Curación emocional: El top 10 positivo del tarot

Curación emocional: El top 10 positivo del tarot
Curación emocional: El top 10 positivo del tarot

La curación emocional expresada en las 10 mejores cartas de la baraja

Una curación emocional llega a través de un proceso, más o menos largo, que nos devuelve el bienestar y el sentido a nuestra existencia. Mientras andamos por nuestro camino en la vida,  siempre encontramos algunas experiencias difíciles que sacuden nuestro núcleo. Puede ser la muerte de un ser querido, el final de una relación, la pérdida de un trabajo seguro o el final de una fase o ciclo de vida importante. Esto es en mayor o menor medida algo inevitable, común a todas las personas y lo importante es dejar y trabajar en pos de la curación emocional necesaria para aceptar, perdonar, comprender y seguir nuestro fascinante viaje.

Veamos entonces en una lectura, cuales son las 10 cartas más favorables para que esta curación emocional se produzca:

#1 La Muerte
Curación emocionalLa carta de la muerte no es fallecimiento. Es CAMBIO. Uno de los primeros pasos de la curación es reconocer que algo ha llegado a su fin. La tarjeta de la muerte es como una señal para meditar sobre el final en sí con el fin de reconocer y aceptar lo que ha sucedido. Una vez que aceptamos que se ha producido de hecho un final, estamos preparados para pasar a un nuevo comienzo y abrazar un completo cambio.

 

#2 La Estrella
Curación emocionalLa carta de la estrella es una de las cartas más hermosas y llenas de esperanza en la baraja de tarot. Después de haber recorrido el camino tumultuoso de la Torre (que precede a la Estrella en la baraja), nos encontramos con la energía transformadora y el empoderamiento de la Estrella. Ella es un recordatorio de que el Universo está siempre con nosotros, a través de los buenos y los malos momentos  y que sólo debemos tener fe.

 

 

#3 El Cinco de Copas
Curación emocionalLa curación emocional a menudo requiere que nosotros perdonemos. Tal vez tengamos que perdonarnos a nosotros mismos por haber cometido un grave error, o es posible que tengamos que perdonar a alguien más por una mala acción. Una vez que hemos perdonado, somos libres para amar y confiar de nuevo.

 

 

#4 El Ermitaño
Curación emocionalDespués de un período o evento difícil, podemos dirigir nuestra atención hacia el interior de la comprensión y sabiduría sobre lo que ha sucedido. Estar solo durante un cierto período de tiempo puede proporcionar el tiempo y el espacio para reflexionar y desarrollar una visión profunda sobre el significado de estos tiempos difíciles. El ermitaño alienta un viaje personal de introspección, lejos de la distracción y el ruido exterior.

 

 

#5 La Templanza
Curación emocionalLa templanza es una carta de equilibrio muy tranquilo, que nos recuerda que el camino hacia la curación emocional es un proceso largo y lento, pero cada paso que damos nos está ayudando a sanar más y más. Similar a La Estrella, la templanza te recuerda que el Universo está contigo y te está ayudando a reconectar contigo misma y tu verdadero propósito y significado, sobre todo después de un evento difícil o traumático.

 

 

#6 El Seis de Espadas
Curación emocionalEl Seis de Espadas es un recordatorio para seguir adelante, incluso cuando todavía estamos experimentando tristeza por cosas que debemos dejar atrás. El viaje de curación emocional nos obliga a dejar ir con cuidado y liberación, sabiendo que finalmente nos llevará a un mejor resultado en el futuro.

 

 

#7 El As de Copas
Curación emocionalEsta carta encarna el desborde de emoción que tan a menudo acompaña a las etapas iniciales del proceso de curación. No tengas miedo de dejar que tus emociones fluyan libremente, ya sea ira, la tristeza, confusión, la nostalgia o la tristeza. Es muy bueno encontrar una salida para expresarte y de comunicar cómo te sientes.

 

 

#8 El Cuatro de Espadas
Curación emocionalAl igual que el ermitaño, el Cuatro de Espadas refleja la importancia de permitirnos a nosotros mismos el tiempo y el espacio para sanar verdaderamente. En lugar de apresurarte en solucionar, quizá evadiendo con actividades  y tratando de mantenerte ocupada todo el tiempo, debes descansar y meditar para conectar con tus pensamientos y tu ser interior. Ese es el camino más apropiado para dar lugar a una saludable curación emocional.

 

 

#9 El Tres de Copas
Curación emocionalA menudo, cuando experimentamos acontecimientos traumáticos, se nos recuerda lo mucho que apreciamos nuestras amistades y relaciones. Nuestros amigos y seres queridos también nos pueden apoyar y nutrirnos en nuestra curación, proporcionando un hombro para llorar o un grande y cálido abrazo cuando más lo necesitamos.

 

 

#10 El Juicio
Curación emocionalEsta carta muestra que hemos pasado a través del proceso de auto-evaluación y hemos aprendido algo de lo que ha sido una situación difícil. En esta curación emocional, no sólo se trata de juzgar a los demás, la clave es juzgarnos a nosotros mismos y tomar la responsabilidad de nuestras acciones que han contribuido a la situación. Aprendemos, y a medida que aprendemos, nos movemos hacia adelante.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta