Lecturas de tarot con cartas repetidas II

https://tarotdetiziana.com/lecturas-de-tarot-con-repeticion-de-cartas-i/

 

Lecturas de tarot con cartas que se repiten con una misma numeración en posición invertida

Las lecturas de tarot con cartas que repiten los mismos números aportan una significativa sub interpretación y ya hemos visto en el artículo anterior cuales son los significados posibles de estas repeticiones, tomando en cuenta que las cartas saliesen al derecho.
En esta segunda parte, veremos los posibles interpretaciones considerando que estas repeticiones de cartas de un mismo número, salgan en posición invertida, por ejemplo dos cartas nº5 revertidas, tres cartas nº7 revertidas, cuatro  caballeros revertidos, etc.

2 Reyes invertidos: Proyectos frustrados. Aquí podemos tener ideas, proyectos, actividades o sueños que se frustran, casi siempre por no contar con las personas idóneas.
3 Reyes invertidos: Malos consejos. Las personas de tu entorno, especialmente los hombres, te aconsejan, orientan o ayudan poco y mal. Sus opiniones son negativas o perjudiciales, puede faltarte apoyo o que encuentres resistencia y rechazo de hombres de tu entorno en este momento.
4 Reyes invertidos: Sociedades rotas. Ya sea una sociedad comercial como una relación con familiares hombres, estas 4 cartas revertidas señala la ruptura del vínculo, con consecuencias negativas prácticamente para todos.

2 Reinas invertidas: Chismes y habladurías. Estas dos cartas señalan tanto que tú estás de chismes con otra mujer, como que puedes ser víctima tú misma de chismes y habladurías. Dependerá de qué palos sean estas dos reinas para saber si estos chismes son en ámbitos del amor, del trabajo, el seno familiar y nos dirán qué temas pueden ser los que se están ventilando.
3 Reinas invertidas: Agendas ocultas, secretos. Aquí los chismes han pasado a una instancia mayor y puede haber decididamente planes ocultos, agendas secretas, cosas a tus espaldas, mujeres trabajando o actuando e tu contra o contra tus intereses y deseos.
4 Reinas invertidas: Sociedades rotas. Del mismo modo que los 4 reyes invertidos, aquí estamos en presencia de vínculos que se rompen, en este caso entre mujeres o a cusa del accionar de varias mujeres, con resultados negativos para todos.

2 Caballeros invertidos: Disputa. Encontramos aquí un cuadro de enfrentamiento, de pelea significativa, incluso hasta una rivalidad acérrima, un duelo figurado que busca anular al otro,
3 Caballeros invertidos: Desconfianza. Un grupo de hombres jóvenes en donde reina la susceptibilidad, la desconfianza y la sospecha. De momento estos no son hombres en los que puedas confiar. Todos desconfían de todos.
4 Caballeros invertidos: Alianza negativa. Aquí estás ante un grupo de hombres jóvenes que están aliados ente sí pero no son una buena opción para ti, ni para aconsejarte o ayudarte, ni mucho menos trabar amistad o sociedades comerciales o de otro tipo.

2 sotas o pajes invertidos: Traición. Esta es una situación en donde pueden traicionarte o dos personas ajenas a ti pueden traicionarse entre sí.
3 sotas o pajes invertidos: Ociosidad. Aquí la situación es de ocio, pero mal entendido. Hay vagancia, haraganería, no se trabaja, no se estudia, no se construye, son personas que te alejan del camino correcto. Puede significar que pases un período sin trabajo o suspensiones.
4 sotas o pajes invertidos: Privaciones. Aquí la situación es de pobreza, de sufrimiento y privaciones, quizá a causa de la ociosidad anterior. Son las malas juntas, las malas compañías que te acompañan trayéndote perjuicio.

2 cartas nº10 invertidas: Expectativas incumplidas. Los 10 son logros, cierres, y al salir revertidos dos de ellos significa que tus expectativas han sido demasiado altas, irrealizables y que no pueden alcanzarse.
3 cartas nº10 invertidas: Decepción. Al entender que tus expectativas han sido desmedidas y el logro no va a llegar, la decepción y la sensación de fracaso dominan la escena. Puedes decepcionarte de ti tanto como de otras personas.
4 cartas nº10 invertidas: Derrota. Al no alcanzarse los logros la derrota aparece en toda su magnitud. Esta pérdida puede ser en el plano del dinero, amoroso, el trabajo, la salud, las relaciones, dependiendo el contexto de cartas. Es la pérdida de un negocio, una quiebra, un divorcio, una ruptura, una enfermedad. Hay pérdida, decepción y profundo dolor.

2 cartas nº9 invertidas: Pérdida de beneficios. Cualquier situación que era un beneficio para ti se pierde, ya sea esta pérdida menor o cuantiosa. Es una situación de perder algo que nos servía, de ya no contar con ello.
3 cartas nº9 invertidas: Imprudencia. Tres 9 significan actitudes, acciones o decisiones imprudentes que van a causarte problemas y pérdida, ya sea material o emocional.
4 cartas nº9 invertidas: Derrota grave. Aquí se muestra una situación de mucha pérdida, ya sea material, afectiva o emocional, puede ser la pérdida total del bienestar, situaciones de pobreza y carencia, derrota personal frente a una situación o ante una o más personas. Es una batalla perdida que prácticamente cuesta la guerra.

2 cartas nº8 invertidas: Error. Los 8 tienen que ver con la construcción y la destrucción, y dos 8 invertidos representan un error en esa construcción que estás intentando hacer en tu vida, en el plano que sea. Puede ser un error grave o leve, corregible o no.
3 cartas nº8 invertidas: Destrucción. En este caso el error ha llevado a la destrucción o al impedimento de lograr eso que querías construir, lo has destruido y eso tendrá diversas consecuencias para ti.
4 cartas nº8 invertidas: Desgracia. Esta desgracia es del tipo personal, aquí no es la desgracia llamando a tu puerta, sino una desgraciada situación para ti en donde hay mucho pesar, fracaso y soledad, es una situación que afecta todos los niveles y esferas de tu vida.

2 cartas nº7 invertidas: Engaños. Aquí tenemos una situación de engaño, de estafa, ya sea emocional, laboral o financiera. Puede ser un simple timo como una estafa compleja, pero tú te sientes burlado y engañado. También puede ser que el engaño sea para contigo mismo.
3 cartas nº7 invertidas: Defraudación. El engaño al que has sido sometido se vive ahora como una alta traición, una defraudación mayúscula. Puede también que te hayas traicionado a ti mismo y que te sientas muy defraudado contigo
4 cartas nº7 invertidas: Gran confusión. Aquí se da una situación de mucho pesimismo, de desesperanza, con una enorme confusión reinante. Simplemente no crees en nada ni en nadie, tampoco en ti mismo. Todo te ha fallado.

2 cartas nº6 invertidas: Resistencia. Tú ofreces resistencia a cambiar, a hacer lo que hay que hacer, lo que debe hacerse, te guste o no. Puede también que lo externo ofrezca resistencia a tus deseos, planes o acciones.
3 cartas nº6 invertidas: Caída. La resistencia ha sido tan fuerte, que caes en tu intento. Es una situación de no logro, de no alcanzar la meta. Es una caída de cualquier índole, emocional, financiera, laboral. Una caída no es definitiva, siempre te puedes levantar, pero hay que rever todo para no caer definitivamente.
4 cartas nº6 invertidas: Abandono. La caída ha sido total, ya no hay lucha que librar, te abandonas a ti mismo, te entregas al pesimismo y la derrota, te das por vencido. Es el abandono de un afecto, de personas o lugares, de un plan o proyecto, de un trabajo o una actividad.

2 cartas nº5 invertidas: Reversión. Todos los número 5 son más positivos cuando salen al revés. En este caso, la situación negativa que atraviesas, en el plano que sea, comienza a cambiar y mejorar, todo se revierte lentamente para mejor.
3 cartas nº5 invertidas: Positivismo. La reversión ocurrida genera una gran actitud positiva, confianza, fe, alegría y esperanzas, todo puede mejorar más aún.
4 cartas nº5 invertidas: Crecimiento. Ahora ya se ha salido de la difícil situación, ha terminado, se crece y mejora  a pasos lentos pero seguros, se sale de la tristeza, la soledad, la derrota o la pobreza.

2 cartas nº4 invertidas: Inquietud. Te rodea un escenario inquietante, tú mismo estás inquieto, intranquilo, sabes que o bien debes parar o debes actuar, pero no decides qué hacer o conviene más.
3 cartas nº4 invertidas: Acción. Finalmente has decidido actuar y es posiblemente un acierto, todavía no lo sabes pero confías en el rumbo que has tomado, en tu decisión. Si aún no lo has hecho, es momento de ponerse en acción.
4 cartas nº4 invertidas: Cambio de actitud. Tu accionar ha cambiado las cosas, pero principalmente a ti. Has mejorado y evolucionado, casi siempre a un nivel emocional, vivencial, te sientes mejor, diferente, abierto, la inquietud ha dado paso a una sensación de profunda confianza.

2 cartas nº3 invertidas: Inseguridad. Solamente el 3 de espadas es una carta positiva cuando ale al revés, las otras cartas nº3 son negativas. Tú sientes inseguridad ahora en cualquier plano de tu vida, inestabilidad, tienes grandes dudas y sospechas de pesonas o situaciones.
3 cartas nº3 invertidas: Traición. Los 3 son una trinidad, por tanto se apoyan en otros, y estos otros te han traicionado. Puede ser una infidelidad amorosa como un engaño laboral o una estafa o traición económica.
4 cartas nº3 invertidas: Fuerte derrota. La traición te ha provocado un gran fracaso, ya sea esto tu relación amorosa, tus planes laborales o tus finanzas personales. Pagas un costo quizá sin que sea tu culpa, hay un gran componente externo en esta derrota, tú solamente pierdes a causa de otros o de circunstancias que no manejas.

2 cartas nº2 invertidas: Dudas. Los 2 son la dualidad, estar entre opciones, tener que decidir sí o sí entre dos cosas. Tú no te decides, vacilas, te llenas de dudas y las circunstancias, personas, actitudes, escenarios te la provocan. No puedes decir qué hacer.
3 cartas nº2 invertidas: Confusión extrema. Los 2 también son una sociedad, la ayuda o presencia de alguien más. Aquí esa sociedad no está, ere tú solo contra lo que ocurre y tienes una gran confusión sobre que elección hacer. No esperes demasiada ayuda, estás solo tú ante las circunstancias.
4 cartas nº2 invertidas: Mala elección. Finalmente has decidido, pero lo has hecho mal, el resultado no es bueno. Si aún no has decidido, estas cuatro cartas revertidas te dicen que posiblemente la idea que tú tienes, la elección que piensas hacer sea equivocada. Todavía podrías corregir esto.

2 Ases invertidos: Las circunstancias se mantienen. Los Ases son siempre un comienzo, un nuevo inicio, un cambio que comienza. Dos ases revertidos señalan que este cambio puede no darse, que todo seguirá igual, que lo que sea no cambiará y va a mantenerse tal como se presenta ahora.
3 Ases invertidos: Retrasos significativos. El cambio que necesitas o esperas va a demorarse un poco más. Tus actitudes, acciones y emociones no son las correctas y no propician este cambio, sino que lo demoran, a la vez que también lo externo a ti también retrasa los avances.
4 Ases invertidos: Gran oportunidad perdida. La demora y la falta de cambio en ti o en las circunstancias han hecho que la oportunidad que se presentaba o se podría presentar, se perdiese. No hay de momento un nuevo comienzo en el plano que sea, la chance paso, el tren se perdió. Puede ser tanto una oportunidad romántica como laboral o económica, o quizá de cambio interno, íntimo, personal. No es el fin del mundo, pero hay que volver a cero para intentarlo otra vez o esperar que nuevas oportunidades aparezcan, quizá esta vez no era el momento correcto para que aparecieran o para que tú las tomaras.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta