Significado del número siete en el tarot

El significado del número siete

 

Significado del número siete en los cuatro palos de la baraja de tarot

El significado del número siete y sus cuatro cartas de los palos nos traen otra vez conflictos y elecciones que hacer, pero en este caso estas situaciones no son tan íntimas y personales sino que pasan un poco por fuera de ti, de lo que te rodea, del entorno. No obstante, no puedes ser ajeno a esto que ocurre y tus propias acciones e impulsos crearán o no el cambio, pues los siete se tratan de tomar una posición basada en una verdad interior invisible, pero muy intensa.

El Siete es históricamente un número místico. Su uso mitológico y simbólico es amplio y profundo. Muchas religiones y culturas diferentes ven el siete como espiritual, relacionado a la suerte, y muy significativa. Es el número del filósofo, el sabio y el solicitante de la sabiduría. Cuando un siete aparece en una lectura, se puede entender que hay más en juego bajo la superficie que consiste en la espiritualidad, la fe y los vastos reinos esotéricos. El siete es un enigma y como tal es difícil de definir. Es como la fe que simboliza: Tú sabes lo que es cuando lo sientes.
Algo de su importancia se deriva de las antiguas civilizaciones sumerias y babilónicas, que identificaron siete planetas, enmarcado siete días de la semana alrededor de ellos. Muy temprano entre los pueblos del Medio Oriente, el siete fue conocido como un número “perfecto”, un símbolo de integridad y bondad. No es “perfecto” matemáticamente como el seis, pero simboliza la perfección y, como tal, a menudo se atribuye a Dios. En la Biblia, Dios descansó el séptimo día, porque su obra de creación fue completa, entera, perfecta. Por lo tanto siete representa esta integridad perfecta.
En el judaísmo, cada siete años, un año de Jubileo se celebra, así como un año sabático una vez cada siete años. La “Cuenta del Omer” que conduce a la entrega de la Torá se expresa como “7 veces 7 semanas.” Es el nombre dado al cómputo de los 49 días o siete semanas entre Pésaj y Shavuot.
En el cristianismo, del mismo modo, el número siete sigue siendo significativo. Es el número de iglesias de Asia a los que se dirige el “Libro de la Revelación”, el número de pecados capitales y las virtudes, el número de terrazas del monte Purgatorio (uno por el pecado mortal), el número de sacramentos en la fe católica, el número de cabezas de la bestia del libro del  Apocalipsis, y el número de sellos en el libro de la vida. Jesús le dice a Pedro “perdonar setenta veces siete veces” para indicar un número ilimitado de veces, pero también que es lo espiritual que se debe hacer.
El número siete es importante para el sistema de creencias y visión cíclica del tiempo en poder de la secta ismaelita chií, también conocido como los Seveners. En el sufismo o misticismo islámico, los ascetas modelan su camino hacia la iluminación de siete veces después de la Ascensión del profeta Mahoma en los siete cielos. El número siete se vuelve una y otra vez en el rito de las ceremonias de paso para protegerse de los malos espíritus. Por ejemplo, un ritual de la boda en Pakistán consiste en siete mujeres felizmente casadas que tocan vestido nupcial  de la novia para asegurar un matrimonio feliz. Es el número de Arcángeles de acuerdo con algunos sistemas, el número de símbolo de menor importancia del yang taoísta del yin y el yang, el número de palmas en un sagrado Cubit egipcio, el número de filas en el mitraísmo, y en el budismo, Buda caminó siete pasos a su nacimiento.
El significado del número siete representa la unión del hombre y la mujer, ya que el número de mujeres es cuatro y el número de hombres es tres. El triángulo representa la mujer y el elemento fuego y el cuadrado representa al hombre y el elemento tierra. El símbolo esotérico del triángulo de la combinación y el cuadrado representa la unión del espíritu (fuego) y la materia (tierra). Por lo tanto, sietes tratan los aspectos esotéricos, académicos de la magia y es representativa de la búsqueda de la comprensión a través de la investigación y la búsqueda activa del conocimiento esotérico. El siete se ocupa de activarla imaginación y de manifestar resultados en nuestras vidas a través de la utilización del pensamiento y de la conciencia.

Entonces, ¿qué significa todo este compendio de cosas espirituales y que tienen que ver con el número 7 de los  Arcanos Mayores, El carro?
Aunque no es inmediatamente evidente la unidad intencional, el centrado y la energía del cochero, el simbolismo esotérico en el carro ilustra las conexiones. El carro es Netzach en el árbol de la vida, la victoria, la sede de la inteligencia oculta. Elemento de Netzach es el fuego. Si se traza una línea desde las manos del auriga (el conductor o cochero) hasta su corona, se forma el triángulo de fuego en posición vertical. Esto se apoya en la cara cuadrada del propio carro, de modo que la figura completa es un triángulo encima de un cuadrado. Este símbolo es 3 + 4 o 7 y la unión de espíritu y materia.
El número siete representa la experiencia y / o el sentimiento. La experiencia de los Siete es puramente experimental. Esta es la experiencia como es el caso, antes de cualquier procesamiento lógico llevado a cabo. Podemos asociar este sentimiento con el ritmo y el enfoque rápido del carro mientras se apresura hacia su destino. Esta es una carta de hacer las cosas debido a los sentimientos, tanto los sentimientos que le piden a uno la acción y los sentimientos que uno experimenta mientras actúa. Pero, si bien un enfoque inquebrantable y tomar medidas de fuerza pueden ser increíblemente útil y exitoso, pero a veces eso en el Carro  es un poco avanzar hacia un éxito y nada más, derribando a todo el que se interponga en su camino. Actuando sobre la convicción interna se tiende a llevar consigo un impulso muy fuerte y duro, pero a veces también se adolece de un enfoque demasiado estrecho y de una  mentalidad algo cerrada o corta.

El significado del número sieteEl Siete de espadas es una carta que no es del agrado de muchos lectores. Esta es la carta del “ladrón”, el que roba sus pertenencias, sus ideas, o incluso su corazón. Éste es astuto y calculador. ¿Dónde está la mística de esta carta? ¿Qué es tan elevada o espiritual en ella? Los sietes son cartas de acción en un lugar solitario, en el que el buscador está actuando sobre las creencias profundamente arraigadas de los suyos. Nuestra búsqueda espiritual es, en última instancia, un ser solitario y los sietes representan figuras que participan en pensamiento, acción, sentimientos y reflexiones que son únicos a sí mismos. En esta carta, la figura principal ha decidido actuar sobre un plan que ideó y está llevando a cabo por su cuenta. Si la acción es justa o injusta, en última instancia, no se desprende de la carta. Podría estar reclamando lo que es suyo por derecho, o podría ser un robo de plano. Él está participando en alguna actividad peligrosa que, sin embargo, es la razón principal el que está haciendo esto para él solo. A veces se llama a esta carta “El lobo solitario” debido a su actuar al margen del grupo, manteniendo sus pensamientos para sí mismo, tal vez una pizca de comportarse de manera extraña. Él cree que sabe qué es lo mejor y lo hará si tiene o no apoyo a los demás. Toma su consejo, sabio o no. Si tú lo crees, hazlo! Para bien o para mal.
Pero hay que atender que no siempre la carta dice que tú eres el ladrón, también puedes ser el robado o estafado, sea a nivel material, espiritual o emocional.

El significado del número sieteEl Siete de Copas es la carta del soñador, las fantasías y las tentaciones de lo que podría ser la danza ante el ojo de la mente. La fuerza emocional de estas imágenes es fuerte y puede influir en gran medida  a la propia realidad a pesar de que las cosas en sí mismas no son de este mundo. Estas son imaginaciones de uno, incluso ilusiones, o posiblemente delirios. Los sietes son mucho acerca de los sentimientos y experiencias, por lo que el siete de copas representa la fuerte atracción emocional de las posibilidades invisibles e imaginarias. Si lo puedes creer lo puedes crear, reza la ley de atracción. Es una tarjeta mística que puede representar al visionario, el soñador, en el acto de concebir la realidad propia de antemano con el fin de manifestarla. En este tipo de trabajo es imprescindible verse a sí mismos en la realidad elegida y que se sientan las emociones concomitantes con el deseo, con el fin de manifestar la realidad deseada en el plano real. Sin embargo, esta carta también representa una elección que hay que hacer con el fin de centrar los pensamientos y acciones. Si hay demasiadas opciones, si las emociones de uno son igualmente dispersas entre las opciones, es más que probable que ninguna de ellos va a suceder y tú permanecerás solamente siendo un soñador. Esta carta a veces me recuerda a la frase, “Demasiada mentalidad celestial para ser de cualquier bien terrenal.” Si bien no hay nada malo en soñar despierto o fantasear y de hecho es saludable, una cosa es soñar porque es gratis y algo muy diferente es seguir de verdad un sueño. Todas las opciones ofrecidas por las copas son tentadoras, pero encierran algún peligro, tanto como todo sueño es posible y encierra sus inconvenientes. Se debe soñar a lo grande, pero estar dispuesto a enfrentar los peligros que acarrea y a ser capaz de ir tras el sueño, trabajar por él, no solo imaginarlo, sino serán puros castillos en el aire  y ese exceso de imaginación no te permitirá atender las cosas de la realidad-real que tienes por el momento.

El significado del número sieteEl Siete de Bastos me recuerda a un rebelde, a un luchador por la libertad, un revolucionario. Aquí es alguien que, en contra de toda la oposición, y que lo superan en número, defiende lo que él cree. Una vez más, esta carta captura no sólo la esencia de aislamiento de los sietes sino también el acto experimental que sigue fuerte en el sentimiento. Cuando vemos a alguien asumir un reto como éste, solemos decir que la tal persona tiene “espíritu”. Esto es un reflejo del siete espiritual, el espíritu interior que le impulsa a uno, algunos dirán, a los extremos. Esta carta es un buen augurio por lo general, está muy favorable para el luchador solitario e indica que si tú te encuentras en una situación similar es muy probable que prevalezcas. La mayoría de las cubiertas representan la figura de pie en un terreno más alto que simboliza que él tiene una postura moral superior y que eso le da una ventaja. Esta es también la carta de “difundir tu charla”. Filosofar y hablar de las creencias y la comprensión de las cosas espirituales de uno mismo es una cosa, pero el momento de la verdad es cuando son desafiadas esas mismas creencias, cuando es difícil vivir por ellas, porque otros no las aceptan o te regañan o combaten por ellas. De pie ante una multitud puede ser difícil, ya sea porque te combaten como también que pueden querer lo que tú tienes, o crees. Es oposición y competencia este siete y eso es algo que tenemos de sobra a lo largo de la vida. Lo bueno de esta carta es que tú vencerás, finalmente.

El significado del número sieteEl Siete de Oros puede parecer no muy espiritual, ya que se trata de trabajo y de las cosas materiales, pero hay que recordar que el siete es la unión del espíritu y de la materia y cada uno de los sietes en el tarot reflejan un aspecto de esa unión.
En este siete, la atención se centra en las metas y planes basados en los sueños de uno y las circunstancias materiales de uno. Es en esta carta que uno asigna “valor” a un esfuerzo, tanto en términos materiales como espirituales. ¿De qué importa si tú tienes todas las riquezas que deseas si tú eres amargamente desgraciada haciendo lo que sea que estás haciendo para crear esa riqueza? De alguna manera esta carta es el “sentido de la vida” ya que representa un proceso de evaluación que mide el trabajo de uno o el esfuerzo realizado contra un sentido interno de satisfacción.  Es el “costo-beneficio” espiritual.
El aspecto soñador de los siete es evidente aquí en como la figura pesa sus logros contra sus propias metas y sueños y contempla varias posibilidades. A razón de ser oros el palo, la atención se centra principalmente en lo que se puede lograr con los recursos materiales que se tienen y están produciendo y cómo utilizar esos recursos para seguir los sueños y los deseos de uno mismo. Esta carta trae  a la tierra las ensoñaciones del siete de copas, para considerar razonablemente lo que es realmente factible dada la materia prima que se tiene para trabajar con ellos.

El significado del número siete nos conecta espiritualmente a las fuerzas  que sabemos que existen, pero no podemos ver, tanto dentro y fuera de nosotros. Este número nos inspira y conduce en muchas maneras de gran alcance, que es por eso que hay muchas trampas dentro de cada uno de ellos. El siete de espadas podría ser para nada bueno, el siete de copas peligrosamente delirante, el siete de bastos puede estar a punto de recibir una paliza, y el siete de oros sólo podría tontamente tirar todo su dinero  o  representar a algunos que se hacen ricos rápido mediante estafas, pero todas estas cartas obtienen su energía del Carro o Carroza, el Arcano Mayor VII, cuya voluntad y enfoque se deriva de una poderosa convicción interna. Es mejor estar de pie por algo, vivir lo que se cree y cómo se cree, y perseguir tus sueños con entusiasmo. El auriga es muy consciente de los riesgos, pero el viaje vale la pena. Eso es simplemente vivir.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta