El Tres de Espadas en el tarot

El Tres de Espadas
El Tres de Espadas

El Tres de Espadas es un profundo e inesperado dolor en tu vida

El Tres de Espadas es una carta extremadamente gráfica, en donde tres espadas atraviesan sin piedad un corazón. La lluvia cae sin cesar y hay densos nubarrones, formando un cuadro doloroso y gris que representa un oscuro y difícil momento de la vida.

El Tres de Espadas en posición al derecho:

El Tres de EspadasEl Tres de Espadas es todo lo que puedes asociar al dolor emocional, al punto que también se siente en el cuerpo físico. Cuando esta carta aparece, tu vida está inundada por la tristeza que provoca el desamor o una grave pérdida. Aquí puede haber traiciones inesperadas, rupturas sorpresivas, el manto pesado de la soledad, el dolor y el quebranto de una separación, el implacable agujón del rechazo.
Por lo general hay una cuestión aquí de un suceso que no se esperaba, algo que te toma por sorpresa, que no estaba en tus planes.  No sólo hace referencia a un desamor, el dolor puede venir de otras circunstancias trágicas, como una enfermedad o la muerte de un ser querido. Como sea, El Tres de Espadas retrata un momento de absoluto dolor en tu vida.
Sin embargo, al igual que todas las cartas de la baraja, se trata de encontrar cuál es la enseñanza, la parte positiva que se puede hallar en este sombrío momento que atraviesas.
La vida es también dolor, todos lo padecemos de una manera u otra y el dolor, mal que nos pese, es un gran maestro. El dolor enseña, nos hace aprender experiencias y sirve de motivación en muchos casos, pues te reta a enfrentar desafíos y superar cualquier cosa que obstaculice tu vida. No es lo que tú ni nadie prefieren, pero como el dolor es inevitable en algún momento (o varios) de la existencia, no queda más remedio que tratar de aprender de él. “Lo que no te mata te hace más fuerte” reza el dicho y ciertamente es así. En este caso El Tres de Espadas te anuncia que con el tiempo debido, verás con una claridad que no tenías y superarás el dolor de los sucesos, colocando el pasado tras de ti. Aunque no te lo parezca en el momento, te recuperarás, saldrás adelante.
Si todo es según el cristal con que se mira, al ver el dolor como una oportunidad de aprender, las cosas son menos terribles y dolorosas. No es fácil esto y desde que el hombre es hombre la superación del dolor y el dolor en sí ha sido su talón de Aquiles espiritual. Hay dolores que parece nunca se superarán, o de los que puedes sobreponerte, en parte, mientras otra parte conserva las heridas y las lleva por la vida como símbolo de la tremenda, fascinante, inmanejable y azarosa que es la experiencia de existir.
El Tres de Espadas también puede verse como el resultado de la elección que se tuvo que hacer en la carta anterior, el dos de Espadas. El tarot, te recuerdo, es un viaje, un pasar etapas. Tú te has enfrentado a una dura elección y ahora puedes estar pagando las consecuencias de tu decisión.
El Tres de Espadas sirve además, para que hagas la liberación de todo lo que te aflige.  Tu proceso de limpieza espiritual debe ser llevado a cabo, por lo que es buen momento para que dejes salir todo, el enojo, el llanto, la tristeza, las palabras que atormentan tu cabeza. Tómate el tiempo necesario para transitar la pena y el dolor, deja ir todas las cargas, llora hasta dormirte, pero tras eso debe empezar un período de recuperación. Puedes estar desecha por la pérdida que se te ha infligido, más debes salir adelante y continuar el viaje. Ese tiempo lo tienes que poner tú, solamente tú sabrás cuando es suficiente. Aquí no sirven de mucho las experiencias o lecciones de los demás, nadie puede decirte cuando es bastante. Solamente tú manejas tus emociones y sin te quedas entregada al dolor, tu proceso será lentamente ir saliendo, aprendiendo, superando, perdonando.

En el ámbito del trabajo, tus sentimientos o tu ego pueden sentirse bastante golpeados por algo que sucede en el trabajo. Puede haber una traición inesperada, la cancelación de un proyecto importante, que otro tome crédito por algo que tú realizaste. En el peor de los casos puede ser la pérdida del empleo, pero por lo general es más bien un suceso doloroso relacionado a una decepción o a un obstáculo importante que aparece frustrando tu plan inesperadamente. Si estás buscando empleo, enfócate en terrenos o actividades distintas a las que siempre has realizado, cambia el enfoque, prueba suerte con otra cosa diferente aunque no sea de tu dominio.
En el terreno del amor, es aquí donde El Tres de Espadas cae de lleno. Por un lado puede señalar dificultades para una pareja, incomprensión, engaños ocultos, discusiones, decepciones. Esto puede ser solo un momento, y la relación puede salvarse si se actúa con la verdad y si hay sentimientos verdaderos. En su cara más oscura, El Tres de Espadas señala rupturas, divorcios, traiciones, abandono. Hay un profundo desamor, y por lo general todo ocurre de prisa, casi sin aviso. Si estás en soledad y buscando amor, es posible que tengas varios desencuentros, personas que parecen una cosa y te decepcionan luego cuando profundizas. Es un tiempo difícil sin dudas. Hay que vivir ese dolor para sacarlo, expresarlo. Si lo guardas y no lo procesas debidamente, nunca saldrás de él.
En cuanto al dinero y las finanzas, El Tres de Espadas mantiene las decepciones. Si la situación es abrumadora, no trates de mirar todo el conjunto, el cuadro grande. Toma pequeños pedazos de la situación y analízalos, resuelve parte a parte, día a día. Busca las causas que te han sumido en esto y trata de corregirlas. Pide ayuda si la necesitas, no dejes que el orgullo complique más las cosas. Mal tiempo para inversiones y gastos, para expandirse y crecer. Mal momento para hacer una sociedad, por el riesgo de traiciones y decepciones.
En el campo de la salud, El Tres de Espadas indica que pasas un momento difícil, principalmente asociado a la tristeza, una profunda depresión o una ansiedad nerviosa. Puedes estar atravesando una enfermedad complicada. Lo mejor que puede hacer, pese al difícil cuadro de situación, es tratar de mantener una actitud positiva. Todo puede superarse, desde un dolor espiritual a una enfermedad física, y la predisposición positiva puede hacer maravillas realmente, más allá de los tratamientos adecuados y pertinentes.
En la espiritualidad, este no es momento de aferrarse a las cosas, ideas, personas o situaciones que ya pueden haber seguido su curso en tu vida. Debes liberar todo ese dolor y abrir tu corazón a nuevas experiencias venideras. Sólo el paso del tiempo es útil y es la mejor cura, aunque si no puedes con tu alma, debes pedir ayuda a las personas correctas para que te asistan y sean tu soporte para salir adelante.

El Tres de Espadas invertido:

El Tres de EspadasEl Tres de Espadas al invertirse, señala que las cosas comienzan a mejorar para ti. Sin dudas has pasado por una oscura tormenta, el dolor y la tristeza te ha golpeado con dureza, quizás has sufrido una pérdida importante o hayas terminado una relación que te dejó maltrecha, pero ahora los densos nubarrones comienzan poco a poco a dejar entrever los rayos de sol.
No obstante, tú sufre aun internamente por esta dura situación que has atravesado, estás en proceso de recuperación y purificación, pero todavía no ha sido superado todo.
Comienzas a entender y aceptar algunas cosas, en este proceso de limpieza y depuración de las emociones que estás haciendo, y lentamente comienzas a ver que te ha dejado una enseñanza, que la has tomado y que te ha servido y servirá para futuras experiencias en la vida.
Debes tener cuidado y continuar en este proceso, o quedar pegada al dolor, que muchas veces es un perro fiel que nos sigue a todas partes. Tú debes seguir avanzando, enfocada en el mañana, aceptando todo lo sucedido.
Es bueno que si lo necesitas, sigas manifestando y expresando ese dolor, ya que es la mejor manera de depurarlo. Un buen llanto es muy curativo y te haría mucho mal conservar dentro las emociones sin dejarlas salir.
Lo peor ha pasado, sin dudas, y en tu aceptación, en la racionalización y comprensión de lo que sucedido, encuentras la manera de volver a la esperanza, a creer nuevamente en que todavía hay miles de oportunidades para ti, de situaciones felices, de nuevas oportunidades para conquistar tiempos más tiernos de alegría y dicha. Te recuperas erguida sobre ti misma, y gracias a ti misma, y eso es una gran fortaleza a la que aferrarse: Si tú has sido capaz de sobrevivir a esta oscuridad entonces resurges de las cenizas como el Ave Fénix, mucho más entera y más fuerte.

En el terreno del trabajo, El Tres de Espadas señala que el tiempo de los malos entendidos ha pasado y la confusa situación laboral, sumada al desencuentro con los demás, va lentamente dando lugar a un orden nuevo, en donde tú has sacado conclusiones importantes. Ahora no te preocupas por ciertas opiniones, te centras en lo tuyo, en tu esfuerzo y capacidad. Si venías pasando situaciones de peligro de perder la fuente de trabajo o complicaciones en tu profesión, las cosas se calman y estabilizan. Si estás buscando empleo, comienzan a aparecer oportunidades que puedes aprovechar.
En el campo del amor, El Tres de Espadas muestra que has atravesado una época de increíble dolor, pero comienzas a superarla, entendiéndola, aceptando, volviéndola consciente. Sacas en claro cosas y aun dentro de un contexto muy sombrío, te las arreglas para encontrar las cosas positivas que semejante estocada te ha dejado. Tú sabes que una puerta se cierra pero que otra se abre. Sin dudas todavía n estás en condiciones para el amor o una nueva relación, pero vas por buen camino. Si estás en búsqueda de amor, las personas más decepcionantes van quedando atrás, y en este tamizado espiritual aprendes a ir escogiendo lo mejor para ti, con una suerte de sexto sentido que te ha abierto el dolor.
Respecto al dinero y las finanzas, El Tres de Espadas dice que la peor parte ha pasado. Los malos resultados, la carencia, los errores, los fraudes y traiciones a los que puedes haber estado expuesta van quedando atrás y el panorama  comienza a volverse más lúcido y claro. Aún estás con debilidad, por lo que debes mantener el ahorro y la austeridad y no hace nada de riesgo, pero de a poco hay una compostura y nuevas oportunidades, felices esta vez, pueden estar a la vuelta de la esquina.
En cuanto a la salud, El Tres de Espadas indica que tal vez no tienes toda la información que necesitas respecto a tu salud. Si estás teniendo problemas, haz caso de tus médicos, pero tampoco te quedes con una sola opinión, si tu instinto te dice una cosa diferente a la palabra de los entendidos, escucha tu voz y sigue esas pistas, que pueden ser muy valiosas. Lo más complicado en cuanto a tu salud con el tres de espadas, es que puedes venir atravesando sobretodo malestares emocionales: Depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos alimentarios. Busca la manera de mitigar y resolver estos problemas, con la ayuda necesaria. Cuando enferma nuestro cuerpo corremos al médico, pero no lo hacemos cuando es nuestra mente quien sufre, y es sin dudas un grave error.
Respecto a la espiritualidad, El Tres de Espadas,  señala que estás en etapa de recuperación y mejoría, pero aún con debilidad, por lo tanto tienes necesidad de aferrarte a cosas, creencia o personas. Ten cuidado de aquellos que tienen todas las respuestas y una claridad meridiana para darte soluciones, pues posiblemente no sean más que un fiasco.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta