El Palo de oros en el tarot

El palo de oros en el tarot
El palo de oros en el tarot

El palo de oros representa lo material y terrenal

El palo de oros simboliza todo lo relacionado a los aspectos materiales de la existencia, ya sea esto el dinero, el trabajo, la actividad comercial y los negocios, el ahorro, la propiedad y las posesiones de cualquier tipo de orden material.
El palo de oros se asocia con el elemento Tierra y también con los signos astrológicos de tierra: Tauro, virgo y Capricornio. Asimismo, se asocia al palo de diamantes en las cartas francesas, a la estación del invierno y al punto cardinal norte.

Entre sus rasgos salientes y positivos, este palo se relaciona con la manifestación, el concretar las cosas, los logros materiales, la prosperidad económica, la realización en el plano material. Así como las copas representan el mundo interno, El palo de oros representa el mundo exterior, físico, y lo asociado e él, como el trabajo, las finanzas y la creatividad. Se trata del modo en que nos mostramos y relacionamos con el exterior, con el afuera, con lo que hacemos materialmente con la vida, es decir, como la moldeamos, la hacemos crecer, la transformamos, siempre en un resultado visible y palpable a nivel físico, tanto como no palpable pero si mesurable, como nuestros logros y éxitos.
Llevado a un nivel interior, El palo de oros está asociado a la autoestima, la imagen de uno mismo, y el ego.
El trabajar duro y hacer el trabajo son atributos de este palo. Las personas “oro” no les importa ensuciarse las manos ni trabajar duro si eso significa logros y resultados. Fuertes y confiables, a menudo se encuentran en el comercio, el traslado, la agricultura, jardinería y labores del hogar.

Cuando las cartas de el palo de oros sale al derecho, podemos asociar estas palabras claves: sensual, sexual; fuerte; ágil; confiable; estoica; práctico; experto y hábil; artística; el sentido común; tradicional; regular; sencilla; a tierra; sensible; exuberante; fértil; crecimiento; lujo; riqueza; la prosperidad; los aprendizajes; becas; aburrido; consciente de sus deberes; realista; los pies en la tierra; materialista; el dinero como motivación; domesticidad; salud y bienestar; ejercicio.

Cuando las cartas aparecen invertidas, podemos encontrar que estas palabras responden a los oros: avaros; adictos al trabajo; buscadores de placer; negligentes; trabajo de mala calidad; tercos y necios; negativos; pesimistas; supersticiosos; irreflexivos; tacaños; perezosos; implacables; egoístas; codiciosos;

Cuando en una lectura de tarot hay predominancia del palo de oros, la persona que consulta está enfocada y buscando solucionar preocupaciones de índole financiera, conflictos laborales, cuestiones materiales, negocios, y la prosperidad del dinero.

Hagamos un breve resumen de las principales características en el palo de copas y sus cartas, tanto al derecho como invertidas:


El palo de Oros – As de Oros

El palo de orosAl derecho: Manifestación, Representa las etapas iniciales de algo tangible; la prosperidad; crecimiento; abundancia material; nueva empresa; mejorar las finanzas o la riqueza; una sólida base fructífera; una promoción; un aumento de sueldo; buena suerte; dinero inesperado.
Revertida: Una oportunidad perdida, ofrecimientos de ayuda se quitan, el dinero se va como arena entre los dedos, falta de planificación y previsión.

 

El palo de Oros – Dos de Oros
El palo de orosAl derecho: Equilibrio, la adaptabilidad, la gestión del tiempo, la priorización,  cambio; movimiento; flujo; mantener el equilibrio; yin y el yang; tener altibajos; un acto de malabarismo; crecimiento a través de cambios; multitareas; una pesada carga de trabajo; disfrutando de su trabajo.
Revertida: un desequilibrio entre el trabajo y el hogar; no lidiar con el trabajo; la discordia; resistencia al cambio, desorganización, desorden financiero.

 

El palo de Oros – Tres de Oros
El palo de orosAl derecho: Empleo; un nuevo trabajo o carrera; satisfacción en la carrera; haciendo un buen trabajo; esfuerzo; excelencia; progresión continua; ser industriosos; productividad; trabajo en equipo; consultar con los demás; buscar ayuda afuera hacia adentro, la colaboración, el aprendizaje.
Revertida: pérdida de trabajo; insatisfacción en el trabajo; no ser tenido en cuenta para la promoción; ser degradado, la falta de trabajo en equipo, el desprecio por las habilidades y perfeccionamientos.

 

El palo de Oros – Cuatro de Oros     
El palo de orosAl derecho: Control, la estabilidad, bases sólidas; la manifestación; la protección del patrimonio; equilibrio elemental; estructura; edificios; ser materialista; ser frugal con los recursos; ajustar el presupuesto, la seguridad, la posesión, el conservadurismo
Revertida: la codicia; ser avaro; el mal uso de los recursos; aislarse; la inestabilidad financiera, materialismo, llevar agua a tu molino.

 

El palo de Oros – Cinco de Oros        
El palo de orosAl derecho: Inseguridad, la pérdida material; preocupaciones; reveses; estancamiento; tensión; falta de fe; desolación; sentirse aislado; estar de mala suerte; el desempleo; la pobreza material y espiritual.
Revertida: La recuperación de la pérdida financiera, ganancias que comienzan a aparecer, salir de un período nefasto, esperanza, saldar deudas.

 

El palo de Oros – Seis de Oros
El palo de orosAl derecho: La generosidad, la caridad, dar, éxito; ayudar financieramente a otros; pagar la obra; benevolencia; un intercambio de riqueza; recibir un impulso financiero; una subvención o beca; bienestar, prosperidad.
Revertida: la deuda, el egoísmo, la caridad en un solo sentido, no compartir, retirada del apoyo financiero; pérdida de un ingreso; deudas antiguas vuelven a aparecer.

 

El palo de Oros – Siete de Oros         
El palo de orosAl derecho: Visión, perseverancia, cierto retrasos en los pagos; rentabilidad a largo plazo; crecimiento lento pero constante; tener que esperar recompensa o remuneración; no trabajar tan duro como puedes; trabajar a través de un período de sequía, la inversión.
Revertida: La falta de visión a largo plazo, el éxito o recompensa limitado, fracaso en los negocios; Los bloqueos en la producción; inutilidad; inercia; malas inversiones.

 

El palo de Oros – Ocho de Oros        
El palo de orosAl derecho: Aprendizaje, educación, ser cauteloso; previsión; discreción; tomar riesgos calculados; cuidar el dinero; el aprendizaje; la educación; adoptar un enfoque equilibrado; mejorar tus habilidades; estudiar, calidad, compromiso.
Revertida: perfeccionismo, falta de ambición o enfoque conformista, el desperdicio de recursos; un esfuerzo pobre; engaño; abandono escolar temprano.

 

El palo de Oros – Nueve de Oros      
El palo de orosAl derecho: Gratitud, el lujo, ganancia; recompensas por los esfuerzos; éxito en los proyectos y acuerdos de negocios; la realización de los objetivos; autonomía financiera personal; seguridad material; autosuficiencia, la culminación.
Revertida: El exceso de inversión en el trabajo, pérdida de la independencia; inestabilidad financiera; vivir por encima de las posibilidades; perder un subsidio, problemas financieros

 

El palo de Oros – Diez de Oros
El palo de orosAl derecho: Riqueza, la herencia, abundancia; estabilidad familiar; la prosperidad; satisfacción; tesoros encontrados; un triunfo en la lotería; unión y apoyo familiar, una empresa familiar. La familia, el establecimiento, la jubilación cómoda.
Revertida: insuficiencia financiera, la soledad, la pérdida, disputas sobre dinero en la familia; una herencia perdida.

 

El palo de Oros – Sota de Oros          
El palo de orosAl derecho: Manifestación, oportunidad financiera, nuevo trabajo
Como personas: Un joven estudioso y metódico; disfruta de aprender, por lo general a través de la práctica; un aprendiz; un amante de la naturaleza; un hacedor y buscavidas; portador del cambio; auto-disciplinado y determinado.
Como Eventos: Noticias de una cuestión financiera o comercial; una oferta de trabajo o de promoción; aumento de la actividad física; unirse a un gimnasio o cualquier otra actividad al aire libre; tomar un nuevo pasatiempo, especialmente en relación con la naturaleza.
Como Procesos Internos o actitudes: Volver a conectar con la naturaleza; prepararse para el cambio; embarcarse en el trabajo espiritual o meditativo; aprender a aceptar tu belleza interior y exterior; la empatía y la benevolencia; perseverancia y aplicación.
Revertida: La falta de progreso y la planificación, el enfoque a corto plazo, pereza, encierro, disconformidad consigo mismo, retrasos.

 

El palo de Oros – Caballero de Oros
El palo de orosAl derecho: Eficiencia, la rutina, el conservadurismo, ser metódico.
Como personas: confiables y dignas de confianza; un amante de la naturaleza; un guerrero persistente; físico y fuerte; artesanal; diestro y experto en cualquiera de los oficios; confiable y activo en cualquier crisis.
Como Eventos: Una oferta de trabajo; el reconocimiento de los esfuerzos; ver los frutos de tu trabajo; un retorno de tu inversión; un aumento salarial; apoyo que se da o se recibe; embarcarse en una nueva rutina de ejercicios físicos.
Como Procesos Internos o actitudes: Esperar pacientemente; encontrar la fuerza interior; recordando el sentido común; siendo determinado; reflexionar profundamente, empujando a través de las cosas; la conexión a tierra de ti mismo; ser realista; fe inquebrantable.
Revertida: pereza, aburrimiento, quedarse pegado a una actividad o comportamiento, no confiable, poco resistente a las crisis, falta de método.

 

El palo de Oros – Reina de Oros        
El palo de orosAl derecho: Práctica, hogareña, maternal, los pies en la tierra, la seguridad
Como personas: práctica y diestra; un ama de casa natural; afinidad con la naturaleza y la jardinería; una increíble capacidad multitarea; a menudo una gerente o empresaria; sensual, buen ojo para la estética; organizada y confiable; nutre y protege; es muy perceptiva.
Como Eventos: El éxito financiero con un proyecto o plan de negocios; expansión de planes de negocio, la promoción; cambiar de trabajo o de dirección en la carrera; entrar en pasatiempos prácticos; tomar clases de ejercicio; el rediseño de un jardín o casa; reuniones familiares y buenos tiempos; aumento de los ingresos y la abundancia.
Como los procesos interiores o actitudes: Un aumento de la conciencia; la necesidad de cuidar y alimentar de ti mismo; reposición interior; contando tus bendiciones; aprender a amarte a ti mismo; volver a conectar con la naturaleza; la auto aceptación; meditar y caminar.
Revertida: Desequilibrio en compromisos de trabajo / familia, poca habilidad, incapacidades, sin sentido práctico.

 

Rey de Oros
El palo de orosAl derecho: Seguridad, control, poder, disciplina, abundancia
Como una persona: Muy trabajadora y capaz; físicamente fuerte, sin miedo de ensuciarse las manos; sin problemas para trabajos indeseables como para comandar el equipo; autosuficiente y excelente con las finanzas; le gusta la prosperidad y abundancia; es generoso pero no frívolo con el dinero; disfruta el botín de guerra y los frutos de su trabajo.
Como un evento: concreción de un contrato a largo plazo; invertir en un negocio, reinvertir en tu negocio; compras o ventas de bienes y / o terrenos; reunirse con un asesor financiero; teniendo un interés activo en temas de conservación y ecológicos; entrando en las etapas de construcción de un plan o proyecto; formación de equipos y / o construcción de un equipo.
Como un proceso interior o actitud: comprometerte a tus objetivos; vivir con un mayor sentido de propósito; el crecimiento personal y el desarrollo a través de acciones, desarrollar o mejorar la benevolencia; la exploración de los recursos internos y habilidades; perseguir la autosuficiencia, aprender a relajarse y disfrutar de tu abundancia.
Revertida: Autoritario, dominante, controlador y manipulador, negarse a trabajos menores, sobreestimación, imposibilidad de trabajo en equipo.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta