en su pecho representa la tierra, un signo de fuerza de voluntad. Otras interpretaciones afirman que representa el orden y lo material en el chakra del corazón, lo cual simboliza el desafío de observar y reconocer la energía espiritual y amorosa que nos rodea, mientras miramos de frente, persiguiendo nuestros objetivos.

 

Corona

la corona en el carro tarotSu corona tiene una base de laureles y una estrella de ocho puntas. La estrella es el emblema sagrado de Ishtar, Gran Diosa Madre de Babilonia y Asiria, e Innana, la madre cósmica sumeria.

El mito, en cualquiera de sus formas, alude a ese tiempo de «sazón» interior del que salimos frescos y creativos. Los laureles simbolizan su espíritu victorioso.

Escudo Hindú

escudo hindú en la carta del carroEl escudo de origen hindú recibe el nombre de lingam-yoni (es una lanza fálica unida a un disco femenino) y aparece con frecuencia en la iconografía tántrica.

El yoni expresa la idea de que la existencia del mundo es un nacimiento continuo; el lingam expresa la noción de fecundación continua.

En la carroza en particular, representa la unión de lo positivo y negativo, lo masculino y lo femenino, en definitiva, la combinación de los opuestos.

Disco alado

disco alado en el arcano del carroPresente en el frente de la carroza representa el poder celestial, que estimula la inspiración. También es un símbolo del dios del sol de cualquiera de las numerosas culturas.

 

 

Agua – Río

agua en la carta de la carrozaEl agua de la Gran Sacerdotisa (la madre de las emociones) «respalda» al auriga, aunque éste mira hacia otro lado, y queda en gran medida oculta por su carro.

El agua representa la ruptura emocional que todos debemos experimentar al salir de casa, y la necesidad de aprender a controlar nuestras emociones. También es una referencia a la división de los mundos de la creación y el espíritu puro.

Bastón – Varita

el bastón del carroEl Auriga no tiene riendas, sólo la varita del mago para conducir el carro, que se con-trola a través de la fuerza de voluntad de la misma forma en que el mago lo hace. El conductor confía en su intelecto y en su conciencia para que le guíen en este viaje.

 

Ciudad

la ciudad en el tarotLa ciudad está detrás de él, lo que indica que ha dado la espalda a la civilización y el materialismo con el fin de buscar respuestas espirituales que lo acerquen a sus metas.

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.
quien eres en el tarot

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS