El diez de copas es una carta de plenitud, amor y armonía absoluta.
El Diez de copas encarna posiblemente una de las cartas más felices de toda la baraja de tarot, en donde el amor y la felicidad dominan la escena y todos los anhelos parecen haberse cumplido.
Descripción gráfica de la carta:
El Diez de Copas nos presenta una pareja de enamorados unidos por los lazos de amor verdadero y eterno.
No sólo se tienen entre sí, también todo lo que desean en la vida, representada por los dos niños retozando a su lado y la pequeña pero cómoda casa en la distancia, rodeada de árboles y agua.
La casa de la familia simboliza la estabilidad y confort hogareño, mientras que el jardín verde simboliza la fertilidad y el río simboliza el libre flujo de los sentimientos.
Un arco iris de copas en la parte superior, da la bendición a toda la escena.
Las copas simbolizan la abundancia de los dones celestiales y el arco iris significa el final de los tiempos difíciles y también es considerado como un presagio muy espiritual en muchas de las religiones del mundo.
Es una señal de que la escena idílica que se ve representada, ha sido bendecida desde arriba y refuerza la idea de que el logro del amor perfecto es una forma segura de experimentar la gloria de los cielos en la tierra.
El diez de Copas al derecho
Significado general:
Sin duda el Diez de copas es una carta que te llama a tener una actitud de agradecimiento por todos los dones que te han sido dados en este momento de tu existencia.
Claramente la imagen de la carta es un indicativo de que tienes o has de tener una relación familiar llena de armonía y fundamentalmente de amor.
Es un ambiente de paz y alegría en donde no existen las tensiones y todo el mundo se lleva bien.
Muchas veces esta carta es una predicción acerca de una fiesta importante en donde toda la familia se reúne y pasas momentos maravillosos donde el bienestar es el denominador común.
Orientada al plano amoroso y romántico sin dudas es una carta muy positiva que puede vaticinar el comienzo de una relación o señalar la profunda felicidad que existen una relación que ya lleva mucho tiempo y va a perdurar hasta el fin.
Es una carta que apoya completamente el concepto del amor eterno que se basa en la comprensión, el respeto mutuo, la pasión y un sentimiento de corazón puro.
También el Diez de copas puede hablar por ti, señalando tus sólidos valores y tu sistema de creencias apuntado a crear y mantener felicidad en tu vida.
Tú sabes que siguiendo este sistema puedes crear una vida exitosa, en todos los niveles, pues es la base y el cimiento donde se apoya todo lo que construyes, y que por lo general que han sido inculcados en la niñez por tus padres o las personas que en estado a tu cargo, dándote unas importantes herramientas que tú has aprendido a utilizar a la perfección.
El mensaje más firme que tiene el Diez de copas es que debes seguir siempre tu corazón, pues tu instinto, desarrollado con todos esos valores es una fuente de confianza para ti que te señala siempre el camino correcto a seguir.
Ya no te fijas en la actitud de los demás, si toman este mismo camino o uno diferente; tú sabes que es el correcto porque te lo dice tu corazón y eso es suficiente.
En el terreno del amor
El Diez de copas no puede más que augurar felicidad y plenitud. Si tú has tenido preocupaciones acerca de una relación esta carta te dice que te olvides de todo ello, no hay nada de qué preocuparse.
Tú y tu pareja están en la misma sintonía en todos los niveles de la vida. Si estas en una relación que no termina de comprometerse, esta carta anuncia que el compromiso llegará y será muy firme, a veces claramente es una boda próxima.
Si estás en soledad la carta indica por una parte que te apoyas mucho en la familia, que es un gran sustento para ti. Pero a la vez puede augurar que una relación está por comenzar y que será muy importante, sino la más importante de toda tu vida.
Respecto al trabajo
El Diez de copas puede indicar que actualmente tú eres una persona muy importante en tu trabajo, casi imprescindible para los demás. Todos confían en tu calma y serenidad y en tu sistema de valores para resolver las cosas.
Tienes un instinto nato para saber qué camino elegir y los demás se apoyan en ti cuando es necesario que alguien tome las decisiones. Indica un momento de inmejorable bienestar en el ámbito laboral
Y si tú estás en búsqueda de empleo, esta carta es un aviso óptimo de que muy pronto contarás con él y que será además, muy satisfactorio.
En las finanzas y el dinero
El Diez de copas indica que debería ser un período próspero para ti, sin mayores sobresaltos. No obstante, el dinero y lo material no es tu preocupación principal en este momento, sino el ámbito de las emociones y las relaciones.
Si estas con alguna dificultad económica tu familia puede ser de gran ayuda en este momento. Tendrás propensión también a compartir tus bendiciones materiales con los demás.
En cuanto a la salud
Si has Estado pasando alguna dolencia o enfermedad la recuperación será muy buena y el apoyo familiar, eje central en el Diez de copas, será de vital importancia.
Tu buen ánimo y lo saludable que se encuentran tus emociones hacen que te preocupes por tu salud y por mejorar continuamente, combatiendo algunos hábitos, haciendo más ejercicio o manteniendo una dieta equilibrada.
En la espiritualidad
Debes infundirte de un precioso sentido de gratitud por todo lo bueno que pasa en tu vida. Tienes una actitud de aprovechar el momento, de vivir el presente, de gozar el día a día.
No quieres preocuparte ni por el pasado ni por el futuro. Esta actitud es contagiosa además de saludable y todas las personas cercanas se nutren de tu compañía logrando entre todos un bienestar emocional profundo.
El Diez de Copas Invertido
Significado general:
Cuando esta carta se invierte puede señalar que en apariencia hay una postal perfecta de vida familiar, de pareja o personal, pero que más allá de esta apariencia y una conexión emocional que está fuertemente bloqueada.
Si bien tú y todos intentan y esperan lo mejor, el tiempo que pasan juntos no logra ser de calidad, distorsionado por peleas, discusiones y malos entendidos.
Es probable que haya problemas con el respeto y que nadie parece ponerse en los zapatos del otro. Se ha perdido comprensión y compasión.
En determinadas circunstancias el 10 de copas invertido puede mostrar el deterioro en general de una vida matrimonial, de una relación en pareja o de la vida familiar.
Puede ser indicativo de separaciones y divorcios, separaciones familiares producto del encono y la dificultad de llevar adelante un diálogo.
En otro aspecto la carta puede señalar que tú has perdido toda referencia de tu guía interna, de tus valores personales y al parecer vives la vida en base a los valores que otros, te dejas fluir por sus decisiones y has perdido toda fidelidad hacia ti.
Ya no sabes si vives la vida por ti o por las decisiones de los demás, y esto como es lógico, te acarrea una profunda insatisfacción.
En otro sentido, el Diez de copa indica que puedes no estar ocupándote de tu familia, a causa de estar ocupado sus propios problemas, tu progreso económico, tu desarrollo laboral o la dirección en que va tu carrera.
Esto si bien es importante, se ha salido de todo balance y cada vez pasas menos tiempo con tu familia y con tus afectos, por lo tanto es un importantísimo llamado de atención para que vuelvas a ocuparte de ello.
Aun logrando todo aquello en lo que estás poniendo tu foco, nada te resultará satisfactorio cuando caigas en la cuenta de que disfrutas todo esto en soledad pues has perdido los lazos más importantes de la vida, como lo son los familiares.
En el plano del amor
Si tú tienes una relación conflictiva o que ya viene con unos cuantos problemas en cimas, es muy probable que el Diez de copas señale rupturas y divorcios. Hay un caos familiar generalizado, las relaciones no son buenas, no hay comprensión ni actitud predispuesta para mejorar las cosas.
También es indicativo de parejas que se han aislado en su propio mundo personal y cada uno parece estar añorando lo que ha perdido, lamentándose, sin poder combinar planes en común para el bien de la relación.
Si estas en búsqueda de amor, recuerda que cada persona es un individuo en sí mismo, y que siempre debes dar una oportunidad aunque de momento no cumplan los altos estándares que te has impuesto.
En el trabajo
Es necesario que revises tu actitud negativa en este momento, pues no todo es tan malo y oscuro como tu lo interpretas y lo sientes.
La fotografía perfecta que podría ser tu vida laboral no está resultando debido principalmente a problemas con tu actitud y si logras revertir esto, las cosas se encaminarán mucho mejor de lo que tu imaginas.
Si estas en búsqueda de trabajo, obtenerlo puede demorar un poco más pero el resultado será satisfactorio a la larga. Ten paciencia, cultiva tu optimismo y mantén la fe en tus capacidades, ya que esas serán las llaves que abrirán las puertas.
En las finanzas y el dinero
Puede que haya algunos inconvenientes monetarios en este momento, pero no gravitan como un problema serio para ti, ya que esta carta está fundamentalmente orientada al plano de las emociones antes que a lo material.
En lugar de lamentarte por lo que no tienes o no consigues, céntrate con gratitud en lo que ya posees, por poco sea. Piensa que seguramente muchos otros están en situaciones decididamente peores que la tuya.
En el terreno de la salud
El Diez de copas es un recordatorio de que debes entender que la vida es tiempo, y que el tiempo pasa inexorablemente. Por lo tanto, imponerse altísimos estándares de belleza, mantenerte joven a cualquier precio, puede ser un gasto de energía inútil.
Desde ya que está muy bien y es recomendable cuidarse y mantenerse en forma, pero tus expectativas no deben ser desmedidas, es lógico que no tengas la misma fuerza de la juventud.
Mantente saludable dentro de tus posibilidades y eso será más que suficiente para que tengas un profundo bienestar.
En el plano espiritual
Intenta enfocarte en lo que ya tienes, que cuando lo piensas, seguramente es mucho. Destruye el malsano hábito de compararte con los demás, comparar manzanas con naranjas nunca será productivo. Tú eres tú, una persona única y diferente, ni mejor ni peor.
Vive el momento, enfócate en el presente, disfruta el ahora. No importa cuáles sean tus circunstancias, tú siempre tendrás algo que agradecer y recuerda que la gratitud es la base para construir cualquier cosa.