Cubiertas creativas y polémicas: Abyssal y Abysmal

Cubiertas creativas y polémicas
Cubiertas creativas y polémicas

Cubiertas creativas con imágenes polémicas

Cubiertas creativas de tarot a la par que polémicas, ya sea por su temática o por su diseño, podemos hallar muchas. Dentro de este rango, Abyssal tarot con sus impactantes fotográfias y Abysmal Tarot con base en el satanismo para su realización, provocan toda clase de reacciones menos indiferencia.

Abisal Tarot
Dentro de las cubiertas creativas, Abisal Tarot es una baraja de arte única con 78 imágenes de fotografía submarina sensual. Las imágenes evocadoras están alineadas con la tradición de Rider-Waite, aunque difieren en apariencia.

Las sensuales fotografías submarinas realizada por Shelly Corbett fueron seleccionadas a partir de doce años de su trabajo. La baraja es romántica y de otro mundo: las figuras flotan sin peso, como las sirenas, parecen fluir a través de la tarjeta. El uso de diversas velocidades de obturación para capturar los resultados de imagen, genera un desenfoque que da una sensación de movimiento e irrealidad.


Colores muy luminosos, intensos amarillos, rojos y azules, muestran diversos grados de desnudez, que oscila entre lo romántico, lo sensual hasta cartas con contenido violento.
Hay una gama de emociones en las cartas abisales: la rabia, el amor, el miedo, la lujuria, la inocencia, el dolor, la tristeza, la curiosidad, la pasividad, expresados en las caras o en los cuerpos.
Sin dudas  que su autora ha logrado un gran impacto en estas cubiertas creativas, lo que le ha valido al menos 5 rechazos editoriales antes de finalmente auto publicarlas, debido a su alto contenido erótico.

Ficha:
Nombre: Abyssal Tarot
Creadores: Shelly Corbett, Stephen Ahlbom
Publicación: Auto publicación en 2005
Tipo de cubierta: Tarot
Cartas: 78
Arcanos Mayores: 22
Arcanos Menores: 56
Tradición de la cubierta: Rider-Waite-Smith
Idioma: Inglés
Material que acompaña: Folleto escrito por Stephen Ahlbom, 32 páginas.

 

Abismal Tarot
También conocido como Tarot de L’Abime, es una nueva alternativa de tarot, con un tema satánico. Se compone de 22 cartas realizadas por diez artistas diferentes, cada una con un demonio o aspecto demoníaco. Publicada en una edición limitada de 333 copias en el año 2006, la baraja presenta toda clase de simbolismos satánicos y figuras inquietantes que parecen salidas de pesadillas y las cartas llevan nombres de demonios,  pero no dejan de ser unas cubiertas creativas y provocadoras que harán las delicias de los coleccionistas, que no buscan en este tipo de cubiertas el significado o la representación tradicional, sino expresiones más personales y originales.

Ficha:

Nombre: Abysmal Tarot
Nombre alternativo: Tarot de L’Abime
Autor: Artistas varios
Publicación: Colección Palestrina 2006
Tipo de cubierta: Tarot
Cartas: 22
Arcanos Mayores: 22
Arcanos Menores: 56
Tamaño: 18 cm x 10 cm.
Idioma: Inglés

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta