Significado en el tarot del hielo

significado del hielo en el tarot

 

Significado en el tarot del hielo o la nieve en cuatro cartas de la baraja

El Significado en el tarot del hielo aparece solamente en cuatro cartas, pero éstas son Arcanos Mayores, lo que marca que su mensaje y enseñanza es contundente y que tiene gran relevancia, además de un impacto sostenido en el tiempo.

El significado en el tarot del hielo puede hablarnos de varias situaciones o condiciones, que de una manera u otra se relacionan entre sí. Por lo general el hielo se utiliza para transmitir una sensación de separación profunda, una gran división, pero también se utiliza para representar un momento de honda contemplación o un proceso de crecimiento que no se percibe hasta mucho más tarde, como por ejemplo, la primavera es evidente sólo después de la descongelación, y el deshielo del invierno.
También podríamos decir que el hielo nos trae conceptos asociados al aislamiento, la paciencia, la espera, la distancia y la objeción.
Hay en la baraja 4 cartas que nos muestran hielo en su gráfica, pero dependiendo de las ediciones, dos de ellas a veces incluyen el hielo y otras veces no parece visible, aunque de todos modos en la baraja original sí estaba presente y se acepta que el hielo forme parte de ella. Así, el hielo es muy evidente en El Loco y El Juicio, y menos visible pero presente en los arcanos de La Torre y El Ermitaño.

En todas estas cartas el hielo tiene connotaciones parecidas:
En el Arcano número 0, El Loco, la gran montaña de picos nevados es la separación profunda, la división que tiene ante sí el Loco al momento de emprender su viaje. Es su mundo conocido, su zona de confort, contra el mundo desconocido por descubrir. El loco no es tal por falta de inteligencia, sino por su inocencia. Él va a emprender un viaje ajeno a los peligros, inicia con entusiasmo candoroso su viaje sin reparar en los peligros que pudiese haber, y de hecho los habrá, en su peregrinar. El hielo en este caso significa esa división entre la seguridad y o desconocido, a la par que señala un gran asilamiento, porque este viaje en la vida cada “loco” lo inicia y lo lleva adelante por sí mismo, es una experiencia única e intransferible. Así mismo están presenten los conceptos de espera y distancia y la paciencia, ya que este será sin dudas un largo viaje.
En El Ermitaño, se pone de manifiesto de manera  muy destacada la separación y el aislamiento. Él ha decidido poner ese barrera entre sí y el mundo, pero además entre “un él que era” y un ”él que quiere ser”, porque ahora se dispone a un viaje interior muy profundo, separándose ya del mundo material externo, real y palpable como también de su viejo yo anclado a deseos, personas y circunstancias que considera que debe apartar para hallar algo vital y más profundo que defina la existencia, cuanto menos, la propia. El significado en el tarot del hielo en esta carta es una extraordinaria barrera divisoria, tal como en el mundo físico una cadena montañosa divide dos regiones o países. Aquí hablamos de dos mundos diferentes y por cierto de la paciencia y la espera, pues será sin dudas lenta esta búsqueda espiritual.

En la carta de La Torre, tan trágica y rotunda, el hielo adquiere acaso un sentido opuesto: Está en fase de deshielo, casi no queda ya nada. El descongelamiento ha dado paso a una revolución y una nueva fase, caótica, desconocida e imprevisible. Aquí el hielo mantenía congeladas las cosas, puede ser cualquier situación de la vida. Todo estaba detenido en ese lento y durable hielo, pero un violento sismo o explosión lo ha hecho ceder y todo lo que estaba detenido ahora se ha transformado en un caos que removerá las raíces mismas de la existencia. Aquí el hielo es cambio, franco, inesperado, inmanejable. De esta destrucción absoluta nacerá algo, pero no sabemos con certeza qué ni cuándo.

Ciertamente es una carta temible, no obstante traer un mensaje de que todo renacerá otra vez en algún momento, tal como las estaciones se suceden y del páramo del invierno nace la belleza y el color de la primavera. El hielo llegará otra vez y la vida tornará a aquietarse y calmarse, hasta el próximo deshielo, ya que la existencia es también un continuo, a veces caótico, proceso de cambios incesantes.
Por último, el significado en el tarot del hielo presente en la carta del Juicio, nos habla de otro tipo de barrera. Aquí la carta, presenta una reminiscencia con el juicio final del cristianismo, pero no tiene que ver exactamente con ello. Esta carta tiene que ver con la honestidad contigo mismo, y el responder a un llamado más alto que transforme nuestra vida. Se trata de obedecer ese llamado que surge en nuestro interior y responderle. Para ello necesitamos un juicio claro y honesto, que es aceptar nuestra propia verdad. Así, el hielo es esa barrera dura y difícil que debemos traspasar, entre nuestros juicios erróneos, prejuicios y preconceptos, el juicio inevitable de los demás, y el llamado más alto que es nuestra verdad gritando su voz desde el interior.
La carta del Juicio aparece en una lectura cuando es el momento de prestar atención a nuestro llamado más alto. Cuando nos encontramos en una encrucijada, y es el momento de levantarnos por nosotros mismos y transformar nuestras vidas. Se llega a un momento crucial en el que debemos ser honestos con nosotros mismos, juzgar lo que se debe tomar como la mejor la acción, levantarse y abrazar los retos para transformar para mejor nuestra vida.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta