Clases de tarot: Lectura ¿Qué siente por mí?

Las preguntas ¿Qué siente por mí? ¿Qué piensa de mí? Son dos de las más recurrentes que las personas hacen al tarot y vamos a aprender aquí a responderlas mediante una sencilla tirada.

Esta lectura no sólo es útil a los fines románticos, su uso acaso más obvio es sin dudas saber qué siente la otra persona por ti, qué tiene en su mente, como te ve, que piensa, qué le gusta y qué le disgusta de ti, pero puede utilizarse en muchas circunstancias.

Lectura de tarot para saber qué piensa y siente

Las seis cartas fundamentales

Si tú tienes un interés romántico en alguien, esta lectura te será muy útil para saber qué sentimientos tiene la otra persona por ti, que piensa, pero también puede servirte esta lectura si por ejemplo, deseas saber qué siente y piensa unos de tus padres de ti, o tu hijo, quizá una amiga, un compañero de trabajo, un jefe, una vecina o realmente cualquier persona que tú desees conocer sus pensamientos y sentimientos hacia ti.

En esta tirada, se utilizará toda la baraja, es decir los Arcanos Mayores tanto como lo Arcanos Menores y si bien hay gente que solo lee con las cartas al derecho, yo recomiendo (pues es mi manera de entender y practicar el tarot) que se utilicen las cartas en ambas posiciones, al derecho e invertidas.

Una vez que la baraja se ha mezclado y se ha cortado, se dispondrán seis cartas, ninguna más, y ellas revelarán con precisión los aspectos básicos de la persona en cuestión, de quién quieres saber qué piensa  y siente por ti, o por alguien más si la lectura la haces para una tercera persona.

Disposición de las cartas

Clases de tarot

►La primera carta que dispondremos (En la fotografía el nº1, el 9 de Bastos) representa a la persona y su situación actual, su presente, lo que está viviendo, cómo se está sintiendo, mostrará lo que está ocurriendo en su vida ahora mismo.

►La segunda carta, (En la fotografía el nº2, El 2 de Copas) representará lo que la persona tiene en su corazón, lo que siente en su corazón por ti, lo que está en su parte emocional, visceral, esto es lo que realmente siente por ti, sus sentimientos.

►La tercera carta (En la fotografía el nº3, el 7 de Bastos) representará lo que la persona tiene en su cabeza, sus pensamientos racionales sobre ti, es lo que piensa sobre ti y que puede estar en sintonía con lo que siente en su corazón o no.

►La cuarta carta (En la fotografía el nº4, El Colgado) representará lo que la persona tiene a nivel profundo, en su inconsciente, esto es lo que siente y piensa, sin saberlo ni entenderlo, acerca de ti y de la situación en general, que puede estar en sintonía con lo que tienen en su corazón y su cabeza, o todo lo contrario. Esto es lo que la persona no puede manejar, ni analizar, ni influir, está en su interior más recóndito y sin dudas influirá muchísimo en el cuadro general.

►La carta nº5 (En la fotografía el nº5, el 3 de Copas invertido) Representará aquello que a la persona no le gusta de ti, lo que le disgusta, lo que rechaza o desearía cambiar o que fuese de otro modo.
Esto es lo que la persona menos valora de ti y que puede influir mucho o poco en sus sentimientos y pensamientos finales sobre ti.

►La carta nº6 (En la fotografía el nº6, El 9 de Oros) Representará aquello que a la persona le agrada de ti, lo que más le gusta, lo que valora, admira o desea en ti.
Esto es lo que más le acerca a ti, lo positivo y que también puede ser decisivo o no, en sus sentimientos y pensamientos acerca de ti.

La interpretación de esta lectura

Ejemplo de lectura romántica

Haré un ejemplo de lectura romántica con estas cartas, en donde la persona que consulta es una mujer  que desea saber qué piensa y qué siente determinado hombre acerca de ella.

Por supuesto, con las mismas cartas, se podría hacer una lectura no romántica, en donde se busca de saber qué siente y piensa por ejemplo un padre de su hijo, un jefe, un familiar, una amistad,  y cualquier otra persona  que interese saber.

¿Quieres conocer a una persona con sólo cuatro cartas? Pues aprende aquí como hacerlo!

Lectura para saber qué siente y piensa una persona románticamente

Esta lectura es muy útil para cualquier circunstancia en donde tú quieras saber que siente y piensa la otra persona sobre ti, ya sea tu pareja con quien estás hace 20 años o esa persona que conociste el fin de semana, tomatón unos tragos, bailaron y se intercambiaron los números telefónicos o también para ese amor platónico que tienes hace tiempo con alguien con quien simplemente cruzas miradas y apenas un par de palabras.

La carta nº1 nos dirá que esta persona es luchadora, que tiene un espíritu guerrero, que pelea con tesón por lo que cree, que confía en sí mismo y que no es fácil derrotarle, tiene una gran capacidad de enfrentar adversidades, siempre está pujando y batallando, con mayor o menor éxito.

Clases de tarot

La carta del 9 de bastos puede mostrarnos un poco su vida presente y sabremos que está luchando en uno o más aspectos de su vida, muy posiblemente en lo laboral ya que el palo de bastos se asocia a la acción y muchas veces al trabajo, pero también puede estar dando pelea en otros planos de su vida.

Puede estar en una situación difícil en lo económico o pasando un mal período en la pareja y si se desconoce cuál es su situación sentimental, esta carta por sí sola no lo dirá…tanto puede estar en una relación y peleando por ella, quizá en un escenario de terceras personas metidas en su relación, como estar en soledad, sin pareja, y en este caso la carta podría indicar que posiblemente deberás competir con otros que desean el mismo objetivo, hay otras personas interesadas en él y puede ser una larga batalla.

La carta nº2, el 2 de Copas, nos dirá que él tiene muy buenos sentimientos por la mujer que está consultando (recuerda que es una mujer preguntando por cierto hombre). Él sin dudas tiene sentimientos nobles, sinceros, siente amor, puede que esté enamorado, que sienta que con ella ha encontrado su mitad, su complemento y siente que pudiera tener con ella una relación amorosa plena, romántica y sexualmente.

Clases de tarot

Él no teme hacer un compromiso en su corazón con la mujer. Esto no significa que lo hará, otras cartas influirán aquí para que efectivamente lo haga o no, esto es lo que está en su corazón de manera pura, sin contaminarlo con nada: Tiene sentimientos por la mujer, tiene amor, tiene buenas intenciones, tiene respeto, tiene deseo sexual. Si siguiera solo su corazón él la amaría y estaría con ella, dure lo que dure y resulte como resulte.

En su cabeza, en sus pensamientos, vemos que la carta 3, el 7 de bastos, nos dice que él no está tan seguro como en su corazón…él ve competencia aquí, tal vez cree que deberá competir y luchar con otros que también están interesados en la mujer, quizá llevar adelante esta relación le suponga enfrentarse a su propio entorno, quizá no acepten a la mujer.

Clases de tarot

También, como vimos con el 9 de bastos que él está batallando en su vida, puede que crea que el amor es también lucha y batalla, que en lugar de proporcionarle paz, alegría y felicidad quizá le suponga más desgaste, más combate, tal vez el amor para él es conflictivo, puede que venga de una o más relaciones negativas, que no terminaron bien, quizá le dejaron o lastimaron sus sentimientos.

Tal vez piensa, en otra interpretación, que la mujer es inaccesible para él, que no puede alcanzarla o que conllevará un esfuerzo singular, no tiene la seguridad de ganar, de tener las fuerza como para dar semejante pelea, pero a la vez, con esta carta, podríamos decir que sí la tiene, que él sabe que es un guerrero (9 de bastos)y que tiene la confianza suficiente en sus fuerzas, sus condiciones, sus aptitudes, como para resultar victorioso aquí.

Esto se desprenderá, como en toda lectura, siempre del contexto general de la tirada, esto es algo que insisto permanentemente: hagan la lectura e interpreten las cartas siempre en un contexto, siempre relacionando una carta con las otras…aquí no serviría de nada, por ejemplo, que él tenga enormes sentimientos de amor en su corazón por la mujer, si el resto de las cartas son negativas y estuviesen indicando que por más amor que sienta, tiene grandes temores, no confía en sí mismo, es más lo que le desagrada y molesta de la mujer que lo que le gusta, etc. El contexto es lo que dará el resultado final, siempre.

Dejaré la cara nº4, la de su inconsciente para el último, porque ya veremos que es decisiva aquí.

La carta nº5, el 3 de copas invertido, nos muestra qué no le gusta de la mujer, lo que le desagrada, lo que siente negativo, como obstáculo, en contra.

Clases de tarot

Por un lado puede desagradarle que sea una mujer festiva, alegre, jocosa, que le guste salir y divertirse. Quizá él es muy tradicional, cerrado, machista acaso, y no ve con buenos ojos que la mujer salga y se divierta, que tenga muchas amigas.

La carta puede indicar que él ve de manera desfavorable que ella tenga relaciones variadas, muchas amigas, quizá una relación cercana y profunda con sus hermanos, su familia.
En realidad esta carta invertida significa otras cosas, pero tratamos de ver aquí el pensamiento del hombre, cómo está el viendo, interpretando y sopesando lo que para él son los hechos.

Él puede tener temor aquí a que la mujer le sea infiel, pues le gustan las salidas y la diversión, la fiesta, ir por allí “living la vida loca”.
Tan importante es el contexto de las otras cartas, que el hombre se enfrenta aquí a dos caras de una misma moneda: Todo lo que valora, le gusta y ve positivo en ella con el 9 de oros (ya analizaremos esta carta) piensa que si se pasa de la raya, puede volcarse demasiado al otro extremo y lo que en ella es disfrute y placer medido, sin ostentaciones, puede transformarse  en conductas hedonistas volcadas al placer, a la gratificación instantánea ya sea material o sensual.

Es como si tú valorases de alguien que es muy trabajador, pero te asaltara el miedo de que tal vez se pasa el día trabajando, que se ocupa solo de ello, que te descuidará a ti y al resto de cosas importantes en la vida por trabajar tanto.

Otro ejemplo: Es como si a ti te encantase que él fuese sensible, emocional, que te escriba bonitos poemas de amor y suele con salvar el planeta y los animalitos, pero te preocupara que fuese un bohemio incurable, que no pueda sentar cabeza, comprometerse,  tener un trabajo estable, una vida “normal”…¿Se entiende esta dualidad, este entrechoque de sentimientos y pensamientos?

Por el lado positivo, lo que le gusta de la mujer, lo que valora y admira, está dado por la carta del 9 de oros: Él aprecia mucho su intelecto cultivado, su refinamiento, su independencia, el bastarse a sí misma, el no depender de nadie. A él le agrada el bienestar que ella propone, la manera en que disfruta de la vida y de los pequeños y grandes placeres, le gusta su modo de trabajar y ver el aspecto material de la vida, piensa que ella es muy inteligente, muy capaz, preparada, estudiada, aprecia la belleza, la cultura, las artes…

Clases de tarot

El problema estriba en que él no sabe o no decide, si la mujer es más 9 de oros o más 3 de copas invertido…por ello él tal vez piensa en su mente (En su mente claro, sino dónde va a pensar, Tiziana…) que puede ser una relación luchada y competida como ha previsto en el 7 de bastos…le encanta que la mujer sea independiente y se valore a sí misma, pero teme que no pueda “controlarla”, que se “le vaya de las manos”, que ella termine haciendo en definitiva lo que quiere.

Parte del problema del hombre y de ustedes chicos, vamos, es que tienen que dejar de querer controlarnos a nosotras las mujeres, ya basta de creer que tienen el derecho de mandarnos y decirnos que tenemos que hacer o no hacer, por favor señores, que estamos en el siglo XXI!

Bien, quitando mi mini ataque feminista, podemos decir que él hombre de la tirada se debate intensamente entre lo que le agrada y lo que le desagrada… ¿qué pesará más? ¿El amor que tiene en su corazón, la pareja ideal que él vislumbra en su corazón con la mujer? ¿O tendrá más peso el miedo a la independencia de la mujer, el temor a repetir malas experiencias del pasado, el terror a ser engañado…tendrá miedo que ella sea demasiado sexual, se sentirá a la altura?

Por último la carta 4 de su inconsciente: El Colgado.
Desde Freud y Jung para aquí, sabemos que el inconsciente es TODO. Todo lo ocurre está allí, el inconsciente determina nuestra vida, nos guste  o no. Cuando tomamos una decisión, que creemos que hemos hecho conscientemente, en realidad el inconsciente ya la ha tomado antes por nosotros…lo que decidimos conscientemente no es más que sacar a la luz lo que el inconsciente ya decidió previamente.

El consciente procesa los datos a una velocidad de decenas de bytes…digamos que leer un libro insume unos 40 bytes de interpretación consciente…pues bien, el inconsciente procesa varias miles de veces más rápido.
Por ejemplo:
Tú vas a rentar un apartamento…pasas una media hora allí viendo el lugar, mirando las ventanas, si hay humedad, si el baño funciona correctamente, si hay luz y agua, etc.
Después de esa media hora, tú decides: Lo rentas o no lo rentas. Pues bien, esa decisión no la has tomado tú, sino tu inconsciente, que en esa media hora ya ha analizado miles de cosas que tú no te percataste, como por ejemplo si los vecinos son ruidosos, si ladran los perros, si hay mucho tránsito, si la vecina de arriba lanza a tu patio las migas del mantel, si te despertarán los pájaros a la mañana, si se anega cuando llueve, si hay corrientes de aire cruzadas en la casa, si la moqueta tiene  ácaros, si un grifo gotea y trastornará tu sueño por la noche…

Cientos de miles de variables, al punto que si tú debieras analizar TODO lo que procesó tu inconsciente, deberías pasar no media hora, sino una semana completa en el apartamento. Tal es la diferencia entre el inconsciente y lo consciente.

Clases de tarot

Por ello, lo que nuestro hombre de la tirada tiene en su inconsciente, resultará vital en la lectura.
Para comenzar, vemos que es un Arcano Mayor, el único por otra parte en la lectura, lo que tiene un peso adicional y su significado será mucho más sólido, fuerte, perdurable en el  tiempo que respecto de las otras cartas que son arcanos menores.

¿Qué está en el inconsciente de este hombre? Posiblemente él deje todo así como está, quizá no avance con la mujer por más sentimientos amorosos que tenga en su corazón. Él necesita más tiempo para procesar, para estar seguro, está paralizado, no se moverá de donde está, tampoco está dispuesto a cambiar aquellas cosas que él sabe que debe cambiar de sí mismo.

Posiblemente cree que la relación no funcionará, que es mejor dejar todo así como está, no arriesgar…él está cansado ya de batallar siempre con todo en su vida…el trabajo, el dinero, la familia, las relaciones, el amor…para qué va a sumarse una nueva complicación? Hay algo de mártir además en él…quizá prefiere sufrir por amor en silencio, amar en secreto a esa mujer, considerando que es mejor este sufrimiento callado, que un hipotético sufrimiento real en una relación real, en la vida real.

Pero vamos, que el colgado no es tampoco una carta negativa! Es según como se mire…yo creo que simplemente él necesita más tiempo para digerirlo todo, tiene que sacar a la luz eso que está en su inconsciente, eso lo está frenando y demorando y él no sabe bien qué es o por qué… él tiene una vaga sensación elemental de que por ahora es conveniente dejar todo así como está, no avanzar ni proponer.

El colgado es alguien que voluntariamente se pone de cabeza, para poder ver todo de una manera diferente, esta es una situación que prosperará, que dará sus frutos, que va a evolucionar bien, pero solo lo hará cuando él haya pasado el tiempo suficiente detenido o suspendido y haya encontrado todo lo que necesita saber o hallar, sean respuestas certezas o confirmaciones.
Él “sólo por ahora” no hará nada, ya verá más adelante, con otras circunstancias y mucha más data, no solo de la mujer, sino información sobre él mismo…él necesita saber qué hará con sus miedos, con lo que le gusta y con lo que le desagrada de la mujer, él deberá decidir si da la batalla, y si todo será realmente una batalla o será lo que presiente su corazón, una hermosa relación de amor que llene su vida.

Por tanto, esta carta nº4 se vuelve vital en el contexto general de la lectura y ofrece la respuesta general: Él tiene sentimientos por la mujer, pero de momento no está dispuesto a tener nada con ella.

Y de este modo, podríamos utilizar estas mismas cartas y estos mismos significados, para ver otro tipo de relaciones, ya no románticas… haz la prueba de relacionar ahora esta lectura a lo que podría sentir y pensar un padre de su hijo, tu jefe de ti, tu socio de negocios, tu propia hermana…verás que rápidamente comprendes a la perfección el mensaje de las cartas, estas o cualesquiera otras que salgan para ti en tu propia tirada!

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

10 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias por tus artículos. Tu forma de interpretar el tarot encaja mucho con la mía, aprendo mucho de tí. Por favor, continua deleitándonos con ellos en la medida de tus posibilidades. Mil gracias.

    • Hola Jessica! pudiera ser que le gusta que tú eres capaz de analizar las cosas desde otro lugar, dar la vuelta a todo para ver las cosas de una manera diferente, encontrar siempre otra mirada, hallar lo bueno en lo malo, tener pensamiento lateral, capacidad de observar y de cambiar, de no apresurarte, que siempre piensas que “no hay mal que por bien no venga” o que “en cada crisis siempre hay una oportunidad”, que siempre puedes tener otro cristal para mirar, que puedes reconocer tus errores, mejorar, adaptarte, modificar posturas, ideas, creencias…y si sale en lo que no le gusta es que no tienes o no puedes hacer nada de eso…simplificando mucho todo.
      Cariños para ti!

  2. Hola Tiziana!! Te felicito por tu blog es de lo mejorcito de que encontrado. Puedo pasarme horas y no me canso leyendote,aprendo mucho de ti. Tengo una duda cuando se baraja como lo hago. Tengo que hacer la pregunta que siente por mi fulanito y luego coloco las cartas o como tendría que hacerlo. Muchas gracias Tiziana por tu generosidad. Cariños para ti!!!

    • Hola Ana! gracias por tus gentiles palabras!
      Mezclas las cartas, colocas la baraja sobre la mesa y haces tu pregunta o tus preguntas…luego cortas con la mano izquierda dos veces, que te queden 3 montoncitos de cartas…escoges uno solo de ellos, juntas la baraja dejando ese grupo arriba y sacas las cartas que necesitas…eso es todo!
      También se suele pedir al cortar, que no se tengan cruzadas las piernas o los pies…
      Cariños para ti, mucha suerte con tus tiradas!

  3. Hola, me gusta el contenido de tu sitio web, yo uso de vez en cuando el tarot para mí, cosa que se me hace muy difícil ya que no sé si estoy sacando mis propias proyecciones (de miedo, angustia etc) en la respuesta de las cartas o si es real lo que me dicen. Me gustaría mucho pagar para que me hicieras una lectura siempre y cuando fuera por medio de teléfono o algun contacto humano jajaja ya que por medio de la tecnología no sé si funcione correctamente.

    • Hola Carlo! gracias por tus amables palabras…solamente hago las lecturas por correo, enviándote un pdf con todo el informe de la tirada…cuando te amigues con la tecnología, pues aquí te espero para leer para ti con todo gusto…te envío un gran cariño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.