El diez de Oros en el tarot

El diez de Oros
El diez de Oros

 

El diez de Oros y su significado en una lectura de tarot

El diez de Oros nos presenta en su imagen a un hombre bastante mayor que parece disfrutar de una abundancia y riquezas considerables. Todo en la escena es abundante y alegre, la ciudad, las ropas, las mujeres conversando tranquilas y los perros dóciles.
Este es un hombre que ha tenido grandes logros en la vida y se siente satisfecho, sabiendo que partirá dejando a todos quienes les rodean un gran legado, que les proporcionará alegría y paz material.

El diez de Oros en posición al derecho
El diez de OrosEste diez tan positivo es la riqueza, la herencia, la abundancia; estabilidad familiar; la prosperidad; satisfacción; tesoros encontrados; un triunfo en la lotería; unión y apoyo familiar, una empresa familiar. La familia, el establecimiento, la jubilación cómoda. Esta es una carta, más que de éxito, de logro. Aquí el logro puede ser estrictamente material, pero lo es también en todas o cualquier área de tu vida. Después de dificultades y tiempos convulsionados, tú alcanzas el final del camino, la meta, y puedes disfrutar plenamente de ella. Esto puede ser tu economía y finanzas, tanto como un negocio que sale adelante, la creación de una familia, una relación amorosa, una posición social, renombre profesional o un proyecto personal.
Si este logro no lo has tenido aún, esta carta indica expresamente que lo tendrás y será muy importante.
Esta meta alcanzada, no sin esfuerzo, lógicamente te llena de satisfacción y orgullo, a la vez que sientes que no es solo para ti, sino que debes compartirla con los demás, con tus seres más queridos y cercanos, para que ellos también se beneficien de tu éxito.

Esta carta es todo acerca de ser proveedor y de brindar protección y tranquilidad. Como un anciano jubilado patriarca de la familia, que luego de años de lucha y esfuerzo tiene una sólida posición y encentra felicidad no ya en lo que posee, sino en el hecho de brindarlo, de proveer a los demás, en asegurar su presente y su futuro, teniendo la sensación de que ya puede descansar pues ha alcanzado lo que deseaba para todos.
Hay una relación con la familia aquí, o al menos, si no tienes una familia formada, con tu grupo más cercano y entrañable, incluso hasta un grupo social o una sociedad comercial. Si se trata de la familia, tú estás poniendo toda tu energía y tu mejor esfuerzo en lograr esa sensación que tiene el “patriarca jubilado”, una buena vida material, pero además riqueza de emociones y sensaciones, ya que el dinero es solo una parte de nuestras vidas y acaso la verdadera felicidad se nutra y exista e cosas menos tangibles y más sutiles. Tú quieres “todo el paquete” de felicidad y abundancia para proveer a los tuyos.

Esta es una carta que nos habla de lo vital y sustancial que es una familia y como ella da sentido a nuestra vida. Tú eres parte de un todo, algo más grande que tú, que tiene su historia y tradición, la experiencia y vivencia de quienes estuvieron antes que tú fluyendo por tus venas, la noción de ser parte de algo, un grupo que luego es una tribu, que luego es una ladea y después una sociedad completa. Un orden y una estructura donde desarrollar la vida y mientras más estable y feliz sea todo ello, más completa, segura y cómoda es nuestra existencia y lo será la de nuestros descendientes. Todo eso involucra sentir la familia, ser parte de ella y vivir y actuar con base en sus preceptos. Por lo tanto, esta carta también te habla de tener gratitud y compartir. Todos los logros son mucho más valorados y disfrutables cuando los compartimos con otros, y es la gratitud la gran rueda que mueve las cosas benéficas en nuestra vida, eso n hace falta que te lo diga, seguramente tú lo sabes tan bien como yo.

Está claro que los oros orientan a lo material, por lo tanto esta carta augura para ti abundancia y que estarás bendecida por los dones de la fortuna material. No importa la cantidad en sí, pues para cada uno esa cantidad es variable, se trata de que tú sentirás que tienes todo lo que necesitas, que estás hecha, que no hace falta más porque estás colmada. Estarás lejos de riesgos y problemas económicos, la seguridad financiera te cubre con su abrigo, la suerte incluso está de tu lado ahora o lo estará muy pronto para bendecirte.
Pero hay más aquí: Esto no es sólo un éxito momentáneo, puntual, sino que se expande a futuro. Aquí se trata de crear un legado, de que lo que conquistas se traslada al futuro y es sólido y perdurable en el tiempo, los beneficios son a largo plazo, por lo que si aún estás en camino al éxito, ten muy en cuenta centrar tus objetivos y poner tu enfoque en esa visión a futuro. No se trata de que ganes una batalla ahora, un éxito para hoy, por rutilante y maravilloso que sea, debe estar sostenido a futuro.

Sea cual sea la pregunta que quieres que el tarot te responda, esta carta es positiva y de éxito seguro, en el hoy y en el mañana, de modo que si tus cosas no van bien, en el plano de tu vida que sea, el diez de oros viene a decirte y anunciarte que todo estará bien, que las cosas cambiarán y que las bendiciones llegarán a ti para quedarse. Ciertamente pocas cartas tan felices como esta hay en la baraja, y cuando otras cartas afines acompañan la lectura, no hay dudas que estarás tocada por la varita mágica del gran orden universal, incluso si no te lo parece ahora o tu situación es en todo opuesta a la riqueza, abundancia, logro y prosperidad. Y recuerda que esta prosperidad, si bien tiene mucha base en lo material, es extensiva a todas las esferas de tu vida.

En el plano del trabajo, el diez de Oros anuncia progresos de todo tipo, ya sean ascensos, aumentos de salario, promociones, traslados con mejorías de ciudades y ganancias. Es la conclusión exitosa de un proyecto, o el indicativo de dar un puntapié inicial con todas las bendiciones a nuestro favor. Hay reconocimientos de superiores, pares o subordinados. Éxito y aumento de los ingresos están ante tu puerta, aún si tú no ves que nada de eso sea posible ahora.
Si estás buscando trabajo, no hay dudas que lo conseguirás y que será mucho mejor de los que has calculado o esperado. El ascenso será rápido, como veloces serán los dineros que se te retribuyan. Es una carta que te pide a gritos que no te des por vencida, aun siendo muy dura tu situación actual, porque a la vuelta de la esquina, la buena suerte y la fortuna te esperan.
En el terreno del amor, el diez de Oros anuncia un tiempo de mucha felicidad. –es el afianzamiento, la solidez de una pareja o relación a futuro, consolidándose en el tiempo. Es además, una carta de muchísimo compromiso, por lo que puede anunciar compromisos formales, formar pareja, convivencia o casamiento, bodas felices de gente cercana, la concepción de un hijo, un parto feliz. Es muy probable que goces por delante un tiempo de mucha paz y tranquilidad en el amor, sin discusiones, celos, peleas no tribulaciones. Hay diálogo y seguramente cierta felicidad que otorga el dinero, como compras, algunos lujos, salidas o viajes. Por sobre todo, ninguna discusión será originada por temas económicos, un mal que sin dudas afecta a muchas parejas en este mundo convulsionado de hoy.
Es también un excelente augurio para la vida familiar en general, con buenas y pacíficas relaciones con padres, hijos y/o nietos.
Si estás en soledad, la aparición de un gran amor es inminente. Es probable además que sea alguien pudiente o al menos con cierta tranquilad y solvencia en su vida financiera.
En cuanto al dinero y las finanzas, el diez de Oros brinda de lleno sus monedas de oro. Aquí cualquier cuestión financiera tiene como repuesta un contundente SI. Todo es optimismo y ganancia. Si estás iniciando un negocio o emprendimiento, sin dudas debes hacerlo pues el destino de ello es el éxito. Tus inversiones y ahorros crecen, la ganancia aumenta, todo en esta carta invita a colmarte de bienestar y abundancia financiera, incluso hasta la suerte y el azar está de tu parte ahora, por lo que no se descarta una ganancia extra en algún juego o sorteo. Tiempo de bienestar, abundancia y completa calma en lo que hace al dinero. Ahorra, pero gasta y diviértete, comparte.
Pero cuidado, no quiere decir que seas millonaria de la noche a la mañana. Todo está en lo que tú interiormente  consideras suficiente y bueno para tu vida. Tal vez no necesitas yates de lujo y tu felicidad se logra con menos de eso. Esta carta te da riqueza en función de lo que son tus necesidad y aspiraciones reales. ¿Sientes que nunca podrás tener un barco? ¿Que es imposible? ¿Que no te lo mereces? pues entonces no lo tendrás. El universo te dará justo lo que tú pides desde tu sentimiento más hondo, no desde tu deseo racional, ten presente eso.
En los temas de tu salud, el diez de Oros señala buenos tiempos presentes y por venir. Estás en un estado de calma y tranquilidad, y esto repercute muy favorablemente sobre nuestro cuerpo físico. Tienes vitalidad y un combustible muy preciado que te mueve: Optimismo.
Si estás cursando alguna enfermedad o dolencia, esta no reviste gravedad y evolucionas muy favorablemente, al igual, que si estas esperando algún resultado o tratamientos específicos. Las noticias que llegan son muy buenas y alentadoras.
En términos de espiritualidad, el diez de Oros te augura que este será un tiempo de paz, alegría y gran prosperidad para ti, entonces, ¿cómo vas a compartir todo esto? Es necesario que te plantees compartir pues es tu retribución, tu forma de agradecer. Y surge además otra cuestión vital: Cuando sientes que ya lo tienes todo, que has alcanzado tu punto óptimo, te queda espacio para tu mundo espiritual, para tu vida interior, ¿o todo ello vas a desplazarlo en segundo plano? Eso sería un error. La abundancia que ahora tienes debe llevarte a un mayor profundizar de tu búsqueda emocional, es ahora en que tienes la tranquilidad del mundo material que puedes ahondar en los misterios invisibles del espíritu!
Deléitate con todos estos buenos sentimientos, disfruta y goza todo lo que sientes, es imperativo que seas consciente de esto que vives.

El Diez de Oros en posición reversa
El diez de Oros
Así como al derecho esta carta nos habla de logro y culminación, de una familia consolidada, de compromisos emocionales sólidos y estabilidad financiera, al revertirse nos indica que hay obstáculos importantes en lograr parte o todo ello junto. La fotografía de la familia feliz, abundante en lo materia l y lo emocional está distorsionada, algo no encaja, la unión se ha debilitado seriamente y está en una situación delicada el progreso general no solo tuyo, sino del entorno familiar.
Todo se ha debilitado, el progreso y estabilidad financiera, los sentimientos, la unión y cohesión familiar, los emprendimientos y negocios, el trabajo, los planes a futuro.
Es común ver esta carta cuando una familia o un matrimonio pasa serias dificultades financieras, cuando lo económico es el centro de la escena, se discute por dinero o por su carencia. También suelo ver esta carta en divorcios, donde todo se reduce a dividir y liquidar los bienes, o en situaciones de quiebras, sociedades que se rompen o negocios que cierra, donde hay que desinvertir y seguramente perder dinero.
Es sin duda una carta negativa y preocupante, no obstante, no significa que todo está perdido o que la tragedia en cuerpo entero se ha presentado ante ti. Todo lo que ocurre o pueda ocurrir a futuro con esta carta, puede bien ser algo momentáneo, producto de malas decisiones y hasta de mala suerte, pero como todo es cíclico en esta vida, la rueda que ahora está abajo, estará luego en lo más alto, porque es un movimiento sin fin. Puede que la rueda gire muy lento y que cada ciclo parezca eterno, pero mover se mueve y todo cambiará a su debido momento.

Como palo de Oros, este diez hace mucho hincapié en lo financiero y material, es allí quizá donde tengas las consecuencias más serias o los problemas mayores, ahora mismo o en tu futuro cercano. Las dificultades parecen y los esfuerzos parecen redundar en nada. Hay falta de recurso, cualquier inversión por pequeña que sea puede verse comprometida. Es un tiempo duro en lo financiero y posiblemente el problema radique en un pobre cimiento sobre el que se ha edificado el asunto en cuestión. Ciertamente los problemas de dinero traen mucha angustia e imprimen a la vida familiar discusiones y frustraciones, por lo que tu estado de ánimo y el estado general seguramente no están en su mejor momento. Las responsabilidades y todas las cargas que tienes a cargo te acosan y parecen no darte respiro, lo que trae problemas de salud,  insomnio, tristeza, angustia y enojo, te mueves entre estas emociones en un carrusel negativo del que aparentemente no puedes salir.

Pero también hay otra lectura diferente de esta carta: Tú puedes estar bien en lo que hace a tu economía y a la vida en general, pero te sientes vacía y aburrida. Es la famosa “tristeza de los niños ricos”, en donde tienes todo pero igual no encuentras placer ni gratificación en tu vida. En este caso, el diez de oros te indica que debes ser consciente, presentemente consciente de los dones y bendiciones que tienes en tu vida, ya sean muchos o pocos.
Así las cosas, esta carta no anuncia problemas o penurias económicas, sino que estas complicaciones vendrán si tú no eres capaz de apreciar lo que tienes y te rodea. Esta carencia y miseria, se evidencia en un plano emocional, y no material. Raramente nos falta TODO. Podemos no tener dinero, pero sí salud, o poca salud pero mucho amor, o estar sin amor pero con buen dinero…siempre hay algo que tenemos en abundancia, incluso a veces tenemos abundancia en todo ello junto, el tema es si de verdad lo apreciamos, valoramos y agradecemos.
Esta carta bien puede referirse  a alguien que de tenerlo todo ya no sabe lo que tiene ni sabe lo que quiere. Te aburres con facilidad, no hay motivaciones, no hay futuro, todo es más de lo mismo, por lo tanto es un poderoso llamado de atención a que reflexiones sobre las bendiciones que el universo ha prodigado sobre ti.

En el ámbito del trabajo, el diez de oros invertido puede indicar bajas de salarios, recortes, descensos de categorías o escalafones y en su plano más dramático, hasta la pérdida de empleo, pero por lo general es dinero que se pierde o no se consigue, pides un aumento y no te lo brindan. También la carta sugiere que tal vez estas con la tentación de cambiar de trabajo o dejar el actual. Es una mal idea, básicamente porque esta idea nace de un capricho y no de consideraciones racionales. El terreno es muy incierto en el otro frente y debes por el momento quedarte donde estás.
Si estás buscando empleo, las cosas demorarán un poco más de lo previsto. Debes tener especial cuidado de no ser estafada o engañada con propuestas que parecen brillantes como el oro, pues en realidad no lo son. No dejes que te encandilen los brillos y las promesas, ya que posiblemente sean falsas ilusiones. Cuidado con personas deshonestas.
En el terreno del amor, el diez de oros invertido puede indicar, especialmente si estás en una relación nueva, que no te sientes segura completamente de que la relación tenga futuro. El aspecto económico es importante aquí, por lo qu tú tal vez ves una buena pareja pero que no brinda las garantías financieras para un futuro mínimamente sin sobresaltos. Esto aumenta considerablemente además si ya tienes hijos.
De una manera u otra, la carta señala que tú, tu pareja o quizá ambos, no ven un futuro a largo plazo, no hay el convencimiento necesario para luchar por una larga relación.
En una relación de mucho tiempo, la carta señala problemas estructurales serios, principalmente por tenas de dinero y fianzas, pero puede haber otras cuestiones subyacentes, como por ejemplo mucho aburrimiento por la rutina, falta de emoción y pasión, sensualidad repetitiva o ausente. Todo puede resolverse, no obstante, si hay un compromiso verdadero para salir de la crisis y avanzar hacia adelante.
Si estás en soledad, es posible que en este tiempo tú no estés para compromisos serios, sino buscando nada más pasarla bien, divertirte un rato, tomar lo que el momento brida y nada más. No esperes relaciones comprometidas por ahora, “Carpe diem” parece ser el signo de este momento de tu vida.
En los asuntos de finanzas y dinero, el diez de oros invertido no señala una ruina catastrófica i una situación de miseria para tu vida, pero te advierte de tener muchísima cautela. Es probable que las cosas salgan mal. Negocios que parecen buenos no resultan, inversiones que se caen, dinero perdido, pagos demorados, dinero que prestas y no retorna. Puede haber muchas ideas  que parecen muy tentadoras, y oportunidades de un aparente dinero fácil de ganar, pero en realidad son malas decisiones y lo más seguro es que pierdas tu dinero. Si bien la vida es riesgo y el que no arriesga no gana, aquí debes tener mucha prudencia. Ahorrar, no gastar, y sobre todo no dejarte tentar por espejitos de colores. No es momento de agrandar el negocio, expandirse y diversificarse, y tampoco lo es para iniciar un nuevo negocio desde cero. Espera un tiempo más propicio, que llegará a su debido momento.
En los temas de salud, el diez de oros invertido señala que tienes seguramente un gran estrés y cansancio, mental y físico. No duermes lo suficiente y las preocupaciones no abandonan un instante tu cabeza. Esto repercute en tu cuerpo, por lo que es probable que tengas trastornos digestivos principalmente pero también ataques de pánico producto de la angustia y hasta la depresión que puede sentir en estos momentos de tu vida. No es una carta que anuncia  problemas graves de salud, pero debes cuidarte y reducir el nerviosismo. Equilibra las comidas, haz ejercicio, eso hará que duermas mejor y con un buen sueño, todo se siente mejor.
En términos de tu espiritualidad, el diez de oros invertido marca que seguramente tienes un gran enojo ahora: Contigo, con los demás, con el mundo, con el universo. Las cosas no salen como quieres y sientes que todo te ha abandonado, desde la familia hasta Dios. Debes recuperar tu paz interior, en la certeza y la comprensión de que todo es un ciclo, la vida son esas olas continuas, buenas, malas, buenas, malas, que a todos nos golpean o nos elevan. ¡Esto también pasará porque todo pasa en esta vida!
Trata de reencontrar tu fuente espiritual, tu punto de calma. Medita, haz ejercicios de yoga si es necesario, pero debes volver a tu centro, pues una vez que equilibras el centro, lo demás se alineará con él.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

2 COMENTARIOS

    • Gracias María por tu tan amable comentario! me hace feliz que te haya gustado y te sirva!
      Mucha suerte, cariños para ti.

Dejar respuesta