El significado de los colores en el Tarot

El significado de los colores

 

El significado de los colores diversos que presenta la baraja tienen un importante mensaje

El significado de los colores en las cartas del Tarot sirven realmente como joyas preciosas, como si se tratase de rubíes, esmeraldas y zafiros que brillan con claridad en nuestras lecturas del Tarot y nos aportan un mensaje valioso y complementario al resto de la profusa información gráfica y simbólica que cada carta posee y que es un verdadero cofre del tesoro para nuestra intuición.

Al igual que los significados numéricos del Tarot, los significados de los colores en las tarjetas traen una nueva perspectiva fresca a nuestras lecturas.
Incluso las primeras plataformas de Tarot, como el Tarot de Marsella , eran de colores vivos y esto no es casualidad. Los colores brillantes son conocidos por provocar nuestra psique, y comprometer nuestras mentes intuitivas.
El uso de colores en las cubiertas de Tarot es ingenioso, activa nuestra creatividad, y permite que nuestros espíritus jueguen con las energías que rodean nuestras lecturas. Conocer los significados de los colores te permitirá profundizar en el conocimiento del Tarot y también enriquecerá tu comprensión de la baraja, así como tu respeto por el arte de la interpretación.

Todas las cartas presentan múltiples colores, pero siempre predomina n uno o dos más claramente y con toda seguridad ese color tienen relación directa con el mensaje que está trayendo la carta.
Veamos algunos ejemplos:

Significado de los colores rojos: Piensa en el fuego y la sangre…el rojo corre hacia nosotros con mensajes de pasión, impulsos primitivos, acción, placer, vibración, resplandor y amor.
Ejemplo: El Emperador

Significado de los colores naranjas: Una agradable mezcla moderada entre el rojo agresivo y el alto tono del amarillo, el naranja es acerca de la armonía, la aspiración, la sociabilidad, la satisfacción y la inteligencia-
Ejemplo: Sota de Bastos

Significado de los colores Amarillos: Adorado en la forma del sol, el amarillo es todo sobre irradiar creatividad, protección, intelecto, positividad y claridad.
Ejemplo: La Emperatriz

Significado de los colores verdes: El nuevo comienzo de la primavera trae océanos de verde y con ello viene atributos de juventud, sentimentalismo, naturaleza, aventura, crecimiento y salud.
Ejemplo: El 7 de Bastos

Significado de los colores azules: Busca en el cielo y el mar los significados del azul… espacios abiertos, libertad, imaginación, expansividad, inspiración y sensibilidad.
La gran mayoría de cartas presenta alguna tonalidad azul, sea en el cielo o el agua, y en las vestimentas n muchos casos.
Ejemplo: El Caballero de Espadas

Significado de los colores índigos: Similar a los atributos de azul, pero la energía del Índigo es muy profunda. Considera las profundidades desconocidas del mar junto con la emoción, la fuerza, la fluidez, la persuasión, la expresividad y la omnipresencia.
Ejemplo: El 10 de Bastos

Significado de los colores violetas: El tono de las flores frágiles y los atardeceres soñolientos, del violeta nos recuerda la espiritualidad, la comunión, la grandeza, los altos ideales, la devoción y la paz.
Ejemplo: La Justicia

Significado de los colores marrones: Cualquier persona que ha aplastado sus dedos del pie a través de la rica tierra húmeda rica sabe de qué va la cosa…conexión a tierra, plantarse, firmeza, lo tangible, práctico, estable, consolidado, y sólido.
Ejemplo: El 4 de Oros

Significado de los colores grises: Cuando la niebla rueda y estamos rodeados con la neblina de gris entendemos su mensaje de incertidumbre, neutralidad, misterio, intensidad y austeridad.
Ejemplo: El Ermitaño

Significado de los colores negros en las cartas del tarot: El negro es necesario para que todos los demás colores tengan profundidad y variación de tonalidad. Es una característica contundente y representa la formalidad, la dignidad, la fuerza, la convención, la estabilidad y la tolerancia cero en determinadas cartas que tienen objetos negros, como por ejemplo el 8 de oros cuyo hombre viste un chaleco negro, pero en otras representa el cambio repentino, inapelable, la crisis, la tragedia, el dolor, la confusión, los bajos instintos, tal como podemos ver en La Torre o el Diablo.

Significado de los colores blancos: Contempla el brillo de una nueva nieve blanca y cómo asemeja a una manta de paz sobre todo lo que toca. El blanco representa la paz, la limpieza, la iluminación, la pureza, la inocencia y el más alto tipo de comprensión.
Al igual que el color negro, este color blanco aparece en muchas de las cartas en objetos importantes, tal como el caballo blanco de la carta del Sol, El Juicio, La Estrella o el 2 de Espadas, entre otras.

Los colores son así muy importantes y vemos englobados en los 4 palos colores bien marcados:
En el palo de copas predominan muchos colores azules y rojos, en el palo de espadas dominan los celestes y azules para reflejar el mundo del intelecto. Marrones y verdes están muy presentes en el palo de Bastos, así como el amarillo domina el palo de oros y su representación del mundo material.
¡Utiliza, descifra y contempla siempre los colores en tus lecturas pues te darán una importante guía que aportará a la comprensión general del mensaje que las cartas están poniendo delante de ti!!

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta