El Dos de Oros y su significado en el tarot

El Dos de Oros
El Dos de Oros

El dos de oros es el malabarismo permanente de las cosas del día a día

El dos de oros presenta en su figura a un joven que muestra en su rostro preocupación, sin embargo tiene capacidad para manejar una gran cantidad de problemas en su vida, representados éstos por los malabares que está haciendo con las dos figuras de oro. Detrás de él hay un mar inquieto, con dos embarcaciones que surcan las olas, simbolizando los altibajos de la vida. Su actitud es despreocupada ante los avatares a los que se enfrente constantemente.

El Dos de Oros en posición al derecho:

El Dos de OrosEn el dos de oros, como en todos las cartas número dos de la baraja, estamos siempre ante un dilema, una dualidad. Aquí tu conciencia (las aguas del mar) está agitada por intereses contrapuestos. Por un lado, su ansiedad y necesidad material, toda tu fuerza y dedicación puesta en un nuevo progreso, una inversión, un negocio que inicia, la consecución de logros materiales.  Por el otro, la necesidad de no restar tiempo ni calidad de vida a otras facetas de tu existencia, como puede ser tu familia, tus amistades, tu pareja o la vida social.
Hay una necesidad de hacer equilibrio entre todas estas facetas de tu vida, incluso por tu propio bien, poner en la balanza tus deseos y sueños con los intereses que están en juego.
Tu meta ahora es estar alerta, dedicado a todo por igual, compensar una cosa con la otra, tener paciencia y dedicación. Seguramente en el día a día haces malabares para que todo esté en armonía, pero no siempre lo logras. De modo que el dos de oros te advierte a tener gran precisión en tus prioridades y en la forma en que te organizas y gestionas principalmente tu tiempo, para dividirlo correctamente entre todas las cosas de tu vida. No es momento ahora de ser “la mujer orquesta”, dedicarse  a la multitarea, por el contrario, debes reducir actividades.
Como todas las personas lo hacemos, está muy bien que tengas metas y objetivos a largo plazo, la vista puesta delicadamente más allá, en el futuro, pero es muy importante que no descuides las cosas del día a día. Todo en tu día importa: Tu trabajo, la relación con tus seres queridos, tus compañeros o socios, los vecinos, la escuela de tus hijos o las llamadas de tu madre. Todo eso conforma tu existencia y tanto como valoras la vida a futuro, debes no perder de vista lo pequeño.
También hay algo de cambio en esta carta, un cambio que está por ocurrir y al cual tú deberás tener la facilidad de adaptarte, porque no todo en la vida se puede manejar. Ser flexible y tener capacidad de adaptación ayuda sin dudas a sobrellevar los cambios, sean buenos o malos para ti.
El dos de oros puede indicar a veces que hay obstáculos en el camino que están causándote gran preocupación y que la mayor parte del tiempo estás tratando de resolver esa situación. Tú sabes que seguramente los resolverás, pero te preocupas demasiado como si no supieras eso.
La dualidad que expresa el dos puede indicar a veces, en un plano estrictamente material, la necesidad de diversificar, no colocar todos los huevos en el mismo cesto, a no hacer una apuesta única. De este modo, si los cambios llegan, tú estarás con una muy buena base para enfrentarlos.

En términos del trabajo, el Dos de Oros señala que probablemente debas considerar la posibilidad de tomar un riesgo, debes inclinarte por una u otra opción y si bien te gusta la seguridad y la estabilidad, ahora es momento de dejar las dudas y elegir un camino. El riego no debe desesperarte. Deja de balancear opciones y decídete. Trata de centrarte en menos actividades, no puedes manejar todo lo que ocurre a tu alrededor.
Si estás en búsqueda de trabajo, trata de reducir las posibilidades a las dos más importantes y luego de evaluar, decídete por una. Tener un montón de opciones no garantiza conseguir trabajo, pues puede no ser los más indicados para ti. Quédate con aquellas dos que más tengan que ver contigo para lograr tener éxito.
En el terreno del amor, si estás actualmente en pareja, el Dos de Oros puede indicar que están teniendo problemas para encontrar tiempo y energía para ustedes. Asegúrate que tu relación está a la cabeza de tus prioridades, pues si la descuidas es probable que ya no esté allí donde solía estar cuando vayas por ella. Menos trabajo y más tiempo en pareja.
Si estás en soledad y buscando un amor, no te digas a ti ni a otros que estás lista para el amor, si realmente no es así. Si pasas todo tu tiempo trabajando y ocupada con tus cosas, poco te quedará para compartir con alguien más. Tienes que estar dispuesta a crear el tiempo y el espacio para una relación.
En el dinero y las finanzas, el Dos de Oros te señala que es buen momento para invertir, siempre que esta inversión sea en base al trabajo y la dedicación. No es buen tiempo para la especulación financiera ni el dinero fácil, puedes lograr hacer dinero pero hay que ganárselo.
También puede que tengas que mantener un ojo severo sobre los gastos y toda tu economía, equilibrar lo que entra y lo que sale. Tal vez tengas que gastar más dinero para crear inversión o puede que tengas que pedirlo para poder desarrollar más a largo plazo. Es una carta positiva en general, pero depende de tu habilidad para los malabares económicos y financieros.
En relación a la salud, el Dos de Oros te pide equilibrar tu salud mental y física, con todas las otras responsabilidades familiares y laborales. Tu cuerpo y tu mente importa tanto como esas otras cosas, por lo tanto procura descansar, relajarte, divertirte, comer y dormir correctamente. Si dejas tu lado tu salud sin dudas pagarás consecuencias en el mediano plazo.
En cuanto a la espiritualidad, el Dos de Oros te implora que hagas y reserves un tiempo para tu vida espiritual, para tus emociones, tu ser interior. El ajetreo del día a día, las muchas responsabilidades y todo lo que debes atender no te deja tiempo para ocuparte de tu alma y eso es un gran error. Al menos dedica cinco minutos a la calma y la reflexión, a contemplar y meditar, es mejor eso que nada. Disfruta la belleza, no la pases por alto, detente a mirar una flor, un paisaje, a escuchar la lluvia, pequeñas cosas como esas pueden hacer la diferencia para tu salud emocional.

El Dos de Oros invertido:

El Dos de OrosAl ser los oros la representación de lo terrenal y material, la inversión del dos indica que puedes estar teniendo dificultades considerables en tus finanzas  y economía. Haces verdaderos malabares para que las cuentas cierren y eso desde luego provoca en ti un desgaste importante y un estrés que se va acumulando.
Al estar con tanto enfoque y dedicación en este aspecto es muy probable que estés desatendiendo tus otros compromisos y relaciones, principalmente la familia, la pareja o tu vida de relación social.
Es necesario que te hagas una agenda, te organices, para que puedas equilibrar las cosas. Tu plena dedicación al trabajo o tarea que te ocupa, tu constante preocupación y lucha con tu vida financiera va alejándote de la relación con los demás y esto va a causarte sólo perjuicio.
En la vida familiar o en la pareja, quizá sea bueno que no hagas compromisos de ningún tipo por ahora, ni emocionales ni financieros, pues no estás al cien por ciento para poder cumplirlos. Si tú prometes y te comprometes a cosas con tu familia estando con tanta ocupación y responsabilidades en este momento, lo más seguro es que no puedas cumplirlas. Emocionalmente, tal vez prometes hacer un viaje juntos, o asistir a una obra de tu hijo en la escuela, y luego no podrás cumplir con ello, lo que traerá´ insatisfacción a ti y a todos.
Financieramente, tampoco puedes hacer compromisos ahora, ni con tu familia no con terceros, pues las finanzas en estos momento están muy tensas y quizá o puedas con las obligaciones que has adquirido.
Lo principal es que te organices, te atengas a una lista de cosas, un orden de prioridades, tanto en la vida diaria como en las finanzas. Equilibrar y distribuir, compensar y planificar. Y desde ya que debes calmarte, aún en medio de la crisis y las urgencias. Recuerda que la vida son subidas y bajadas como las olas que se ven en el mar de la figura. Buenas y malas, risas y penas, un ciclo, por tanto, esto también lo superarás.
En el aspecto del trabajo, ahora las exigencias pueden estar abrumándote. Todo es demasiado, hay “demasiado en tu plato” y sientes que no puedes con todo. Debes centrarte en pocas actividades y hacerlas bien, siempre es mejor poco y bueno que mucho y malo. Organización y tratar de estar en calma y con paciencia es la clave. Si estás buscando trabajo, intenta con aquellas cosas que sabes hacer o haces bien.
En el terreno de amor, el dos de oros invertido indica que estas descuidando la relación, no por falta de amor o sentimientos, sino porque estás sumamente dedicado a otras responsabilidades o urgencias. Hazle saber a tu pareja que tus sentimientos son tan fuertes y sólidos como siempre, sólo que ahora tu cabeza está en otra parte tratando de buscar soluciones. Si estás en soledad, no es el mejor tiempo para conocer a alguien o comenzar una relación, pues sencillamente no tendrías la atención suficiente para dedicarte a ella. Debes resolver otras situaciones antes de avanzar en una relación.
En las finanzas y el dinero, el dos de oros te pide que “no le debas a Pedro para pagarle a Pablo”. Estás en un momento delicado y necesitas ajustarte a lo que tienes, no hacer un solo gasto que esté fuera de tus posibilidades. Tienes que vivir dentro de tus medios y para hacer esto debes saber exactamente cuáles son tus entradas y tus salidas. Debes mantener un plan, si piensas que las cosas se van a resolver por azar seguramente te equivocas. Nada de pedir préstamos, meterte en créditos, gastos en cuotas por ahora. Vive con lo que tienes y no te endeudes más.
En el aspecto de la salud, el dos de oros te pide que descanses. Es necesario que te relajes pues de lo contrario el estrés hará estragos contigo. Nadie que trabaje constantemente o que tenga s cabeza a mil por hora día y noche puede estar en equilibrio. Reposa, descansa, intenta hacer ejercicio, salir a caminar. Caminar es una de las formas más extraordinaria de resolver problemas. Date un tiempo para ti, haz algo que te guste y sea placentero.
En cuanto a la espiritualidad, el dos de oros te pide que busques el tiempo para dedicarte a tu espíritu. Nadie va a regalarte tiempo, por lo que tú tendrás que buscarlo para ello. Más allá del estrés, las preocupaciones y las dificultades que ahora vives, en el fondo de ti hay amor y alegría. Reencuéntrate con esa parte, ya que te beneficiarás tú y los que te rodean.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta