Significado del martillo en el tarot

Significado del martillo

 

Significado del martillo en dos cartas de la baraja de tarot

El Significado del martillo está presente en dos cartas solamente  de las 78 que componen la baraja completa y al igual que muchos otros símbolos que aparecen unas pocas veces, tienen un gran significado y una interpretación de mucha importancia, que revela para quien consulta uno o más aspectos fundamentales que deberán ser tenidos en cuenta ya que son tan centrales como el resto de la figura o los diversos elementos que la componen.

El Significado del martillo aparece en dos cartas del palo de oros solamente, un palo asociado naturalmente al mundo de lo material, ya sea lo físico como el dinero o posesiones materiales, o rasgos más abstractos como la abundancia. Y este sentido material también desde ya se abre paso a  lo espiritual, las cartas de oros no solamente son la materia o los bienes, también pueden hablar de emociones, de una relación amorosa o la familia.

Así las cosas, el martillo o el acto de martillar, representa conseguir las cosas a través de luchar y trabajar por ellas, es hacer el trabajo, tomar acción. El martillo es también un símbolo de la fuerza, la acción directa y aplicada, la masculinidad, y la creatividad. Cuando el martillo nos llama la atención en una lectura puede indicar que tenemos que hacer el trabajo y además, hacerlo bien. También puede significar que necesitamos negociar los detalles relativos al trabajo o a un proyecto.
El golpe preciso e incesante del martillo va dando forma a las cosas, aunque si bien con un solo golpe de una enorme martillo, una maza por caso, podemos destruir algo, en este caso asociamos el martillo a la herramienta que nos permite modelar, encastrar perfectamente, darle firmeza pero prolijidad a lo que estamos haciendo.

En las dos cartas de oro en que aparece el significado del martillo, el 8 y el 3, claramente nos remite a una labor, ya sea esta nuestra profesión, trabajo o actividad, en donde con base en paciencia y dedicación, buscando el perfeccionismo, lograremos un resultado sobresaliente. En el 8 es una tarea más individual que nos corresponde solamente a nosotros hacer, y en el 3, hay un trabajo en equipo que favorece los resultados.

Pero esta acción de martillar, mejorar y dar forma, también lo podemos asociar a una relación amorosa, a una cuestión familiar, a amistades o contacto social e incluso a cuestiones que tienen puramente que ver con el propio mundo interior. Cualquiera sea el sentido y el contexto en que estamos leyendo esta carta, nos dará una indicación clara de que “hay que hacer el trabajo y hay que hacerlo bien”.
Si es una relación de pareja, veremos aquí que esta será de esas que se construyen día a día, con trabajo y esfuerzo, se van puliendo y mejorando. Si es mediante el 8 de oros, esta actitud corresponderá principalmente a quien esta consultando el tarot, o a uno solo de los miembros de la pareja.
Si el Significado del martillo nos llega mediante el 3 de oros, será una clara indicación que ambos miembros de la pareja deben trabajar mancomunadamente para construir y afianzar una sólida relación.

Y desde ya que si las cartas salen invertidas o al derecho su significado es prácticamente lo opuesto o lo contrario, siendo la misma esencia en su significado. Así, un 8 de oros invertido podría significar que tienes grandes dificultades para hacer el trabajo o que exageras el perfeccionismo, lo que lleva a malos resultados. En el 3, tu dificultad central será tu incapacidad para el trabajo en equipo, o que el equipo que te acompaña es el problema, pero como sea, no se obtiene el resultado deseado.
Te recuerdo que no siempre las cartas invertidas son la contracara negativa, muchas veces invertidas son más positivas y benéficas que al derecho, como por ejemplo en todas las cartas número 5 de la baraja.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta