El Cuatro de Espadas en el tarot

El cuatro de espadas
El cuatro de espadas

El Cuatro de Espadas es un impostergable descanso y reflexión

El Cuatro de Espadas nos muestra una iglesia en donde hay una imponente tumba de un caballero cuya figura yace en su parte suprior. Su posición indica una actitud de estar orando. Una de las espadas, separada del resto, está la tumba señalando que hay una sola cosa importante que rige el momento de su vida.

El Cuatro de Espadas en posición natural

El cuatro de espadasEl Cuatro de Espadas, más allá de la imagen, no representa muerte en ningún sentido literal. Esta quietud de la tumba y la iglesia está queriendo decir que lo que precisas en tu vida en este momento es tomar un obligado descanso para que puedas recuperarte después de un periodo difícil o de una situación que ha sido muy complicada o dolorosa para ti.
Esta será la única manera de recobrar fuerzas y volver a dar batalla. Es el tiempo de hacer una profunda recuperación de energía, principalmente mentales, ya que las espadas simbolizan la lógica y el pensamiento, el intelecto.
El Cuatro de Espadas señala que posterior a cualquier crisis o situación límite, llega una etapa de descanso y recuperación, esto es inevitable ya que no habría energía suficiente para estar librando batallas una detrás de otra. El descanso llega para que retomes la fuerza y tu intelecto vuelva a su cauce normal de funcionamiento. Ahora hay una contemplación serena, una meditación y análisis calmo.
En este sentido, si aún te encuentras en medio de una crisis, El Cuatro de Espadas te indica que tomes un respiro. Es una carta que anuncia una suerte de quiebre o de tregua, y  en este momento tú puedes bajar las defensas y quedarte en medio de una pausa, aun con mucho ruido o caos que pudiera rodearte. Tú entiendes no obstante que una pausa no es lo mismo que lograr la paz, Las situaciones difíciles continuarán, aunque superes con éxito está que te ocupa ahora, pues es la esencia  de la vida misma, un reto o un desafío tras otro. Problemas nunca faltan, de modo que esta carta te prepara, haciéndote descansar para afrontar futuros inconvenientes.
Este descanso sugerido ahora tal vez es muy necesario cuando vienes de una situación traumática o muy dolorosa, como una pérdida, una separación, una quiebra financiera profunda, y en tales circunstancias lo más recomendable es que no tomes decisiones en este tiempo pues no estás en condiciones de hacerlo, ni emocionales ni racionales.
Debes ahora permanecer como el caballero de la figura, inerme, sin acción posible. De esta calma surgirá la fuerza para que puedas resolver después estas cuestiones delicadas.
También es necesario un poco de soledad y reclusión para acompañar este descanso. Debes asilarte tanto como sea posible para experimentar las vivencias que te han sucedido, elaborarlas, por lo que las distracciones no son el mejor camino. Tu reclusión debe ser dentro de ti, y si pudieras alejarte del foco de conflicto tanto como pudiese, tanto mejor. Es momento de plantarse y buscar la manera de recuperar tu fe y tu confianza.
También El Cuatro de Espadas muestra la necesidad de revisar de manera práctica, aún si no hay una situación de conflicto o crisis, tus prioridades en la vida. Tu pareja, tu trabajo, tus sueños, las relaciones con los demás, todo eso se debe reevaluarse para ver que estés en el camino correcto, pues eso es lo que prevendrá futuras crisis. Cuando tú descubres a tiempo ciertas fallas, puedes corregirlas antes de que todo estalle sin control.
Como última posibilidad, esta carta puede representar alguna enfermedad que requiere cama, un tiempo en el hospital o incluso, aunque raramente, la cárcel.

En el terreno del trabajo, Este es un buen momento para tomar un poco de tiempo libre si es posible. Pueden ser vacaciones pero con un fin de semana puede ser suficiente para descansar y recargas las baterías. Sin dudas tú necesitas este descanso para poner las cosas en perspectiva. Algunas cosas pueden no estar bien en el trabo, pero tratar de forzar las cosas no va a solucionarlo. Debes tener paciencia. Pero si no pusieses, es posible que debas considerar otra actividad o una posición distinta.
Si estás buscando empleo, las cosas van a demorar un poco, quizá más de lo que puedes aceptar. Esto es una suerte de descanso obligado. Seguir luchando y espera con paciencia.
En el ámbito del amor, el Cuatro de Espadas indica que puedes sentirte bastante desconectada en este momento. Es importante que dejes que tu pareja sepa lo que te está sucediendo, pero a la vez no es tu obligación sentirte bien todo el tiempo para que él se sienta bien. Tus sentimientos y emociones son tuyas y has ciertas zonas que nadie puede alcanzar más que tú. Puede ser un indicativo de tomarse un tiempo, de separarse unos momentos para reflexionar. No dudes en hacerlo.
Si estás buscando amor, no es momento de forzar las cosas, ni tú estás en condiciones de dar ni los demás en llenar las expectativas que tienes. Es un momento de soledad pero bien entendida, puede resultar muy positiva para tu vida. Ya llegará un tiempo mejor y todo se encaminará, por ahora, descansa de las relaciones.
En cuanto al dinero y las finanzas, Es posible que tengas que tomar un curso de acción diferente si tú está con atrasos en tus pagos y no estás segura de que el dinero va a llegar. Piensa en maneras de traer dinero extra. Si tienes tu propio negocio, y se te debe dinero, intensifica tus actividades de cobranza, ya que si esperas que la gente pague por su propia voluntad, tendrás que esperar demasiado. No obstante, el Cuatro de Espadas te dice que este estancamiento financiero no va a durar para siempre.
En temas de salud, el Cuatro de Espadas indica que no es óptima en este momento, seguramente por causa del estrés a que estás sometida. Si ha habido situaciones muy dolorosas, la depresión y la tristeza repercute directamente en el cuerpo. En algunos casos puede indicar un período de reposo en cama o incluso algún tiempo en el hospital para restablecerse de una dolencia o cuadro. No es una carta de gravedad, todo es sobre descansar y restablecerse.
En el terreno de la espiritualidad, el Cuatro de Espadas indica una necesidad de espacio. Se necesita tiempo y tranquilidad, para conseguir realmente un contacto con tu alma y las energías universales alrededor. Incluso si tú trabajas a tiempo completo y tienes catorce hijos, si lo haces una prioridad, puedes encontrar uno o dos minutos de soledad. Encuentra ese momento y tómalo. Tu cordura y tu alma lo están pidiendo a gritos.

El Cuatro de Espadas invertido

El cuatro de espadasEl Cuatro de Espadas cuando se invierte representas dos cosas relacionadas, aunque opuestas.
Por una parte puede indicar que pese a la necesidad de descanso que tienes, tú sigues adelante, con ansiedad, sin pausa, causándote agotamiento y estrés. Tu cuerpo puede estar al límite, pero no así tu mente, que sigue forzando las cosas como si estuviera disociada del cuerpo. Este ritmo puede causarte problemas, ya que el agotamiento y la sobre exigencia mental te llevaran a cometer errores y distracciones.
Por otra parte, es posible que tú estés sin empuje, agotada, sin llevar acciones de ningún tipo, mientras tus frustraciones van en aumento. Puede ser tu matrimonio que ha perdido el sentido, tu trabajo o preguntas existenciales que tienen que ver con tu rol en la vida. Es necesario tomar distancia, relajarte, descansar, para poder evaluar esas situaciones con calma y objetividad.
Sientes día a día que no hay cambios, no progresas en tu vida, muchos planes se detuvieron o frustraron, o se realizaron de manera que no era lo que tú deseabas, pero a la vez que esto te ha frustrado, alguna parte de tu responsabilidad puede estar en que tu manera de mirar la vida, tu actitud, es un poco pasiva. Tú no accionas, dejas que las cosas sucedan y cuando las cosas no están en propia mano, ciertamente los resultados pueden ser indeseados. El Cuatro de Espadas te invita a tomar medidas, a ser proactiva, pues sentarse a esperar que todo se resuelva solo no te ha dado resultado hasta ahora.
En otro aspecto, tú puedes estar esquivando cualquier pausa y momento de analizar qué es lo que te pasa o qué sucede en tu vida, ya que tienes temor de las conclusiones a las que podrás llegar o cuales podrían ser los resultados de tus acciones. Parte de la vida es dolor y enfrentarse a él, y la única manera de superarlo es enfrentarlo. Necesitas enfrentar eso que quema en tu interior para que puedas seguir tu camino y tu vida dé un giro positivo, volviéndose más plena.

En el terreno del trabajo, puedes sentir agotamiento y estrés pero no te permites parar un minuto. Sientes frustraciones: no progresas, no hay cambios, sientes que no ganas lo que te mereces, ni que haces algo valioso o que realmente te guste. Debes detenerte y reflexionar, tratar de mirar de otra manera. Por otra parte, las cosas pueden no cambiar porque tú estás demasiado pasiva, entregada, esperando que todo se resuelva solo. Si estás buscando empleo, intenta buscar en otros lugares diferentes a esos en lo que te mueves ahora, tienes mucho más chances de conseguir si intentas con otra cosa.
En el plano del amor, hay cierta desconexión en la pareja, principalmente de tu parte, aunque también de tu pareja. Esto seguramente no se debe a los sentimientos, no es falta de ellos o de amor, sino que responde a cuestiones internas, personales, intimas, así que ni uno ni otro deben tomarlas cosas muy personalmente. Tratar de tomar distancia para averiguar que sucede y poder resolver las cosas. Si estás buscando pareja, debes arriesgarte más allá de tu zona de confort, de tus círculos. Raramente el amor llega a tu puerta por magia, tú debes salir y mezclarte con la gente para crear posibilidades.
En cuanto al dinero y las finanzas, el Cuatro de Espadas te pide que dejes de lado la ansiedad en este momento, ya que es mala consejera y nubla tu juicio racional y puede confundir hasta tus propias intuiciones. El apuro es mal consejero en este momento, debes tomar descanso para replantearte cosas que tengan que ver con tus finanzas o tus negocios. Apresurar las cosas te hará equivocar. Modérate en los gastos hasta que puedas aclarar la situación.
En el ámbito de la salud, el Cuatro de Espadas te pide que pares a descansar sobre todo para aquietar tu mente, aunque tu cuerpo también lo necesita. Sin embargo descanso y pausa no significa inacción total. El descanso es justamente para accionar, para renovarte y cobrar fuerza, tomar acción para adelante. Todo este tiempo servirá para eliminar ciertas dolencias o trastornos que traes acumulados.
En la espiritualidad, el Cuatro de Espadas te recomienda el silencio y la meditación, ya sea en medio de la naturaleza u en tu habitación. Es buen tiempo, y necesario además, volver a conectar con la fuente y con tu energía vital, con tu interior. Orar o hacer lecturas puede ayudarte en este tiempo, y luego de ello saldrás con mucha fortaleza y entereza.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta