El Nueve de Oros en el tarot

El Nueve de Oros
El Nueve de Oros

 

El Nueve de Oros y su esencial significado en una lectura

El Nueve de Oros nos presenta a una mujer en un opulento viñedo en donde pueden verse racimos recargados de deliciosas uvas y abundantes monedas que señalan que sus deseos han fructificado profusamente. En su mano se posa un halcón, representando el dominio y autocontrol que posee la mujer, tanto a nivel de su espíritu, como intelectual. A la distancia se divisa una gran casa que presuponemos le perteneces y todo el cuadro brinda una sensación de satisfacción pacífica, de logro y cumplimiento, especialmente cuando esto proviene del esfuerzo propio.

El Nueve de Oros en posición al derecho
El Nueve de OrosTodo en esta carta resume que te encuentras en un punto de tu vida de mucha libertad e independencia, segura de ti misma, en completa autosuficiencia. Si bien como carta del palo de ortos se asocia todo ello a un plano material, estas características se extienden a todas las facetas de tu vida, ya sea el plano emocional, tu trabajo, tu ser intelectual, tu vida familiar u social.
Es un tiempo de cierre y realización donde las carencias de cualquier tipo han desaparecido para dar lugar a la abundancia y riqueza, y tú puedes disfrutar finalmente de un buen pasar sin privaciones, tener tiempo libre, un merecido descanso, momentos de ocio y de un soporte económico seguro y afianzado.
Te sientes en plenitud con todo ello, con lo que has conseguido con esfuerzo, y has ganado una gran confianza en ti misma en el proceso, lo que te hace saber que cualquier cosa la puedes lograr utilizando tu confianza, un poco de paciencia y mucha disciplina.

El Nueve de Oros tiene como tema central el disfrute. Es tu tiempo ahora de gozar y disfrutar de la vida, sin preocupaciones o temer el derroche. Es tu momento de relajarte y también regalarte lujos, ya sean pequeños o grandes, desde un buen vino a un viaje costoso, porque sencillamente lo mereces y te lo has ganado, has trabajado incansablemente y ahora nada más debes cosechar los beneficios.
Pero aquí no hablamos de opulencia, sino de abundancia, y la abundancia pueden ser cosas espirituales y pequeñas, no necesariamente una bóveda llena de dinero y piezas de oro. Aquí se trata de haber trabajado en algo (un negocio o proyecto, una relación amorosa, la vida familiar) y haber llegado a logros, a metas que pudieron ser alcanzadas y generan satisfacción. La riqueza puede ser una cuenta bancaria abultada tanto como una bella familia amorosa. Lo central es que tú has ganado en este proceso y te dedicas ahora a contemplar y a gozar de lo obtenido, pues ha sido logrado con esfuerzo y todo es merecido.

En otro aspecto, El Nueve de Oros puede señalar que aún no has llegado a este tiempo esencial de logro y disfrute, tú estás en el proceso de lograrlo, pero aún no lo tienes, no obstante la carta te dice que vas por el buen camino, que lo que haces es lo correcto y que sin dudas con el esfuerzo y aplicación necesaria, teniendo disciplina y mucha confianza en ti, vas a lograrlo de un momento a otro. Es una clara señal hacia el futuro para saber que avanzas en la dirección correcta.

El Nueve de Oros también nos habla de la belleza en todas sus expresiones, va más allá de lo material representado en los oros para señalar que tú vives en armonía con el entorno y las cosas, apreciando lo que te rodea, la naturaleza, la vida misma. Todo es apreciable pata ti, eres capaza de encontrar la belleza en cada expresión de la vida y tomas esa increíble energía para resignificar tu existencia, valoras el placer en toda sus expresiones, desde una casa o un coche caro hasta una flor que crece y de un tiempo a esta parte la vida natural ha comprado una nueva importancia para ti: Te gusta cada vez lo natural, dar paseos, ver el verde, la naturaleza expresándose, la vida campestre.

Hay algo de refinamiento y cultura en esta carta, un gran equilibrio y una profunda gracia. Tú, a la par que has cosechado logros y obteniendo resultados, te has enriquecido en el camino no solo de lo material sino de fuentes intelectuales y espirituales, eres abundante en todo sentido, y has logrado un refinamiento sutil. Si tú aún no has llegado a ese estadio, la carta te indica que son esas las fuentes de donde abrevar, esas son las energías y condiciones que necesitar utilizar para terminar de lograrlo. Moderación, gracia, equilibrio, refinamiento, discreción, diplomacia, respeto, valoración de la vida, la naturaleza y todos los seres, parece ser el camino correcto  para alcanzar tu cima personal.
Hay orgullo aquí pero honorable, no hay exhibicionismo. Tú ha logrado un equilibrio profundo entre lo interior y lo exterior, y disfrutas con orgullo humilde de ello, sin enrostrar a los demás tus victorias. Estás además en posición de ayudar  a los demás, no solo económicamente, sino desde una riqueza interior, intelectual y espiritual que puede ser muy útil a quienes enfrentan dificultades en su camino.

En el plano del trabajo, El Nueve de Oros sólo puede señalar logro y bienestar.  Todo marcha bien y prácticamente estás en fase de disfrutar los logros más que de construir  a futuro. Tanto si tu actividad es personal o estás en un empleo, obtienes logros, reconocimiento por ellos, y gozas de lo obtenido después de un largo y sacrificado camino. Nadie te ha regalado nada y todo ha sido tu propio mérito. Puede significar ascensos, una jubilación muy rentable, aumentos de salario, sociedades fructíferas.
Si estás sin empleo, esta carta anuncia la llegada inminente de un excelente trabajo y oportunidades  de mucho crecimiento.
Si has estado pensando en un cambio radical de trabajo o actividad, esta carta es una señal inconfundible para que lo hagas.
En el terreno del amor, El Nueve de Oros es un excelente augurio de paz y felicidad. Si ya estás en una relación comprometida, todo se eleva a un nuevo y más alto nivel de comprensión, amor, acuerdos, disfrute en compañía. Puede haber viajes y contactos con la naturaleza, el gozo y la intimidad se intensifica y hay abundancia de sentimientos, una gran calma y seguridad en la pareja o las relaciones, paz exterior e interior. Esto ha sido parte de un proceso, tú has luchado por ello y los resultados no podrían ser más satisfactorios.
También la carta es un excelente indicio si tú estás en una relación muy insatisfactoria y tienes dudas de terminarla y comenzar otra, la carta te alienta a hacer ese cambio pues los resultados  serán muy plenos para tu vida.
Si estás en soledad y buscando una relación, el amor llegará muy pronto y será algo tan intenso y pleno como nunca has tenido o imaginado. Esta nueva persona tiene todo para completar tu vida y tú llenar la de ella, es un amor profundo y durable, puro e intenso.
En cuanto a las finanzas y el dinero, El Nueve de Oros augura pura abundancia y plenitud financiera. Si tenías un poco, tendrás más, todo marcha bien, tus cuentas, tus negocios, tus inversiones, tus apuestas, todo va en subida y además nadie te ha regalado nada, por lo que todo es producto de tu esfuerzo y dedicación. Estás además en posición de compartir y ayudar a otros, de modo que hazlo sin cuestionamientos.
No obstante, la riqueza no es solo de dinero, y esta carta te llama la atención sobre ello. La riqueza es también tener salud, una hermosa familia, una buena pareja, el bienestar contigo misma cuando te enfrentas al espejo, estos son bienes tanto o más importantes que el dinero físico que dispones en tu cuenta, de modo que no dejes de mirar y valorar en ese sentido, esas son ganancias que también debes incluir en tu libro contable.
Respecto de tu salud, El Nueve de Oros continúa con su pronóstico alentador. Estás llena de energía y vitalidad, esperanzada, confiada, segura de ti, con un alto bienestar interno, emocional que repercute como es lógico en tu cuerpo físico.
Si atraviesas una dolencia o enfermedad, o estas esperando pruebas y resultados, todo indica que evolucionarás, sanarás y que todo resultado será favorable y positivo.
Es muy importante tu pensamiento positivo ahora, es esa la base que genera tu bienestar, tú eres consciente que un óptimo estado mental afecta directamente lo exterior y material. Mantiene esa actitud y no deberás preocuparte en lo más mínimo por tu salud.
En cuanto a la espiritualidad, El Nueve de Oros te indica que estás en posición de compartir y ayudar a los demás desde tu experiencia emocional. Tu confianza, una gran autoestima, la serenidad y la enorme paz interior de que ahora dispones puede ser de gran valor para los demás y debes prodigarla. Tú estás en perfecta calma y equilibrio ahora, mental y físico, interno y externo, material y espiritual, sin dudas en un estado óptimo que has alcanzado no sin esfuerzo. Tu vida ha cambiado y sientes la plenitud de la existencia y la gracia de los dones recibidos.

El Nueve de Oros en posición revertida:
El Nueve de OrosCuando esta carta aparece invertida
puede señalar que atraviesas momentos inestables en tu vida financiera principalmente, ya que el palo de oros responde en primer lugar a cuestiones materiales. Es posible que estas dificultades sean producto de que no has tomado las decisiones correctas o hasta cierta actitud insensata que has tenido te ha clocado en esta posición, y no queda más que aprender del error para corregir y acertar la próxima vez.
También señala que en detrimento de tu vida personal, de pareja, familiar o social, has puesto demasiado interés y tiempo en tu actividad o tu trabajo, dejando en un segundo plano el resto de cosas que conforman tu vida. Largas horas de trabajo y actividad te han quitado relación con el resto y puede haber algunas consecuencias o inconvenientes importantes a raíz de ello. Si además esta inversión de tiempo no ha dado los frutos que esperabas, llevas consigo un cierto enojo y frustración que tampoco ayuda en tu relación con los demás. Quizá sea momento de bajar a tierra y volver a conectar con entornos naturales que te calmen y tranquilicen, como por ejemplo pasar un par de días de descanso en un bosque o playa, un paseo por la montaña y hasta un día de picnic para que puedas regenerar tus energía y cobrar nuevas fuerzas.

Pero más allá de estas consecuencia palpables, es importante cuando sale el nueve de oros invertido que te hagas serios planteos acerca de hacia dónde te está conduciendo tu anhelo de logros y conquistas principalmente materiales. El dinero sin dudas es importante en la vida actual y sin una cierta tranquilidad financiera la vida se complica, pero no debes angustiarte ni enloquecer persiguiendo un cierto nivel de ingresos, una posición social, especialmente si esto te cobra por otro lado causando una fuerte perdida en los demás aspectos de tu vida, como la familia, la vida de pareja o las relaciones en general. Quizá tú sientes o crees que todo lo que necesitas se encuentra en el dinero o la posición, cuando esto es un accesorio, importante desde luego, pero que nunca debe ser más relevante que los afectos o lo intangible de la existencia. Lo que verdaderamente completa la vida son los afectos, pues difícilmente un millonario sea feliz se está solo sentado sobre su pila de dinero.
Debes revisar esta cuestión y poner en orden tus prioridades, por lo tanto evalúa como manejas tu dependencia y necesidad material. Este es el principal mensaje en el nueve de oros invertido.

Pero por otra parte, hay una lectura contraria, importante también, ya que esta carta puede indicar que tú anhelas un buen pasar, buena economía, una linda casa, un hermoso coche, pero te cuestionas si eres digno y merecedor de esos beneficios materiales. Algo en ti lo deseas pero siente no merecerlo, lo que marca que tienes muy baja tu autoestima, que sientes que no eres merecedor de tales gozos y que por ello, te boicoteas todo el tiempo. Inicias cosas, vas por buen camino y cuando parece que vas a lograrlo, renuncias a ello o lo complicas de una manera u otra.
Esta situación puede responder a que no te valoras lo suficiente, pero por otra parte, te molesta la frivolidad y que puedan opinar los demás.
Quiere logros materiales, te interesa el buen dinero, pero temes tener una opinión negativa por parte de los demás, que te tachen de frívola o materialista, cuando tú sientes que no eres así realmente. Tampoco quieres sentir la envidia o el desagrado de los demás, entonces tienes reticencias a triunfar, alcanzar cierto bienestar o tener alguna clase de lujo en tu vida.
De esta manera, la carta te señala que debes trabajar sobre esto. Por un lado valorarte y quererte más, sentir que mereces los dones y que la opinión de los demás no cuenta al final del día, ya que nunca se puede estar en gracia con todo el mundo, no todos te aprobarán, te apoyarán o estarán de acuerdo contigo.
Y en tercera instancia, el nueve de oros invertido puede señalar que no estás trabajando lo necesario para alcanzar lo que quiere, lo quieres ya, de la nada, de regalo, sin invertir ni el tiempo ni el esfuerzo que se necesita. Debes disciplinarte y alejarte de la diversión, el placer y los métodos fáciles, pues corres el riesgo de un hedonismo sin sentido, que te proporcionará placeres cortos pero momentáneos, sin vistas al futuro.

En cuanto al trabajo, el nueve de oros invertido te pide que busques un método de hacer las cosas y tengas una estricta disciplina. Los éxitos instantáneos raramente suceden, y si haces un buen trabajo, metódico y constante, con tu esfuerzo obtendrás los logros que anhelas. No es momento de relajarse ni aflojar en tu empeño ahora.
Pueden aparecer oportunidades tentadoras de ganancia fácil, acaso prometidos ascensos o aumentos de sueldo que te encandilarán con su brillo, pero no son reales, de modo que debes tener cuidado de no dejar un trabajo por otro que parece la panacea y te llevará a un duro golpe contra la pared.
Si estás buscando trabajo, el mensaje es similar: Evita las ganancias fáciles y aquellos trabajos que parecen generar oro sin hacer ningún esfuerzo, no obtendrás nada por allí. Mantén un método de búsqueda, presenta tus cartas y antecedentes y los resultados llegarán.
En el terreno del amor, el nueve de oros invertido puede indicar que lo emocional no está entre tus prioridades ahora, ya que estás muy ocupada en cuestiones más  materiales. Sin embargo, si estás en una relación, esto puede estar complicando muchos las cosas, necesitas dedicar más tiempo a la pareja, y considerar que quizá es a causa de esto que estén teniendo problemas. Necesitas poner más atención a la relación y no dar las cosas por sentado, el amor y una pareja no simplemente “sucede”, hay que trabajar y la actitud y acción es fundamental.
Si estás en soledad, quizá no sea el mejor momento para que el amor aparezca, ya que estás con otros asuntos más urgentes. Un nuevo amor no podrá completarte si tú no estás completa en ti misma, por lo que debes estar bien tú en primer lugar para recibir y dar amor en una nueva relación.
Respecto a las finanzas y el dinero, el nueve de oros invertido indica que estás esperando dinero fácil. Tú quieres que caiga del cielo, que la suerte te golpee con buena fortuna, y sui bien esto a veces sucede, la mayoría del tiempo el esfuerzo y dedicación personal es la base fundamental para generar dinero.
No es buen tiempo para invertir y arriesgar, debes cuidar tu dinero y tus ahorros, ya que no puedes permitirte lujos ahora. Los buenos vientos volverán a soplar para ti, porque todo es un ciclo en la vida, pero de momento, trabaja más duro y mantén una actitud conservadora con el dinero.
En lo referente a la salud, el nueve de oros invertido muestra el mismo tono general: Tú quieres resultados rápidos, como perder peso sin hacer ejercicio ni reduciendo lo que comes. Debes trazarte un plan y atenerte a él, disciplinarte, pues es la única manera de tener logros por ahora.
Es un tiempo de malhumor y frustración para ti, por lo que seguramente estás con gran cansancio y dolores psicosomáticos. Debes hacer un poco de ejercicio y relajarte tanto como puedas, descansar lo suficiente y balancear tus comidas. La salud general es buena, no hay cosas graves, pero el estrés puede generar dolencias severas, ten eso en mente.
En lo que hace a la espiritualidad, el nueve de oros invertido marca que estás muy alejado del mundo espiritual ahora. Tu mente y razón están puestas en otras cosas más palpables pero no logras sentirte bien de ninguna manera. Es importante, pese a los problemas, cultivar y mantener un pensamiento positivo, tratar de relajarte, meditar unos instantes durante el día, hacer ejercicios de yoga, lecturas espirituales y hasta charlas que te eleven el espíritu en general. Tú tienes una gran capacidad para la vida interior, debes volver a esa fuente para encontrar paz y sosiego.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta