El As de Espadas en el Tarot

El As de Espadas en el Tarot
El As de Espadas en el Tarot

El As de Espadas en el Tarot indica una acción poderosa desde lo racional

El As de Espadas, como todos los Ases de la baraja, siempre será indicativo de algún inicio o comienzo de algún tipo. En este caso, se trata de una situación dual, tan doble como el filo de la espada en la figura.

El As de espadas al derecho:

 

El As de Espadas en el Tarot
El As de Espadas en el Tarot

Este nuevo comienzo señalado por al carta significa que probablemente pueda darse debido a que primero hay que hacer una terminación o cierre de algún tipo, ya sea acabar una relación, terminar una sociedad, dejar una actividad, proyecto, estilo de vida…se trata de una renuncia por un bien mayor, que será acertado y correcto no obstante el pesar, dolor o incomodidad que nos suponga lo que estamos concluyendo.
La espada representa un gran poder y prácticamente nada ni nadie puede interponerse ante ella sin ser destruido, por lo que es posible que haya algo de destrucción en el camino.
Este es un momento en que cuentas con un gran potencial, una energía fuerte y directa y una voluntad a prueba de todo, así que es una gran oportunidad para llevar todo lo que piensas hacia adelante. _Este es un momento de claridad, de inspiración, te encuentras con la certeza del que tu acción es correcta, que no hay otra posibilidad mejor. Tú estás con “todas las luces” y comprendes y lees perfectamente todo el panorama en general.
Ahora las dudas y preocupaciones, el miedo, se despejan para dar paso a un accionar sin temores, con una cabal comprensión de lo que estás haciendo o intentando hacer. Es posible que tengas una nueva comprensión de las cosas, un punto de vista que antes no tenías, de modo que con todos estos elementos puede ir hacia la meta sin vacilaciones.
Como las espadas se asocian a la lógica y el intelecto, a la esfera del pensamiento racional, es muy probable que tengas en este tiempo una gran inspiración, ideas nuevas y originales, perspicacia, una creatividad muy superior y un análisis amplio y exacto del tema o los asuntos que te ocupan, lo que sin duda te revitaliza y te dota de una energía poderosa.
Por otra parte, la espada justiciera hará que busques la verdad y lo justo, y seas impecable con estos conceptos, así que no será raro que te encuentres luchando no sólo por tu casusa, sino por la de otros también, que merezcan la intervención de la justicia y la imposición de la verdad. En algún punto pueden atrapar tu atención causas nuevas, solidarias, el bienestar de la comunidad, una colecta o acción benéfica para alguien que necesita ayuda y amparo. Con tu gran fuerza mental y un intelecto que está encendido, tu aporte será muy importante, y por sobre todo muy útil y claro.
Recuerda que cualquier nuevo inicio que tengas, conllevará el cierre de otra cosa anterior, como vimos al principio. Esta es una parte importante que no debes pasar por alto, ya que muchas veces el temor puede frenarte y hacerte dudar. No debes tener miedo cuando aparece esta carta, ya que te indica que lo que haces está bien, es lo más justo y beneficioso y el paso estará bien dado, quede lo que fuere detrás.

En el terreno del trabajo, El As de Espadas significa que vas a tener una nueva visión de las cosas, de tu tarea y actividad. Intentarás nuevas y diferentes estrategias para hacer que las cosas mejoren, si ya estás en un empleo estable.  Pero tampoco se descarta que esta nueva visión te haga ver otros horizontes que hasta ahora no veías. Si tras esta visión deseas un cambio de trabajo o actividad, la carta te dice que es lo correcto.
Si estás en búsqueda de trabajo es probable que encuentres empleos que hasta ahora poco tenían que ver contigo. Nuevas ideas, nuevas actividades. Tómalo, El As de Espadas es un buen indicio para que lo hagas.
En el amor, El As de Espadas tiene mucho que ver con la verdad y la verdad puede llevar a nuevos comienzos, por lo que si estás en soledad es posible que ahora estés lista para una nueva oportunidad.
Si estás en pareja, la situación puede ser doble: Una parte puede significar que la relación llega a su fin, hay un corte, seguramente como consecuencia de hablar con la verdad. Ahora dices lo que piensas y sientes y si tu pareja no puede aceparlo, no hay muchas salidas.
Por otra parte, la relación puede afianzarse basándose en la verdad. Ambos se abren, ponen las cartas sobre la mesa y hay una evolución muy favorable desde lo intelectual. Se inicia una nueva etapa mucho mejor, dejando atrás las contrariedades.
En el dinero y las finanzas, El As de Espadas es un poderoso llamado de atención. No es momento de gastos, todas las situaciones económicas, inversiones, pretendidas oportunidades pueden ser de doble filo en este momento. Puede que ganes mucho pero si pierdes será también mucho y muy doloroso. Mantenerse con cautela y arriesgar solo si después de un profundo análisis intelectual obtienes datos inequívocos.
Es probable que te pidan dinero, un préstamo y lo mejor sería que no lo facilites. La carta señala que es poco probable que recuperes  tus valores y una relación podría quedar dañada en el camino. Excúsate de la mejor manera posible.
En el ámbito de la salud, el As de Espadas indica que este es un momento extraordinario para dejar hábitos malsanos o adicciones. Si has intentado dejar de fumar por ejemplo, sin éxito anteriormente, esta es una nueva oportunidad de hacerlo, ya que ahora dispones de una fortaleza prácticamente imbatible. Lo mismo para hacer dieta o cambiar una conducta que no te beneficia. Sin embargo, aunque tienes la energía ahora, no será fácil y puede que tengas los nervios un poco al límite, ya que recordemos que las espadas son siempre un poco agresivas. Trata de mantener la calma y enfocarte en tu objetivo.
En cuanto a la espiritualidad, El As de Espadas señala que puedes dejar ahora un sistema de creencias que no ha funcionado para ti y pese a ello, has mantenido por mucho tiempo. Ahora dispones de una nueva visión, reveladora, diferente, que tu voz interior interpreta como correcta. Date la oportunidad de explorar estas nuevas ideas, este nuevo tú, este espíritu diferente que ahora sientes que has descubierto. El viaje será positivo sin dudas para ti, Mantenerse siempre aferrado a viejos patrones y modelos de creencias termina siendo perjudicial. Ábrete.

El As de Espadas invertido:

El As de Espadas invertido
El As de Espadas invertido

Toda la acción y energía que estaba manifestada con la carta al derecho, ha dado paso con el As de Espadas invertido a una situación de confusión y poca claridad. No puedes ver de forma clara ahora cuáles son tus objetivos reales, tu horizonte. Las dudas te invaden en este momento y solo logras dispersarte y tomar un camino laberíntico. Esta incapacidad para analizar de forma lógica y clara hace que veas las cosas desde un panorama básico y elemental, sin detenerte a analizar con más profundidad, con mayor alcance, de modo que por poco te hallas casi sin saber qué es lo que quieres en este momento de tu vida. Lo poco que pones bajo análisis lo haces por encima, sin importar si son sustentables a largo plazo o hay un viso de realidad en tus objetivos. Te falta planificación, encuadre y capacidad de discernir de manera intelectual, desapegándote de lo emocional.
Esta confusión en la que te encuentras ahora hace que tengas demasiadas ideas, lo que lleva a confundirte más y terminar no poniendo ninguna en acción. Tus dudas arrasan cualquier idea que en primer momento seleccionaste como válida, de modo que ahora estás en un estado de suspensión, de pura potencialidad, sin poder pasar a una acción concreta.
Buscas más y más certezas, pruebas y datos, para tomar un curso de acción y de este modo te quedas esperando una verdad reveladora, un suerte de señal inequívoca que te impulse y brinde garantías, pero como eso no ocurre nunca, sigues a la espera dentro de tu nube de confusión.
Debes intentar poner lógica y razonamiento en este momento, hacer análisis prácticos y quizá hasta fríos, con esa despojada verdad que tiene la razón, pero es la única manera en que puedes comenzar a recobrarte. De lo contrario tus dudas seguirán avanzando e incluso aquellas cosas ya superadas, que dabas por seguro, en un lugar a salvo, serán nuevamente cuestionadas y puestas en dudas, en un ciclo de nunca acabar.
También el As de espadas invertido puede advertirte de falsas ilusiones, o de que estés envuelta en un falso optimismo. Algunas situaciones pueden aparecer como prometedoras en un primer análisis, peros i profundizas verás que no lo son. Del mismo modo, algunas personas pueden en este momento aparecer como confiables para ti, quizá en tu búsqueda de soluciones o claridad, pero mira dos veces. Es un tiempo en que todo no es lo que aparenta ser.

En el plano del trabajo, el As de Espadas invertido puede señalar la aparición de situaciones tensas, principalmente debido a malos entendidos. Es posible que  se genere una confusión importante en tu lugar de trabajo, por tanto, no hagas movimientos bruscos ni actitudes fuera de lo común. Si esta situación te hace pensar que lo mejor es largarse y buscar otro empleo, no lo hagas, es una pésima idea. Si estás en búsqueda laboral, no es momento de tener demasiadas pretensiones ni ser muy selectivo, toma lo que puedas y te ofrezcan como para salir adelante ahora, luego analizarás con otra perspectiva.
En el campo del amor, El As de Espadas te dice que puede haber discusiones y malos entendidos con tu pareja, sobre todo si tú o ambos no miran las cosas desde un lado racional o práctico. Si estás en búsqueda de amor, es momento de tener especial cuidado. La aparición de personas opuestas, aunque muy atractivas, podría ser una situación de doble filo en que es posible salir lastimada. Una persona muy opuesta e inadecuada para ti podría ser una gran tentación ahora, y no está mal tener una aventura salvaje, más debes saber a qué atenerte y no hacerte falsa ilusiones. Esta gente no busca compromiso, ni son muy estables en las relaciones.
En cuanto al dinero y las finanzas, el As de Espadas invertido te advierte sobre posibles errores, en el manejo del dinero y más aún, en relaciones de confianza que se entremezclan con el dinero. Poner mucha atención y extremar precauciones al prestar dinero, hacer inversiones o compras a crédito. Hay algún riesgo de estafas y desilusión, incluso en algo mínimo como comprar un producto pensando que es de una manera y resulta de otra muy distinta. Alguien cercano a ti puede estar en mucha necesidad de dinero, y en su desesperación, mentirte o traicionarte en tu buena fe.
En relación a la salud, el As de Espadas invertido nos dice que la salud es buena, el inconveniente pasa más por el lado de la confianza y el engaño, que por cuestiones de salud física propiamente dichas. Tal vez te entusiasma un nuevo tratamiento, dieta, ejercicio o método, que a l postre no resultará tal como imaginabas o te habían vendido. Cuidado con las opciones alternativas. Infórmate, analiza, cerciórate de todo bien antes de tomar una decisión. No debes ser emocional en tu respuesta a la salud sino utilizar mucha lógica y sentido común.
En el terreno de la espiritualidad, algunos enfoques o ideas pueden parecerte muy atractivos y sólidos ahora, pero si raspas un poco bajo la superficie verás que no todo lo que brilla es oro. El As de Espadas te pide tener cuidado de no ser llevada a participar de organizaciones o eventos en que se te solicita dinero, por más glamorosa que resulte la propuesta la idea principal es quedarse con tu dinero sin darte en realidad nada a cambio para tu crecimiento o regocijo espiritual. Si necesitas un tiempo espiritual, es quizá en ti misma donde encuentres mayor refugio, o en entidades o instituciones de larga y probada validez, pero aun así no necesitas todo un aparato detrás para crecer y abrirte paso en tu camino espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta