El Cinco de Oros en el tarot

el cinco de oros en el tarot
el cinco de oros en el tarot

El Cinco de Oros es todo sobre la carencia y la pobreza

El Cinco de Oros nos revela una imagen desoladora  en que dos personas, con pocos o ningunos recurso, caminan en el frío de la intemperie. La iglesia iluminada ante la cual pasan, simboliza de alguna manera el soporte espiritual y consuelo para aquello que nada tienen en posesiones y no están en condiciones de ayudarse a sí mismo.

El Cinco de Oros al derecho:

el cinco de oros en el tarotEl Cinco de Oros señala una etapa en la vida de mucha adversidad, principalmente relacionado a lo material y lo económico, aunque como es lógico, esta faceta hace flaquear también la vida espiritual y emocional.
Esta carta señala, según el tiempo que analicemos, pasado, presente o futuro, una ruina material que bien puedes haber sufrido, estás atravesando actualmente o está en tu camino más adelante. Si bien se relaciona con el dinero o lo material, esta situación de pobreza intensa puede ser en otros ámbitos, podría tratarse de una enfermedad, una situación de pérdida laboral, de desamparo emocional o soledad.
Cualquier sea el caso, uno de los mensajes centrales de la carta es que la ayuda puede estar disponible, tal como la iglesia en la figura aparece como soporte para los desvalidos, tú debes saber que de una forma u otra siempre pueden haber personas dispuestas a contenerte y ayudarte a pasar el momento difícil.
Es muy probable que las dificultades que atravieses tengan una causa en ti misma, en ciertos estados emocionales. La mala suerte también existe, desde ya, pero debes examinar si en algún punto ciertas emociones tuyas no han ocasionado esta situación. Quizá la ambición se te fue de las manos, convirtiéndose en codicia,  el deseo de posesiones en avaricia, y esto sumado a un estado de ansiedad e inconformismo puede haberte llevado a malas decisiones y errores que cimentaron el mal momento que vives. En cualquier  faceta de nuestra vida lo espiritual debe estar presente y no debe ser desatendido, y tal vez una excesiva mirada a lo material, desatendiendo lo demás, ha desembocado en tu ruina.
La lección del cinco de oros es hacerte revisar tu relación con el dinero. Por supuesto que este es importante y que vivimos en un mundo material que prioriza el tener y que con dinero puede ser un poco más fácil, pero esto no debe ser el eje principal de la vida. Si todo en tu vida se viene abajo porque no tienes dinero, o no ganas lo suficiente o nunca puedes alcanzar determinadas posesiones, tu vida se verá muy empobrecida, y ello generará soledad, angustia y desconexión con los demás y sus vidas.
Tu relación con el dinero y las emociones que generas hacia él, determinan asimismo, que el dinero esté más presente o más ausente en tu vida. Si vives aterrada por la idea de pobreza, de perder un empleo generoso, si vives considerando el dinero desde la carencia y la falta, lo más probable es que efectivamente falte en tu vida. El dinero es una energía y como tal, será sensible a tus emociones y estados anímicos, por lo tanto cómo te sientes resulta ser tu estado monetario.
Una de las cosas más importantes asociadas a esta ruina que propone la carta, es que ante esta situación tus emociones, tu estima, tus valores, pueden caer en picada, pero debes verlo de manera inversa: Toda ruina financiera generalmente es precedida por una ruina espiritual o emocional. De allí a que tal vez haya parte de tu responsabilidad en la situación que vives.  Si bien enseguida apuntamos a una casusa exterior, en realidad hay una estrecha relación de nuestras emociones y espíritu, inconsciente tal vez, en provocarnos esa situación y eso es algo que debes revisar muy bien.
En otro aspecto, El Cinco de Oros puede indicar un tiempo de forzada soledad. Tú no te sientes aceptada, sientes el abandono o rechazo de alguien o de grupos en particular, y si bien es una situación desalentadora, servirá en algún punto para ver quien realmente te quiere bien y quienes son tus amigos o afectos dispuestos a ayudarte.

En el plano del trabajo, El Cinco de Oros señala que puedes haber perdido el empleo o que estés a punto de perderlo. Sin dudas es una situación de pérdida y si la estás atravesando, seguramente la desesperación está muy presente. Sin embargo, la carta te recuerda que una vez que se ha llegado al fondo del pozo no se puede ir más abajo, y la única salida es ir otra vez hacia arriba, de modo que por más negativa que sea tu situación, la ayuda llegará y la situación se resolverá positivamente. Debes prestar mucha a tención a las ayudas que puedan estar disponibles para ti ahora.
En el ámbito del amor, El Cinco de Oros habla de soledad y de tristeza. Es muy probable que si estás en una relación te sientas abandonada o que no te están tratando de la manera que debería o tú mereces. Debes saber que cuando el amor es verdadero, nadie debe estar haciendo malabarismos para que funcione, de modo que si te sientes así de mal, evalúa muy bien a quien estás amando. En otro aspecto, si estás en soledad, quizás tienes los ojos puestos en alguien que no te corresponde y debes dejar de fantasear acerca de una relación con esa persona. Es muy importante no dejar que  toda tu felicidad dependa de una sola persona, pues si esta persona se va o deja de amarte, la ruina de la soledad te devastará.
En términos de dinero y finanzas, El Cinco de Oros habla de una situación muy delicada, posiblemente de ruina  y pobreza. Esto es temporal, no obstante. Siempre aparece la ayuda, ya sea del entorno como también de ti, de tu interior, por lo que es importante no caer en la desesperación, en las falsas ideas de que eres un fracaso o una competa inutilidad, Errores cometemos todas las personas, fracasos financieros ocurren a todos y son un riesgo para los que mucho tienen como para los que nada o poco tienen. Analiza qué depende de ti, cual puede ser tu responsabilidad pero no te castigues innecesariamente. La situación pasará, como pasa todo en esta vida.
Respecto de la salud, El Cinco de Oros evidencia una situación de gran estrés y angustia, pues ciertamente la pobreza, el fracaso, la pérdida de empleo y la falta de dinero generan ansiedad, angustia y depresión. Físicamente no tienes seguramente nada, pero el quiebre emocional se traslada al cuerpo, se somatiza, por lo que debes tratar de mitigar el impacto emocional y trabajar tu salud emocional principalmente para sentirte mejor.
Si hablamos de espiritualidad, El Cinco de Oros es firme en recordarte que todo pasa, que nada dura para siempre, por más difícil que sea la situación que vives. Debes fortalecer tu espíritu ahora con pensamientos positivos, sabiendo que la ayuda llegará de algún modo pues siempre lo hace. La meditación y la relajación es la clave para mejorar tu salud. Medita incluso si todo lo que puedes intentar son 30 segundos cada vez.

 

El Cinco de Oros y su significado invertido:

el cinco de oros en el tarotEl cinco de oros, como todas las cartas número 5 de la baraja, ofrecen su cara más positiva cuando salen invertidas que cuando aparecen al derecho, es una característica particular de los 5.
Aquí, la inversión de la carta señala claramente que los momentos y épocas difíciles han terminado o están muy cerca de hacerlo. El Cinco de Oros revertido es la salida de la ruina, la pobreza, el desamparo o la soledad. Si tú has perdido el trabajo, has quebrado económicamente, te han dejado o vienes de una etapa de mucha soledad, la carta te nuestra ahora que eso ha terminado.
Aparecen ahora nuevas posibilidades de empleo, un dinero extra, una ganancia inesperada, un aumento de salario, la ayuda plena y solucionadora de alguien.
Además de ello, hay un cambio profundo en tus emociones: otra vez sientes alegría, optimismo, ganas de vivir la vida, recuperado tu autoestima, tu fe y tu confianza.
Apareen soluciones, ideas que estallan de pronto, que tal vez estaban ahí pero en tu estado no podías verlas y mucho menos ponerlas en práctica.
Pero también desde ya, El Cinco de Oros puede mostrar una faceta negativa, la cual es que a pesar de estar superando los obstáculos y dificultades, aún permanece dentro de ti una pobreza interior, un espíritu empobrecido en el que te sientes sola, aislada de los demás, incluso si a tu alrededor hay un montón de gente. No estás en eje, en sintonía, estas fuera de lugar. Debes poner todo en perspectiva otra vez y revisar si no has estado dando demasiada importancia y dedicación a la parte material de la vida, en detrimento de lo espiritual y lo emocional, que puede ser la causa ahora de tu sentimiento de soledad y desconexión. Los malos tiempos han terminado, por tanto, vuelve a conectar contigo misma y con todo lo que te rodea.

En el plano de trabajo, el cinco de oros invertido te revela nuevas posibilidades en el horizonte, ya sean un cambio de empleo positivo, un aumento de salario, el fin de una mala época en lo laboral. Es tiempo de recobrar la confianza y empujar hacia adelante. Si estás en búsqueda de empleo después de atravesar una situación de mucho tiempo sin trabajo, la solución aparece y tu vida se reacomoda.
En el terreno del amor, el cinco de oros anuncia que toda soledad se termina. Tú puedes estar en pareja pero incluso así puedes haberte sentido en soledad y abandono. Esto se revierte y como por arte de magia, todo mejora para ti y la relación. Si estás buscando una relación, manteniendo una postura abierta y optimista, ésta aparecerá y compensará todo el tiempo oscuro que has vivido hasta aquí.
En el dinero y las finanzas, el cinco de oros, es posible que mediante ayudas externas, inesperadas incluso, tu situación económica cambie y se mejore. Comienzan a salir oportunidades que estaban obstaculizadas. El tiempo de pobreza y fracasos termina, la escases es reemplazada por bienestar. Es aconsejable volver a invertir y apostar. Tu actitud emocional y espiral  va de la mano con lo financiero, de modo que si estás en positivo todo irá de esa manera.
En cuanto a la salud, el cinco de oros hace que tu grave estrés y las preocupaciones que se trasladaba a tu físico haciendo que te sintieras enferma, desaparece. La angustia y la depresión queda atrás reemplazadas por una nueva confianza y actitud optimista, que repercute directamente en tu cuerpo. Sabrás así que mucho males que creías padecer no eran tales, solo un espejo de tu estado emocional.
En la parte de la espiritualidad, el cinco de oros te dice que como ahora ves una mejora general de la vida, tú comenzarás a volver a sentir más confianza en el universo y los “poderes fácticos”. Da gracias por todas las cosas buenas y la buena gente en tu vida, aquellos que en la ruina no te han abandonado y aquellos que te han sido de ayuda para salir adelante. Expande el sentimiento de gratitud.  Comparte con otros lo que has aprendido y las enseñanzas de estos duros tiempos que has atravesado.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta