El Carro o Carroza en la baraja del tarot

El Carro o Carroza en la baraja del tarot
El Carro o Carroza en la baraja del tarot

El Carro es una carta móvil que lleva el número 7

El Carro o la carroza para algunos, es una carta muy dinámica con un significado muy claro. El Carro al salir al derecho expresa la fuerza de voluntad, la victoria, la afirmación, la determinación y decisión. Cuando esta carta aparece invertida representa la falta de control y dirección, la agresión, la incertidumbre.

El Carro en posición vertical o natural:

 

El Carro y sus significados
El Carro y sus significados

Significado general: Representa la fuerza de voluntad, la victoria, la afirmación, la determinación y decisión, el éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, las mudanzas, cambios de localidad por trabajo o afectos, la acción, amigos a tu alrededor, energía, potencia es la posición social, puede representar una persona de alto rango.

Es una carta muy positiva que anuncia éxito absoluto, triunfos de toda índole, casi siempre logrados por tu propio valor personal, fuerza de voluntad, determinación, coraje y poder de decisión.
Si El Carro aparece como un resultado final, este resultado será el éxito sin ninguna duda. Como es una figura de movimiento, puede anunciar un viaje, cercano o lejano, temporal o definitivo, por razones de trabajo, salud, afectivas o de otra índole.
En un sentido muy literal podría significar cambiarte de casa, un viaje de placer o el hecho de conducir un coche o vehículo, quizá hasta cambiar o adquirir un nuevo coche.
Entendiéndola como una persona, tanto puedes ser tu misma como otra persona, ya sea que esté a tu favor o en tu contra, amiga o no, pero indudablemente nos dice que esa persona es de gran determinación y voluntad, que no teme, que pasa a la acción, que es decidida. Puede representar los amigos que te acompañan en la vida.
La carta de El carro o carroza nos hablará siempre de que una situación merece toda nuestra atención, son cosas importantes y no podemos dejarlas de lado, hay que definirlas. Hay que poner lo mejor de ti para resolver ahora, tener actitud y determinación, actuar. Puede indicar una situación con viajes, movimiento, aventuras y sucesos intensos.
Cuando El Carro aparece, te pide que manejes las cosas combinando la emoción con la razón. Sólo de esta acertada combinación de intelecto y sentimientos podrás dar lo mejor de ti y conseguir o conquistar lo que quieres. Siempre se trata de poner una gran fuerza de voluntad y empeño. Los resultados serán favorables sin ninguna duda para ti, si actúas de ese modo.
Trabajo: Es un momento de seguridad en lo laboral. Tienes fuerzas para trabajar, tanto físicas como mentales, y mientras más empeño y voluntad pongas, más conseguirás. Cada esfuerzo tiene su premio. Depende en gran parte de ti y de esa actitud lograr el triunfo.
Es importante no dejar que los problemas pequeños se vuelvan fuera de proporción en tu mente. Es posible que haya alguien que esté involucrado con tu trabajo que esté  trabajando en contra de ti. Quizá no es a propósito, tal vez es una persona competitiva o que se opone a tus ideas o proyectos, pero no por dañarte. No dejes que esto te desanime, haz lo mejor que puedas y no pierdas el tiempo en preocuparte por la manera en que otros perciben tus esfuerzos. Si estás en lo cierto (y probablemente lo estés) todo el mundo va a ver esto en al final de todos modos. Debes hacer lo tuyo y de la mejor manera, es la mejor receta que puede indicarte El Carro
Amor: En términos de amor, que es posible que tengas la tentación de ir demasiado lejos, demasiado rápido y / o que alguien te esté presionando de esa manera. De cualquier manera, comunica lo mejor que puedas acerca de tus límites y preferencias y sé honesta contigo misma acerca de las posibilidades reales que existen. Si tú no estás interesada en una relación con alguien que claramente está interesado en ti, debes poner sobre la mesa tu postura, no seguir por inercia, ya que esto será fuente de angustias para ti si no lo resuelves.
Si eres tú la interesada, pasa a la acción, pero recuerda ser realista en cuanto a las posibilidades que tienes.
Esta carta nos habla de alguien que es un amante osado, que puede iniciar o finalizar una relación muy rápidamente. Nos dice que si has sufrido reveses amorosos, podrás sin dudas salir adelante y comenzar otra relación con integridad y seguridad.
A veces, indica la reaparición de viejos amores del pasado, un amor que está distante, la llegada de un amor a través de un viaje, un amor que llega desde otra parte, o que alguien lejano piensa en ti.
Dinero/finanzas: Todo lo relacionado al dinero debería estar bien y en buenas perspectivas cuando El Carro aparece. Señala aumentos de toda índole, no sólo de salario, sino ganancias inesperadas, incluso de viejas deudas que creías incobrables. Los esfuerzos que hagas se verán recompensados económicamente.
Puede significar recibir dinero del exterior, viajes de negocios, inversiones de importación o exportación, cosas relacionadas a los viajes y turismo.
Si una operación o negocio está en camino, se completará con éxito. Las inversiones en el extranjero o en ciudades lejos de la tuya, son aconsejadas.
Si esperas un dinero, cualquiera sea su procedencia, éste llegará.
El Carro es una carta muy favorable para todo lo que tenga que ver con las finanzas.
Salud: En general indica buena salud, gran vitalidad y dinamismo. Tú tienes y tendrás unas fuerzas muy positivas e intensas, ganas de levantarte  e ir por ello, de hacer, de concretar. Es un buen momento para comenzar o continuar con un plan de acondicionamiento físico. Tú seguramente puedes avanzar mucho más de lo que has imaginado. No obstante, los esfuerzos deben ser medidos y controlados, sobre todo si viajas de manera regular o tienes pensado iniciar un viaje. Tu salud será muy buena pero siempre con precaución y mesura.
Los viajes siempre generan cansancio, ansiedad y algo de estrés y los que son al exterior además de ello, nos ponen en términos de salud ante cosas nuevas, como costumbres higiénicas o de alimentación que deben ser observadas para no tener una sorpresa.
Espiritualidad: Es posible que viajes (incluso a nivel local) a lugares que pueden ayudarte a aumentar tu conciencia espiritual y tú estarás en un modo en el que aprendes mucho con bastante rapidez sobre asuntos espirituales. No tengas miedo de asistir a seminarios y charlas sobre temas espirituales que parezcan poco familiar para ti o fuera de tu modo habitual de aprendizaje. Tú puedes beneficiarte de manera excelente de nuevos conocimientos, experiencias y distintas miradas.  Lo distinto y diferente, si bien siempre causa temor, no será obstáculo para que tú encuentres cosas valiosas que aportarán a tu espíritu. Esta puede ser un momento muy profundo para ti.

El Carro con la carta revertida:

El Carro invertido y sus significados
El Carro invertido y sus significados

Significado general: El Carro invertida representa la falta de control y dirección, la agresión, incertidumbre. Tú no sabes para dónde vas y culpas muchas veces a todo lo externo por ello, ya sea la vida, el destino, Dios, las otras personas que te rodean. Estás posiblemente en una etapa agresiva, con enojo y dolor, pero debes dejar de culpar a nadie, ni siquiera a ti. Lo que debes hacer es poner tu mejor voluntad y saber que no puedes controlar todos los eventos que suceden en una existencia. A veces podemos tener el control y muchas otras no, es parte de la vida, son las reglas de juego y debes comenzar a aceptarlo. Focalízate en lo que tú sí puedes manejar y controlar, aquello en lo que con tu accionar si puedes influir.
Es importantísimo ahora que dejes de aferrarte al pasado, a conductas negativas, a sucesos desafortunados que ya pasaron, a personas que te lastimaron, a todo aquello que seas improductivo, nocivo y limitante para ti. Debes dejar ir. Soltar.
Por otra parte, si siempre estás en control, El Carro te pide que te relajes, que aprendas a ceder y delegar. No debes estar tú al volante de todo ni en todo momento. En ocasiones es sorpresivamente agradable que nos conduzcan y guíen, dejar que otro tome las riendas por un tiempo.
Debes, más que nunca, tener un propósito y una dirección ahora, estas son las herramientas que te permitirán salir de la situación en que estás y colocar otra vez el carro en la dirección correcta.
El Carro es una carta de movimientos, de viajes y desplazamientos, aunque invertida representa más un viaje en sentido espiritual, interior, que un viaje literal, y puede representarte tanto a ti como a otra persona en la lectura de cartas.
Trabajo: Al igual que en el resto de cosas, es un momento en que has perdido objetividad y rumbo, tienes menos fuerzas y empuje, trabajas por inercia. Es posible que las buenas ideas que tengas, nuevos proyectos, no sean correctamente atendidos y escuchados, por lo que debes buscar una manera en que los demás puedan comprenderlo bien claramente. Todavía tienes ganas de hacer y de emprender, pero tu dirección no es clara. Necesitas revisar esto, clarificar tus metas y propósitos.
En el ámbito laboral puede representar la oposición de alguna persona que tiene envidia contra ti. Pueden existir traiciones o que te sientas traicionado de alguna manera.
Por más mal que te sientas, la única forma de salir adelante es repensando, clarificando, evaluando, poniendo en perspectiva, analizando. Debes volver a poner el carro en la dirección correcta y sólo tú puedes hacer eso.
Amor: Cuando aparece la Carroza invertida, es una señal ambivalente…o tú estás empujando mucho en una relación o por el contrario, te está faltando impulso y acción, por tanto debes encontrar un equilibrio ahora, empujar moderadamente, sin forzar la relación ni las cosas, o actuar con un poco más de dinamismo.
Si estás en pareja, El Carro indica un estancamiento de la relación, faltan ideas y proyectos, están en una meseta. No es el fin de la relación ni del amor, pero hay que comenzar a actuar para salir de este pozo. La rutina y la costumbre pueden estar haciendo estragos.
Si estás pensando en una aventura o teniendo una, no vas por buen camino, estás fuera de dirección y de balance, sin rumbo, o el rumbo es incierto para esa relación.
Una relación amorosa podría verse afectada por viajes o distancia.
Dinero/finanzas: El Carro es una carta negativa en cuanto al dinero, ya que muestra que se despilfarra y malgasta, surgen gastos impensados que alteran la planificada economía. Puede indicar ruina en los negocios si no se cuenta con asesoramiento y consejo apropiado. Lanzarse a la aventura sin conocer el terreno es un gran error ahora. Debes tener prudencia en los gastos e inversiones, intentar ahorrar. Tus ideas pueden ser buenas pero no es ahora el momento apropiado de llevarlas a la práctica, debes esperar. Si un negocio u oportunidad financiera se presenta como demasiado buena y tentadora, debes tener cuidado, posiblemente sea un fraude. Es tiempo de prudencia absoluta.
Salud: Puede haber algún peligro de recaídas o recidivas de enfermedades, que no se trataron correctamente antes y ahora hay que controlar para que no se vuelvan crónicas. Si estás con planes de mejorar tu salud, ya sea con ejercicios o dietas, ve despacio, no puedes lanzarte con todo, sé mesurada y disciplinada, haz poco a poco, gradualmente.
En situaciones de viajes, tener cuidado con los accidentes y poner atención especialmente a los niños para que no sufran percances de ningún tipo. Cuidado con lo que comes y bebes en el exterior o en lugares con costumbre y hábitos diferentes a los que estás acostumbrada.
Espiritualidad: Este es un momento en que necesitas de espiritualidad, pero proveniente de ti misma principalmente. Buscar las respuestas en tu interior, confiar en ti. Si pones tu espíritu en manos de otras personas o grupos de ayuda, pensarlo muy bien, ya que no es el momento ideal para dejarse influenciar. Debes explorar las respuestas y la búsqueda de la verdad dentro de ti. Si bien la ayuda de otros es útil y muchas veces necesaria, este no es el momento correcto y podrías sentirte defraudada.
Si ya asistes a un grupo  terapia, analiza si el tratamiento está yendo por el camino correcto, posiblemente no.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta