Saber con las cartas si hay una brujería

Saber con las cartas si hay una brujería

En una lectura de tarot podemos ver en ocasiones la influencia de un trabajo de magia, una brujería o maldición en la persona que consulta, pero para ello tienen que darse una combinación de cartas especiales y un contexto general que indique que la vida de la persona va mal porque tiene algún tipo de hechizo encima.

Quiero aclarar que, aun con estas cartas que pueden señalar la presencia de un hechicero, no debemos apresurarnos a tomar la salida fácil de decirle a la persona que todo le sale mal porque le han embrujado, es muy importante que haya un contexto fuertemente negativo en la lectura.

Saber con las cartas si hay una brujería

Las tres cartas principales

Dividiremos en dos partes este tema: Las tres primeras cartas son, en mi opinión, las que señalan la labor de un brujo tras bambalinas, y el resto de las cartas de la lista, señalarán qué tipo de trabajo o afección se puede estar sufriendo.

La Reina de Bastos invertida, el Mago invertido y la Sacerdotisa invertida son, creo yo, las tres figuras que pueden representar personas hechiceras o brujas.
Muchos de ustedes dirán…¿Pero y El Diablo? Pues no, el Diablo no entra en la categoría directa de hechicero, aunque sin dudas puede representar un tipo de maldición efectuada.

También, y esto es MUY importante, se trata de combinaciones de cartas…si tenemos dos o más de las figuras de la reina de bastos el mago o la sacerdotisa y además está el Diablo, o el contexto general es muy negativo, pues entonces hay muchas posibilidades de que exista un trabajo de magia oscura.

Brujos y hechiceras

La Reina de Bastos invertida

Saber con las cartas si hay una brujeríaPersonalmente coloco a la Reina de bastos como la figura más fuerte más poderosa y con más capacidad de daño, por sobre el Mago y la Sacerdotisa.
Si bien estos son Arcanos Mayores, y por ende, muy potentes, creo que la reina de bastos es una verdadera “perra” con una capacidad de destrucción sin igual.

El Mago y la Sacerdotisa puede que sean más poderosos en cuanto a conocimientos, a técnicas, a experiencia, prácticamente pueden hacer cualquier tipo de ritual y muy fuertes, pero son más impersonales, son vehículos, es la persona a la que se le paga por hacer un trabajo y lo hace con una impecable frialdad, sin compromiso casi, sin involucrarse emocionalmente en el asunto.

La reina de bastos invertida, en cambio, quizá tienes menos conocimiento y es más “amateur”, pero su poder radica en que se involucra y tiene una potencia en la INTENCIÓN que no tienen las otras dos figuras.
La reina desea el mal, lo disfruta, es mala de corazón y sin dudas es la más enojada y peligrosa de todas las reinas. Ella pone tanta fuerza de intención en lo que hace y desea, que sin dudas te llegará y te afectará.

Es más amateur, sí, pero cuidado…el gato negro a sus pies marca que ella tiene conocimiento del mundo oculto, una gran fascinación por todo lo esotérico, e investiga, ensaya, aprende, tiene un interés directo, le apasiona, y eso hace una gran diferencia y ciertamente, esta reina es una muy mala enemiga para tener en tu contra

El Mago invertido

Saber con las cartas si hay una brujeríaEl mismo poder de concreción, de realización y de canalizar cosas al mundo real que tiene el Mago al derecho, lo tiene a la inversa el Mago cuando la carta sale al revés.
Esta figura se trata de “bajar a tierra” las cosas, de manifestarlas en el plano real de la existencia y si el Mago desea canalizar contra ti pues muy seguramente casi todo en tu vida irá mal.

Es una carta más bien orientada al plano material de la vida, y quizá por ello lo que afecte será tu plano material del dinero, los negocios, el trabajo, pero no nos engañemos: Sobre su mesa de trabajo vemos los 4 palos de la baraja, y él tiene dominio por igual sobre todos ellos, así que podrá afectarte a todo nivel, desde romper una relación, enfermarte o causarte la ruina económica.

La Sacerdotisa invertida

Saber con las cartas si hay una brujeríaElla tiene un poder similar al del Mago para causar daño y un conocimiento superior al de la reina de bastos sobre el mundo oculto, las artes y técnicas de la magia oscura, y bien podría ser la más peligrosa y capacitada de los tres para infligir daño.
Sin embargo, no se involucra como la Reina.

Ella hará el trabajo, pero sin el plus de deseo e intención que pone la reina. Desde ya que va a afectarte, pero ella no lo disfruta, es indiferente es alguien que hace su labor, una transacción. A menos que tenga un interés directo en el asunto, en donde entonces sí puedes esperar que toda su potencia y sus conocimientos te pingan las cosas muy difíciles…si ella se involucra, pues entonces serán los trabajos más difíciles de romper o «tumbar».

Su poder destructivo abarca todo, pero es mucho más fuerte para daños de parejas, cuestiones amorosas y emocionales que, para el daño material, por ejemplo.
Ella se especializa en crear confusión y caos a nivel espiritual, angustia, desasosiego, depresión y todo ello repercutirá, por añadidura, en el resto de los planos de tu vida, desde lo amoroso a lo financiero.

Cuidado al interpretar

Que salga una de estas cartas invertidas en la lectura, no significa nada, no deberás tomar nunca como una brujería su presencia.
Que aparezcan dos de estas cartas ya es un indicio más fuerte y es posible que la persona consultante esté sufriendo algún tipo de ataque, pero aún así, no deberías apresurarte en vaticinar que la persona está “embrujada”.

Debe verse el contexto de cartas, eso es lo más importante. Puede incluso que salgan las 3 cartas juntas, y aún así, el resto de la lectura, las otras cartas, sean maravillosamente positivas, en cuyo caso pudiera significar que debes considerar los otros muchos aspectos de la Sacerdotisa, el Mago y la Reina, sin tener en cuenta su asociación con las artes oscuras, o bien pudiera ser que el trabajo de magia exista, pero no está afectando a la persona, ya sea porque es muy fuerte o por diversas razones…si las otras cartas son positivas y muy favorables, quizá ella repele todo daño o sencillamente no la afecta en absoluto.

Arcanos Mayores que indican el tipo trabajo o brujería

Aquí tenemos una serie de cartas que no se asocian con el hechicero o la bruja, pero sí con los efectos de estos individuos, y pueden mostrar en qué plano o planos de la vida la persona está afectada o maldita, pero atención con ESTO:

Cada una de estas cartas solas no significa en absoluto eso.
Para que representen magia oscura, deben estar presente en la lectura dos o más de nuestras 3 cartas invertidas de brujas y hechiceros, es decir, el Mago invertido, la reina de bastos invertida y la sacerdotisa.

Si tenemos estas referencias, y además el contexto de la lectura es negativo, podremos decir entonces que cada una de estas cartas es un trabajo de magia que afectará diferentes cosas:

El Diablo Invertido

En el caso de este Arcano, el embrujo afectará principalmente dos esferas:

-El plano laboral y comercial, lo financiero, en donde causará todo tipo de pérdidas, estafas, quiebras, cesación o pérdida de empleo, daño material y económico.

-El Plano sexual, en donde afectará la libido y el deseo. Es típico de trastornos sexuales como la impotencia o la frigidez, insatisfactorias relaciones sexuales o la ausencia completa de ellas. Es el típico “amarre sexual”.

Los amantes invertidos

Aquí el daño está dirigido casi exclusivamente a separar y romper matrimonios y parejas, se afecta el plano emocional y amoroso.

La justicia invertida

En este caso se busca también divorcios amorosos, pero también separación de sociedades, pérdidas de juicios, cárcel, castigos legales, ruina financiera.

El colgado invertido y al derecho

Esta carta expresa un evidente amarre, que puede ser de toda índole, financiero, amoroso, de salud…se busca confusión absoluta en la persona, detenerla, pausarla, anularla, que no sepa qué hacer, que se quede sin salidas y no pueda avanzar en nada.

La Torre al derecho

La Torre es una destrucción casi total, en todos los planos de la persona, pero como vemos en la figura, dos personas caen, de modo que afecta a la persona y al entorno por igual, sea la pareja o la familia.
Aquí el daño apunta a todo, lo amoroso, lo financiero, la salud…puede ser (siempre como digo con la presencia de dos o más de las 3 cartas de hechiceros) hasta un daño del tipo «a muerte.»

El mundo invertido

Esta carta puede representar un daño total similar al de la Torre, pero es menos violento y agresivo. No obstante, el daño es fuerte y es también en casi todos los planos. De manera muy potente puede afectar relaciones amorosas, separar parejas y desunir y destruir familias, así como pérdidas de empleos, de bienes, de posición y nombre social, cortando además todo tipo de caminos y posibilidades.

Arcanos Menores que pueden representar daños

Siempre con la presencia de las 3 cartas regentes del Mago, la reina de bastos y la sacerdotisa, muchas cartas de los palos pueden configurar daños:

Los Ases

Los cuatro ases de la baraja, invertidos por supuesto, pueden representar diferentes daños.

El As de oros es pérdida de oportunidades, pérdida de empleo, dinero, fortuna, negocios, sociedades que no prosperan, bancarrota. Apunta al plano material.

El As de bastos apunta más al plano laboral, las actividades, los cursos de acción, frenando todo inicio, generando confusión y malhumor, falta de confianza.

El As de espadas apunta al plano intelectual y racional, afectando también el plano emocional. Actúa desequilibrando a la persona, con el consecuente impacto en su vida y su entorno. Aquí hay violencia, decisiones muy equivocadas, inicios cortados absolutamente, rupturas amorosas también en el plano emocional.

El As de copas apunta de lleno al plano emocional y sexual, causando pérdida de deseo, ataduras y bloqueos sexuales, infidelidades, rupturas de relaciones, elegir siempre las personas equivocadas, no poder iniciar relaciones o verlas terminadas apenas comenzar.

Más cartas de copas

Dentro del palo de copas, tenemos 4 cartas indicativas de daño, casi siempre emocional, como el 2 invertido, en donde hay separaciones y rupturas, aunque también de “parejas comerciales”, terminación y fracasos de sociedades.

El 9 de copas invertido es un “amarre sexual inverso” que causa deseo por demás, lujuria, excesos, desenfreno, infidelidad permanente, a persona pasa a tener una sexualidad compulsiva.

El 5 de copas puede ser un trabajo de magia duro, buscando desolación, tristeza y apartar a la persona de todo su entorno, romper uniones, separar familias y generar daño emocional intenso y duradero, sumiendo a la persona en una gran depresión.

En el 10 de copas invertido vemos que se trabaja exclusivamente sobre la pareja, la familia y el hogar, causando rupturas, separaciones, divorcios, enfrentamientos con los hijos o no ocuparse de ellos una vez que la pareja se ha separado.

En el 8 de copas se vislumbra la soledad de la persona, son trabajos para “alejar” y también implica separaciones y rupturas, además de un malestar emocional muy fuerte en la persona.

Cartas del palo de bastos

En el palo de Bastos tenemos el 9 invertido, que puede buscar trastornos de salud, enfermedades, todo tipo de dolencias, pero por ser palo de bastos, hay una fuerte ligadura al plano laboral, de objetivos y metas, la persona no tiene fuerzas para alcanzarlas, cede, renuncia.

El 8 de bastos invertido es el típico caso de tener “palos en la rueda” todo el tiempo y para todo. Aquí se busca obstaculizar permanentemente las cosas, con una gran lentitud para que todo suceda…no se arreglan parejas, no se recupera o consigue el trabajo, y puede tener una impronta de afección sexual también.

En el 4 de bastos inverso se busca la desunión o ruptura del hogar, causar problemas y peleas, desencuentros y desentendimientos, puede haber rupturas, pérdidas de embarazos, no poder concebir, hasta fracaso laboral, estudiantil, no graduarse, repetir los años de estudio, se busca anular todo tipo de celebración y todo motivo de festejo.

Cartas del palo de oros

Dentro del palo de oros, encontramos cartas que afectarán casi exclusivamente el plano material, pero sin dudas que este plano devastado afecta al resto de planos, y así en el 10 de oros invertido, encontramos que la ruina económica puede terminar llevándose puesta a la familia, incluso puede haber pérdida de nombre social, mancha, rechazo de la comunidad. Se busca el quiebre financiero y que con un efecto dominó, caiga todo o demás.

En el 5 de oros es aún peor, ya que la ruina es en todos los planos, siempre es más evidente y fuerte quizá en el material, pero aquí puede haber enfermedades también, quedar en la calle literalmente, ser abandonados por todos, carecer se ayuda alguna y un largo ciclo de penurias, pobreza y miseria a todo nivel.

Cartas del palo de espadas

En el palo de espadas tenemos siempre sin dudas las cartas mas negativas y dolorosas, y podemos encontrar varios indicios de daños y trabajos de magia.

El 3 de espadas, al derecho, es un violento dolor amoroso, ser abandonados, rupturas no deseadas y mucho sufrimiento, emocional e intelectual.

En el 4 de espadas, se busca que la persona enferme, y en casos también castigos como la cárcel. Es una carta de hospitalización, de guardar cama, de pausa a todo nivel, buscando dañar a la persona especialmente en su salud.
Puede ser un «daño a muerte» si hay además otras cartas asociadas.

En el 8 de espadas vemos un amarre absoluto, no hay figura más atada que esta, ni siquiera el colgado presenta tanto amarre. Aquí se bloquea a la persona por completo, se la vuelve dócil y sumisa, sin opciones, obediente, controlada, sin pode de decisión alguno. No hay caminos ni salidas, la vida se ha vuelto completamente oscura. Puede también buscarse la cárcel para la persona.

En el 9 de espadas vemos un daño más emocional, aquí se busca enfermar a la persona a nivel mental. Ataques de pánico, depresión, trastornos de ansiedad, insomnio, paranoias, esquizofrenia… se trata de desequilibrar y doblegar a la persona a nivel emocional e intelectual.

Llegamos así a una de las cartas más duras, el 10 de espadas, en donde un trabajo de magia puede ir de algo más leve, como infidelidades, traiciones, rupturas amorosas, quiebre financiero, a buscar la muerte de la persona. Es el típico ritual de magia negra que busca enfermar y matar, en el extremo más aberrante de este tipo de trabajos oscuros.

En ciertos casos, la presencia de la carta de la Muerte, junto a algunas de estas cartas, puede, finalmente, representar la muerte real.
Ya saben que yo no tomo la carta de la muerte de manera literal, no significa morir, pero con determinadas asociaciones, bien puede serlo.

Muy bien, nos queda ver (lo haré en otro artículo) un análisis de las cartas de la corte…sotas, caballero, reinas y reyes, cuando salen invertidos son todos negativos, y pueden tener que ver con la magia oscura, pero fundamentalmente con esa gente “mala vibra”, llena de energía negativa, que puede afectarnos tanto como un hechizo de magia negra.
He hablado aquí solo de la reina de bastos, pero todas las demás figuras de la corte tienen lo suyo y lo descubriremos muy pronto!

¿Y  a ti qué te parece este listado de cartas de trabajos y hechizos? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que sobran cartas o que faltan algunas? ¿Qué piensas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui