El significado de las manos en el tarot

 

El significado de las manos y sus imponentes mensajes

El significado de las manos está presente en toda la baraja ya que la mayoría de figuras presentan personas, pero su verdadera fuerza y contenido está representado sin dudas en los cuatro ases de los cuatro palos en los Arcanos Menores.
Podríamos decir que en un significado primario las manos simbolizan el poder, la dominación, la protección, pero sin dudas son un gran elemento de  transmisión, lo que significa que damos y recibimos (energética y físicamente). No es casualidad que los potentes ases  están representados con una mano que sostiene el símbolo principal del palo en cuestión. Este es un mensaje claro de la fuerza y la potencia con respecto a lo que cada palo señala: Emoción en el caso de las copas, intelecto en las espadas, acción en los bastos y lo material en el palo de oros. También es un recordatorio de que somos tanto capaces de dar como de recibir esos atributos que cada palo representa y ofrece.

El significado de las manosEn el palo de oros, el significado de las manos puede traernos estas palabras claves:
-Recompensa
-Seguridad
-Estar conectado a tierra
-Un nuevo comienzo
-Una mejora de Estado
-Una nueva Responsabilidad

El as de oros se refiere a nuevos brotes de oportunidades que te esperan en los ámbitos del  dinero, la salud, la carrera, la ganancia material, y otras áreas de asuntos prácticos. La mano ofrece su gran moneda como recompensa y sin dudas aquí recibes un inmenso estímulo y un vaticinio positivo cuando estás esperando signos de mejora en las finanzas, promociones en el trabajo y mejora sustancial de todo lo material en tu vida.
Esto también se aplica a lo emocional, el amor y las relaciones. La mano señala estabilidad,  aumento de la confianza, y nuevos oportunidades y compromisos más sólidos en una relación existente.
Si tú quieres hacer inversiones, si estás planificando al futuro, si atraviesas problemas de salud o simplemente quieres dar vuelta la página en tu vida y tener un nuevo comienzo, sin dudas aquí la mano te promete y anuncia que vienen grandes victorias en tu camino.
Si bien el significado de las manos está presente de un modo parecido en todos los ases, aquí en el palo de oros la mano es un símbolo de generosidad. Es un recordatorio de que con el fin de conseguir lo que queremos (en este caso: la riqueza, oportunidades de empleo, la salud, la ganancia material) también hay que DAR. Debemos ser dadores y no solamente recibir pues recibir sin dar quiebra la ley natural de las cosas, y puede ser nuestra muy perjudicial para nosotros.

El significado de las manosEn el palo de bastos, el significado de las manos puede traernos estas palabras claves:
-Pasión
-Dirección
-Acción
-Expansión
-Iniciación
-Creatividad
-Energizarse
-Inventiva
La mano ofrece aquí una contundente energía que llena de confianza, nos llena de pasión y actitud y señala como todos los ases, nuevos comienzos. Aquí tu vida va en una nueva dirección, particularmente en materia de creatividad. El as de bastos también nos recuerda el control creativo que tenemos en nuestras vidas. En concreto, cuando nos fijamos en la carta, tomamos nota de que la mano simboliza nuestra pasión. Esto es indicativo de nuestra capacidad para perseguir nuestros deseos y permitir que la pasión sea el combustible hasta llegar a esos objetivos. La belleza de esta carta está en que es un faro emitiendo una luz muy brillante de energía creadora para que tú y todos puedan ver el camino con claridad.
Cuando tú has venido de un período oscuro de estancamiento y  de inacción, pocas cartas tan favorables como ésta puedes obtener, ella rompe y disipa las nubes y es una promesa de movimiento, de dirección, y de la creación de energía positiva que te llevará a un resultado delicioso. La carta llama al artista que vive en ti, al visionario, al emprendedor, es la luz verde que necesitas para arrancar!

El significado de las manosEn el palo de espadas, el significado de las manos puede traernos estas palabras claves:
-Atención centrada
-Fuerza que nace desde la razón
-Claridad intelectual
-Visión racional
-Análisis objetivo
-Intensidad
El significado de las manos en este as, tiene que ver con la alineación consigo mismo. Visualmente, esta carta sin duda está realizando una declaración de principios. Cuando vemos la fuerza de la espada plantada en el centro de la escena, no hay dudas de que su mensaje es  que hay que centrarse en los temas en que te preocupan (y que seguramente están indicados por las cartas vecinas) y hacer nuestra parte.
A menudo, el as de espadas significa que tratas de ganar claridad en tu vida después de un largo combate donde ha habido gran desilusión. De manera corriente, esta carta aparece en asuntos de amor cuando los lazos necesitan ser cortados en una relación, porque las espadas son cartas duras y muy contundentes en general.  Este es particularmente el caso en las relaciones “de un solo lado” y cuando tu pareja requiere (en exceso) más la atención que tú.
Este as es una luz radiante que grita que este es TU tiempo, que el foco está en ti y que necesitas poner la atención principalmente en ti ahora. Las espadas señalan conflictos o desafíos que hay que enfrentar desde la conciencia que se sustenta en el pensamiento lógico y racional. Aquí debes usar la cabeza, no el corazón.
No obstante, como todos los ases, aquí también hay nuevos comienzos, ya sea un nuevo enfoque o manera de pensar, en donde tú te desprendes de las viejas formas y adoptas nuevas posturas, enfoques e ideas, que aportan claridad, brillo y seguramente mejores resultados.
El as de espadas es un llamado a dejar de engañarnos a nosotros mismos y mirar hacia el meollo de los asuntos de nuestra alma. El as de espadas es brillante, cortante y metálico. No hay lugar para las excusas con esta carta, y exige plena honestidad de tu parte. Debido a la naturaleza aguda de esta carta, es mejor ser muy consciente y claro acerca de tus intenciones antes de iniciar estas nuevas empresas.

El significado de las manosEn el palo de copas, el significado de las manos puede traernos estas palabras claves:
-Amor
-Emoción
-Paz
-Paciencia
-Armonía
-Garantía
-Tranquilidad
-Compasión
-Aceptación

Se dice que el amor es la más poderosa emoción efectiva conocida por la humanidad. Si tenemos esto en cuenta al contemplar la mano ofreciendo la copa, entendemos más fácilmente el mensaje profundo que tiene para nosotros.
Esta carta es una señal de bendición. Una bendición que nos asegura que si ceñimos nuestros pensamientos, sentimientos,  nuestro cuerpo, etc) a un lugar de amor, podemos permitir que la belleza fluya en nuestras vidas sin fin.
El amor y la compasión están muy presentes en el mensaje de la carta y sin dudas nos recuerda el poder que tiene el amor sobre todas las cosas. Sin dudas anuncia amor en tu vida, que llega muy pronto o ya lo ha hecho, te dice que será una gran relación, pero también se trata de dar amor, no solamente recibirlo.
El As de Copas es un mensaje para empezar desde el amor. Cualquiera que sea nuestra intención, la necesidad, el deseo, la dirección, todo es posible si iniciamos la acción desde el punto de partida del amor y la compasión, entonces nuestro resultado será bendito.
El significado de las manos en esta copa es que seas todo corazón y no tanta razón. No importa el análisis de la conciencia aquí. Si tú actúas con amor y compasión, si ofreces y eres capaz de recibir esos dones, entonces la vida se alinea por completo con la esencia misma de las cosas y todo fluirá.

Como dije al principio del artículo, las manos están presentes en la mayoría de cartas de la baraja, en casi todas ellas hay personas, pero sin dudas el significado de las manos se expresa de manera extraordinaria en los 4 ases que dan comienzo a los palos de los Arcanos Menores, por tanto sus significados serán mucho más intensos, certeros e inapelables que en las otras cartas que presenta manos. ¡Tenlo muy en cuenta cuando estás cuatro cartas aparezcan ante ti en una lectura!

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta