El seis de copas en el tarot

El Seis de Copas
El Seis de Copas

El seis de copas es una carta que se asocia a los tiempos felices del pasado

El seis de copas presenta unas edificaciones grandes que representan la protección y la seguridad, un jardín yermo que señala la tristeza de los tiempos felices idos y dos niños: uno más pequeño que simboliza el pasado y uno más grande que representa el futuro.

El Seis de Copas al derecho:

El Seis de Copas en el tarot
El Seis de Copas en el tarot

Significado general: De esta unión se desprende que el seis de copas nos habla de los pasados felices, sobre todo en tiempos de la infancia en donde nuestra generosidad y nuestra inocencia no estaban aún contaminadas. La carta indica que quienes constantemente el deseo de volver a aquellas épocas por aquello de que “todo tiempo pasado fue mejor”. La forma en que te relaciones con la felicidad está asociada al pasado y tú sientes que es en el único modo en que tú puedes relacionarte con esa felicidad.

Esta relación con el pasado no es mala mientras todo transcurra a nivel de recuerdos y memorias. Todos recordamos y añoramos viejos tiempos felices, y idealizándolos quizá la mayoría de las veces. Pero cuando esta recurrencia al pasado se hace como forma de escape o evasión, puede indicar que tienes una gran reticencia aceptar los retos y desafíos del presente.
Es algo común en situaciones de crisis o de dolor, intentar sanar viajando al pasado para encontrar allí un bálsamo de memorias positivas. Esto es positivo en tanto y en cuanto el pasado no te atrape. Debes rescatar de allí la fuerza y poner toda esa carga en tu presente y en tu futuro.

El seis de copas representa fundamentalmente la posibilidad de un regreso a cosas del pasado de forma física, más allá de los trastornos mentales que antes describía. Por lo general veo esta carta cuando hay reencuentros con viejas amistades que estaban perdidas y diluidas en el tiempo, y también en algunos casos la reaparición de antiguos amores con los que hemos sido mayormente felices. Puede indicar, asimismo, un retorno físico a lugares del pasado, como la ciudad en que naciste, la casa de la infancia, una reunión con familiares con los que no has tenido contacto por muchos años. Puede indicar también las clásicas reuniones con compañeros de la escuela primaria o secundaria.

El seis de copas quiere indicarnos también la importancia de tu niño interno, que siempre está aunque muchas veces lo has dejado adormecido. Se trata de recuperar aquella inocencia y alegría de vivir, pero también este niño es el vocero de situaciones del pasado que han quedado marcadas en nuestro inconsciente y que al reaparecer ahora en el presente, nos conmueva.
Como se trata de cosas inconscientes muchas veces no podemos entenderlas, no tú al menos como adulto consciente pero si el niño interior que aún vive en ti. Es muy importante entonces hurgar en las experiencias del pasado para entender las razones del presente. Este trabajo con el niño interno es sanador y es utilizado en muchísimas terapias psicológicas.

El seis de copas puede apuntar de una manera más literal a una presencia en tu vida de niños, ya sean tus propios hijos u otros niños con los que tienes contacto a menudo y que de diversas maneras enriquecen tu vida. También dependiendo de un contexto de otras cartas puede señalar un embarazo o un nacimiento, como así también una adopción.
Como fuere, el seis de copas es una carta llena de una luz muy sutil, de emociones y de felicidad, en donde el reencuentro de diferentes tiempos, pasado, presente y futuro generan una sana alegría y esta nostalgia constructiva será siempre saludable para ti.

Respecto al trabajo, es una carta positiva que te alienta a usar la creatividad. Si tu trabajo lo permite debes explotarla a pleno, pues de este modo maximizarás los resultados. Si tu trabajo no tiene que ver con la creatividad y no puedes utilizarla, es conveniente que la pongas en otras actividades, pasar un poco de tiempo dibujando, dedicado a la pintura, la escritura y a la creación en cualquiera de sus otras formas.
Si no tienes empleo y estas en búsqueda, la solución quizás pueda venir a través de contactos del pasado y también el seis de copas puede indicar que tendrás mayor suerte si te orientas a buscar empleos en donde puedas utilizar tu creatividad.
En el plano del amor puede señalar que hay una necesidad de reorientar la relación hacia el futuro, tomar las conclusiones del pasado en común y probando cosas nuevas construir entre ambos metas y sueños más sólidos.
Es importante no quedar atascado en el pasado y reprogramar hacia adelante.
En ocasiones esta carta puede señalar la reaparición de antiguos amores del pasado, tanto si estas en soledad como si estas en pareja. Cualquiera sea la situación, y por más idílica y tentadora que aparezca, debes analizar muy bien las cosas ya que por lo general los “ex” son “ex” por alguna razón.
Dinero y Finanzas: Si tú estás buscando maneras de invertir el dinero, o para hacer un poco de dinero extra, presta especial atención a las cosas que son retro, antiguas, que tengan que ver con la nostalgia, o también en cosas, artículos o actividades  que atraen a los niños. El dinero puede venir a ti de alguien de tu pasado o por algún legado o herencia. Si hay necesidad de pedir algún dinero o préstamo, quizás debas intentar con viejos contactos, antiguas amistades o familiares que pueden ayudarte. Considera esa posibilidad antes de intentar con una entidad crediticia.
En cuanto a la salud, aquí se pone de manifiesto la relación entre el inconsciente y las enfermedades físicas, por tanto es útil recurrir al pasado para encontrar allí algunas causas probables de la dolencia que ahora padeces. Toda terapia o tratamiento que incluya la conversación, el hablar y sacar fuera nuestras emociones puede serte útil ahora. En otro aspecto, el seis de copas puede indicar que debe hacerse una revisión de la historia médica familiar para encontrar una respuesta, sobre todo de enfermedades o dolencias hereditarias.
En el terreno de la espiritualidad, sería saludable que recuperes ciertos rituales de la niñez, que estaban llenos de ingenuidad, de confianza y de fe. Debes hacer un rito de ciertos momentos, de algunas cosas, con la misma pasión e intensidad con que actuabas en la niñez, mirar otra vez la vida y toda la belleza inherente con aquellos ojos fascinados. Recuerda que esa pequeña personita aún vive en ti.

El Seis de Copas invertido:

El Seis de Copas invertido
El Seis de Copas invertido

En esta posición la carta puede señalar que tienes un arraigo al pasado que no está resultando beneficioso para ti. Por un lado, te aferras a la felicidad pasada, idealizando todo tiempo anterior y denostando siempre el presente. Por el otro te aferras también un sistema de creencias y de ideas realizadas en el pasado, que mantienes ahora y no actualizas, limitándote y trayéndote algunos inconvenientes.
Esta carta tiene todo que ver con la nostalgia, el mundo ideal que vemos con los ojos de la niñez, el candor, la ingenuidad y la inmensa generosidad de que disponemos cuando pequeños. Tú has crecido pero a la vez has mantenido en exceso una mirada idealista “color de Rosa que ahora en el presente, al enfrentarte al alto muro de la realidad, te propone un contraste difícil de llevar. Las cosas no son como creías y ves cómo se desbarrancan tus dulces sueños de la infancia.

En otro orden de cosas, el seis de copas puede indicar cierta dificultad en la relación con los niños relacionados a mantener su disciplina y en algunos casos plantea trabas y problemas en la concepción y en la fertilidad.
En determinadas circunstancias puede indicar abusos de índole sexual o algún tipo de abuso infantil acontecido en la infancia, que repercuten de manera inconsciente en tu vida presente. Si este es el caso, trabajar sobre estos temas con ayuda terapéutica es lo más aconsejable.
Más allá de estos temas puntuales, la mirada general del seis de copas invertido apunta a que debes focalizarte por todos los medios en tu presente y tu futuro, añorando, si, los viejos tiempos perdidos de felicidad ingenua, pero no dejando que te impidan vivir el hoy conectado a tu realidad.
En cuanto al trabajo, el seis de copas invertido puede señalar que ha terminado un tiempo de bondad, de mirada color de Rosa sobre el trabajo y su entorno. Ciertas cosas negativas, defectos e inconvenientes que no habías tomado en cuenta se hacen evidentes ahora. Es un baño de realidad. Esto puede ayudarte a trazar las perspectivas a futuro o en el peor de los casos llevarte replanteos serios, como tratar de introducir modificaciones drásticas o incluso cambiar de trabajo. Debes pensar con detenimiento antes de accionar.
En el plano del amor, la carta te lleva a un escenario en donde ahora hay que tratar aquellos temas incómodos que se habían barrido bajo la alfombra. No estaban a la vista pero sin embargo estaban allí, y ahora hay que evaluarlos de manera realista para poder resolverlos.
Otra cuestión importante es que debes idealizar el amor pero hasta cierto punto. Difícilmente exista el amor perfecto, ese que habías imaginado en tu niñez. El amor se construye y tu parte es importante, debes luchar y esforzarte para mantenerlo y para que siempre crezca.
En el terreno de las finanzas y el dinero, el tema de la idealización excesiva también se hace presente. El dinero no crece en los árboles ni cae del cielo, hay que trabajar por el y darle un lugar realista, con todo el impacto y la presencia que lo material tiene en nuestra vida. Dejar de soñar castillos en el aire en torno al dinero o rememorar viejas épocas exitosas de finanzas y centrarte en poner atención en cómo actúas con el dinero.
En el tema de la salud, quitando lo que ya mencionamos sobre abuso infantil, que debe ser correctamente tratado de existir el caso, el seis de copas invertido puede señalar que estás haciendo “la vista gorda” a ciertos temas de salud que deberías estar considerando y atendiendo. Tu sabes a nivel intuitivo lo que debes hacer, es algo que sientes, por lo tanto busca la manera de encontrarte con buena disposición y la capacidad de hacer frente a esos desafíos.
Sobre la espiritualidad, el seis de oros nos señala que siempre es un buen momento para dar gracias por el pasado, pero debes aceptar que todo cambia y tú también lo haces y que esto es una regla inevitable de la vida. No puedes quedarte en un atasco en eras antes, sino evolucionar y ser lo que ahora eres. Explora tu nueva espiritualidad y aprende de los enfoques de otros que puedan brindarte.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta