El ocho de espadas y su significado en el tarot

El ocho de espadas
El ocho de espadas

 

El ocho de espadas y su importancia en una lectura

El ocho de espadas es una carta fácil de intuir pues su gráfica ya nos da una clara indicación de su significado.
En la figura, una mujer se encuentra aprisionada entre espadas, enceguecida por una venda y con ataduras que parecen señalar que ella no tiene escapatoria posible, en ese paisaje desolador, alejado de la ciudad tras ella. Su poca esperanza está reflejada en el cielo gris y nuboso, que señala además cierta desesperación.

El ocho de espadas en posición al derecho
El ocho de espadasTú estás buscando una salida emocional a tu situación, y no es la correcta ya que la situación debe resolverse a través del intelecto y la razón. La venda que cubre tus ojos parece estar allí para que no veas una salida emocional, sino que busques en tu intelecto la respuesta o solución que necesitas.
Tú estás aprisionada en tus puntos de vista y en tus pensamientos, convencida de que no tienes una salida posible, cuando si pudieras sacarte la venda verías que hay salidas, fundamentalmente si tú cambias tu enfoque y tu manera de pensar un tanto cerrada hasta ahora.
Debes ahora mirar la cuestión que tanto te preocupa desde otros lugares, buscar nuevos ángulos y perspectivas para poder salir de esta prisión que en cierto modo es auto impuesta.
Debes apelar a tu lógica y tu razón, utilizar las emociones, sí, pero controlándolas con inteligencia, sin dejar que te desborden. La solución que necesitas es de carácter intelectual y debes evitar la primera reacción natural ante la situación, que es victimizarte o compadecerte de ti misma.
En esta confusión, quizá no es mala idea no tomar ninguna decisión por el momento, hasta no tener el panorama más claro, dejar que tus emociones te manipulen y analizar desde tu intelecto la salida correcta. Ya conoces el dicho de que “Si no sabes donde ir, lo mejor quizá sea quedarte donde estás”. Y esta puede ser una clara orientación que te da el ocho de espadas.
Tú seguramente estás haciendo esfuerzos para ver la situación con claridad, como es, pero puedes haber sido llevada, por tus propios límites o por los demás, a ver y creer ciertas cosas que quizá no sean verdaderas ni correctas. Siempre hay opciones, siempre, pero debes llegar a un enfoque acertado para poder verlas. Cuando puedas con tu intelecto razonar y usar la lógica, la venda caerá  y tú verás una o más salidas ante ti, tal como en la figura se ofrece un camino ante la mujer, que no puede ver por su venda. El camino siempre está allí, no estarás nunca atrapada sin una salida por más grave u oscura que una situación te parezca ahora.
Es posible además, que tengas una enorme cantidad de ideas agitando tu cabeza en este momento, sin poder separar la paja del grano; por lo tanto, relájate, y de a poco ve descartando con tu racionalidad las ideas que no sirven.
Hay mucho de impotencia asociado a esta carta. Tú tienes la sensación de que eres injustamente una víctima y que tu prisión está dada por cosas externas o por terceros, y tienes la cerrada creencia de que no puedes hacer nada por tu situación. Te has entregado a la autocompasión por lo que te sucede y esperas que algo o alguien venga milagrosamente a rescatarte, cuando es muy probable que eso no suceda.
Tienes que dejar de victimizarte, luchar con tus vendas y aplicar todo tu intelecto para resolver las cosas, porque aunque tú no las veas, las soluciones están y siempre tendrás opciones, incluso si las opciones no te gustan del todo o no te convencen. Jamás debes cerrarte en la postura de que no hay opciones para ti, porque es un grave error.
Ten en cuenta que muchas veces la salida más simple es enfrentar las cosas directamente, como son y están dadas. Tú puedes estar ante un dilema complicado o una decisión dolorosa, pero encarcelarte en un rincón no lo resolverá. Tal vez la mejor manera es hacer frente de manera llana y directa, aferrándote a tu fuerza interior y principalmente siendo honesta contigo misma, no ceder ante la culpa o el miedo (emociones al fin) que nublan tu mente racional. Deja el miedo y la culpa parece ser el mensaje transversal que te da el ocho de espadas.
No puedes conformar a todos todo el tiempo, no puedes vivir con sus reglas o bajo sus ideas o decisiones. Tú eres tú y como tal tienes todo el derecho a ser lo que eres. No debes dejar que la culpa te separe de ello, y aún si tu decisión es contraria a la mayoría, o se opone a sus intereses, tú no debes limitarte. Debes  ser tú pese a quien le pese, porque aun tomando cualquier decisión, jamás lograrás conformar ni satisfacer a todos. No tengas miedo ni culpa de ser TÚ.

Trabajo: El Ocho de Espadas señala que si no te gusta tu trabajo, debes creer que tienes el poder de cambiar tu situación. Puede que no haya mucho que puedas hacer para cambiar tu entorno de trabajo específico, pero eso no debe impedir la búsqueda de una diferente y mejor situación, si eso es lo que tu corazón y tu espíritu está pidiendo a gritos. No se puede tener las dos cosas; o bien soportas las cosas como son o te decides por hacer un cambio y usar las opciones que hay disponibles, aunque te atemoricen.
Amor: En el contexto del amor, el 8 de Espadas apunta a una necesidad de volver a evaluar seriamente una relación. El miedo puede hacer que quieras quedarte con alguien que en realidad es malo para ti, pero tu temor te hace pensar que es “mejor que nada” o “más vale malo conocido que bueno por conocer” Si ese es el caso, repensar otra vez. Estar en una relación no saludable es mucho peor que estar en soledad. Si estuvieses buscando el amor, primero mira la forma en que te amas a ti. Otra persona no puede venir y arreglar las cosas que están en ti.
Dinero: El Ocho de Espadas te dice que tienes que tener cuidado con la profecía autocumplida. Si tú crees que tu mala suerte financiera nunca va a cambiar, eso puede ser la realidad que se crea en tu vida. Esta carta es sobre la auto-limitación, por lo tanto muchos de los problemas te los impones tú y crees que no tienes salida. Esto crea un círculo, que se transforma en tu realidad una y otra vez. Como si tú la decretases y la firmases para que así sea. Mira otras opciones, explora nuevas fuentes de ingresos. Espera lo mejor, incluso mientras tú te estás preparando para lo peor.
Salud: El Ocho de Espadas apunta más que cualquier otra cosa, en el contexto de la salud, a la conexión mente / cuerpo y la urgencia con la que todos tenemos que mirar a nuestros pensamientos y expectativas y comportamientos cuando se trata de síntomas molestos o condiciones de salud. Nosotros creamos cada síntoma o enfermedad (la genética y el ambiente sin duda puede desempeñar un papel), pero la salud casi siempre empeora cuando nuestro pensamiento es principalmente negativo o lleno de ansiedad. Tales cosas pueden estar enterradas muy profundo. Buscar ayuda si es necesario con el fin de descubrir estos patrones negativos que te dañan.
Espiritualidad: El Ocho de Espadas quiere hacerte saber que tú tienes las respuestas que  necesitas en tu interior ya mismo. El tiempo que pases en silencio y en la meditación será útil. Si tú todavía necesitas dirección, pide al espíritu y al universo que te den signos y señales. Estos pueden ser tan sutiles como ver repetidamente una frase o escuchar una canción. Tú puedes quedarte en el fondo si te permites mantenerte abajo, depende mucho de ti y de tu actitud.

El ocho de espadas en posición reversa
El ocho de espadasAl invertirse, el ocho de espadas presenta su mejor cara, como algunas otras cartas de la baraja que son más positivas en esta posición que al derecho.
Aquí, tú estás llegando a una auto aceptación después de un tiempo o un camino difícil y te has abierto a encontrar opciones y salidas. No quieres resignarte a un papel de víctima en la situación, sino que estás dispuestas a tomar las decisiones o hacer los cambios que se necesitan por difíciles que sean. Tú entiendes que tienes parte en esto, que las cosas dependen en parte de ti y no solamente estas sujeta a las decisiones de los demás, sus opiniones o a los designios del universo o el destino que te imponen las cosas. No. Tú estás dispuesta a tomar cartas en el asunto, pues has logrado despejar la mara emocional y te has centrado solamente en la parte racional y lógica del asunto, y sabes que con tu intelecto has de resolver esta situación.
Has comprendido que debes liberarte de las limitaciones que te has impuesto en el pasado, estás dispuesta a sacar los viejos esqueletos del armario, sabiendo que ya no puedes seguir con los viejos patrones de comportamiento. Has entendido que debes cambiar y que ahora hay siempre opciones disponibles para encontrar una salida o una solución, ya no estás aprisionada ni por tus propias limitaciones ni por las que pudieran haberte impuesto los demás.
El cerco de espadas que te aprisionaba cae y tú tienes el camino libre hacia adelante, cualquiera sea este. Un enorme peso se levanta de tus hombros y fundamentalmente de tu espíritu. Has ganado confianza en tu misma y es posible que estés a punto de tomar decisiones o iniciar cambios importantes para tu vida, te has despojado del miedo que te retenía y sabes que no hay límites salvo los que tú misma puedas imponerte.
El ocho de espadas invertido deja una lección importante, la cual es la comprensión de que aun haciendo análisis cuidadosos y planificaciones detalladas, no podemos saber qué trae el mañana, la vida es esa incertidumbre y aun manejando un montón de datos y conocimientos, no podemos tener la seguridad de lo que vaya a suceder. Esta situación antes te paralizaba y llenaba de temor. Ahora, lo has aceptado como una parte inherente a la vida misma y después de algunas planificaciones cuidadosas, asumes que riesgos siempre habrá y variables que tú no controlarás, pero aun así estás dispuesta a avanzar.

En el plano del trabajo, el ocho de espadas invertido señala que tú estás con ganas de hacer cambios en tu trabajo o incluso tomar nuevos rumbos. La carta te alienta a hacerlo expresando que el cambio es bueno, pero no obstante debes planificar bien, desde lo intelectual y no desde lo emocional y que deberás tener algo de paciencia. Posiblemente tu cambio no agrade a todo el mundo o tengas opiniones en contra o desfavorables, o falta de apoyo a tus ideas. Esto sin embargo no debe importante y tú deberás hacer lo que tú consideres que es lo mejor para ti.
Si estás buscando empleo, posiblemente haya varias opciones disponibles y deberás analizar con la fría razón cuál de ellas es la mejor para ti. No es momento de actuar precipitadamente, sino de tener paciencia y pensarlo bien, pues la opción que escojas finalmente, será la más acertada.
En cuanto al amor, el ocho de espadas invertido indica que puede haber ahora algunas discusiones y diferencias de opinión. Lo positivo de esto, es que tú ahora también opinas y defiendes tu punto de vista, en lugar de seguir aquellos viejos comportamientos en donde te callabas y simplemente aceptabas lo que los demás, o tu pareja particularmente, disponían.
Esta nueva actitud puede que genere tensiones y que los desacuerdos se profundicen, pero eso no va a preocuparte pues ahora tú sabes que tienes tu propia voz y estas dispuesta a hacerla oír. Estas situaciones pueden resolverse, siempre hay opciones, pero con tu intelecto debes ver y analizar qué es lo que se está discutiendo, ya que muchas veces hay más bajo la superficie.
Si estás en soledad, esta carta señala que tienes trabajo que hacer en ti primero antes de iniciar o llevar una relación adelante. Si tú te sientes vacía, probablemente nadie podrá llenarte.
En las finanzas y el dinero, el ocho de espadas invertido señala que puede haber aumento de ganancias o entradas de dinero inesperadas, como producto del azar posiblemente. Esta buena noticia sin embargo lleva una advertencia, ya que esta nueva disposición de dinero puede traerte algunos problemas, por gastos innecesarios y alocados. Debes usar tu racionalidad para saber cómo disponer  de estas ganancias y crear una suerte de red de seguridad financiera para que el dinero no se te escape como arena entre los dedos.
Tienes oportunidades de expandirte y crecer ya sea en tu negocio, empleo o profesión, de invertir y crear más dinero, sin embargo el análisis de las opciones debe ser cautelosos y paciente, pues cualquier paso en falso puede dejarte fuera del juego.
En temas de salud, el ocho de espadas invertido señala que no estás prestando demasiada atención a tu salud, descuidando viejas dolencias por pensar que no tienes opciones o formas de tratarlas. El auto tratamiento y el medicarte por tu cuenta no está dando los resultados esperados y deberías contar con un asesoramiento médico adecuado. No hay nada que temer no obstante, pero siempre es mejor prevenir que curar y tomar a tiempo cualquier malestar o deficiencia física para un correcto diagnóstico, tratamiento y curación.
En cuanto a la espiritualidad, el ocho de espadas invertido marca que tú estás ahora en una fase de expansión, de crecimiento y de avance. Pero posiblemente aún queda algo de tu pasado, un trauma importante, que te has resistido a analizar en detalle hasta ahora. Como esta es una carta liberadora, en donde te despojas del miedo, es un momento excelente para enfrentar finalmente aquello que ha quedado escondido en una región oscura de tu alma y sacarlo hacia la luz. Con ello te liberarás de un peso inconmensurable y sentirás que naces a una nueva vida y una nueva tú. Trabaja en ello, el momento es ahora.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta