El Caballero de Oros y su presencia en el tarot

El Caballero de Oros

El Caballero de Oros y todo su mensaje de responsabilidad y rutinas

El Caballero de Oros  en posición al derecho
El Caballero de OrosEl Caballero de Oros, como el de Copas, montan caballos que van al paso o parecen estar incluso detenidos,
a diferencia de los caballos de Espadas y Bastos que están lanzados a toda velocidad.
Este detalle no es menor ni es casual. Aquí el caballero mira con mucha atención la moneda que tiene entre manos y parece estar haciendo intensas e inteligentes reflexiones, avanzando lentamente pero de manera muy sólida hacia su futuro, él está creando de manera firme los cimientos en los que basará todo lo que sueña y desea para su vida.
Al tratarse de una figura de la corte, este caballero bien puede hacer referencia a ti como a otra persona en tu vida, pero cualquiera sea el caso su significado y su trascendencia es la misma. Esta persona es muy rigurosa y meticulosa para todo en su vida, ya sea el trabajo, el amor, la vida social, su salud o las maneras de hacer dinero, y aunque no sea quizá extremadamente original y parezca estar rodeado de un color aburrido, él sabe que cualquier cosa que desee para su vida, cualquier propósito o meta no tiene más remedio que encontrarse con el éxito y la realización. Él sabe que va hacia el éxito porque sus métodos son comprobados y seguros, además de tener desarrollada una extraordinaria paciencia y una conducta aplicada, con un fuerte sentimiento de responsabilidad y una actitud de compromiso de la que hace gala y es para él una cuestión de honor.
Si habla sobre ti, este caballero dirá que tu interés es convertirte en una persona de confianza a través de lo que eres capaz de ofrecer y proveer, brindar seguridad es para ti muy importante y es además la manera en que mejor muestras lo que sientes. Para ello, tu compromiso es total y eres capaz de hacer cosas rutinarias sin descansar con tal de lograr tu objetivo, porque la rutina es para ti una forma segura para encontrarte con el éxito. Tú no temes ni te resistes a la rutina, en cualquier ámbito de tu vida que se trate, pues para ti la rutina es “el camino”, allí encuentras confianza y seguridad. Esto te convierte a la vista de los demás en alguien fiable, que inspira confianza, pues saben que si tú te encargas del asunto, éste estará en buenas manos y es muy probable que resulte bien.
Tú tienes una faceta de perfeccionismo, esto está muy ligado a todo el palo de oros, y aunque dicho palo representa más lo material en la vida tu ansia de perfección lo llevas a todos los ámbitos de tu vida: Tú quieres y necesitas perfección en tu trabajo, en la educación propia y la de tus seres queridos, en la vida de pareja, en el romanticismo y desde ya en todo lo que sea la expresión material de la existencia, como tu manera de manejar el dinero y las cuestiones relacionadas a los logros físicos y palpables. Puedes ser alguien meticulosa al extremo y una vez que comienzas algo lo sigues hasta el fin, incluso muchas veces te asegurarás de terminar esto primero antes de iniciar otra cosa, pues el desorden y el caos es algo que no va con tu vida, te genera enojo, confusión y un profundo desequilibrio. Tú amas los detalles y mientras más finos sean los detalles y más detallista el enfoque, mejor te sientes, porque tú sabes que este es el camino seguro y prácticamente imbatible para obtener lo que deseas. Tú sabes así que tu plan no puede fallar. Podrá, por cierto, porque en ocasiones no podemos manejar todas las variables dentro de un sistema de sucesos, pero no será esta falla por lo que a ti te compete sino por cosas externas realmente inmanejables para ti o para cualquiera.
De este modo, te gusta rodearte de gente como tú, que sea confiable, que brinde seguridad, ya sea un socio en tu trabajo o un grupo de empleados, tanto como un compañero de estudios y desde ya también, la persona que elijas para acompañarte en la vida amorosa. La confianza para ti es crucial, ya que puedes perdonar falencia, defectos o falta de ciertas virtudes o talentos, pero de ninguna manera la falta de confianza y un grado de compromiso al menos similar, cuanto no mayor, que el tuyo.
Si esta carta hace referencia a alguien en tu vida, esas mismas características estarán presentes en esa persona, pero también esta carta puede representar una situación en tu vida: Todos los caballeros de la baraja son una suerte de mensajeros de uno o algunos temas específicos en cuestión, y en el caso de este caballero de oros, el mensaje que puede llegar es que posiblemente tú tendrás que estar al frente de alguna situación que requiera que te hagas cargo, con mucha responsabilidad. Esta tarea puede ser puesta en cualquier ámbito de tu vida, con mayor seguridad de que sea en los aspectos laborales o materiales, pero bien puede ser en tu vida espiritual. Así como pude ser el desarrollo de una actividad concreta, bien puede ser algo más emocional, como tener a alguien a tu cuidado, salvar una relación, una familia o un grupo de personas. Esto viene a ti porque tú puedes con tu equilibrada y segura manera de hacer las cosas, tal vez una de las pocas personas indicadas para llevarla adelante y reunirla con el éxito. Tú debes no sólo aceptar esta tarea sino comprometerte con ella, sin peros ni rencores.
El Caballero de Oros también nos dice que tú eres alguien que trabaja duro, y que si bien algunos pueden tildarte como una persona aburrida o previsible, esto no debe preocuparte pues tú sabes que haciendo las cosas de las maneras que las haces, resultan bien, y si bien tu enfoque puede ser moderado, conservador acaso, poco osado o transgresor, la carta te pide en este momento que sigas siendo tú y te atengas a tu comprobadísimo método de hacer las cosas. No necesitas innovar ahora sino poner “más de lo mismo”, pues eso te garantizará los resultados. Nada con la corriente, coloca un paso seguido del otro, y llegarás  antes o después a la meta que necesitas.
Quizá tus métodos y tu forma de vivir en este tiempo en particular no sea demasiado emocionante, puede que te aburras o que los demás se aburran de tus planificaciones y detalles, pero esto a ti no debe preocuparte. Tu enfoque moderado y conservador es la base de tus logros y ya te permitirás la emoción y cierto descontrol después, cuando hayas llegado a los resultados que buscabas. Que los demás aprendan a vivir con eso y si quieren ser parte del éxito, deberán concederte al menos eso.
Esta es una carta que además te pide que cumplas tus promesas y honres tus compromisos.
Como parte negativa la carta te dirá que si las cosas no vienen resultando y hace un buen trecho que están paralizadas o estancadas y no pareces avanzar en tu vida, quizá es porque esta manera conservadora se ha llevado al extremo y el convencimiento se ha transformado en terquedad. Es una línea delgada ésta, por lo tanto plantéate si no estás siendo muy obstinada, tal vez estás con demasiado apego a tu forma de hacer las cosas y te has vuelto un poco testaruda y no estás viendo más allá de tu nariz.  También puede que te has obstinado en un compromiso aún a sabiendas que tiene poco valor, que ya no es necesario o cuyos resultados serán pobres o intrascendentes, por lo tanto la carta te pide reflexionar, reevaluar y modificar tu postura si es el caso.
En el terreno del
trabajo, el Caballero de Oros indica que ahora no es el momento para hacer un cambio en las formas tradicionales de hacer las cosas. Tú debes trabajar dentro de los sistemas existentes y lograr lo que la gente espera que tú logres. Si estás buscando trabajo esta carta puede ser un buen augurio de encontrarlo pronto, sobre todo si buscas dentro de los ámbitos donde tú tienes dominio, conocimiento si sabes hacer mejor las cosas. Es quizá un tiempo rutinario o chato, sin demasiadas emociones, pero esta rutina que tú conoces y manejas muy bien es lo que te seguirá dando buenos resultados. Si funcionó hasta ahora, seguirá funcionando. Nada de innovaciones o ideas raras.
En lo que respecta al amor, el Caballero de Oros  apunta a la responsabilidad y el deber que forma parte de cualquier relación de amor. El amor no es todo vino y rosas; el verdadero amor es la voluntad de trabajar juntos para conseguir cosas a través de los momentos difíciles y para trabajar en la relación. ¿Qué tan bien estás tú cumpliendo con tus responsabilidades? Es una carta positiva si hay voluntad de construcción de ir hacia adelante juntos, con objetivos comunes. En este caso, la rutina puede jugar en contra, debes tratar de variar las cosas. De la misma manera, Si estuvieses en soledad y buscando el amor, debes cambiar las maneras de hacer las cosas, por ejemplo no ir siempre a los mismos lugares en donde nunca conoces a nadie, sino ir a otros sitios nuevos, conocer nueva gente, vivir experiencias distintas a las que acostumbras.
Dinero: Cuando el Caballero de Oros aparece en lo que respecta a las finanzas, te dice que el dinero va a venir en muy pronto, y que podría venir de cualquier parte: un aumento de sueldo, un triunfo de la lotería, una herencia, literalmente, cualquier cosa. Los oros cuando salen al derecho, a excepción del  5, son siempre muy positivos para todo lo que sea el dinero y lo material, por lo tanto puedes esperar excelentes novedades muy pronto, buenas inversiones o ganancias, éxito en algún emprendimiento o negocio.
Salud: El Caballero de Oros trae siempre buenas noticias. Todo lo que te viene dando resultado y haciéndote sentir bien lo debes seguir haciendo, Mantener rutinas que te han dado resultado es algo que bien puedes hacer. Un tratamiento, un régimen, ciertos ejercicios, todo lo que has probado y ha funcionado bien para ti, pues lo continuas haciendo. Si esperas resultados, éstos serán muy buenos y positivos.
Espiritualidad: El Caballero de Oros  sugiere que puede que en algún punto la rutina te esté afectando. Si bien te da resultado en muchas cosas atenerte a los métodos y cosas ya probadas, a nivel espiritual puedes sentir cierto cansancio, vacío, falta de sorpresa, de estímulo. Todo marcha bien pero en el fondo es como si le faltara sal, por lo tanto deberás ver donde puedes poner un poco más de condimento. En este caso romper ciertas rutinas puede ayudarte. Por ejemplo: quizá acostumbras a ir todos los viernes al cine. Pues bien, ve al teatro o a tomarte un café. O invita a alguien a cenar en casa. Pequeñas variaciones pueden enriquecer y moverte un poco de esos días, lindos, buenos, pero un poco parecidos y repetitivos.

El caballero de oros cuando sale al reverso
El Caballero de OrosTodo en el caballero de oros invertido es acerca de que la vida se ha convertido en una rutina y tú estás atrapada en un patrón que se repite sin descanso  con el consiguiente  aburrimiento que esto te produce. Posiblemente  estés deseando un cambio, por más mínimo que sea, deseando que surjan cosas espontáneas que irrumpan en tu día a día como manera de liberarte de esta repetitiva secuencia qué te presentan la vida. La idea y el objetivo es tratar de hacer cosas diferentes, aunque sean pequeñas, y tratar de ser un poco más espontáneo.
Esta necesidad de tener más espontaneidad puede tener una contracara: tú estás dedicando mucho tiempo ahora a fantasear, persiguiendo imaginaciones y has dejado de lado la mayor cantidad de tareas rutinarias que se presentan en tu vida y en la vida de casi todas las personas,  como por ejemplo los arreglos de la casa, el mantenimiento de tu vehículo, aspectos relacionados al trabajo, rutinas que lleva la familia adelante para poder funcionar. En este punto debes tener cuidado no hacer un abandono absoluto de estas rutinas porque ciertas tareas y actividades rutinarias y repetitivas en realidad establecen un orden, un marco,  y es el mecanismo por el que generalmente funciona una familia, un trabajo, una carrera o una vida.
Tanto para tu vida personal como para una relación de pareja, el caballero de oros invertido puede señalar que vives ahora mucha inquietud por el aburrimiento, el aplastamiento y la rutina que está presente en la pareja.  Algunas personas adoran la rutina pues les da un marco fijo en donde la relación se estabiliza, pero para otras es imposible de soportar. Aquí puede ser el caso de que tu relación se ha vuelto tan rutinaria que ha perdido su lado romántico, sensual, íntimo y que simplemente ahora están solamente dedicados a las tareas que requiere la vida de familia como por ejemplo hacer las compras, la limpieza del hogar y las reparaciones, la cocina, el cuidado de los hijos y las actividades escolares…que son todas tareas que terminan degastando si no hay una contracara de tiempos más espontáneos para dedicarlos al juego, al ocio y a la intimidad. Si esto está agudizado en la lectura por otras cartas que indican más o menos lo mismo, puede ser una indicación peligrosa de que la pareja está en un estado delicado y que la rutina está haciendo verdaderos estragos con el consiguiente peligro que puede tener la relación de ser dañada.
El caballero de oros inverso, como toda carta de la corte (sotas, caballeros, reinas y reyes) puede representarte a ti o a personas de tu entorno, pero sin dudas esta carta puede señalar una persona que tiene poca audacia, actitudes conservadoras y con mucha resistencia al cambio y a tomar riesgos. Esta persona nunca se arriesgará si no están dadas una larga serie de premisas y condiciones, por lo tanto si esto se siente como algo que tú estás viviendo debes tratar de abrirte un poco más, tratar de no aislarte, relacionarte con los otros, salir y abrirte a nuevas experiencias en la vida que aún con la inseguridad que puedan ofrecer, seguramente van a generar un cambio muy positivo en tus emociones.
De la misma manera, El caballero de oros invertidos nos puede mostrar que tú (u otro de tu entorno) estás convirtiéndote en una persona que busca la perfección pero lo haces por un camino negativo. La perfección es estudio. Prueba y error, evolución y práctica, pero en este caso el perfeccionismo no alcanza nunca su meta,  por tanto te sientes molesta todo el tiempo y eres abundante en críticas tanto a ti misma como para con los demás. Hay un alto nivel de frustración cuando esta carta aparece relacionada a la tarea que desarrollas y los resultados que obtienes. Nada parece conformarte, ni lo que haces tú y mucho menos lo que hacen los demás, por lo tanto es posible que debas flexibilizar un poco tus opiniones y tu manera de interpretar las cosas. La búsqueda de perfección es algo loable pero debe hacerse por un camino de respeto, de crecimiento y aceptación y tu enfoque acerca de todo ello de ser moderado.
En relación al trabajo el caballero de oros invertido indica que este no es el momento más agradable que estás viviendo en tu ámbito laboral: la rutina puede haber ocasionado un severo daño y tú has perdido el interés en lo que estás haciendo, de ese modo la rutina te ha convertido en alguien que hace las cosas de manera mecánica, sin demasiado interés, sin atención y prácticamente sin nada de emoción. El trabajo en este momento puede ser agobiante, muy repetitivo y no logras alcanzar los resultados, y si los alcanzas ni siquiera los disfrutas.
Así las cosas, el principal llamado de atención es que tú ni siquiera estás poniendo la vista hacia delante, estás en un momento de absoluto presente, haciendo lo que debes hacer como un como una verdadera máquina. Debes tratar de imprimir un nuevo sentido a la tarea que realizas y buscar dentro de este ambiente tan monótono algo que despierte tu interés y tus ganas de hacer las cosas.
El caballero de oros invertido también te señala que si bien el momento puede ser molesto y rutinario, no debes aflojar en la intensidad de tu trabajo pues puedes llevar las de perder. Simplemente cumple con tu obligación tratando de enfocar de otra manera.
Si estás buscando empleo, es una carta negativa, ya que señala que en este caso la rutina es buscar y buscar, sin tener logros visibles. Es ciertamente un tiempo difícil pero de ninguna manera debes bajar los brazos porque todo es un ciclo y esta meseta también pasará.
En el plano del amor El caballero de oros invertido señala que la relación se encuentra en una peligrosa situación de estancamiento y esto puede obedecer sin dudas a la rutina o a otras causas. Pero lo principal aquí es el gran aburrimiento que tú tu pareja o ambos están sintiendo ahora en la relación. Esto debe ser considerado con mucho cuidado y conversado muy bien en la pareja, pues la relación corre serios riesgos si esto se prolonga en el tiempo. La comunicación es muy importante en estos momentos si se quiere mantener una relación de compromiso orientada al futuro.
Si tú preguntas al tarot sobre cómo puede ser una relación, esta carta indicará sin dudas que será una relación aburrida.
Si estás en soledad y buscando amor, sin dudas este no es el mejor momento para sentar cabeza en una relación firme. Tú todavía no estás lista para esto y es importante que le hagas  saber al otro que tus intenciones no van más allá del momento. Es una carta de “probar para ver” y luego el tiempo dirá que puede suceder con la relación. Vive el momento, diviértete y vive las experiencias, pero debes ser honesta contigo misma y con los demás.
Respecto al dinero y las finanzas el caballero de oros invertido señala que no es el momento de correr riesgos innecesarios. Debes quedarte en el terreno seguro y si bien no es una carta en extremo negativa para el dinero, debes mantener un ojo vigilante y no hacer cosas potencialmente peligrosas.
En otro aspecto,  la carta puede indicarte que tienes demasiada aversión a correr riesgos y que esto pueda hacer que pierdas oportunidades que pasan frente a ti. Si bien es correcto que mantengas una postura conservadora en este tiempo, trata de no cerrarse a todo, ya que puedes perder oportunidades valiosas. La carta señala que haciendo lo que siempre haces y manteniendo tu ritmo las cosas deberían ir bien.
En cuanto a tu salud, la rutina puede estar causando estragos en tu cuerpo, no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional. Como esta es una carta de rutinas, en este caso el consejo es que adoptes una que beneficie tu salud, como por ejemplo mantener un horario de ejercicios regular, un régimen de comidas controlado y la debida cantidad de horas de sueño,  siendo tal vez en este punto del bienestar en donde la rutina aparece como algo positivo.
En el tema de la espiritualidad, cuando el caballero de oros aparece invertido en la lectura, es para señalarte que hay todo un mundo ahí fuera por más que ahora tú no puedas verlo y estés tan enceguecida por tus rutinas. Debes darte el espacio y el tiempo necesario para explorar estos otros mundos que están ahí disponibles para ti ya que el encierro no es casi nunca un buen consejero. La comunicación en este caso es vital para estrechar relaciones con otras personas, conocer nuevas culturas y punto de vistas que siempre serán enriquecedoras. También en este caso puedes mantener una rutina, como hacer ejercicios de yoga o de meditación que pueden ser un verdadero oasis en donde puedes salir del aburrimiento diario al que estás sometida.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta