El significado de las uvas en el tarot

El significado de las uvas

 

El significado de las uvas se expresa en seis cartas de la baraja

El significado de las uvas es muy claro para referir a la fertilidad, la abundancia, la transformación y la bendición. Considerado como un fruto de la tierra, en círculos  tanto paganos como cristianos, la uva es siempre rica en simbolismos positivos.
Los racimos de uvas durante mucho tiempo han sido representados en el arte funerario y son un claro símbolo de la redención. Las uvas y las vides se encuentran también en el arte grecorromano como símbolos de la hospitalidad, generosidad y simbólica de la juventud.

Es un claro símbolo positivo, siempre que veamos uvas sanas, plenas, racimos cargados, viñedos fértiles estaremos ante un significado de abundancia y también de fertilidad.
Con diferentes mensajes pero una misma idea de fondo, las seis cartas del tarot que presentan uvas o racimos son altamente positivas: Cuatro de ellas son de oros, que remite a lo material, una de copas que habla de las emociones y una de bastos que refiere a la acción.
En las 4 cartas de oro la asociación con la abundancia y prosperidad es inmediata, pero también remite a la generosidad, pues en las cosas materiales el dar es tan importante como el recibir o el poseer, al punto que parece haber un mecanismo por el cual mientras más das, más recibes, y las cartas te señalan la importancia de esto: Ninguna vida colmada de cosas es plena si no se comparte con los demás o con quienes no han tenido la suerte de tener lo que tú tienes. No es necesario ser millonario, si tienes sólo un pan y lo compartes, el universo retribuirá esta acción, tanto como penalizará si no compartes lo que tienes.
Todas las personas de las 4 cartas de oros son generosas, desprendidas, no tienen avaricia ni codicia, disfrutan de tener, pero disfrutan también de compartir y quizá esto los hace más felices aun.
En las otras dos cartas, de copas y bastos, El significado de las uvas habla desde ya de abundancia, pero remite mucho más a una prosperidad espiritual, emocional, y también a la celebración y a la juventud. Ser joven es una cuestión de actitud, espiritual, no una obvia cuestión de años, se puede ser una persona joven espiritualmente a los 90 años y eso es lo que estas cartas intentan trasmitir: Mantén siempre una actitud agradecida, celebrando cada don que tienes, cada cosas que vives y posees, siempre con una actitud juvenil, pujante, fresca.

Veamos un poco El significado de las uvas en estas 6 cartas:
En el 10 de oros las uvas nos hablarán de riqueza, la herencia, la abundancia; la estabilidad familiar; la prosperidad; la satisfacción; un golpe de suerte, un triunfo en el azar; unión y apoyo familiar, una empresa familiar. La familia, el establecimiento, la jubilación holgada y cómoda.
En el 7 de oros encontramos el mensaje de Visión, perseverancia, la espera y rentabilidad a largo plazo; el crecimiento lento pero constante; tener que esperar recompensa o remuneración; trabajar con entusiasmo y esperanza incluso en un período de dificultades, la inversión.
El 9 de oros es una figura completamente feliz de abundancia y logro, en donde el significado de las uvas no hablará de tener gratitud, el lujo, la ganancia; tener recompensas por los esfuerzos; éxito en los proyectos y acuerdos de negocios; la realización de los objetivos; disponer de autonomía financiera y seguridad material; la autosuficiencia, la culminación.
El Rey de oros dirá que las uvas nos muestran el tener seguridad, control, poder, disciplina, abundancia, el comprometerte a tus objetivos; vivir con un mayor sentido de propósito; el crecimiento personal y el desarrollo a través de tus acciones, desarrollar la benevolencia; la exploración de tus recursos internos y habilidades; perseguir la autosuficiencia, aprender a relajarte y disfrutar de tu abundancia.
En el 4 de Bastos hay una gran celebración, posiblemente una boda, compromiso o nacimiento, en donde está muy presente la fertilidad. Todo en esta carta es anuncio de celebración, fiesta, boda, matrimonio, la comunidad, el éxito inicial; continuación del proyecto; integridad; equilibrio; armonía y luz verde para continuar; la creación de un nuevo hogar, el hogar en general.
El 3 de Copas y sus tres muchachas celebrando y danzando también anuncia fiestas y celebración y tiene gran relación con la fertilidad. Aquí el significado de las uvas puede remitir también a la alegría; la abundancia en el amor; estar enamorado; dar amor libremente; sentir el amor de los demás; éxito con gran satisfacción; sentirse bien; celebraciones y reuniones familiares o sociales.

De modo que cuando cualquiera de estas cartas aparezca en tu lectura, más allá de su significado global, las uvas tendrán mucho que decirte y sobre todo ofrecerte para tu vida. Son cartas muy felices que todos queremos recibir y que yo como lectora de tarot me hacen muy feliz de verlas aparecer en una tirada, ¡pues es señal de que tengo muy buenas noticias para dar a quien me está consultando!

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta