El Seis de Bastos en el tarot

El Seis de Bastos
El Seis de Bastos

El Seis de Bastos es todo sobre el reconocimiento y el éxito

El Seis de Bastos nos enseña en la figura a una persona montada en un caballo blanco que se pasea victoriosa ante la multitud. El blanco del animal simboliza la pureza de los logros, la fuerza para llevarlos a cabo y la aventura del proceso. El hombre no oculta lo que ha logrado y por el contrario, quiere enseñarlo y ser reconocido por lo que ha hecho. Las personas que lo rodean animan y celebran todo lo que ha obtenido.

El Seis de Bastos al derecho

El Seis de BastosEl Seis de Bastos es el logro y la realización de todas tus metas u objetivos, con el plus de que esta victoria no queda solamente para ti sino que el reconocimiento de los demás te acompaña y admira.
No importa que el logro sea un importante premio, quizá solo sea un reconocimiento en tu trabajo, una carta de agradecimiento o las palabras de gratitud de un jefe, lo que importa es que tu esfuerzo se ve reconocido, aprobado y tenido en cuenta. Se trata de una manera de avanzar con más fuerza aun, del reconocimiento como motor para seguir haciendo y conquistando objetivos.
Has logrado concentrarte en lo mejor de ti, tus talentos y virtudes han sido utilizados de la manera más óptima para conseguir los resultados. Las oposiciones, rivales, obstáculos y dificultades no han sido más que un desafío y tú has pasado con éxito por todo ello, encontrándote ahora en un tiempo de recogerlos resultados y obtener los premios.
Puede ser la culminación y el bronce o los “15 minutos de fama”, eso dependerá de la intensidad con que has luchado, de la altura de tus objetivos, pero lo central aquí es que destacas y todo el mundo lo ve y sabe de ello.
Tú no tienes temor a que se conozcan tus logros, no te atemoriza ni preocupa la envidia, las habladurías o chismes que la gente que te rodea o los desconocidos que te observan puedan sembrar detrás de ti. Tú te alzas con la vitoria y como esta no ha sido gratis, quieres mostrarla para que sea valorada.
El Seis de Bastos es una carta excelente en una lectura para estimularte a creer en ti y tus condiciones y en la real posibilidad de que puedes alcanzar lo que deseas si te lo propones, teniendo orgullo por ello y no dejando que ninguna culpa interna sabotee tu proyecto ni tu éxito. No hay culpa aquí porque todo ha sido de manera digna, sin malicia, por lo tanto puedes llevar la cabeza en alto ante toso los que te observan.
Con El Seis de Bastos tú creas de alguna manera un sello personal, tu marca, es tu propia reputación, nombre y fama la que está en juego y quieres que todos sepan de ello y lo valoren, tú esperas un merecido aplauso y reconocimiento por todo este logro, mucho más allá de la inmensa satisfacción personal que sientes.
El Seis de Bastos es sin dudas una de las mejores, más positivas y triunfantes cartas de toda la baraja, el éxito es seguro como lo es también el reconocimiento público, aunque tiene un costado negativo, cual es que puede ser seducido fácilmente por las mieles de la victoria y caer en actitudes soberbias o arrogantes, manifestando una cara de egoísmo. Puedes creerte superior, con un ego desmesurado que te impide escuchar o valorar a los demás, por tanto debes manejar muy bien la victoria.
Algo de revancha o venganza interna no está mal, si necesitas sentir esa arrogancia: Tu victoria podría ser para mostrársela a aquellos que no creyeron en ti, que dijeron que no podías, o alguien que te desvalorizó o te hizo sentir inferior. En este caso hay algo de dulce miel cuando el tiempo termina dándote la razón.

En el terreno del trabajo, El Seis de Bastos señala que tendrás reconocimiento y valoración por tu trabajo. Es el éxito y el alcance de los objetivos que te has propuesto. Si inicias nuevos proyectos o decides un cambio de empleo o actividad, la consagración te espera. Si estás buscando empleo no hay dudas de que lo conseguirás y será mejor de lo que esperas.
En el plano del amor, El Seis de Bastos habla de mejorías de todo tipo dentro de una relación. Si estás ansiando tener tu boda después de un largo noviazgo, el matrimonio es un hecho. Puede haber reconocimiento de la familia o social para la pareja en conjunto. Si estás en soledad, el amor está listo para aparecer en tu vida, posiblemente con quien siempre has estado soñando o amas en secreto. Es un excelente augurio para el amor.
En cuanto el dinero y las finanzas, El Seis de Bastos anuncia que todo irá mucho mejor económicamente de ahora en más, independientemente de lo que suceda a tu alrededor. Si tienes proyectos en mente o inversiones, es momento de realizarlas. Puede incluso que se te ocurra alguna genialidad que despierta la admiración de la gente que te rodea. Es un momento muy bueno para pedir aumentos de salario o promociones.
En temas de salud, El Seis de Bastos hace desparecer las preocupaciones que puedas estar teniendo respecto a tu salud. Si pasas por una enfermedad o dolencia, la recuperación es muy rápida y exitosa. Cualquier actividad de salud que emprendas resulta bien: hacer una dieta, un programa de ejercicios o dejar una adicción.
En tu espiritualidad, El Seis de Bastos trae una gran alegría espiritual, sientes satisfacción y un profundo optimismo, a la vez que inmensa gratitud por los logros que estás viviendo. Es un buen momento de compartir estas experiencias y contagiar a los demás el bienestar que ahora sientes en tu interior.

El Seis de Bastos en posición invertida

El Seis de BastosEl Seis de Bastos invertido tiene una relación directa con tu poca autoestima y la sensación de que te fallas a ti y al resto de la gente que confía o espera algo de ti. Esto es porque tú dudas y no sabes valorar tu potencial, crees que no tiene el potencial ni las habilidades necesarias para desarrollar las cosas y llegar a los objetivos que sueñas. Es muy importante que el resto de la gente te brinde esa confianza que a ti te falta, ya sea tu familia, tu pareja, tus afectos cercanos o la gente del trabajo.  Ellos deben apoyarte y darte un espaldarazo de confianza para que tú con ese envión, veas los resultados y te demuestres a ti principalmente que siempre fuiste capaz de hacerlo.
En otro aspecto, quizá estás encarando demasiadas cosas a la vez, por lo tanto tu atención y tus esfuerzos se dispersan, poniendo un poco en cada cosa que al final no logras cerrar ninguna cosa. Es conveniente que consideres reducir la cantidad de actividades, objetivos o planes que tengas ahora para centrarte en uno o dos y puedas llevar estos hacia el éxito.
El Seis de Bastos invertido  es una carta que retrata los 15 minutos de fama o gloria que todo el mundo tiene, lo corto que puede ser el éxito y la fama. Todo éxito tiene el riesgo de ser pasajero y debes aceptar y ser consciente de ello. Tú puedes construir algo perdurable, desde ya, pero si no es así no debes desmoronarte cuando la gloria pase.
Esta carta puede señalar que la gente se ha olvidado de ti o de lo que has hecho, como también que puedas encontrar gran resistencia a tu logro, motivada por la envidia y la incapacidad de lograr lo mismo por parte de los demás. Es muy oportuna la frase de Oscar Wilde en este caso: “Simpatizar con las penas de un amigo es fácil. Simpatizar con su éxitos requiere una naturaleza delicadísima”.
Es posible que esté rodeado por una o más personas que en apariencia están contigo apoyando, pero en realidad su envidia y actitudes escondidas te juegan en contra.
Por último El Seis de Bastos invertido  puede apuntar a una situación mucho más negativa en donde tu buen nombre, reputación, condiciones e historia se han puesto en duda o se ha manchado a causa de acciones desacertadas. Es caer en desgracia y en vez de lograr sobresalir ante los demás por un logro, lo haces por una razón negativa. Esto no significa que tú has actuado mal, con mala fe o falta de ética, simplemente  a veces las cosas sencillamente no salen bien y la opinión pública no tiene piedad.
En una situación así a veces es preferible reconstruir la reputación en otro lado y no quedarte a rearmar algo que está muy dañado. Es preferible un borrón y cuenta nueva en otra parte.

En el terreno del trabajo, El Seis de Bastos invertido  marca que puedes encontrar mucha competencia que atenta contra tu desarrollo. Gente envidiosa y conspirativa, que en general se muestra amigable pero en realidad están en tu contra. El conflicto abierto no mejorará las cosas, es mejor “matarlos con amabilidad”. No es buen momento para cambiar de trabajo.
Si estás en búsqueda de empleo no creas todo lo que te dicen u oyes.
En el plano del amor, El Seis de Bastos invertido indica que puedes sentir miedo acerca de tu relación actual, pero estos miedos son más por tus inseguridades que por cosas concretas. Debes distinguir la realidad de tus temores interiores. Es posible que haya terceros metiéndose de lleno en la relación para afectarla y complicarla. Gente que parece amigable no lo es, trabajan por la espalda contra tu felicidad.
Si estás buscado  una relación posiblemente sientas que esta nunca llegará. Debes trabajar en tu autoestima primero, si tú no logras amarte nadie podrá quererte.
En cuanto el dinero y las finanzas, El Seis de Bastos invertido te muestra que es tiempo de ahorrar y tener un método para llevar el dinero, todo lo que dejes librado al azar no te favorecerá. Presta atención a tus gastos, a la planificación, no pidas ni prestes dinero en este momento. Puede que alguien intente ensuciar tu nombre por cuestiones monetarias. Si das o gastas un dinero buscando reconocimiento, éste no llegará.
En temas de salud,  El Seis de Bastos invertido  señala que puedes estar encontrando opiniones contrapuestas y contradictorias de quienes te atienden y evalúan. No es una carta de enfermedades físicas, pero mentalmente debes cuidarte. Es posible que sientas depresión y enojo porque las cosas no salen como quieres, porque encuentras oposición en los demás o no obtienes los reconocimientos que esperas. Debes relajar y dejar que la rueda gire, que hable lo que quieran, ya llegará el tiempo en que puedas demostrarles que estabas en lo correcto.
En tu espiritualidad, El Seis de Bastos invertido puede indicar que estás esperando de alguna manera el universo te de las respuestas u orientación sin ningún esfuerzo de tu parte. Sí, a veces sucede de esa manera, el universo ayuda de la nada, pero más a menudo, uno debe tomar medidas y ponerse en acción en lugar de esperar a que todo se alinee en perfecto orden. Recibe las ideas que te den a los demás, aunque no te parezcan razonables o no estés de acuerdo con ellas. Nunca puede saberse cuando una solución aparece ante nuestros ojos.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta