Cuando el tarot aconseja esperar

Cuando el tarot aconseja esperar

 

Cuando el tarot aconseja que la mejor movida que puedes hacer es no mover nada

Cuando el tarot aconseja esperar, me viene a la cabeza una escena de “supernatural” en dónde van al infierno, y este consiste en una interminable fila de personas esperando un turno. El contador numérico va por el 05 y las miles de personas en fila se impacientan. La persona que visita el infierno le pregunta al diablo: “¿esto es una castigo?”
-Oh si! Responde- Todo el mundo odia esperar.
O como sentenciara Hosseini: “De todas las dificultades que una persona tiene que hacer frente, ninguna es más castigo que el simple acto de esperar. “

De modo que cuando acudimos al tarot para encontrar una solución a nuestro dilema, a nuestra urgente preocupación, nada puede ser más exasperante que el tarot respondiendo con una de sus caras: “Espera”.
Es frustrante y pensamos que el tarot no quiere hablarnos, que la baraja se guarda su respuesta, que está obstinadamente en contra nuestro sin darnos una solución.
Has venido hasta aquí con tu drama y quieres soluciones y las cartas no ofrecen nada…
-¡Ya sé que estoy atascada en un problema! ¡Dame una maldita solución por favor! -Tienes ganas de gritar a esa fría carta que te dice una y otra vez: -“Espera”
Porque a veces la solución es simplemente no hacer nada, dejar todo como está, esperar sin más remedio. Ni tú ni nadie parecen que puedan hacer nada, cuando el tarot aconseja esperar, hay que esperar que las cosas fluyan solas para poder actuar.

Varias cartas de la baraja aconsejan esperar. La más obvia, sin dudas, es el Arcano Mayor del Colgado. Pero también los 4 de todos los palos, que son una pausa necesaria e indefinida.
El 2 de espadas y su dilema imposible de resolver. El 7 de oros con sus monedas creciendo. El 8 de espadas y su celda sin salida.

Cuando el tarot aconseja esperarEl colgado en cierto modo es tan frustrante como cualquier tipo de espera puede ser, pero este tipo de espera es una de esas “Oh, bueno, la espera me hará mucho mejor” . El proceso de la espera nos convertirá en algo mejor, una mejor versión de nosotros mismos, a la vez que una mejor visión de todo lo demás en general. Externamente, en cuanto a las cosas, las circunstancias y sucesos, las personas, no tienes prácticamente nada que hacer, ni tienen que hacer los demás. Todo lo que ocurra sucederá internamente, dentro de ti.
Tú te pones a propósito “cabeza abajo” colgando, para ver todo al revés, para obtener una nueva forma de mirar, y si alguna vez te has suspendido de esa forma, habrás notado que todo ha cambiado por completo, aunque el lugar y las cosas son exactamente las mismas. Es un cambio de visión y de enfoque, y en ello estará la llave para salir, para hacer que la espera termine y poder volver a actuar.
De todas estas cartas que significan espera, el Colgado al ser un Arcano Mayor es la más contundente e inapelable de todas ellas. Su vaticinio es prácticamente inamovible, no puedes ni debes hacer nada ahora, solo esperar, pero utilizar esa espera para cambiarte a ti mismo, porque en tanto no cambies, seguirás suspendido en tu limbo, tu problema, tu circunstancia. No es el afuera, es el adentro en donde están las respuestas, pero depende de tu cambio de visión.
Sin embargo, algunas pistas positivas la carta te da, haciéndote saber que si haces el debido proceso, las cosas resultaran muy bien. Las hojas florecidas del árbol y ramas de donde cuelga el hombre están florecidas, por lo que todo este impasse, dará buenos frutos.

Cuando el tarot aconseja esperarEl 4 de Espadas es otra clase de espera.  La espera en esta carta ahora puede ser autoimpuesta o externamente exigida. Se indica un tiempo de espera, ya sea debido a una enfermedad, estar en cama, pudiere ser hospitalizado tal vez o acaso un encarcelamiento, un corto retiro, incluso pasar tiempo sin hacer nada, en el ocio, ponerse al día con tus horarios de sueño.
Al igual que el hombre colgado, se trata de ganar perspectiva, indicado por las espadas que reflejan el mundo intelectual, la lógica y la razón, las ideas, señalando que todo bloqueo mental se vuelve menos impenetrable durante el tiempo de descanso. Esta carta aconseja dar un paso atrás y esperar para que tu mente, tu intelecto, tu discernimiento,  tenga la oportunidad de restablecerse y en ese momento tú estarás en mejores condiciones para volver y tratar el tema que te ocupa. Con la espera, el tiempo parece suspendido y puede ser la parte más frustrante. Esperar siempre es menos frustrante cuando tenemos algo que hacer, pero hacerlo no siempre significa algo activo o físico, puedes también estar haciendo algo mental para ocupar el tiempo… Sin embargo, esta carta dice que no deberías siquiera estar haciendo eso. Ni siquiera pensar. Cuando el tarot aconseja esperar con esta carta, deja de tironear el problema de ida y vuelta en tu mente por un tiempo. Deja de obsesionarte. Descansa. Haz un apagón general, como si durmieses un largo sueño del cual luego te despertarás renovado, con mayor claridad y con una nueva perspectiva que te permitirá por fin, atacar el problema para así resolverlo.

Cuando el tarot aconseja esperarEl 2 de espadas nos trae otra espera distinta. Si alguna vez hubo una carta sobre un dilema, ésta es seguramente la elegida. No siempre es indicativo de tener indecisión, pude simbolizar estar entre dos opciones o entre la espada y la pared, pero no siempre es eso.  A veces puede ser una elección consciente para permanecer neutral en una situación. Tu conscientemente eliges no decidir, esperar solamente y tomar esa postura neutral hasta que una verdad de algún tipo se revele que sin duda romper el estancamiento que existe. Esa revelación viene a menudo como el 3 de espadas, una verdad desagradable, pero necesaria para comprender con claridad aquello que antes tú no sabías qué pensar o hacer.
No necesariamente esta verdad o resolución será desagradable. El tarot es una historia continua, un camino, y luego del 2 sigue el 3, es casi natural que de el 2 de espadas pasemos al 3 de espadas, pero también puede ser otro 3, más agradable como el 3 de bastos o cualquier otra carta sin dudas.
Las espadas son las cartas más duras y dolorosas, de número en número todo el proceso es demoledor, pero difícilmente, casi imposible que tú hagas todo ese camino a la vez. Es extremadamente improbable que te toque en la lectura una seguidilla de cartas de espadas tan extensa, por lo tanto, cada carta tiene una enseñanza, y de lo que aprendas en ese momento dependerá si sigues el camino de espadas o saltas a otra carta.
Tenemos el dilema en el 2 que se resuelve dolorosamente en el 3, entramos entonces en pausa con el 4 para levantarnos y pelear  (casi inútilmente) en el 5, el 6 nos hará entender que lo mejor es soltar, dejar ir o irnos nosotros a la vez, para en el 7 caer en que nos estamos engañando, entonces quedamos sin salida como en el 8, nuestra vida es una angustia como en el 9 hasta que en el 10 kaputt, c´est fini, se acabó.
Muy improbable que todo tu camino sea así. En cada estadía, surgirán nuevas posibilidades, infinitas quizá, que trazarán infinitos rumbos nuevos. De modo que si has resuelto bien en el 2, quizá te evites todo el mal viaje, pero para resolver allí, debes esperar una ayuda que venga a resolverlo, pues los nº2 también son siempre una asociación.

Cuando el tarot aconseja esperarY en las espadas, otra carta de esperas es el 8. Es una carta detestable porque aquí realmente estás en un atasco feo. Siempre me da la sensación de que esta mujer no llegó a esta situación por sí misma. Mientras que sus propios pensamientos pueden seguir manteniéndola allí, ella ha sido engañada y atada, también. Es como si alguien le ha engañado y ahora se está dando cuenta de que ha sido engañada, pero no sabe qué hacer con ello y no puede encontrar la salida del engaño. El consejo aquí no se trata de esperar para el rescate, porque eso no va a suceder. Tú vas a salir de aquí por tus propios medios y esfuerzos, valiéndote de las espadas, que no es otra cosa que el intelecto.
Comenzarás muy despacio ese trabajo mental, desde los simples sentidos hasta llegar a una idea acabada que te libere de allí. Usar la espera para empezar a encontrar el camino de salida.
Esta mujer atada, encarcelada y vendada puede usar su sentido del olfato y el oído para reunir información crucial. Ella puede oler el mar y escuchar las olas y saber que no debe moverse en esa dirección. Ella puede sentir la arena bajo sus pies y tomar medidas cuidadosas, tentativas, a través de la arena, sintiendo su camino a seguir. Tantear el terreno de a poco.
Esta carta también puede indicar que ha estado aceptando su victimización y ahora es el momento de tomar un poco de control.
Esta carta puede revelar por qué tú has estado esperando pero no exactamente aconsejarte seguir esperando. Lo hace, sin embargo, aconseja que lo que decidas hacer, lo hagas con cuidado y calculadamente.  Te dice: ”Espera, pero espera hasta que veas una salida, hasta que estés segura, entonces ya no esperes. Vete”.

Cuando el tarot aconseja esperarLa espera también puede ser activa, hasta agradable en algún punto aunque siempre es  frustrante esperar, tal como manifiesta el 7 de oros.
En la situación representada por el 7 de Oros, tú ya has puesto tanto tiempo, energía e inversión en la situación, pero todavía te preguntas si debe gastar más. Puede estar empezando a parecer que todo ha sido un esfuerzo inútil y si continúas simplemente parce que deberás tirar un buen recurso a la basura.
O tal vez cuando empezaste te sentías más positiva acerca de todo esto, pero ahora, no estás tan segura ni de como resultaran las cosas y acaso siquiera de lo que realmente quieres. Y se está convirtiendo en mucho más trabajo de lo que esperabas, también!
Esta tarjeta está llena de dudas e ilusiones. Aun así, hay cosas que tú puedes hacer mientras tanto mientras estás esperando a que la situación madure. Hasta que algo indique que es hora de ir en una dirección diferente, puedes seguir atendiendo la situación como hasta ahora. Yo no invertiría más recursos adicionales si puede evitarlo, simplemente ver y esperar a ver si las cosas salen bien (o no). Esto significa que tú todavía estarás ocupada, lo que hace que la espera sea un poco más soportable.

Cuando el tarot aconseja esperarEn el 4 de Copas, la espera es toda emocional, muestra la quietud, una época de estabilidad inmóvil.
Aquí está la clase de esperar que nadie quiere sentir. Como cuando una gran amor se termina y tú sabes internamente que estarás mejor en el futuro, que el dolor pasará, quizá hasta tengas un nuevo y mejor amor…pero mientras tanto, la espera es un gran dolor.
Cualquiera sea la situación que tengas cuando esta carta salte ante ti, amorosa o no, te señala que tú habías esperado más y ahora sabes que no vas a conseguirlo. Hay desilusión y sentimientos de desesperanza. Estas emociones tienen una manera de arrastrarte hacia abajo que ni siquiera quieres seguir intentando recuperar la esperanza. Sólo es un pozo oscuro sin fondo, y si bien tú piensas y sabes que deberías olvidarlo y ya, de momento no se puede.
Así que hay que esperar ahora hasta que algo suceda para despertar, sanar y recuperar, poner en movimiento tus emociones o pasiones de nuevo.
La espera a través de esta carta se siente horrible, por lo que el consejo sería tratar de no ser tan pesimista y mirar a tu alrededor para descubrir las oportunidades que pueden estar ahí disponibles (tal como esa mano ofreciendo la copa, que el joven parece no ver o no querer ver) que llenarían “tu copa” de nuevo.
Tómate el tiempo para sentarte con tus emociones (o falta de ellas) y aceptar que todos en este mundo pasan por momentos como este, igual que tú.
Sin duda alguna, no debes tomar ninguna decisión durante este tiempo, pues muy seguramente será imprudente. Siéntate, patalea, grita, llora o lo que necesites, pero debes esperar, no hay otra salida.

Cuando el tarot aconseja esperarEl 4 de Oros por lo general es visto bajo una luz más bien negativa, como un avaro codicioso y terco que se guarda todo para sí, desde el dinero hasta la energía. Algo de eso hay, claro que sí, pero bajo esta mirada de la espera, puede significar no estos rasgos, sino algo diferente:
Aquí hay una situación de “Esto es mío y solo mío” pero no desde una actitud avarienta o egoísta, sino completamente defensiva y auto protectora. Los demás quieren venir a quitarte de mala manera, manipulándote, forzándote, obligándote y la carta sale para decirte que de ninguna manera, que debes plantarte y decir un gran NO. No das ni tu tiempo, ni tus cosas, ni tus recursos, ni si quiera tu atención. Tienes que ser terco a propósito y encasillarte en tu NO. No cedas! Tomas la postura de negarte a ser manipulado o víctima de los demás, o de una circunstancia particular. Así que si tú te preguntas qué se puede hacer sobre una situación, esta carta te dará el consejo de no hacer nada. No les darás nada. Que vengan a ti todo lo que quieran, tú no vas a moverte ni un ápice.

Mientras esperar es duro, muy duro a veces, cuando el tarot aconseja esperar, es que la espera es realmente el mejor curso de acción, o no acción, por lo menos podemos usar el tiempo sabiamente y productiva siguiendo las otras pistas en el consejo de la cartas.
Si tenemos que tomar un descanso de la situación, hacer eso. Toma un largo viaje en coche, vete al cine, lo que sea necesario para alejarte de la ansiedad de la espera.
Si la carta dice simplemente seguir haciendo lo que has estado haciendo, hacer simplemente eso y tratar de no hacer hincapié sobre lo que “en caso de…”
Si se supone que debes comenzar a tomar pasos de bebé, pequeñitos e inciertos, toma uno. No importa cuál, sólo te mueves en una dirección.
Si no puede hacer nada en realidad, tratar de ver la situación desde otras perspectivas. Un cambio de tu mente y de tu comprensión en realidad puede ser la clave para conseguir despegarte de la mortal espera.
La espera es siempre difícil, pero con algo para hacer entre medio de ella, parece avanzar más rápidamente el tiempo.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta