Saltar al contenido

Lectura de tarot avanzada: El árbol de la vida

El «árbol de la vida» es una lectura de tarot avanzada, compleja y fascinante, a la vez que muy conocida pero una de las menos comprendidas. Se basa en el diagrama del Árbol de la Vida del Qabbaláh (Cábala).

Úsala cuando quieras hacer un análisis muy profundo sobre el estado de conciencia general de tu vida o con respecto de un tema en particular.

¿Cuándo y para qué hacer esta lectura de tarot avanzada?

Instrucciones Adicionales para la Interpretación de esta tirada

El Árbol de la Vida es un antiguo diagrama cabalístico de la energía y sus movimientos entre el mundo físico y el divino, Es un diagrama de la conciencia humana que se cree que se concibió originalmente ya en el siglo IX a.C.

Todos existimos en diferentes mundos a la vez (espiritual, romántico, laboral), y el Árbol, con sus diferentes niveles, es una manera perfecta de visualizar y comprender quiénes somos, desde nuestra vida diaria hasta nuestras experiencias espirituales más elevadas.

El Árbol de la Vida contiene diez posiciones llamadas sephiroth (singular, sephirah) que representan los diez estados de conciencia. La palabra deriva del hebreo y significa “zafiro” y forma un patrón perfecto del desarrollo.

La energía se mueve desde la totalidad y perfecta unidad de la Corona, sephirah 1, a la vibrante complejidad de la vida diaria en el mundo que vemos a nuestro alrededor todos los días, conocido como sephirah 10, Reino.

10, no 9 y no 11. De hecho, la tradición enseña que un undécimo sephirah tiene la posibilidad de existir, en una especie de hueco entre los tres primeros Sephiroth y la parte inferior del séptimo. Esta sephirah, llamada en hebreo Da’ath (en español, Conocimiento), es más una posibilidad que un estado fijo. Es por ello que Da’ath se convierte así en la línea de transformación.

Lectura de tarot clásica

¿Cómo se puede plantear esta lectura de cartas?

Hay dos formas de plantear esta lectura clásica, según cuanto quieras profundizar.

Una de ellas, la mas simple, es colocar una carta por cada sephirah. La otra, más compleja por supuesto, es utilizar todas las cartas del mazo, menos el significador (que es una carta de la corte que te representa a ti o a la persona para quien estás haciendo esta lectura). Así, nos quedaran 77 tarjetas que se distribuyen en grupos de 7 en cada posición.

En cualquier caso, para este ejemplo, usaremos la versión de solo un arcano por posición, pero si decides hacer la versión extendida, interpreta cada grupo de 7 cartas en conjunto, como contando la historia de cada posición.

**ACLARACION: No existe una única versión de esta lectura, ha ido sufriendo variaciones a través de los años y cada tarotista suele realizar sus propios “ajustes” para poder hacer interpretaciones más fluidas.

¿Puede cualquier persona hacer esta lectura de tarot avanzada?

Sí y no. Un principiante puede hacerla, claro, porque de alguna manera se necesita sumar experiencia y en el tarot se gana conocimiento echando cartas y haciendo lecturas, pero le será complejo entender estas posiciones tan místicas, lo que no significa que sea imposible.

No recomendaría comenzar por aquí si quieres aprender a leer el tarot o esta es tu primera lectura, pero sin dudas sí apoyo que se intente hacer, que se experimente. El tarot se conecta con cada uno de maneras únicas y especiales y creo que debes investigar y probar este tipo de tiradas.

El árbol de la vida, es una lectura de tarot avanzada, muy introspectiva, compleja y sutil, pero con maravillosas variaciones y movimientos de energía que te ayudarán a conocerte con una profundidad increíble y a entender el trasfondo de todo lo que te rodea.

Una última sugerencia

Interpreta cada sephirah o posición, también como tu estado de conciencia y trascendencia en ese ítem en particular.

Por ejemplo, cuando interpretas la posición de la Misericordia, leerás, entre otras cosas, cual es tu nivel de misericordia tanto para contigo mismo como para el resto del mundo.

Cuando interpretes la posición del reino, evalúa cual es tu estado de conciencia sobre tu cuerpo físico y el mundo terrenal. El objetivo de esta lectura, además de conocerte, será equilibrar cada estado de conciencia para acercarte a un estado de “divinidad” o lo que para mi es un sinónimo, de plenitud y felicidad.

Las posiciones o sephiroth de esta lectura de cartas:

lectura del árbol de la vida

CARTA 1: Kether / Corona

El mundo espiritual, las más altas aspiraciones espirituales de quien consulta. También, la «clave» o «coronación» de la influencia espiritual en la vida: a falta de un término mejor, la «carta de Dios». Unidad.

Las cartas en esta línea deben ser generalmente interpretadas positivamente, desde un punto de vista de crecimiento, y alcanzando un nivel más alto.

Si usas 7 cartas, algunas cartas pueden mostrar lo que te bloquea de ese logro más alto. No tiene correspondencia planetaria, aunque algunos astrólogos lo relacionan con el Cosmos en su conjunto

CARTA 2: Hokhmah / Sabiduría

¿Cómo eres de sabio? ¿Qué es lo que en tu vida te lleva a la sabiduría? Aquí puedes ver el potencial espiritual logrado a través de la iniciativa personal.

La carta de la unción y de la filiación. Además, puede representar un resultado a largo plazo, que probablemente no sea aún previsible. Y alternativamente, esta carta también puede mostrar la influencia de tu padre. Tampoco tiene un equivalente planetario.

CARTA 3: Binah / Comprensión

¿Cuál es tu entendimiento del mundo? ¿Qué has aprendido? Esta tarjeta puede mostrar además las limitaciones y restricciones espirituales.

Es la carta de la Shekinah, el espíritu manifestado en el hombre. También, puede sugerir un resultado a corto plazo, posiblemente previsible.

Alternativamente, esta carta también puede mostrar la influencia de tu madre. A nivel planetario es equivalente a Saturno: “Lo que nace de ir más allá de los límites”.

CARTA 4: Chesed / Misericordia

¿Cómo eres generoso? ¿En qué formas la vida ha sido buena para ti? De nuevo, algunas cartas pueden mostrar lo que bloquea las cosas buenas de la vida.

Esta tarjeta nos permite interpretar la generosidad, la prosperidad y las influencias constructivas en general. También, como es nuestro éxito financiero. A nivel planetario es equivalente a Júpiter: “la grandeza de espíritu”

CARTA 5: Geburah / Severidad

¿En qué formas la vida ha sido dura para ti? ¿Qué te pone a prueba, qué crisis debes enfrentar? ¿Cómo expresas tu poder? Esta tarjeta nos habla de la dureza, la ira, las influencias destructivas en general.

También, uso y mal uso del poder. A nivel planetario es equivalente a Marte: “fuerza agresiva”

CARTA 6: Tiphereth / Belleza

¿Dónde se encuentra la belleza en tu vida? ¿Qué está en el centro de lo que eres? Esta tarjeta representa el verdadero «Yo», el corazón de la materia, la intersección de la voluntad divina y la aspiración humana.

También puede mostrar los logros de la actualidad. A nivel planetario es equivalente al Sol, “De qué forma brillas”

CARTA 7: Netzach / Victoria

¿Cuáles son tus victorias? ¿Cómo diriges tu voluntad? Esta tarjeta representa el amor, la pasión y el entusiasmo, el estado emocional de quien consulta.

También, nos habla del romance y las relaciones. A nivel planetario es equivalente a Venus: “Las emociones”

CARTA 8: Hod / Esplendor

¿Cuáles son tus logros intelectuales? ¿Qué es lo especial en tu vida? ¿Cómo compartes tu esplendor con los demás? ¿Qué cosas buenas ven los demás en ti?

Esta tarjeta representa el esplendor de la mente y el intelecto, la comunicación, la creatividad, la inteligencia, también, el estado intelectual del solicitante.

Así mismo, nos puede mostrar información sobre el trabajo y la carrera. A nivel planetario es equivalente a Mercurio: “El intelecto”

CARTA 9: Yesod / Fundación

¿Cuáles son los cimientos de tu vida? Lo que está en la base y de lo que puedes o no ser consciente. Esta tarjeta representa la Intuición, la receptividad psíquica, el estado inconsciente quien consulta.

También, puede mostrarnos los sueños y deseos ocultos. A nivel planetario es equivalente a la Luna: “La imaginación, los sueños, las historias”

CARTA 10: Malkuth / Reino

¿Cómo es tu mundo, ese en el que vives y actúas? ¿Cuál es el efecto de los eventos externos o el de otras personas? Esta tarjeta representa el mundo material en todas sus manifestaciones: El estado físico de quien consulta, y el mundo que habita.

También, puede hacer referencia a los asuntos familiares. A nivel planetario es equivalente a la Tierra: “El cuerpo”

CARTA 11: Da’ath / Conocimiento

Inicialmente, en esta lectura de tarot avanzada esta carta puede representar una sombra o conocimiento oculto: algo desconocido o un posible futuro ¿Cómo puedes transformar las cosas en tu vida? ¿Qué hará posible el cambio?

Esta tarjeta te mostrará también las herramientas que tienes para llevar a delante los cambios que necesites hacer en todos los aspectos de la vida. ¿Qué deberías hacer para trascender a una felicidad plena? A nivel planetario no tiene equivalencia.

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.
quien eres en el tarot

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS