El Rey de bastos en el tarot

El Rey de bastos

 

El Rey de bastos y su mensaje de valor en la baraja del tarot

El Rey de bastos nos presenta en la figura a un hombre sentado en su trono, vestido con una larga túnica naranja que representa el optimismo y la confianza en sí mismo. Las salamandras, presentes en toda la corte de bastos, se muerden su propia cola, sinónimo de renacer y volver empezar ante cada obstáculo que se va presentando ante él. Sostiene una larga vara florecida que es el poder surgente de la vida y el compromiso que él rey tiene con ella, y los leones de su respaldar denotan su gran poder y fuerza, así como las lenguas de fuego que nacen de su corona.

El Rey de bastos con la carta al derecho

El Rey de bastosEl Rey de bastos presenta similitudes con los restos de miembros de su corte, sota, caballero y su reina, pero a diferencia de estos, él encarna la energía poderosa del fuego puro. Él es la acción, él es el poder. No se interesa como los demás por tener una meta, una idea o plan personal y hacer todo para llevarla a cabo, sino que su interés lo excede a sí mismo. Él es un visionario que tomará el mundo y lo cambiará, para él y para todos. Él es un líder natural de todas las personas.

Como toda carta de la corte, este rey puede hablar sobre ti o de otra persona, de tu entorno o no, conocida o no, pero que está presente en tu vida, influyéndola.
Como carta de la corte, además, es siempre un mensajero y trae a ti alguna sugerencia o consejo importante y vital.
Si la carta habla sobre ti, nos dirá que tú tienes o estás destinado a tener las características de este rey, y que una vez que has puesto rumbo a un objetivo, nada puede detenerte. Ya sea por tu propia acción o influyendo sobre los demás para que te ayuden a conseguirlo, porque la gente responderá a ti, confían en ti y gravitan hacia ti de manera natural ya que saben que tú harás las cosas y que además, las harás muy bien. En este sentido tú tienes una gran capacidad de hacer que los demás hagan las cosas, liderarlos y acompañarlos.
Esto sucede en cualquier nivel de tu vida, tú te haces cargo, ya sea en el plano laboral, financiero o amoroso, tú emprendes una gesta, la lideras, das la batalla y mueves a todos a tu alrededor para que colaboren en tu accionar.
Tú no temes los desafíos y casi podría decirse que los esperas, porque eso te genera una gran adrenalina y ningún problema es un obstáculo sino una oportunidad, una posibilidad de acción, de ser tú al máximo. Esta es una característica que los demás adoran en ti, porque prácticamente nadie ve las cosas de esta manera, la gente tiende a desplomarse ante los más triviales obstáculos, en tanto tú pareces fortalecerte con ellos. La gente confía en ti porque tú te liberas del temor y los liberas a ello, y saben que llegarás al objetivo y que por más difíciles que se pongan las cosas tú estarás en la primera fila de la batalla dando pelea, eres como un valiente general que lidera su tropa y pelea codo a codo con ellos en el mismísimo primer frente, tú no temes las balas enemigas.

De todos los reyes de la baraja, el de bastos es el más popular y el más querido, también el más dinámico y el más valiente, y esto nos dirá que la gente te sigue y te quiere porque principalmente tú les respetas, les valoras y tienes un gesto compasivo, atendiendo sus cuestiones y demandas, no eres como un rey que gobierna desde lo alto de su castillo sino desde el llano, mezclado directamente con los demás, lo que te hace alguien respetado, querido y muy popular.
Tú les escuchas porque sabes que todos tienen algo para aportar siempre, que cada uno tiene su valía y que es el conjunto y no la acción individual, lo que lleva hacia el objetivo.
Tú tienes siempre claridad hacia donde te diriges, no sigues la corriente ni las modas, ni te dejas influir o convencer. Una vez que tú has enfocado un objetivo, marcharás hacia allí basado en tus propias convicciones, y lo haces de manera directa, dejando de lado todo lo que sea improductivo, lo que te haga perder tiempo, lo que sea insustancial e inútil al fin que te has propuesto.

De este modo, el Rey de bastos aparece para decirte que tú debes vivir siempre con una intención, y con la vista puesta en el largo plazo, que el ahora, el presente es solo un momento y por más que ahora estés viviendo desafíos o circunstancias desfavorables, es solo un tramo de un camino que se pondrá mucho mejor y más positivo para ti, tú sabes internamente eso, eso es lo que te mueve, pero aun si dudaras de ello, este rey te asegura que las cosas que suceden solo sirven para fortalecerte más y que todo cambiará y mejorará, de modo que no te quedes detenido por los sucesos actuales, mantén la visión a largo plazo siempre.
También esta carta sale para decirte que tienes una oportunidad ante ti y que debes sin dudas tomarla. En esta situación, tú eres la persona determinante y todo ocurrirá según tú lo manejes, hagas o dispongas, el reto está en tu mano y toda la circunstancia parece depender solo de ti. Sea cual fuere el plano de tu vida en donde esta oportunidad aparece, tú debes liderarla y tomarla, está en tu mano, no en la de los demás y no debes dudar ahora, se necesita de toda tu claridad y de esa confianza en ti que nunca parece abandonarte.

Si la carta aparece para describir a otra persona influyendo en tu vida en este momento, esta persona que puedes conocer o no, ser de tu entorno o no, mantiene estas mismas características de visión y liderazgo, de humildad y de coraje, y si dudas debes seguirla y apoyarla, ya que ella ayudará a que resuelvas cualquier situación que te esté ocupando o preocupando ahora. Ella será de gran valor y es una parte vital en el asunto, es acaso la llave que abrirá la situación o conflicto.
Es por lo general, un hombre que puede ser joven o mayor, pero es un adulto en el sentido más visceral de la palabra, es alguien que ya está formado, que tiene gran seguridad de sí mismo, que es visionario y que siempre está avanzando hacia adelante.
él es alguien que va a poyarte y a ayudarte a conseguir lo que sea que tú necesites o estés buscando ahora, por lo tanto, la energía masculina es fuerte e importante ahora en tu vida y debes apoyarte en ella para resolver tu circunstancia.
Esta persona puede ser tu padre, tu seguro, un tío o hermano mayor, acaso un jefe o socio de negocios, una suerte de mentor que aparezca en tu vida, una figura masculina de peso, sabiduría y apoyo en la que debes confiar y que es muy importante en este preciso momento de tu vida.

Pero también la carta puede tener un costado negativo, ya sea que nos hable de ti o de otra persona, y es que este rey te previene de no actuar con arrogancia o demasiada agresividad. Aunque por lo general no te equivocas, nadie está a salvo del error y tú debes saber muy bien cuando estás en lo cierto y cuando puedes estar equivocándote, asumir eso es muy importante para que no empeores las cosas o lleves a los demás por un camino erróneo. Si tú te empecinas en tu visión y postura y te equivocas, pagarás no solo tú, sino también los demás.
También la carta quiere advertirte sobre la humildad, ya que puedes tener tendencia, cuando tienes un éxito o un logro, a regodearte demasiado en ello, puedes dejarte llevar por las miles de la victoria, por tu nuevo lugar de poder y grandeza y llegar a dar por sentado que todo el mundo te apoya y piensa como tú, das por sentado sus posturas sin siquiera consultarles, y esto puede ser un error costoso que te enemistará con algunos o hará que dejen de apoyarte o seguirte.
También debes evitar de ir hacia adelante sin consideración a los demás. Tu enorme empuje y la visión segura que tú tienes de tu objetivo, puede hacer que literalmente desconsideres a todo y que puedas pisar algunas cabezas o “serruchar el piso” de gente que te rodea, con el fin de lograr lo que quieres. Ten muy en cuenta de no caer en actitudes despóticas, crueles o egoístas.

En el terreno del amor, el Rey de Bastos es un excelente augurio. Él significa que alguien que tú quieres tiene sentimientos de protección y de cuidado acerca de ti, y que también ambos en la pareja están dispuestos a trabajar duro si es necesario para que la relación funcione. Es ponerse en acción para solucionar los problemas. Tanto tú como tu pareja toman una actitud adulta, que se enfoca a futuro y resuelve pensando siempre en el largo plazo. Es momento de ponerse en movimiento y actuar, de hacer cosas juntos, de resolver de dos, pero es también una carta positiva que augura un tiempo  estable, maduro y tranquilo.
Si están dentro de un conflicto, una tercera persona, un hombre mayor, puede ser de apoyo y ayuda en estos momentos.
Si estás en soledad y buscando el amor, una persona un poco mayor que tú se interesará en ti o tú te interesarás por ella.
En lo referido al contexto del trabajo, el Rey de Bastos puede indicar a un hombre que quiere servir como un mentor para ti. Se trata de un hombre en el que se puede confiar y se puede contar, aunque en sus modos con la gente puede ser un poco áspero. Aprende lo que puedas de él sin prestar atención a esas formas y modos. El Rey es un significador muy positivo en cuanto a que puedes llegar a estar en una posición laboral mejor, más positiva, con mejor tarea y cargo y por supuesto, salario, muy pronto. Es muy importante la energía masculina ahora, ella es la guía y rectora del momento y puedes apoyarte y contar con ella para lograr tus objetivos.
También es un excelente momento para iniciar una actividad por tu propia cuenta.
Si estás buscando trabajo, es una carta positiva que anuncia que muy pronto lo conseguirás, y también un hombre puede ayudar a ello. Es conveniente que busques aquellas actividades más masculinas, más fuertes, encarar por ese lado para hacer tus búsquedas  aquellos trabajos que estén comandados por un hombre como el que describe esta carta, allí tendrás mejores chances de conseguir tu empleo, y como se ha dicho, también es buen tiempo para que intentes algo por tu propia cuenta, alguna tarea independiente, que puede darte más y mejores resultados que un sueldo en un empleo.
En lo referente al dinero, el Rey de Bastos es un presagio bastante positivo. Tú puedes descubrir un talento que no sabías que tenías que podría conducir a que tengas más dinero. Si alguna vez has pensado en iniciar tu propio negocio, esto puede indicar que este es un muy buen momento para empezar a tomar medidas. No es que debas lanzarte de cabeza en algo si todavía no estás en esa posición, empieza por donde estás. Leer, hacer la correspondiente investigación, hablar con los demás… No dudes en soñar en grande, sin embargo. La audacia tiene gran poder para lograr las cosas.
En lo que hace a tu salud, el Rey de Bastos es rico en vitalidad. Sin embargo, él también lleva una advertencia de no exagerar las cosas o empujar tu cuerpo más allá de lo que es capaz de soportar; descanso y recuperación es también una parte fundamental de la salud. Tómate un tiempo para examinar lo que realmente sientes, en el fondo. La ira y las emociones negativas pueden afectar ciertamente tu cuerpo. Permítete sentir lo que sientes, pero busca la manera de que esos sentimientos se vayan de una manera positiva.
Respecto a tu espiritualidad, el Rey de Bastos es una señal de que tú ya estás en el camino correcto en lo que respecta a la exploración espiritual. Sin embargo, también advierte de una ligera tendencia a quizás dejarte llevar y a tratar de empujar demasiado lejos, demasiado rápido. El desarrollo de la espiritualidad es un proceso, no se logra con un chasquido de dedos. Date el tiempo y el espacio para simplemente ser. Si todavía sentarte y meditar es difícil para ti, hazlo corto, breves períodos, pocos minutos, no te fuerces a 1 hora de meditación. Puedes hacer meditaciones al caminar, eso puede ser muy eficaz también. Haz lo que funcione bien para ti.

El Rey de Bastos cuando sale revertido

El Rey de bastosAl ser una carta de la corte, puede hacer referencia directa a ti como también a un hombre mayor de tu entorno, o quizá un desconocido que está o estará gravitando en este momento de tu vida, pero de manera negativa.
El Rey de Bastos señala que tú estás teniendo o puedes tener muy pronto un comportamiento desbordado, todo será una erupción negativa que creará problemas porque estás decidiendo y haciendo todo de manera apresurada, dejándote llevar solamente por los impulsos, y te has transformado en alguien que domina pero en base a una gran arrogancia y una agresión intimidante. Esto seguramente no eres tú, no es lo habitual en ti  ni estás haciendo esto a propósito, con espíritu de dañar o perjudicar a nadie, pero pareces no encontrar otra manera de imponer tus acciones o decisiones y estás actuando de una manera negativa y que genera mucho rechazo.
Tú tienes gran capacidad asertiva, pero ahora se ha convertido en agresiva y no estás viendo realmente todo el panorama, ni los alcances de tus acciones o palabras.

Esta es ciertamente una carta muy negativa y puede señalar, tanto hable de ti como de alguien más en tu vida, a una persona manipuladora y egoísta, que no tiene reparos en hacer lo que sea para su beneficio o imponer sus ideas y maneras. Puede ser alguien despiadado que puede utilizarte sin remordimientos con tal de conseguir sus resultados o propósitos, ya sea una pareja dominante y agresiva, un socio, jefe o rival de negocios o trabajo que no tiene ninguna clase de escrúpulos y que solo creará caos en tu vida.
En una mirada más personal e íntima, la carta nos dice que tu gran enojo se debe a que en este momento te sientes un gran fracaso, no has llegado ni puedes llegar a donde querías o logrado eso que deseabas y la furia te domina y el enojo no sólo lo diriges hacia los demás, sino contra ti. Parte del problema es que quizá te has puesto metas demasiado ambiciosas, has colocado la vara muy alta, has tenido expectativas desmesuradas, irreales,  y está siendo imposible alcanzar lo que querías.
Debes establecer objetivos más realistas, más a tu alcance, más fáciles de lograr, porque debes entender que tú no puedes hacerlo todo, tú contra el mundo será siempre una batalla imposible. Y si además, estás contando con otros, no parecen estar ayudando. El entorno no apoya ahora tu visión y esto te resulta muy frustrante, porque dependes de los demás en este momento, ya que tú no puedes hacer gran cosa por tu propia mano.
También es posible que el entorno, quizá un hombre mayor especialmente, está frustrando, entorpeciendo o frenando tus planes u objetivos. Esta es una presencia muy fuerte ahora, muy dominante y te está realmente imposibilitando de avanzar. Si esto es así, el consejo de esta carta es tratar de cortar por lo sano con esta persona, alejarte tanto como puedas, o minimizar su presencia y acciones dentro de lo que te sea posible.
En otra mirada, El Rey de Bastos te pide que seas un poco más indulgente con los demás, ya que no todos tienen tu fuerza, tu coraje, tu accionar constante para lograr cosa, apoyarte o ir hacia adelante. Toma de ellos lo que te sirva y sume a tu propósito, sin esperar mucho más. No es un buen momento para depender de los demás o esperar que ellos resuelvan o te ayuden a resolver las cosas. Cada quien podrá aportar alguna cosa y debes tomar eso, si pones demasiadas expectativas, perderá el tiempo y te enojarás más de lo que ya estás.

En el terreno de amor, el rey de bastos no nos habla de infidelidad como lo hacía la reina de bastos, pero puede existir algún coqueteo o una suerte de affaire o intención de tenerlo. Quizá solo es un affaire o un coqueteo intenso, pero que causará mucho daño emocional.
Si tú estás en una relación, esta carta no es un mal augurio en cuanto al amor, pero hay problemas en la pareja ahora, especialmente por la actitud del otro. No hablamos de una mala persona, pero puede estar teniendo un comportamiento dominante, autoritario o agresivo y esto se debe a sus propias cuestiones internas, no está pasando un buen momento y sus acciones no son por maldad o falta de amor hacia ti, sino que necesita resolver sus cosas, necesita su tiempo personal. Es importante que tú seas paciente mientras la persona atraviesa esos momentos personales e íntimos.
Si estás en soledad o buscando amor, puede aparecer ahora una persona mayor que es enérgica, amable y cálida, al menos en la superficie o en lo que muestre hacia fuera. Puede ser una persona muy interesante aunque un poco egoísta emocionalmente, siempre buscará su propio beneficio emocional, sentirse bien ella. Puede ser un romance corto de llamas altas y apasionadas que se apagarán muy pronto, como esos fugaces amores de verano que arden con intensidad y no dejan luego nada más que cenizas. Vive si quieres la aventura, pero sabiendo que no tiene mucho futuro, por lo tanto no pongas altas expectativas en este romance.
En el contexto del trabajo, el Rey de Bastos invertido indica generalmente hombres útiles, pero también puede significar que un hombre en particular, puede tender a ser condescendiente y paternalista contigo. Sin embargo esta actitud es engañosa. Él quizá no lo hace a propósito, pero busca siempre su propio beneficio. Podría ser un jefe que siempre te diga “Que bien haces tu trabajo, esta empresa se iría a pique sin ti” cuando en realidad no lo dice como un reconocimiento, sino buscando que tú te quedes, sigas trabajando y facilitándole a él las cosas.
En un augurio más oscuro, la carta puede indicar manipulación y utilización, alguien de tu entorno laboral puede ser agresivo en sus propósitos y no dudar en utilizarte. Puede señalar a un jefe o superior tiránico, siempre malhumorado, que pone expectativas demasiado altas de ti y que nunca está satisfecho con nada, y esto aplica a ti también si el jefe eres tú, por lo tanto, trata de moderarte, bajar la vara y tener un mejor trato con los demás.
Si estás sin trabajo y buscando empleo, éste puede demorar un poco más en llegar. Evita buscar en aquellos lugares dominados por uno o más hombres mayores, ya que encontrarás actitudes tiránicas, enojo y seguramente una muy mala paga.
Respecto de ti, debes superar el enfado y frustración que sientes, bajar un poco las expectativas y tratar de solucionar lo inmediato. Cualquier trabajo puede servirte ahora al menos para salir del paso. Tú tienes muchas expectativas de ti y de las cosas, y eso no es malo, pero debes ser realista. No puedes pretender trabajar en un banco comenzando en la gerencia, quizá debas llevar unos correos o servir el café un tiempo. Paciencia, todo mejorará más adelante.
En lo que hace al dinero y las finanzas, el Rey de Bastos invertido no es una carta negativa en el dinero, todo irá bastante bien, posiblemente hasta tengas un sobrante para dedicar a otra cosa o hacer una pequeña inversión. La única alerta es que no estés siendo manipulada financiera mente por otra persona, que puede recurrir a ti con mucha amabilidad y calidez, pero sin embargo solo quiere tu ayuda y posiblemente no veas de vuelta ese dinero si lo prestas. Esta persona posiblemente sea un hombre mayor y ya sea de tu entorno familiar o comercial, debes tener cuidado de no ceder ante su presión y no dejarte tentar por sus consejos, pues él estará centrado en su beneficio, no en el tuyo.
Ten cuidado con tus socios, si son hombres mayores, pues pueden estar manipulándote o llevando agendas ocultas tras tus espaldas.
En lo que respecta a tu salud, el Rey de Bastos invertido definitivamente apunta a una fuerte salud física. Aun saliendo invertida es una carta de mucha vitalidad y energía, por lo que tu salud es buena, y si sientes molestias, estarán dadas principalmente porque vives con mucha frustración y enojo, lo que repercute no solo en tu cuerpo, sino en tu salud emocional y mental. Puedes beneficiarte enormemente de una sesión con un entrenador físico o un consejero nutricional que te brinde nuevas pautas ahora que tienes disposición a escuchar lo que tienen que decir y actuar según sus indicaciones. Si has encontrado nuevas metas de salud, asegúrate de no exigirte demasiado y tener lesiones riesgo. Sin prisa pero sin pausa es el camino a seguir.
En el ámbito de la espiritualidad, el Rey de Bastos es una señal de que tú ya estás en el camino correcto en lo que respecta a la exploración espiritual. Tú no tienes que negarte el mundo entero con el fin de crecer espiritualmente; estamos aquí en este planeta abundante, con otras personas, por una razón. La abundancia y la alegría pueden ser experiencias espirituales tan ricas y válidas  como pueden serlo la negación y la austeridad. Y las dos primeras son sin duda mucho más divertidas! Relájate un poco, y es posible que tu crecimiento espiritual suceda más rápido.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta