El Dos de Espadas en el tarot

El dos de espadas en el tarot
El dos de espadas en el tarot

El Dos de Espadas es la dificultad de tomar una decisión

El Dos de Espadas señala la toma de una decisión y la dificultad de saber que hacer o que opción elegir. Los ojos vendados de la joven representan su duda y la confusión, las espadas cruzadas indican una tregua y también equilibrio entre mente y emoción. Es un dilema que debe resolverse usando el intelecto. En el fondo de la escena, la luna anuncia el inicio de algo nuevo, positivo, que surgirá de la decisión de la mujer.

El dos de espadas en posición natural

El dos de espadas en el tarotEl Dos de Espadas indica que hay opciones para encontrar una solución, pero es muy difícil la decisión. Tú estás ante una elección complicada y posiblemente estés tratando de huir de ella, no enfrentarte a la responsabilidad de decidir. Crees que ignorando este dilema un cierto tiempo prudente, las cosas podrán resolverse por sí solas, sin que tú tengas que tomar partido y responsabilidad en la decisión, aunque bien sabes que la situación no va a esfumarse simplemente porque la ignores.
Las circunstancia de la vida cuando plantean dilemas o decisiones importantes suelen ser dolorosas de llevar, y tú ciertamente tienes miedo de sufrir consecuencias al tomar una decisión, sin embargo la mejor actitud será siempre definir esta elección, con tu mejor forma y tus mejores intenciones, a sabiendas que ignorar todo provocarán seguramente un conflicto y un pesar aún mayor.
Es muy probable que tú no tengas toda la data, la información, el conocimiento pleno que necesitas para tomar esta decisión, representado esto por la venda en los ojos. En parte tú no decides porque no sabes literalmente que representa cada opción a tomar, con sus beneficios y sus contras, ni cuáles son los riesgos de elegir una cosa o la otra. Es una situación que se resuelve únicamente utilizando tu intelecto y ti lógica, la decisión racional por sobre toda cuestión emocional, ya que el palo de espadas simboliza el mundo del intelecto y la razón.
Dejarte llevar por las emociones en este dilema, no sería muy práctico y no conducirá a buenos resultados. Debes resolverlo de manera práctica y racional, no hay otra manera en este caso.
Las dos espadas cruzadas en pleno equilibrio, muestran que usando tu razón es posible llegar a una solución y definir el dilema finalmente. Esto también señala que debes contemplar muchos puntos de vista, tuyos y de otros, y especialmente alejarte de lo que es tu manera habitual de pensar, ya que no resolverás esto pensando como tú, sino con puro razonamiento, aunque tú no coincidas con ese punto de vista que aparece como solución.
El Dos de Espadas también muestra la necesidad de hacer una tregua, de llegar a un momento en cero, de quedar en tablas, en punto muerto, en donde ni unos ni otros son ganadores o perdedores, algo así como que las partes acuerden estar en desacuerdo. Cada uno se queda con su postura y en una suerte de callejón sin salida, pero lo que normalmente terminaría en conflicto, es ahora una tregua y una pipa de la paz. Cada uno evaluará sus posturas, los puntos de vista, y más adelante es posible que puedan llegar a una salida en común.
En otro aspecto, El Dos de Espadas puede ser una calle sin salida literal. Tú estás sin encontrar salida en un asunto muy importante, ya que tienes opciones pero, o todas te parecen válidas o ninguna de ellas te convence del todo. Sin embargo el problema no desaparecerá. Usando tu intelecto deberás finalmente escoger una opción y destrabar la dificultad.

En el terreno del trabajo, El Dos de Espadas indica que puedes estar atrapada en una situación de esperar una decisión que tiene que sr hecha por otros, dependes de otros en este momento. Empujar con impaciencia en la situación y tratar de influir, no ayudará. Debes esperar con calma. Si tú has hecho las cosas correctamente, todo saldrá bien para ti. Es posible que tengas que rendir cuentas, que te llamen a dar explicaciones o a justificar algo. Ten calma y confía en lo que ha sido tu accionar. Si estás buscando trabajo, te enfrentas a dos opciones entre las cuales te cuesta mucho decidir. Evalúa todo, consulta a otros, míralo desde la razón antes de tomar una decisión definitiva.
En el plano del amor, El Dos de Espadas no significa estar entre dos amores o tener que decidir entre ellos. Puede haber una elección que hacer, pero básicamente la carta apunta al equilibrio de las espadas, dos espadas, dos personas en una relación, que ahora se volverá más abierta y equilibrada, en donde dos se convierten en uno, el trato es igualitario y justo.
Si estás buscando amor, debes primero resolver tus cosas personales, sobre todo a nivel emocional. Si no equilibras esto, será difícil encontrar y mantener relaciones duraderas. No busques una pareja para que te complete, una pareja es algo que suma a tu vida ya completa. La felicidad está primero dentro de ti, no fuera. Cuando tú estés bien contigo, lo que quieres y necesitas llegará.
En cuanto al dinero y las finanzas, El Dos de Espadas muestra una imperiosa necesidad de equilibrio o y prudencia. Tú debes saber qué dinero tienes y en que gastas cada centavo. El control es muy importante aquí. Puedes enfrentarte a una toma de decisión respecto a tu actividad o negocio, tal vea seguir o no continuar, tal vez diversificar o agrandar, invertir más, o reducir al máximo los gastos. Cualquier situación la resolverás usando el intelecto y los datos fríos y concisos. La emoción no es buena consejera en este caso.
En el campo de la salud, El Dos de Espadas apunta principalmente a tu salud mental, a tus emociones. Analizar cómo te sientes respectos de las cosas, de ti y tu vida en general, y acerca de los demás. Es probable que debas hacer elecciones que sean saludables para tu espíritu. Si determinadas personas en tu vida no te hacen bien, entonces deberás encontrar la manera de dejarlas atrás. Busca moderación y equilibro en todo lo que haces con tu salud, lo que comes, tus horas de actividad y de sueño, tus tareas y tu necesario tiempo de ocio.
En cuanto a la espiritualidad, El Dos de Espadas señala que estás y vas por un camino más equilibrado y positivo de lo que tú crees. Puedes tener el dilema se r ser tú y hacer las cosas como tú crees o tomar la opinión de otros aun cuando sean distintas o no sean de tu agrado. Evalúa racionalmente para decidir qué camino tomar, si quieres tener éxito.

El dos de espadas invertido

El dos de espadas en el tarotCuando el Dos de Espadas se invierte, mantienen en parte las características que muestra en posición vertical, esto es, estar atrapados en un dilema o decisión importante, en que ambas opciones parecen ser buenas y correctas, o incluso las dos malas, pero igualmente hay que optar por una de ellas. Esta decisión es difícil porque tal vez no tienes toda la información que necesitas, o bien porque te ves forzada a realizarla aun cuando tu parecieras no tener nada que ver con ello. El caso es que en esa ceguera que tienes, es inevitable tener que decidir, y esto te provoca un estado de mucho estrés y agotamiento.
La solución pasa necesariamente por el lado racional y lógico, ya que las espadas simbolizan el mundo intelectual y cualquier situación  de tu vida que requiere de tu intelecto y no tus emociones para resolverla.
Sin embargo la inversión de la carta presenta una parte positiva que no aparece al derecho, y es que hay aquí una asociación de algún tipo. Con la carta al derecho estás en soledad, eres tú con tu dilema. Aquí, por el contrario, aparece la ayuda, la colaboración o al menos la participación de una o más personas en tu decisión, lo que alivia bastante el cuadro de situación. Según las cartas que acompañen en la lectura, nos revelarán cual es la decisión que te ocupa y además cuales son las sociedades ligadas a la situación. Un socio puede ser de cualquier ámbito de tu vida, tu pareja, un familiar o amigo, un socio comercial, por lo que esta carta de por sí muchas veces no basta para tratar de dilucidar qué es tu dilema y quienes te acompañan para resolverlo o al menos enfrentarlo. Hay que mirar a las cartas que acompañan.
En otro aspecto, el dos de espadas invertido puede señalar una situación en que tú eres la mediadora, la mensajera, estás quizá entre dos bandos o posturas enfrentadas y tu tratas de conciliar. Si bien esta actitud es virtuosa y loable, hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces el comedido sale mal parado. Ambos bandos o uno de ellos puede volverse contra ti. No es una situación fácil, sin dudas. Tú puedes estar tratando de mediar entre familiares, compañeros de trabajos o socios de una empresa, pero en lugar de pacificar, terminas convirtiéndote en el recipiente donde todo el mundo arroja sus problemas y preocupaciones. Debes saber en este punto, mediante tu lógica y razonamiento, cuando es positivo y constructivo mediar, y cuando no lo es, ya que no soluciona nada e incluso puede hacer que salgas mal parada de la situación,

En el terreno del trabajo, el Dos de Espadas te habla de la necesidad de asociación y de trabajar en equipo. Por más que pienses que tus ideas o planes son mejores que las de los demás, o que son tus capacidades mayores, debes ahora formar un núcleo con los demás para obtener resultados. Ir por tu cuenta en este momento no es buena idea. “Uno para todos y todos para uno”. Si estás en búsqueda laboral, opta por aquellos trabajos que buscan la cooperación en equipo, no tareas solitarias. Tendrás más éxito para conseguir el puesto.
En el plano del amor, el Dos de Espadas  indica la necesidad de trabajar de a dos. Hay que tomar decisiones  consensuadas por los dos, no es momento de ir por tu cuenta o de forzar tú las decisiones de manera unilateral. Aquí es necesario que la pareja esté unida y decidan ambos racionalmente lo que haga falta tomar como opción. No es buen momento de apurar nada. Si estás en búsqueda de amor, es tiempo de ser paciente, muy paciente. Las opciones que puedas tener ahora para escoger no son las más óptimas, casi es una decisión entre “lo menos malo” y ciertamente eso no es algo alentador para una relación duradera. Espera tu tiempo.
En cuanto al dinero y las finanzas, el Dos de Espadas señala una situación generalizada de confusión. No tienes opciones claras, todo parece o bien muy alentador o por el contrario, muy negativo. Mucho cuidado en este momento con todo lo que sea documentación y papeles, contratos y firmas en general, leer muy bien todo. Tú sola no puedes resolver esto, es necesario contar con el apoyo de alguien o algunos más para sacar adelante la situación.
En los aspectos de la salud, el Dos de Espadas te indica que todo tratamiento o cuestión saludable debe ser llevada despacio, con calma, para no generar otros inconvenientes. Si estás decidida a perder peso, ve despacio, no es buena idea que te excedas en el régimen. Si has decidido hacer ejercicio, del mismo modo, comienza despacio, ningún cambio ocurrirá de la noche a la mañana por más esfuerzos que hagas y será en todo caso, contraproducente.
En el terreno espiritual, el Dos de Espadas señala que en tu estado de confusión actual, quizá puedas ser presa fácil de nuevas ideas  o grupos que tratarán de captarte, atentos a tu visible debilidad emocional. Por tanto ten cuidado, manéjate con escepticismo y mucha cautela, aun cuando soluciones mágicas parecen funcionar maravillosamente en otros, quizá no sean las más indicadas para ti. Prueba y analiza, pero siempre con mesura y mucho análisis intelectual.

 

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta