El Siete de Bastos  y su significado en el tarot

El Siete de Bastos

 

El Siete de Bastos  y su importante mensaje en la baraja de tarot

El Siete de Bastos  nos muestra a un hombre elevado a cierta altura en inconfundible actitud de defensa contra otros que, desde abajo, amenazan su posición. Él está luchando por mantenerse en lo alto y dispuesto a dar batalla. Un curioso simbolismo es que lleva dos zapatos diferentes, lo que puede indicar dualidad o que es ambivalente, a la vez que puede no tener claridad acerca de su posición concreta.

El siete de Bastos al derecho:
El Siete de BastosLa carta inmediatamente nos transmite un escenario de lucha y combate, algo similar a lo que ocurre en el 5 de Bastos, pero en este caso pareciera no haber igualdad de condiciones entre quienes pelean, sino que el hombre, el único que se observa por otra parte, está en una posición superior o dominante respecto de los otros, que luchan para alcanzar ese nivel desplazándolo.
Esto puede referir en una lectura, a que tú estás siendo desafiada y amenazada por otros que quieren tu lugar, ya sea este en un plano laboral, amoroso, social, económico o intelectual. La competencia por tu lugar es abundante y parce o tener descanso, y de alguna manera esto marca que tú tienes u dispones de un valor alto y apreciable. Incluso puede que no hayas alcanzado el punto máximo o que no tengas reconocimiento real de tu esfuerzo y posición, sin embargo, el combate no se detiene y todos pelean por sacarte de ese lugar al que aún siquiera has llegado.

Si bien esto se presenta como una amenaza para ti o para un determinado proyecto, actividad, pareja o negocio, y posiblemente no sea una batalla fácil, tú ya estás en una posición dominante y mejor, lo que augura que tienes todas las posibilidades de éxito y que lograrás salir con la victoria en esta puja. Tu determinación y autoconfianza, se terminará imponiendo, aún si tú no sabes que la tienes o crees no tener esas características. Esta carta te señala que debes afirmarte en esos valores pues son la llave para superar estos retos. Para ello también es muy importante tener un propósito claro y abundante determinación.
Con posterioridad a esta lucha que se está librando tú celebrarás la victoria, por lo tanto debes tener la confianza y fortaleza para enfrentar estos desafíos. Es una pelea de la que no debes escapar ni lamentar, pues te llevará a la victoria y te hará mucho más fuerte en última instancia. Necesitas ser persistente y ahondar en tu coraje para enfrentar este momento que nunca es sencillo, pero es necesario para ti y tu vida, salir ganando de esta pelea.
La carta señala que tú tienes la valentía necesaria, sea porque te ves a ti misma como una guerrera o porque lo eres a pesar de no saberlo. Esa fuerza está en ti de manera innata, y es abundante y constante, de modo que debes recurrir a ella. Si bien las amenazas pueden ser complicadas, la razón está de tu parte y creyendo en ellas, vas a imponerte al final. Habrá contratiempos y cosas inesperada, traiciones acaso que dolerán y mucho, pero al final del camino sabrás quien es quien, y los demás reconocerán que tú ganas y que has logrado imponerte y de algún modo eres mejor y más fuerte que ellos. Esto no es poco sin dudas.

Un aporte importante del mensaje en El Siete de Bastos  es que tú debes aceptar que no siempre vas a gustarle y agradarles a todos, ya que francamente imposible tener felices y de tu lado a todo el mundo siempre. Tus opiniones y actitudes serán cuestionadas y no aceptadas eventualmente y debes convivir con eso, dañándole la importancia justa o acaso restándole valor de manera absoluta. Hay momentos en la vida en que debes trazar una línea en el suelo dar a entender que tú estás de un lado y no piensas moverte de allí. Aquellos que estén de acuerdo compartirán el lugar contigo y los demás quedarán del otro lado, sin que eso te modifique en absoluto,. Tú dispones la fuerza mental y emocional para hacer semejante planteo y toma de postura, por lo que no debes inquietarte.

El miedo y las dudas pueden aparecer y esto es normal, pero si tú te focalizas y tienes en claro tu propósito, tu voluntad te llevará hacia adelante. En esta oposición no debes tener compromiso alguno ni aceptar negociaciones. Los demás pueden ser despiadados para alcanzar tu lugar, por lo que tú simplemente debes rechazar los embates y marchar por esa delgada cornisa con paso seguro.
En cierta manera literal, El Siete de Bastos  puede señalar que tú deberás hacer una encendida defensa de una postura, quizá un artículo escrito, incluso hasta tu opinión en medios y redes sociales será cuestionada pero tú debes afrontar tu posición y hacer una buena defensa. Puedes generar polémica, pero estos debates y discusiones no harán más que robustecerte y dar mayor firmeza a tus argumentos. Esto desde luego puede aplicar a una negociación laboral, tu postura dentro de una sociedad de negocios y hasta la vida familiar o de pareja.
Tú no debes dudar en mostrar lo que piensas o qué quiere lograr. Esta carta muestra con mucha fuerza que tú eres una persona íntegra, de gran valor, mucha convicción y un espíritu fuertemente independiente, tú piensa por ti misma y esa actitud, espíritu y forma de ser te llevará a un cambio positivo para ti vida que será muy positivo, aún con los palos recibidos en el camino.

En el ámbito del trabajo, el Siete de Bastos te dice que si alguna vez has querido trabajar por cuenta propia, ahora es el momento de darle a tu sueño una gran cantidad de energía y trabajo mental, para ponerte finalmente en acción. Tienes los medios para hacer tu propio trabajo si puedes a poner el tiempo y el esfuerzo que se necesita para hacer que suceda. Obstáculos siempre hay, pero tienes todo a tu favor ahora para superarlos con éxito. Si sientes que ha llegado el momento de dar un paso hacia tu sueño, lanza la vacilación a los vientos y no dejes que nada se interponga en tu camino. Si estás buscando empleo, te impones sobre los demás y lo consigues.
En los terrenos del Amor, el Siete de Bastos  te indica que si ya tienes una relación comprometida, no dudes en decir lo que piensas a tu persona amada. Esto sólo puede  mejorar la relación. Puede haber obstáculos como la oposición de otras personas que envidian la relación que tienes y también pueden tratar de desestabilizarla. En algunos casos significa la aparición de alguien lejano que complica las cosas para la pareja.  Si estás buscando amor, deberás luchar por la persona que te interesa, ya que puede haber otras personas interesadas en ella. Tú puedes vencerles perfectamente si te enfocas bien.
En cuanto al dinero y las finanzas, el Siete de Bastos  dice que este es un buen presente, hay posibilidades de aumentos o de “bonos” por aprecio y valoración de lo que haces, premios a tus esfuerzos. El dinero está en la fase de expansión. Sé sensible con la forma en que lo utilizas y de invertir este dinero. Piensa a largo plazo.  Nada es sin riego y sin obstáculos, pero luego de algunas complicaciones las cosas salen muy bien para ti y obtienes los resultados que deseabas.
En el ámbito de la salud, el Siete de Bastos  señala que es posible que te estés preocupando innecesariamente. Incluso si te enfrentases a retos de salud graves, una actitud positiva puede hacer maravillas. Si sospechas que algo está mal con tu ser físico, confía en tus instintos y hazte los tratamientos adecuados, pero seguramente son más tus preocupaciones e imaginaciones que un problema real lo que crees que padeces.
En cuanto a la espiritualidad: El Siete de Bastos  te pide que te pares frente a tus miedos y los conviertas a tu favor. Que cada uno de ellos te haga más fuerte y te dé más preparación para enfrentar el siguiente obstáculo en tu camino. De hecho, no puede haber coraje sin miedo que lo inspire. Ese miedo no tiene por qué ser tu dueño más. Si una oportunidad te llama, desecha tu duda e ir por ella con valentía en tu corazón.

El Siete de Bastos en posición al revés
El Siete de BastosCuando esta carta sale invertida, muestra que tú estás desbordada, con gran temor y preocupación por los desafíos que presenta tu vida. Los retos y las responsabilidades ciertamente te abruman y has ido perdiendo fe y confianza en ti misma, te sientes incapaz de lidiar con las cosas y no puedes ver el panorama general, te ahogas fácilmente en un vaso de agua.
La competencia y oposición que hay contra ti ha logrado doblegarte, y aun siendo esta competencia una suposición, tú sientes que eres muy vulnerable y sientes que estás bajo ataque todo el tiempo y desde todas direcciones.
Es posible que hayas venido teniendo demasiados compromisos y ahora te han abrumado, por lo que debes tratar de despejar el camino y enfocarte solamente en dos o tres coas verdaderamente importantes. Todo tiene solución, pero debes ir de mayor a menor, solucionar las cosas más importantes o acuciantes como primera medida y luego y resolviendo lo demás. El problema central es que tú metes todo en una misma bolsa y sientes que no sabes por donde comenzar.

Esta carta quiere señalarte que debes trabajar más que nunca ahora en la construcción o restitución de tu confianza y autoestima, pues esas son las llaves para que puedas desbloquear lo que te sucede o sucede a tu alrededor.
Esta situación de ataque y competencia puede ser en uno varios campos de tu vida, ya sea el trabajo, la vida familiar o amorosa, tus finanzas, tu actividad o posturas que tomas. Sientes que todo el tiempo recibes críticas, injustas en su mayoría,  y que todo lo que te sucede es injusto y es posible que sufras en este tiempo críticas y oposición de gente muy cercana, que cuestiona todas tus actitudes o actividades, como por ejemplo por qué sigues en cierta relación, o te aventuras a un negocio difícil o mantienes un trabajo que no te da satisfacción. Tú en este momento estás saturada de los comentarios y opiniones y nada más quieres que todos se callen y te dejen vivir en paz con tus decisiones, sean acertadas o no.

El problema que plantea esta carta invertida, es que tú evitas con demasiada frecuencia cualquier enfrentamiento, no quieres discusiones ni peleas, ni dar explicaciones, quizá porque ni tú misma estás completamente segura de ellas, y al no lidiar con las cosas te resignas y cedes ante los demás con mucha facilidad, casi sin presentar pelea. Si bienes to puede ser una buena actitud en determinado momentos, no lo es ahora. Tú debes defenderte de los demás.
Esta carta señala las típicas situaciones en que, por ciertos compromisos, tú no puedes ni opinar ni decir que no, y terminas cediendo, lo que además te enfurece y enemista contigo misma. Quizá esto responde a que tienes una gran necesidad de que te acepten y te quieran, y piensas que si presentas diferencias, no lo lograrás. Debes revisar muy bien esto por tu propio bien. La aceptación de los demás es importante, pero mucho más lo es que tú te aceptes a ti misma y te valores.
Es probable que a raíz de estas sensaciones y sentimientos, seas propensa a abandonar muy rápidamente cualquier cosa que has iniciado o por la que vienes luchando desde hace un tiempo. Sientes rápidamente que no vale la pena, que para qué intentarlo, y terminas abandonando, lo que te suma mucha más desvalorización hacia ti misma.
Hay mucho de indecisión asociado a esta carta y a no encontrar nunca el momento correcto, a no disponer nuca de la plena seguridad para hacer o decidir algo. Esa seguridad total que esperas es imposible, no existe, siempre hay un riesgo que correr, pues pasarás toda la vida en pausa si esperas el momento correcto.
También esta carta marca que sientes demasiada ansiedad y estás paralizada, cuando la mejor manera de bajar la tensión y la ansiedad justamente es actuando y siendo proactiva.

Desde otro punto de vista, el sirte de bastos inverso puede señalar que tú celas demasiado tu territorio o tus puntos de vista, todo lo tomas con demasiada seriedad, como afrentas personales y estás en una conducta de mucha agresividad, lo que lógicamente complica todas tus relaciones personales, ya sea en la pareja, la familia, el trabajo o los negocios. Debes ser muy concisa en diferenciar cuando hay amenazas o competencia real y cuando no es más que un producto de tu falta de seguridad y confianza.

Por último, puede haber algo de sorpresa con esta carta. Algo o alguien viene a sacudirte, a darte un golpe traicionero, por la espalda que tú ciertamente no esperabas. Te sientes tan vulnerable que renuncias siquiera a defenderte o luchar por ti, poniendo en evidencia que pasas por un muy mal momento en donde te falta coraje, convicción y confianza, lo que te coloca en un lugar en que fácilmente pueden manipularte o influenciarte. Presta mucha atención a esto para que no se aprovechen de ti.

En el ámbito del trabajo, el siete de bastos invertido, puedes estar con muchas dudas acerca de que hacer o que decisión tomar respecto de un tema en particular. Incluso puedes estar dudando si debes dejar el trabajo o cambiarlo por otro, pero como no tienes respuestas claras, estás en permanente indecisión e insatisfacción. Es posible además que sientas un ataque constante de tus pares o superiores, incluso de personal subordinado, pero esto puede no ser real, solo un producto de tus propias inseguridades, de modo que busca certezas ante de tomar acciones o de hacer planteos.
Si estás en búsqueda laboral, no te permitas rendirte antes de intentarlo. Tu principal problema es que tú misma te cierras las puertas antes de haberlas atravesado. Date una oportunidad, tú puede perfectamente.
En el terreno del amor, si tú ya estás en una relación, el siete de bastos invertido señala que uno de los dos, o ambos, pasan por un momento de muchas dudas e indecisión. Esto quizá sea miedo de ir hacia adelante y de tomar compromiso, o en algún caso, un indicativo de que no es el momento correcto ahora para definir cosas en la relación. Es probable que haya un alto grado de competencia en la pareja y también celos y discusiones, originadas la mayoría de las veces por falta de confianza y seguridad. Estos celos pueden ser absolutamente infundados, sin apoyo de la realidad, una lucha contra fantasmas invisibles. No es un buen omento para planteos o soluciones drásticas porque todo puede nada más ser producto de la imaginación y de la poca autoestima personal.
Si estás buscando amor, debes bajar tus pretensiones, ya que la pareja ideal y perfecta es muy probable que no exista como tal. Sal y diviértete y toma las cosas con calma. Dale una oportunidad al otro sin obligarlo a que cumpla todas tus expectativas. Cada uno es lo que es.
En el dinero y las finanzas, el siete de bastos invertido puede señalar en primer lugar que puedes ser víctima de alguna estafa o que seas sorprendida en tu buena fe, por lo que debes andar con mucho cuidado en cuanto a quien confías tus ahorros o haces inversiones. No es tiempo de prestar dinero ahora ya que posiblemente no lo veas de regreso. Por otra parte, las dudas sobre qué hacer pueden paralizarte, y eso hará que pierdas algunas buenas oportunidades, tanto como salvarte de alguna que otra mala decisión financiera. Quizá por el momento lo mejor sea no hacer nada, hasta tener un mejor panorama, más claro y fiable.
En los temas de la salud, el siete de bastos invertido señala que tu problema principal es la enorme ansiedad que vives y sientes. Este estado básicamente mental repercute en tu físico, de modo que sentirás dolencias o enfermedades totalmente ficticias e imaginarias. Esto no significa que debas desechar síntomas, siempre será conveniente hacerte  ver, pero debes diferenciar lo real de aquello que es solo un producto de tu estado mental. Puede haber algo de paranoia  e hipocondría en estos momentos. Debes intentar relajarte tanto como puedas, el descanso muchas veces es un gran remedio para los malestares.
En cuanto a la espiritualidad, el siete de bastos invertido te hace un llamado a que te fortalezcas y reencuentres contigo, dentro de ti misma. Ahora puedes tener una gran propensión a hablar sin descanso, pero es en el silencio en donde realmente encontrarás la salida a tu situación. Este diálogo interno te conectará de vuelta con el universo y la fuente de todas las cosas y es profundamente curativo, siempre y cuando no sea un monólogo repetitivo. Si realmente necesitas hablar, busca ayuda profesional que te ayude eficazmente a hacer esta reconexión contigo misma.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta