El Colgado o ahorcado en el tarot

El Colgado o ahorcado en el tarot
El Colgado o ahorcado en el tarot

El colgado es un hombre suspendido que lleva el número 12 en la baraja.

El colgado es un hombre que se encuentra suspendido de un árbol, de cabeza. Se lo llama el ahorcado pero esto no es acertado, ya que el ahorcamiento es sobre su pie y no sobre su cuello. El  Colgado al estar suspendido no configura una ejecución, algo terrible o mortal, es sólo estar suspendido observando, y su significado varía mucho si la carta sale en una posición u otra.

El Colgado en posición vertical:

El Colgado o ahorcado en el tarot
El Colgado o ahorcado en el tarot

Significado general: Esta carta representa Estar en suspenso, es la suspensión o postergación de planes y metas, la restricción, el dejar ir, el sacrificar por algo o por otros. Puede simbolizar el altruismo, la abnegación, cierto desinterés por las cosas mundanas. Es la pasividad y el momento de dejar las cosas quietas, en un paréntesis.
El Colgado es una carta especialmente relacionada al sacrificio, en dónde tú puedes estar sacrificándote por el bien común, dejando ir algo para conseguir un bien mayor, o quizá en un excesivo sacrificio que bordea el martirio. Pregúntate si el sacrificio y la actitud que has tomado vale la pena o si no te estás dando cuenta de que te estás inmolando por algo que no tendrá sentido.
Aunque su imagen parece transmitir algo negativo, no tiene que ver con ningún ahorcamiento, al contrario, esta carta si sale esperando un resultado final es muy buena, nos habla de que habrá éxito, especialmente si lo que se está buscando tiene relación con un tema intelectual o emocional. El hombre está colgado por su propia decisión y voluntad, eso se evidencia en la serenidad que transmite su rostro. No es obligado a estar así sino que lo hace para poder tener un nuevo punto de vista.
Para representar a una persona, El Colgado dirá que ella está ahora sin libre albedrío, sin poder de decisión, nada puede hacer ahora para mover o modificar las coas ya que no depende de ella. Sin embargo, el carácter de sacrificio y bien común que posee el Colgado, nos indica amistades fieles, dispuestas, que brindan ayuda y consejo.
Si intentamos describir una situación en particular, la carta de El Colgado nos dice que esta está detenida, en un punto muerto, en stand by, nada puede hacerse más que ser testigo inmóvil de lo que sucede. Las circunstancias nos dominan y estamos con las manos atadas como para poder actuar. Es momento de esperar.
En el amor, indica que la relación va por una vía muerta, todo está quieto en un profundo impasse. Puede ser una relación ambigua con idas y vueltas en donde uno o ambos no saben bien donde están parados o si la relación navega hacia un puerto concreto. Puede indicarte que tal vez sea tiempo de “dejar ir” las cosas, ya que por más que han intentado mirar las cosas desde todos los planos posibles, parece no funcionar. Tal vez alguno de los dos es demasiado idealista y nunca está conforme con lo que tiene y obtiene. También significa que uno de los dos o ambos, hacen desmedidos sacrificios para encajar, renunciando a su propia voluntad de ser y elegir. Un poco de sacrificio y ceder cosas es necesario en toda relación, pero la abnegación y el martirio, la renuncia a ti misma, no lleva a nada bueno.
En cuanto al trabajo, también El Colgado nos señala que debes poner más alta tu autoestima y tu valía. Los sacrificios que haces por el trabajo, por la empresa, quizá no rinden como tú lo deseas. Es un momento de estancamiento en donde debes considerar que tal vez debas cambiar de trabajo, ya que estas en un camino muerto y no depende de ti cambiarlo o revertirlo. Si estás dispuesta a tener paciencia y dejar que las cosas se resuelvan por sí mismas, entonces continúa con lo que haces, más allá de la apatía, falta de entusiasmo y la pobre comunicación con compañeros, socios, jefes o empleados dependientes. La situación cambiará, pero no depende de tus acciones y no sabes cuándo lo hará. Si hay otra buena oportunidad, podrías cambiar el rumbo, pero recuerda que el sentido principal es no hacer nada de momento.
Salud: Hay una situación de abandono para contigo y para con tu salud, dejadez, no te cuidas, incluso podría indicarnos una depresión importante, basada sobre todo en tu falta de autoestima y el poco valor que te das. Si estás buscando una mejoría, ésta se dará pero muy lentamente. Seguir las indicaciones y no innovar demasiado.
Dinero y finanzas: Es prioritario el ahorro ahora, puede haber gastos que no estaban en los planes o un derroche manifiesto que sacará de equilibrio las cosas. No hagas gastos superfluos. Pero esta carta también tiene otro sentido, que es el dar y el compartir, el sacrificarse de alguna manera por otro o los demás. Si estás en una época de vacas gordas, comparte, regala, brinda. Y aún si no la estás pasando muy bien, comparte lo que tienes así sea un trocito de pan. El dar lleva al recibir, lo que das vuelve multiplicado. Esa es una lección muy importante del colgado.
Espiritualidad: Es crucial ahora a dejar de lado cualquier creencia negativa, toda auto-limitación. Recuerda la idea de la “profecía auto cumplida” lo que decretas, sucede, se escribe como en la piedra, de modo que ten mucho cuidado con lo que tú te permites decir o pensar sobre tu vida. Asegúrate de que las “profecías” que estás haciendo acerca de tu vida tienen cierta semejanza con la vida que realmente deseas ver y tener.

La carta de El Colgado en posición invertida:

El Colgado revertido
El Colgado revertido

Significado general en Posición invertida: Representa una actitud de martirio, la indecisión, el inmolarse, la demora.
Cuando El Colgado aparece, es posible que haya que dejar de lado un viaja actitud o postura, y en situaciones más serias, dejar una amistad, relación o contacto. Esto es no sólo para el bien personal sino para el bien común.
Probablemente sientes ahora que todos tus esfuerzos y sacrificios han conducido a nada, que no han valido la pena. Esto es así en la superficie, pero los resultados valdrán el esfuerzo a la larga. Este tiempo que ahora ves como muerto, es sólo un período de semilla en adormecimiento que luego inevitablemente florecerá. Tú puedes sentirte tentada a dejar que todo se resuelva por sí sólo, si poner responsabilidad o acción de tu parte, pero esto no es lo aconsejable. Aun no viendo resultados inmediatos, tú debes actuar y propiciar los cambios. Este es un momento que tú superarás, y todos estos sentimientos y emociones que tienes ahora, en que te sientes desvalida, sin capacidad ni habilidad, quedarán de lado cuando las cosas mejoren, y lo harán, con toda certeza.
En una mirada más negativa, si te estás sacrificando por algo o por alguien, esta carta te pide que consideres si este sacrificio es genuino y desinteresado, si no quieres lucirte o hacerte ver de algún modo con tu martirio. Piensa bien en ello.
Como resultado final sobre algo, nos dice que cambies el enfoque y ciertas actitudes, pues ello propiciará un final exitoso.
En el amor, nos indica que puede haber una o varias relaciones muy intensas, de esas que marcan, pero de corta duración, Vívelas, si es el caso, sin expectativas, sólo disfrutando el momento, el presente, que será muy rico en experiencias y emociones y todo suma al final del camino de nuestro bienestar emocional.
El Colgado es una carta que muestra una encrucijada, hay que tomar una decisión y ser firme en ella. Puede indicarnos que es buen momento para dejar ir relaciones o afectos malsanos que nos han dañado durante mucho tiempo, aunque en un sentido más metafórico puede simbolizar que lo que debes dejar ir en realdad es cierta visión, cierto idealismo, dejar de soñar con el hombre perfecto, el príncipe azul, y valorar lo que tiene tu pareja, aceptándola como es, tal como el seguramente te acepta a ti. Si te aferras demasiado a un ideal, puede que pases la vida de decepción en decepción, se flexible.
En cuanto al trabajo, El Colgado nos avisa que puede haber en el peor de los casos, un despido. Aunque quizá seas tú misma quien se replantea las cosas, decides que debes dar un golpe de timón y te vas a probar nuevos rumbos. Ciertamente ahora no estás conforme con el empleo o tu actividad y debes plantearte las cosas para lograr un cambio.
Puedes tener una tendencia a echar culpas a todo y a todos, incluso a ti misma, la economía, tu jefe, los compañeros y socios, el estado de las cosas…trata de razonar y analizar fríamente por dónde vienen las culpas. A veces no hay culpables, las cosas son así sin ninguna razón evidente. Debes saber que esto no es definitivo, sino temporal, Cambiará porque todo en la vida lo hace. Ni lo bueno, ni lo malo duran para siempre, y tú lo sabes.
Dinero y finanzas: El Colgado es una carta bastante negativa, ya que puede anunciar pérdidas significativas de dinero y en el peor delos casos, ruina. Dependerá de las otras cartas vinculantes en la tirada, por cierto, pero te avisa de tener un férreo control sobre tus gastos, las inversiones que haces, cuidarte de estafas y engaños.
Al igual que en posición al derecho, esta carta al invertirse no pierde el sentido de abrir el flujo, de compartir y brindarse. Por más oscura que sea la situación, debes dar y brindar, compartir. Este es el mecanismo que regenera las cosas. Da sin esperar nada a cambio, la ley de causa y efecto te lo compensará. Esta es la parte más positiva de la lectura de El Colgado en cuanto a las finanzas que tiene esta carta, bastante negativa, por cierto.
Salud: Debes estar muy atenta a los accidentes de todo tipo, desde un sencillo accidente doméstico a cosas más complicadas. Es un momento en que no te preocupas por tu salud ni por tu integridad física, por tanto, ándate con cuidado, muévete con prudencia. El Colgado que avisa de algún tipo de problema de salud, menor o mayor, pero muy posible. Hazte algún chequeo, controla tu peso, deja hábitos y vicios.
Espiritualidad: Cuando esta carta aparece al revés en relación con la espiritualidad, los mensajes antiguos que recibiste cuando niña, pueden volver a perseguirte Las cosas que han quedado grabadas en tu inconsciente, se manifiestan a la luz ahora, causando profundos cambios y movimientos. Es tiempo también de analizar si las viejas creencia que tienes y das por sentadas, resisten el análisis y la luz del día. Tal vez aquello que fijaste como cierto en tu niñez, ya no lo sea hoy, a la luz de las experiencias vividas. Si es así, cambia, actualízate, ajústate a lo que necesitas ahora.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta