El As de copas y su significado en el tarot

as de copas tarot
El As de copas y su significado en el tarot

El As de copas inicia el camino de las emociones

El As de copas, al igual que todos los ases de los demás palos, es un indicativo de un nuevo comienzo, aunque en este caso está fuertemente orientado a las emociones, ya sea un nuevo amor o el inicio de nuevos caminos emocionales en otros ordenes de la vida.

El As de copas en posición vertical:

El As de Copas en el tarot
El As de Copas en el tarot

Esta carta sin dudas es muy positiva y anuncia buenas noticias relacionadas con el amor, la felicidad y el afecto. Las cosas deberían estar funcionando muy bien en el plano afectivo y emocional, es momento de sentirse pleno acerca de toda la vida en general y el futuro se anuncia pacífico y agradable. Nuevos amigos y personas interesantes que pueden aparecer, completando nuestra existencia en el plano sentimental.
Tal como lo muestra la figura en la gráfica, se te está ofreciendo una hermosa copa que no es otra cosa que posibilidades, sobretodo emocionales, para satisfacerte. ¿Vas a dejar pasar la oferta? ¿Estás emocionalmente abierta para recibir esos dones?
El As de copas es una carta fundamental cuando de iniciar nuevas relaciones, amores o parejas se trata. Es un augurio óptimo, lleno de felicidad y bienestar. El amor es lo principal en esta carta, fluyendo como el agua en dos sentidos: tanto tú para recibir, como para dar con tu nueva y poderosa gratitud y entrega. Es el enamoramiento de las primeras citas, que a veces puede durar toda la vida. La sensación de plenitud te hace congraciar con la vida, aun habiendo pasado momentos difíciles o desengaños.
Pero no tan solo El As de copas hace referencia al amor sensual; esta carta habla de amor en todos sus sentidos, por lo que hay una conexión profunda ahora con los otros seres, se puede perdonar y pedir perdón, entenderse, dialogar. Es una invaluable oportunidad de paz en tu vida y con todo lo que te rodea. Este es un tiempo de DAR más que de recibir, te brindas con amor y compasión, sin remilgos, porque finalmente estás plena y segura de ti, conforme con lo que eres, no te comparas inútilmente ni te avergüenzas de ser tú, ni de expresar y mostrar tu interior y tus emociones.
El As de copas puede indicar también, la posibilidad de concebir un hijo, un nacimiento o el desarrollo de un embarazo ya que todo lo que sea un “nacimiento” está signado por esta carta, por lo tanto, ver si hay otras cartas en la lectura que acompañen este anuncio que hace El As de copas para saber si se trata efectivamente de ello.
Por fuera de esto, El As de copas indica siempre un nuevo comienzo, en cualquier ámbito de tu vida, ya sea una nueva idea genial que brota, una decisión que cambia el panorama, el inicio de un trabajo, carrera o estudios, siempre rodeado por las emociones creativas, espirituales y regocijantes.
En el Trabajo, el As de copas es muy positivo ya que anuncia ascensos, promociones o directamente nuevas oportunidades, un nuevo empleo. Si estás desocupada, la carta te señala que aparecerán oportunidades y que aun demorando, debes seguir intentando pues están allí para ti. En ocasiones señala un nuevo rumbo dentro del mismo trabajo, por ejemplo estabas dedicada al departamento de ventas y ahora comienzas un nuevo camino en la sección de control de calidad. Este cambio siempre es bueno. Combinado con otras cartas particulares, El As de copas puede señalar un viaje de trabajo, un nuevo horizonte y destino.
En el Amor: Una vez más, este es un excelente augurio respecto al amor; ya sea una relación existente que va a dar un sustancial giro para mejor, podría ser un nivel más profundo de comprensión, o compromiso, o casi cualquier aspecto importante de una relación. Se sentirá como un nuevo y esperanzador comienzo. Si  estás sola, una nueva relación es probable que aparezca pronto, muy intensa, quizá más emocional y sentimental que ligada a lo sexual, pero todo esto va de la mano y una cosa genera la otra, ¿verdad? Ciertamente que El As de copas es un pronóstico excelente para cualquiera que esté a la espera de la llegada del amor.
Dinero y Finanzas: Este As augura buena posibilidad de que llegue el dinero, en el contexto de “algo nuevo”. Podría significar que encuentras un nuevo trabajo si estás buscando, o un poco de trabajo extra en el que ya tienes, con los consiguientes beneficios económicos. También puede indicar aumentos de salarios, y hasta ganar algún dinero en el azar o incluso encontrar dinero. Sin dudas que son todas buenas noticias respecto a las finanzas El As de copas.
Salud: Siguiendo en la misma línea, es una carta positiva que anuncia buena salud general. Si estás en tratamientos o con alguna dolencia o enfermedad, la carta señala mejoras sustanciales, con una nueva energía, fortalecidas, en vías de sanar o al menos superar las condiciones críticas o agudas.
Espiritualidad: El As de Copas muestra una nueva necesidad que tienes ahora para que tú puedas “devolver” algo del amor que se te ha dado en la vida o que estás experimentando. Esta es también una conexión con lo divino en un nivel espiritual, meditar en la idea de que eres una hija amada del universo, y sentir el apoyo que viene a ti “del otro lado”, ya que siempre está ahí, todo lo que tienes que hacer es mirar hacia él.

El As de copas en posición invertida:

El As de Copas revertido
El As de Copas revertido

Toda la energía que fluía como un río con esta carta al derecho, comienza ahora a estancarse poco a poco cuando El As de copas se invierte. Te sientas atascada, fundamentalmente a nivel emocional. Los bloqueos te inmovilizan no permitiéndote sentir o al menos no dejando mostrar o expresar  para afuera tu caudal interior. Debes plantearte cuáles son estas cosas que te bloquean para poder avanzar.
La parte positiva de El As de copas es que sale para conducirnos a dos propósitos: por una parte, si has estado reprimiendo de forma severa tus sentimientos y emociones, que lo haces sólo con el fin de protegerte y no ser dañada, es tiempo de comenzar a expresar de apoco lo que sientes, todo lo que vibra en tu interior, dar a conocer tu lado sensible. Por el otro, El As de copas hace de doble freno: Si te has expresado pero tus formas han sido caóticas, quizá violentas, lastimando a los demás “atacando antes de que te ataquen”, la carta te pide mesura, tranquilizarte. Pensar lo que sientes antes de hablar.
El As de copas también sirve como un freno para cuando tus emociones están desbordadas por situaciones de dolor y angustia, ya sea una ruptura amorosa o una situación emocional fuerte. El dolor y las emociones en estos casos, serán muy difíciles de parar, y está bien que llores, pero El As de copas viene a decirte que sanarás de este dolor, que es un proceso y que saldrás fortalecida de él. No puedes dejar que las emociones negativas se lleven lo mejor de ti, debes equilibrarlas para poder seguir adelante.
Es muy probable que esta carta indique que estás todo el tiempo en un carrusel emocional, subes y bajas a toda hora y no sabes bien por qué. Debes profundizar en la búsqueda de las causas para poder entender y salir adelante.
En el amor, El As de copas nos dice que has adoptado una actitud defensiva. Lo primordial para ti es ahora cuidarte, no ser herida, que no te dañen ni aniquilen la poca energía que te queda. Sin embargo, este resguardo emocional muchas veces complica las cosas, siembra distanciamientos, silencios, que pueden llevar a malas interpretaciones. Debes tratar de abrir tu cerco emocional y confiarle al otro lo que te sucede. Si puede entenderlo, todo mejorará, y si no lo hace, pues tal vez no es la persona más indicada para ti. Tan sencillo como eso. Piensa en lo que realmente quieres y necesitas en la vida. No es una carta tajante pero muchas veces indica que la otra persona no es la correcta, la media naranja, o al menos aquella que esté abierta y dispuesta a comprendernos y ayudarnos. En el caso más extremo, El As de copas puede mostrar que tú sabes qué cosas debes hacer para mejorar la relación, pero sin embargo no lo haces, te quedas a la espera, indiferente, como si ya no te importase. Por tanto la lección es esa: si te importa, haz algo y si no importa más, entonces decídete, toma un rumbo, defínete, por tu bien y por el de la otra persona.
Trabajo
: El trabajo debe ir bien, aunque ahora la situación de estancamiento está presente. A veces, sin embargo, cuando no se sabe a dónde ir, lo mejor es quedarse donde uno está, por lo que esta situación estanca no es tan negativa de por si. El As de copas puede indicar retrasos en ascensos que esperabas o promociones, un viaje que se posterga o un nuevo proyecto que por el momento debe esperar. Sigue significando nuevos comienzos al igual que con la carta al derecho, sólo que ahora está un poco inmovilizado todo, con demoras. El trabajo se vuelve más rutinario y menos emocional, hay menos creatividad, como si pasara el mes sin sobresaltos esperando a cobrar tu salario por la ventanilla, sin pasión ni grandes expectativas.
Dinero y finanzas: El As de copas nos pide que analicemos algo tan particular como el dinero, desde un punto de vista emocional, porque las copas son emociones. El dinero no representa un problema serio con esta carta invertida, sin embargo, hay una desconformidad, un desagrado en lo que a él se refiere. Quizá gastos impensados, un aumento que no llegó, un negocio rentable que se ha estancado. Si bien con esta carta tú tienes cosas más importantes que pensar y resolver que el dinero y lo material, cuando te centras en ello, no estás a gusto. Quizá se trata de que el dinero lo gastas no como TÚ quieres sino como OTROS quieren y necesitan, y tú para no lastimar sus sentimientos, dejas hacer. Puede que el trabajo a o actividad que te aporta el dinero para tu familia te tenga saturada, pero cuando piensas que es tu único sustento, soportas y sigues, y esto a la larga te va dañando de a poco. Considera si puedes cambiar de rumbo, tratar de mejorar tus emociones respecto de tu situación material Date un gusto por pequeño que sea.
En la salud, debes revisar especialmente tus bloqueos emocionales. Todo lo que está en tu interior lo manifiestas luego en forma física: Esos dolores de cabeza o espalda, esa mala digestión, ese cansancio de los brazos apenas te levantas aunque hayas dormido 8 horas. Es puramente emocional. Por lo tanto, trata de soltar y liberar lo que sientes, despacio, hablando sobre ello, evitando que se junte como una olla a presión que lastimará a medio mundo cuando finalmente reviente.
Si estás con tratamientos de algún tipo, continúa, insiste. Los buenos resultados quizá demoren un poco más delo previsto, pero El As de copas no es una carta negativa, por lo tanto, los buenos tiempos de salud llegarán.
Espiritualidad: El As de Copas Invertido muestra una necesidad para que seas más proactiva acerca de amarte a ti misma. Si tú no te amas y te preocupas por ti misma, ¿cómo se puede esperar que otros seres lo hagan? Sé amable contigo, no te castigues duramente y de manera innecesaria, date tiempo, aprende a fluir, a soltar, a desatar el nudo de lo que te pasa con paciencia. Es un buen momento para reflexionar y meditar, quizá el mejor y acaso el único camino para poder salir del letargo en que te encuentras ahora.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta