Lecturas de tarot con repetición de cartas I

lecturas de tarot

 

Las Lecturas de tarot presentan datos accesorios cuando las cartas de un mismo valor o número se repiten.

Las lecturas de tarot para que sean correctas y presten mucha información, pueden contar con muchos datos accesorios que suman a la descripción propia de las cartas y al conjunto general de la tirada.
Encontramos por ejemplo, que son muy valiosos los propios dibujos de las tarjetas, ya que todo allí brinda información y datos accesorios que sumados todos, generan un cuadro más grande y ofrecen al consultante un mayor caudal de elementos, y también la repetición de cartas del mismo valor o número ofrecen una información extra, que es muy útil para ayudar en la interpretación.

El color de las vestimentas, la presencia de símbolos, animales, signos, si hay nubes o cielo claro, si llueve o hay sol, si hay movimiento o quietud, el color del cabello, entre otras cosas, son todos elementos muy valiosos que hay que saber interpretar y poner en contexto.

Ya vimos que hay cartas opuestas y complementarias, que ayudan a reforzar la idea o lo que la lectura está queriendo señalar, pero encontramos también un mensaje diferenciado cuando las cartas se repiten, es decir, si salen dos, tres o cuatro cartas del mismo valor, por ejemplo tres cartas nº2, dos caballeros, cuatro reyes o dos cartas nº7, etc.
Estas son configuraciones individuales que traen su propio mensaje, que podrá ser independiente o correlativo con la lectura, pero debe sumarse a la interpretación general. Quizá no sea un mensaje vital, será ciertamente de menos importancia que el resultado general, pero es un mensaje que debe atenderse ya que señala algo importante, algo que ocurre u ocurrirá y que puede tener que ver con una parte específica de la lectura (pongamos por caso, cuando estamos mirando el plano del amor) o influir en el panorama general.

Hagamos este ejemplo: Una mujer está consultando si su esposo le es infiel. Sacamos de la baraja 7 cartas y de todas ellas sale una sola carta que lo indica, 3 de copas invertido, el resto de las cartas nada tienen que ver con la infidelidad. Podríamos negarla o decir que es una muy ínfima posibilidad…pero en esta lectura de 7 cartas nos encontramos con 3 ases, los tres han salido invertidos, y esta disposición particular de tres ases invertidos en una misma lectura tiene un significado central: Libertinaje
por lo que no es un dato menor en una lectura de infidelidad y debemos tener en cuenta, ya que si bien no indica una infidelidad de hecho, su esposo puede tener muchas granas de concretarla, pues está con una idea libertina en estos momentos que domina su vida.
¿Vas captando la idea?
Las cartas, cuando se repiten, ya sea todas al derecho o todas al revés, tienen un significado extra y particular, que debe considerarse.
Cuando salen algunas al derecho y otras revertidas, tomaremos solo las que están en la misma posición. Volvamos a nuestra tirada de infidelidad de 7 cartas en donde tenemos 3 ases invertidos (que Sí consideraremos) y tenemos también dos reyes, pero uno al derecho y otro revertido. En este caso no hay un mensaje extra de estos dos reyes, cada rey significa lo que significa. Si estuviesen los dos al derecho o ambos al revés, podríamos encontrar un mensaje extra.

Veamos una guía resumida de cartas repetidas en una misma posición:

Cuando se repiten cartas y salen al derecho…

2 Reyes = Consejo menor. Dos hombres mayores te prestan un pequeño consejo, que te es útil pero no decisivo para el problema o cuestión. Igualmente, puedes ser tú quien los aconseja en algo de relativa importancia (por ejemplo aconsejas a tu suegro y a su socio sobre cómo contratar publicidad para que atraiga las ventas)
3 Reyes = Consulta. Tú debes consultar a hombres mayores por tu asunto, o puedes ser consultado/a por ellos.
4 Reyes = Gran honor. Participas o recibes un gran honor, o lo recibe o participa otra persona por la que estás preguntando.
►En cualquiera de los tres casos, la presencia de hombres mayores es importante ahora.

2 Reinas = Amigas sinceras. No importa la cantidad de amigas que tú tengas, puede ser una, tres o veinte, lo importante es que son sinceras contigo.
3 Reinas = Celebraciones. Reuniones, salidas, festejos, eventos con mujeres. Pueden ser amigas, familiares, compañeras, clima distendido y divertido, copas y algo de gula.
4 Reinas = Gran debate. Participas de un debate de mujeres o ellas debaten sobre ti o tus asuntos. Esto lo hacen de manera positiva, ya que las cartas están al derecho. Quizá debas debatir o confrontar con mujeres en tu vida, sus opiniones son importantes ahora o su aval.

►En cualquiera de los tres casos, la presencia de mujeres mayores es importante ahora.

2 Caballeros = Intimidad. Estamos en presencia de una amistad, confiable, íntima, un apoyo, un consejero, un oído para nuestras cosas.
3 Caballeros = animado debate. Aquí estamos en presencia de algo que hay que debatir y discutir, puede ser una discusión o intercambio de opiniones con otras personas, que puede ser negativa en su desarrollo o positiva, según el contexto de cartas.
4 Caballeros = Asuntos serios. Aquí se trata de asuntos que requieren el máximo de atención, dedicación o compromiso, en cualquier plano que esto sea. Hay al menos un asunto, que pide extremo cuidado y atención. Puede que involucre a varias personas.
►En cualquiera de los tres casos, la presencia de hombres jóvenes es importante ahora.

2 Sotas = Intimidad. Del mismo modo que los dos caballeros juntos, estamos en presencia de una amistad, confiable, íntima, un apoyo, un consejero, un oído para nuestras cosas.
3 Sotas = Apoyo incondicional. Un valioso de un grupo de personas que apoya tu punto o tu causa, se puede contar con ellos, son un sostén confiable y pueden ser decisivos. Suele hacer referencia a las amistades.
4 Sotas = Disputa ganada. Mediante el apoyo incondicional, la disputa o tena en cuestión que te ocupe se gana. Es celebración, unidad, festejo, la importancia del grupo, el valor de la amistad y los afectos.
►Como las sotas son también llamados pajes, aquí tenemos hombres y/o mujeres jóvenes, el género de la carta estará dado por el contexto, e ocasiones hace clara referencia a una mujer joven y en otras a un hombre joven, En cualquiera de los casos, la presencia de hombres y/o mujeres jóvenes es importante ahora.

2 cartas nº10 = Cambio. Los diez apuntan a logros, a cerrar ciclos, por lo que se debe comenzar con un cambio en primer término para llegar a ese logro. Dos cartas 10 señalan una situación de cambio o que tú debes cambiar.
3 cartas nº10= Nueva Situación. Luego del cambio, se está ante un nuevo escenario, una situación nueva. Puede señalar una nueva situación imprevista para ti, por lo general positiva ya que las cartas están al derecho.
4 cartas nº10=Logro. El cierre, la culminación, el fin de ciclo. Una meta a la que llegas, algo que conquistas, un logro, un objetivo que se cumple.

En las cartas nº9 tenemos diferentes escenarios: mientras que el 9 de oros y el de copas son muy positivas y auspiciosas, no lo es tanto el 9 de bastos y mucho menos el 9 de espadas, por lo que dependerá de que dúos o tríos aparezcan para definir el significado.
2 cartas nº9 = Estabilidad o inestabilidad. Por lo dicho antes, un 9 de oros junto a un 9 de copas señalan una situación muy estable, pero será muy inestable si el dúo está formado por el 9 de bastos y el 9 de espadas. Y las combinaciones son múltiples: un 9 de oros con un 9 de espadas puede darnos una situación que será favorable pero que conlleva mucha angustia en el proceso, un 9 de copas con un 9 de bastos puede señalar una situación muy satisfactoria que conllevará un tremendo esfuerzo.
Más allá de ello, lo principal que señalan dos cartas nº9 juntas es inestabilidad o estabilidad de la situación o los sucesos.
3 cartas nº9 = Éxito. En este caso, siempre habrá al menos una carta positiva, dentro del trío estará el 9 de copas o el de oro, por lo que la resultante es exitosa, con más o menos conflicto, pesares, trabajo o sufrimiento, se llega al éxito de una situación, relación o asunto.
4 cartas nº9 =Un buen amigo/amiga. El apoyo de un amigo/a es vital ahora. Este amigo puede aportar mucha ayuda ya que ha atravesado todo, lo bueno y lo malo, su consejo es decisivo, su amistad muy importante, debes contar y confiar en él/ella

2 cartas nº8 = Nuevos conocimientos. Aquí la lectura señala que debes adquirir nuevos conocimientos, hacer un aprendizaje, ello te ayudará a resolver el problema que te ocupe
3 cartas nº8 = Toma de decisiones. Con los conocimientos adquiridos, puedes tomar una decisión ya que ahora tienes todos los elementos que necesitabas. La lectura te dice que una decisión debe tomarse sí o sí, para bien o para mal.
4 cartas nº8 = Reversión. Con el conocimiento y la toma de decisión, la situación se revierte, siempre a favor de ti y pasa a ser favorable para ti

2 cartas nº7 = Noticias. Llegan noticias a tu vida, pueden ser malas o buenas según los siete que hayan salido en la lectura. Es siempre una noticia importante. También hay en tu vida hombres o mujeres de buena reputación.
3 cartas nº7 = Alegría. Vivirás una situación de alegría, buenas noticias han llegado a ti, estás con alegría, la situación es favorable.
4 cartas nº7 = Claridad. Una situación compleja o intrigante es aclarada, el panorama es claro, claras son las ideas y acciones, el cielo se despeja para ti, sale el sol.

2 cartas nº6 = Bienestar. La situación o tu momento es favorable, de bienestar, alegría y confianza, o resultará todo ello a futuro.
3 cartas nº6 = Ayudas vitales.
Aquí la lectura predice que el apoyo y ayuda de los otros es vital, y que será siempre positiva, favorable para ti o la situación que te ocupe. Es crucial apoyarse en los otros, cuya compañía será decisiva para tu logro.
4 cartas nº6 = Triunfo y abundancia.
Cuatro cartas 6 anuncian una victoria segura, ineludible, no hay manera de que no triunfes. Éxito absoluto y arrollador para ti o la situación que te ocupe. Abundancia total en el plano que estés mirando o preguntando.

Las cartas nº5 presentan una particularidad única en la baraja: Todas son más negativas cuando salen al derecho y más positivas cuando salen invertidas.
El 5 de oros es pobreza, el 5 de bastos es luchas, el 5 de copas es soledad y el 5 de espadas es conflictos, de modo que no hay una combinación favorable nunca.
En el caso de 2 cincos o 3 cincos, dependerá de los cinco que hayan salido para saber si hablamos de un plano amoroso, de dinero, social, de trabajo, familiar, etc.
2 cartas nº5 =Conflicto.
Cualquiera sea el plano que estén indicando los 5, y dependiendo de cuáles 5 hayan salido, la situación o tu momento es de profundo conflicto, dolor o tristeza. Puede salvarse o profundizarse según el contexto de las otras cartas de la lectura,
3 cartas nº5 =Inestabilidad profunda, caos.
Lo que antes era conflicto, que podía resolverse o no, con tres 5 en la mesa estamos ante una situación muy inestable, desfavorable, completamente caótica, muy negativa.
4 cartas nº5 =Ruina total.
El conflicto y el caos llevan a una situación de ruina. Esta ruina puede ser en uno o más planos de tu vida. Puede ser un divorcio o quebrar económicamente, quizá ambas cosas. Tu vida y tu momento están en su peor tiempo.

2 cartas nº4 = Preocupación. La situación exige atención y es preocupante, puede salr bien o mal según como tú actúes. Para actuar debes reflexionar muy bien. Es tiempo de pausa y descanso, puede haber vigilias e insomnio por el tema que traes.
3 cartas nº4 = Reflexión. La preocupación inicial se contrarresta con una profunda pausa y reflexión, esta pausa te dará el camino a seguir, te indicará el camino correcto. No es momento de actuar ahora, pensar antes que hacer.
4 cartas nº4 = Solución. Luego de la reflexión, la pausa obligada, llegas a una solución, las cosas se resuelven favorablemente para ti, por tu acción o por personas o circunstancias externas. Tiempo favorable, puede haber celebraciones y festejos e incluso hasta viaje.

2 cartas nº3 = Calma. En la saga de las cartas nº3, solo el 3 de espadas es la más negativa, pero aun saliendo este tres en compañía de otro 3, la situación puede ser dolorosa o complicada, o no, pero está signada por la calma. Esta es la llave. Es momento de calmarse para poder ver o seguir adelante.
3 cartas nº3 = Unidad. La calma pedida antes puede estar dada por la compañía de otros, su presencia, su apoyo, el trabajo en equipo, los objetivos comunes. Es un momento de gran unidad con los demás, uno para todos y todos para uno, ese apoyo es vital para resolver tu tema o situación. La unión es lo que hará progresar todo y resultar en un logro exitoso.
4 cartas nº3 = Progreso.
Tu situación o tu tema va a progresar positivamente, hay mejora, puede haber un éxito claro o no, pero no hay dudas que todo evolucionará para mejor.

2 cartas nº2 = Acuerdo. Las cartas nº2 son siempre una dualidad, algo a resolver, un dilema, y también una sociedad de algún tipo, tú te “asocias” a algo o alguien para resolver esa dualidad, ya sea una persona o una situación la que haga de “socio”, pero esta sociedad es la que permite llegar a un acuerdo, finalmente la duda se decide, se toma una elección, se escoge un camino, en consenso.
3 cartas nº2 = Seguridad.
Aquí estamos en una situación de seguridad, de contención. El acuerdo previo ha sido fructífero y te hace avanzar o decidir con seguridad. Algo es seguro, estable. Tú puedes sentirte además con mucha seguridad en ti.
4 cartas nº2 =Resolución.
El acuerdo y la seguridad permiten resolver tu tema o situación. Se avanza, se decide bien, se decide seguro, se sale de un dilema, se acaba una duda, hay esclarecimiento y resolución de lo que sea que te ocupe.

2 cartas nº1 =Oportunidad. Todos los ases significan un nuevo comienzo, una  oportunidad ante ti, favorable, beneficiosa. Dos cartas nº1 señalan una muy buena oportunidad ante ti, puedes tomarla o no, pero está allí disponible y deberías hacerlo pues te beneficiará.
3 cartas nº1 =Pequeño éxito.
Al tomar la oportunidad, 3 cartas nº1 auguran un éxito. Quizá no sea un enorme éxito, pero es favorable, es un logro, es victoria. Ya sea en cualquier plano, amoroso, dinero, trabajo, relaciones, el resultado es bueno y tú ganarás, obtendrás lo que quieres
4 cartas nº1 =Enorme cambio, oportunidad y éxito grande.
Con ya cuatro ases, significa que has tomado o tomarás la oportunidad, harás el cambio, las cosas cambiarán para bien y te llevarán a un enorme éxito en el plano que sea tu tema al momento de la consulta. Es una cambio absoluto en donde todo mejora, es una oportunidad gigante que no puedes dejar pasar, es una victoria, felicidad, alegría, bienestar absoluto para tu vida. Es un comienzo exitoso, luego se verá cómo se desarrollan las cosas o si esta victoria y estos beneficios continuarán o se perderán, pero de momento es un gran arranque, con todas las ilusiones y toda la energía, todos los planetas alineados a tu favor.

En el próximo artículo veremos qué nos dicen las repeticiones de cartas cuando salen invertidas en las lecturas de tarot. Hasta pronto!

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

4 COMENTARIOS

Dejar respuesta