Aprender tarot: Lecturas de sí o no

aprender tarot

Aprender tarot puede ser muy sencillo o muy complicado, depende de muchas variables que tu viaje por el tarot sea una gran experiencia o un completo fracaso.

Más allá de la intuición que debes tener, lo básico y primario que necesitas, es hacer una correcta interpretación de las cartas y de la tirada que estás llevando adelante.

Aprender tarot con tiradas sencillas

Lecturas de sí o no: Cuidado con ellas

Una de las cosas que más me gusta de la lectura del tarot es que puedo servir como un instrumento para ayudar a la persona que consulta a encontrar un giro completamente nuevo en su situación.

Hay que decirlo: Las personas llegan a la consulta por tres temas básicos principales: Amor, dinero y trabajo, por lo general cuando sienten que no tienen ningún control sobre uno o más de esos planos. Así, las preguntas son tajantes:

  • ¿Encontraré el amor alguna vez?
  • ¿Encontraré trabajo?
  • ¿Me despedirán en la empresa?
  • ¿Recibiré el ascenso y el aumento de salario?
  • ¿Seré millonario alguna vez?

La idea de quien consulta es elementalmente: “no tengo ningún control sobre estas cosas, por lo tanto, simplemente dime qué va a suceder para que al menos pueda prepararme”.

  • ¿Volverá conmigo?
  • ¿Se enamorará de mí?
  • ¿Me casaré con ella?
  • ¿Qué piensa él realmente de mí?

La situación es: “no tengo control sobre estas cosas, por lo tanto, simplemente dime si vale la pena invertir mi tiempo y mi corazón”.

Las cartas de tarot pueden responder a ello, claro que sí, por supuesto que sí! Pero el asunto no es ese…quizá no debas preguntar por SÍ o por NO al tarot! Por qué esperas y aceptas una respuesta pasiva, una respuesta que te deja fuera de poder intervenir, de tener parte del control en lo que sucede, de ser parte activa… ¿acaso no eres parte integral de la situación que estás consultando?

Si la respuesta es NO…lo dejas ahí y ya?
Si la respuesta es SÍ…no tiene sentido entonces examinar tu rol en la situación?
Creo que tú, yo y todos debemos asumir la responsabilidad de lo que nos sucede en nuestras vidas.

Hace una semana una querida amiga vino a consultarme, su primera pregunta fue:

“¿Encontraré el gran amor?”

Cuando hacemos una pregunta pasiva sí o no, definitivamente obtendremos  de las cartas una respuesta. Pero suponiendo que la respuesta es NO…¿ simplemente no y ya, se acabó?

“¿Encontraré el gran amor?” NO

“¿Pero al menos tendré amor?” NO

Hay muchas posibilidades de que una respuesta negativa, un “NO”,  solo afirme temores y decepciones que son en realidad el centro del  por qué estás haciendo una pregunta tan ridícula en primer lugar…sin ofender lo digo! En esta situación y contexto, en mi criterio, un sí o un no es una respuesta absolutamente inútil en términos prácticos.

En lugar de preguntar sobre tu mayor temor, pregunta a las cartas sobre tus posibilidades. Pregunta sobre las alternativas. Pregúntales sobre lo que subyace en todo. Pregunta por qué esto es importante para ti. Pregunta de qué tienes miedo. Pregunta qué pasaría si tu peor miedo se hiciera realidad. Pregunta qué puedes hacer.

Aprender tarot es ir más profundo

Francamente no tengo inconvenientes en responder esta clase de preguntas, de hecho ofrezco esas lecturas de sí o no…A veces las personas solo quieren tranquilidad o confirmación de sus instintos e intuiciones más viscerales.

Pero para que las cartas nos lleven al siguiente nivel donde realmente cavamos profundamente y nos sumergimos en el barro, tenemos que bucear bajo la superficie.

¿Por qué tu pareja se fue en primer lugar? O incluso: ¿por qué ya no están juntos? ¿Qué pasaría si él nunca regresara? ¿Ella es buena para mí en este momento de mi vida?¿Por qué no tengo amor? ¿Por qué me pregunto si lo encontraré? ¿Cómo lo sabré, cuándo y si aparece? ¿Qué demonios significa el amor para mí, de todos modos?

Al final, nunca tienes que decir simplemente sí o no, de todos modos. Al final, nunca es simple la respuesta, las cartas te entregarán el mensaje real que tú estás realmente buscando, si lo permites.

Cómo interpretar una lectura de SÍ o NO

Veamos algunas cuestiones y  ejemplos de lecturas SÍ o NO:

Una de las formas más elementales de hacer una lectura de Sí o No es basándose en la posición de las cartas:

►Tres cartas al derecho: es un SÍ contundente
►Dos cartas al derecho y una invertida: Es un Sí, pero no tajante, puede haber complicaciones, hay elementos para dudar.
►Tres cartas invertidas: Es un NO contundente
►Dos cartas revertidas y una al derecho: Es un NO, pero no tajante, puede haber complicaciones, hay elementos para dudar.

Pero una reducción tan simplista como esa no es seria! No es útil, no es verdadera una lectura así, no sirve realmente de mucho…porque hay que ver QUÉ CARTAS HAN SALIDO!

Tú ya sabes que hay cartas que cuando salen invertidas son mucho más positivas que al derecho, por caso todas las cartas nº5 de la baraja…son horribles al derecho y mucho más auspiciosas al revés!

Por lo tanto VER y CONSIDERAR qué cartas han salido respondido a tu pregunta es muy pero que muy importante.

Veamos este ejemplo:

¿Encontraré el amor?” Esto es lo que sale:

aprender tarot

La respuesta es SI , atendiendo que tenemos 3 cartas al derecho…pero madre mía…qué cartas más feas! Quién quiere un amor así!

Deberíamos tener tres cartas al derecho, pero de significados amables, positivos, de buen augurio, como por ejemplo esta expresión:

aprender tarot

Cómo podría yo responder que NO (aun cuando tengo dos invertidas y una al derecho) si salen estas positivas cartas?

aprender tarot

Esto es un… “claro que vas a encontrar el amor! Lo malos tiempos han pasado para ti, ahora tienes opciones por delante, ves salidas, has pagado tu karma, has aprendido las lecciones, el ciclo bueno se ha iniciado para ti, estás en buena racha ahora…por supuesto que encontrarás el amor!”
Tenemos también lecturas de sí o no con una sola carta e incluso otras con más de tres cartas

“¿Encontraré el amor?”

aprender tarot

Tú tienes todo en el mundo y todo para recibir más…por qué miras hacia atrás entonces (la mujer de la carta del mundo mira hacia atrás) ¿Qué miras? Una relación pasada…entonces:

“¿Encontraré el amor?”

►”No si sigues caminando y andando y buscando una persona ideal que es una utopía (El Loco) cuando lo tienes todo a tu disposición aquí mismo, ahora. (El Mundo)”. “

►“No si sigues mirando la relación anterior como una relación ideal, a pesar de que ya tienes todo lo que necesitas a tu alrededor en el presente”.

►“No si sigues revolcándote en el dolor y la tristeza, si ves siempre el vaso medio vacío (5 de copas)

►”Quizás lo encuentres… si te desnudas totalmente hasta el centro y lo dejas todo, si humildemente te arrodillas y te permites ser vulnerable, si das todo lo que tienes que dar, sin temores, tal vez, quizás haya esperanza (La Estrella)”.

Veamos el ejemplo de esta pregunta:  “¿Qué necesito en el amor?”

aprender tarot

►”Necesitas siempre un nuevo comienzo, un inicio que te lleve hacia la aniquilación total que lo destruya todo hasta el más mínimo detalle. Luego necesitas serenarte, renovarte y volver a hacer el ciclo sin final. Amas, lo das todo, te destruyen o destruyes tú, te aquietas, vuelves a hacerlo otra vez.”

►“Necesitas terminaciones fatales, rupturas dolorosas y drásticas como ligamento para unir la emoción y la aventura de la novedad y el volver a empezar e ilusionante, y así tener un equilibrio y compromiso con la estabilidad “.

►“Tú necesitas romper y sufrir, porque lo que te interesa en realidad es comenzar, es la emoción inicial, tú necesitas conquistar y ser conquistada, no importa el resultado.”

►“Necesitas nuevos comienzos, finales dramáticos y renovaciones refrescantes. Necesitas transformar la rigidez de tu ser y de tu vida en fluidez, en emociones”.

Por lo tanto, las cartas que salen en la tirada, son de vital importancia. Si estás por aprender el tarot o ya haces lecturas, es fundamental que sepas mirar el contexto de las cartas. Si alguien te hace una pregunta Sí o No, tú siempre puedes ampliar tu respuesta más allá del blanco o negro.

Comienza a pensar en términos activos en lugar de pasivos. Comienza a ver más allá de los significados memorizados para contemplar las acciones que presentan las cartas en la historia….porque las cartas siempre relatan una historia. Dispone las cartas sobre la mesa y verás que muy rápidamente comienzas a ver un “hilo condutor” en esa figuras, hay todo un relato, una historia…

Comienza a imaginar que las cartas no necesariamente salen para mostrarte lo que ya está predestinado que vaya a  sucederte a ti (o a quien está consultando),  sino que las cartas y sus mensajes más bien tienen que ver con reflejar  y mostrarte tu rol (o el rol de quien consulta) en la co-creación de tus experiencias en el mundo y en la vida.

Porque una parte de los acontecimientos, pasados, presentes y futuros,  quizá te viene dada, llámale Dios, azar, universo, fortuna, caos…pero otra parte no está dada, no es inamovible ni inflexible, es totalmente influenciable por ti, tú tienes parte en todo ello, es también tu responsabilidad.

“¿Encontraré el gran amor?”

Pues quizá el universo, Dios, el azar, el caos…te lo arrojan a tus brazos todo el tiempo, una vez y otra vez, y otra vez…pero tú “necesitas conquistar  una y otra vez para sentirte vivo”…y así los amores se van pasando…entonces…¿Tienes parte o no, responsabilidad o no en que el gran amor no se manifieste en tu vida?

Pues preguntar a las cartas por un SÍ o NO e irte contento o triste con su respuesta, pero tú sabes que esto va mucho más allá de una respuesta tan simplista…el asunto es, como en la película “what the bleep do we know”  (Y tú qué sabes!)”  qué tan profundo en el hoyo del conejo quieres ir…

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

20 COMENTARIOS

  1. me encanta pense que ya no publicarias mas tus conocimientos ….. ojala y nos enseñes sobre tiradas de la economia para este 2018

    • Hola Fidel! gracias por tu amable comentario, lo aprecio de verdad mucho! haré algún artículo sobre ello, claro que sí!
      Un gran cariño para ti, mucha suerte!

  2. Estoy enloquecida con este blog, estoy aprendiendo Tarot y lo consulto todo el tiempo. Gracias Tiziana por compartir tu sabiduría. Eternamente agradecida!

    • Gracias a ti Valeria por tu amable comentario! me hace feliz que te guste y que además te sirva…es que no has llegado tú al blog de casualidad niña, espero te sea muy útil en tu viaje por el tarot!
      Un gran cariño para ti!

  3. ojala tuvieras un canal de you tube para poder seguirte … eres precisa en todos los articulos que presentas … me encanta …… saludos desde Perú

    • Hola Fidel! gracias por tu amable comentario…ojalá tuviera el tiempo para llevar un canal de youtube! está en los planes hace tiempo pero…

      Un gran cariño para ti, gracias por escribir, mucha suerte!

    • Muchas gracias Karina por tu gentil comentario, me hace feliz si la página te ha sido de ayuda! un gran cariño y mucha luz para ti en tu viaje por el tarot!

    • Pues hace meses que estoy por terminarlo y no lo termino, le sigo agregando cosas…ya verá la luz un día!
      Muchas gracias Angie por tu amable comentario, un gran cariño y mucha luz para ti!

  4. Si lo sacas avisa para comprarlo, de verdad me has ayudado mucho a interpretar las cartas y tambien vi tu blog en estos dias y wuao me encanto!!! Gracias por ayudar y compartir….

  5. excelente ! yo leo lo que editas tus conocimientos y forma de interpretar las cartas y tiradas… aprendo muchisimo hay cosas que hago diferente pero por que estoy aprendiendo y encontrando mi propio camino y ritmo ! pero la verdad exquisito tu pagina .. muy rica con muchos aportes detalles, didáctico 1 felicitaciones ! y como dijo un usuario deberias tener tu canal de youtube ! tendrias muchos seguidores !=)

    • Muchas gracias Pacífico azul por tus amabilísimos comentarios! Haces muy bien en hacer ciertas cosas de manera diferente! el tarot no es una regla fija e inamovible, de ninguna manera es una ciencia exacta, por lo que, si bien las cartas significan lo que significan, las interpretaciones quedan ya libradas a la intuición y la sutil naturaleza de quien lee e interpreta, que nunca es igual en dos personas!
      Me hace muy feliz que el blog te sirva y te ayude en tu personal viaje por el tarot!
      Y para el canal de Youtube…pues me gustaría claro! pero necesitaría que el día tenga unas 58 horas, no tengo demasiado tiempo para ello…ni para instagram, ni para snapchat, ni para tantas cosas…tengo otras actividades además de tarot, mi familia…en fin…quizá más adelante!

      Un gran cariño para ti, gracias otra vez por tus bonitas palabras…

  6. Tiziana, hace un tiempo descubrí tu blog…y me encanta. Vas desmenuzando claramente la información desplegando abanico de posibilidades. Aprendo mucho y me ayuda a comprender mir tiradas personales. ¿Tiene un significado especial que una misma cartas se presente en un corto período (días)? El Rey de Oiros invertido me sigue… Saludos desde Argentina. Cecilia

    • Hola Ceci! Pues sin dudas que sí…cuando una carta “nos sigue” a través de los días claramente se hace dominante y relevante de la situación que estás viviendo o por la que estás preguntando, pueden salir muchas otras cartas pero la que “te sigue” sin dudas es la que da el marco de todo, la que se vuelve más importante en su mensaje…un mensaje por cierto muy negativo cuando se trata de este rey invertido…Como es además una carta de la corte es más compleja aún, ya que puede estar señalando actitudes, situaciones, conductas tuyas, propias, tanto como de otra persona del entorno que tiene todas estas características y está dominando la situación, o referirse de manera general a una situación en sí, no tanto a personas.
      Dependerá, por supuesto, de qué cosas has preguntado, qué cuestiones está respondiendo esta carta…no es lo mismo querer saber si ese hombre te conviene (por supuesto que no…es manipulador, abusivo, solo piensa en el dinero, trabaja todo el día o es por el contrario un haragán descomunal…) que si has preguntado sobre una situación y qué debieras hacer o cómo actuar, o si has preguntado sobre ti misma…como sea, la carta es negativa, pero esta negatividad a veces sirve justamente para corregir un rumbo, para cambiar actitudes, para saber con qué o contra quién lidiamos, etc.

      Muchas gracias por tus palabras amables para con el blog, un gran cariño para ti y mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.