El palo de Espadas y su sentido en el tarot

El palo de Espadas y su sentido en el tarot
El palo de Espadas y su sentido en el tarot
El palo de Espadas resume el mundo de la mente y el intelecto

El palo de Espadas se asocia con la acción, similar en algún punto a los Bastos, pero esta acción no nace del instinto y el espíritu sino que surge a través del pensamiento y el intelecto.
El palo de Espadas tiene que ver con los elementos de cambio, las fuerzas, el poder, los miedos y corajes, las situaciones de conflicto, lo opresivo. Representa la lógica, la mente y sus pensamientos. Se ocupa de los problemas y dificultades, la planificación, la comunicación, las ideas, el intelecto y cómo se usa. Representa las luchas y problemas en general  de la vida cotidiana.
El palo de Espadas está ligado al elemento Aire, de modo que se asocia a los signos astrológicos de ese elemento: Géminis, Libra y Acuario. Asimismo, se representa en la baraja francesa con el palo de picas, la estación de la primavera y el punto cardinal Oeste.

La acción que propone El palo de Espadas puede presentarse tanto en forma de construcción como de destrucción, con un componente intrínseco de violencia, pues al estar ligado a los conflictos puede representar odios, las batallas, la enemistad y los enemigos, el combate y la guerra. Sin dudas que de todos los palos, este es el más visceral, con poderosas asociaciones e incluso hasta peligroso.

Su asociación con el pensamiento nacido desde el intelecto, hace que El palo de Espadas represente la calidad de tus creencias, las actitudes que tienes, tus pensamientos y la forma en que funciona este pensamiento.
Es el poder del bien y el mal, representado en los dos filos de la espada: puedes usar un lado, un filo o el otro, según tu pensamiento y tu intención, por tanto, el poder del intelecto que decide en esta encrucijada es de una potencia increíble y las espadas suponen el equilibrio delicado que debe haber entre intelecto y poder y sus posibilidades de ser usado para  mal o para bien.

Cuando en una lectura está dominada por El palo de Espadas, sería ideal que esté acompañado por una buena cantidad de bastos y copas para lograr un equilibrio.
Una mayoría de espadas indica que quien consulta está ansiando y necesitando soluciones a sus conflictos mentales, sus luchas interiores, sus pensamientos, argumentos y toma de decisiones. En determinados contextos puede incluso indicar un grado mayor o menor de violencia presente. La contundencia de las espadas tiene desde ya como todas las cartas, su parte franca y positiva, pero tienen mucho que decir acerca del entorno que rodea a la persona.

Cuando las cartas aparecen en posición natural, al derecho, podemos encontrar los siguientes significados asociados:
Decisiones, preocupaciones, problemas, la tensión, la comunicación, la inteligencia, los desacuerdos, las discusiones, la lógica, la razón, el conocimiento, ideas, inspiraciones, el equilibrio, la mente, el mentalismo, pensamiento, hechos y cifras, definición.

Cuando en la tirada las espadas salen en posición invertida, esto puede representar  la ira, el juicio severo, la falta de compasión y el abuso verbal y psicológico, la culpabilidad, ser vicioso, cruel, manipulador, frío, sin emociones, el rencor y la malicia, los accidentes, la inercia, la indecisión, confusión, bloqueos mentales y/o problemas de salud mentales, ser ilógicos, los cambios negativos en la vida.

Las figuras de la corte (el paje o sota, el Caballero, la Reina y el Rey) son personas racionales, dotadas de inteligencia, muy reflexivas y racionales, predominantemente lógicos, comunicadores espléndidos. A ellos les gusta experimentar el mundo, comprender y analizar desde la racionalidad lo que está ocurriendo a su alrededor. En su parte negativa, las personas Espadas pueden ser implacables y dominantes, confrontantes, muy duras, con determinaciones rígidas.

Hagamos un breve resumen de las principales características en el palo de Espadas y sus cartas, tanto al derecho como invertidas:

El As en el palo de Espadas        
El palo de EspadasAl derecho: La potencia bruta, victoria, la idea creativa; la espada de la verdad; ganar claridad; una idea brillante; la justicia; fuerza mental; inspiración divina; chispa, pensamiento rápido, claridad mental
Revertida: Confusión, lógica retorcida; una decisión que va en contra de sí mismo; negar un problema; una oferta de retirada, caos, la falta de claridad.
El Dos en el palo de Espadas     
El palo de Espadas y su sentido en el tarotAl derecho: El equilibrio y la armonía; la paz interior; calma; acuerdo; comprometer; la meditación; conciencia; pensamiento correcto; decidir sobre una elección; la aplicación de la lógica, tener opciones, tregua,
Revertida: indecisión, confusión, la sobrecarga de información, punto muerto, las emociones bloqueadas, una mala decisión, discordias.

El Tres en el palo de Espadas    
El palo de Espadas Al derecho: Una separación dolorosa, pena; desamor; dolor emocional; el final de una relación; Problemas por delante; trastornos emocionales; angustia mental, desamor tristeza, rechazo.
Revertida: Liberar el dolor, el optimismo, el perdón, superación de la tristeza, ser demasiado emocionales; la negación de las emociones.
El Cuatro en el palo de Espadas
El palo de Espadas Al derecho: Contemplación, la recuperación, pidiendo una tregua; descansar; la concordia; un pacto; acuerdo, orden, reconsiderar la posición; la consideración tranquila, pasividad, la relajación, tomarse un tiempo.
Revertida: Inquietud, agotamiento, rechazo o incapacidad para tomar una decisión; un período de enfermedad; el exilio forzoso; destierro. falta de progreso

El Cinco en el palo de Espadas  
El palo de Espadas Al derecho: Conflicto, la tensión, derrotismo; negatividad; disensiones; la discordia; Problemas, alteraciones; sensación de estar derrotado; una campaña de difamación; rencor y malicia, la pérdida, la derrota, victoria a toda costa, la traición, una pelea inútil.
Revertida: Abierto a cambiar, superando el resentimiento, un intento de interrupción; argumentos mezquinos; el comportamiento de búsqueda.
El Seis en el palo de Espadas     
El palo de Espadas Al derecho: Arrepentido pero necesaria transición, rito de paso, la claridad mental; las ideas que se juntan; usando la lógica para encontrar la solución; el uso de su intelecto; un viaje interior de descubrimiento; un viaje real; reubicación; un período de calma por delante.
Revertida: No se puede seguir adelante, llevar una mochila, niebla mental; no ser capaz de encontrar una solución; viajes retrasados; tiempos turbulentos por delante.

El Siete en el palo de Espadas   
El palo de Espadas Al derecho: sentirse ineficaz; engaño; ineptitud; pesimismo; subterfugio; robo; el robo de ideas; la dilación mental; hacer lo justo y necesario; quedarse corto; trabajando bajo las propias normas., el engaño, el sigilo
Revertida: retos mentales, ser atrapado; sentirse avergonzado de tus acciones; culpar a los demás; poner excusas.

El Ocho en el palo de Espadas  
El palo de Espadas Al derecho: aislamiento, restricción autoimpuesta, interferencia; pura mala suerte; ser retenidos; bloqueos mentales; obstrucciones imprevistas; obligaciones insatisfactorias; auto-sabotaje; miedo al fracaso; frenarse; estar inmovilizado, encarcelamiento.
Revertida: Abierto a nuevas perspectivas, la liberación, ser liberado de las obligaciones; la adopción de medidas proactivas; superar el miedo.

El Nueve en el palo de Espadas
El palo de Espadas Al derecho: depresión, pesadillas, la crueldad mental; asalto verbal; preocuparse; noches sin dormir; autolesiones; la traición; angustia y sufrimiento mental; desaliento; un giro hacia lo peor; ansiedad intensa, la desesperación.
Revertida: desesperanza, depresión severa, ansiedad prolongada; volver sobre viejos asuntos; no encontrar la solución; cansancio mental, tormento.

El Diez en el palo de Espadas
El palo de Espadas Al derecho: Apuñalado por la espalda, la derrota, la crisis, la traición, las terminaciones, la pérdida, un final repentino; sentirse totalmente roto; dolor; un resultado negativo; el resultado de malas decisiones; caer justo antes de la línea de meta.
Revertida: recuperación, la regeneración, el miedo de la ruina, inevitable final, entendiendo que salió mal, superando.

El Paje o Sota en el palo de Espadas
Al derecho:
El palo de Espadas Como Personas: Un joven de ingenio rápido, curioso; hablador, analítico y un pensador lógico; puede ser distante, pero es un gran observador; disfruta de la palabra y el lenguaje escrito; un estudiante.
Como Eventos: Noticias de los actos oficiales, legalidades, la burocracia; retrasos en los proyectos empresariales y personales; los chisme y la charla; documentos que se preparan, son entregados o surgen retrasos; el cargo; ir a la universidad o la universidad.
Como Procesos Internos a actitudes: Hacer frente a los demonios internos; la superación de los estados de ánimo; recuperar la claridad mental; la solución de conflictos internos; rebelión interna; fe en sí mismo y  confianza; comprender la sabiduría; obtener más de ti mismo.
Revertida: Todos hablan pero nadie actúa, prisas, promesas incumplidas.

El Caballero en el palo de Espadas      
Al derecho:
El palo de Espadas Como personas: De mente rápida y decisiva; un solucionador de problemas, un estratega; puede aparecer insensible pero es sobre todo sincero; a menudo despiadado y directo; con visión de futuro; comunicadores y analizadores.
Como eventos: Reuniones y convenciones; negociaciones y disputas; un caso legal siendo traído a ti o por generado por ti; gestión de ideas y proyectos; perseguir las ideas; tomar el control de una situación; un viaje sobre el mar.
Como Procesos Internos o actitudes: La búsqueda de soluciones a los problemas; el pensamiento creativo; cambiar los ideales y creencias; eliminando los pensamientos y creencias ya no sirven más; un viaje de auto-examen; descubrir y establecer tu propio sistema de creencias.
Revertida: pensamiento Dispersos, desprecio por las consecuencias

La Reina en el palo de Espadas 
Al derecho:
El palo de Espadas Como personas: Una mujer analítica e inteligente; rápida de mente; una solucionadora de problemas; cerebral pero no fría; posiblemente personas altamente educadas o con un interés en la educación continua; un observador de la gente, que observa más de lo que habla; ardiente y estoica; independiente y auto-disciplinada; una astuta mujer de negocios.
Como Eventos: El éxito con proyectos literarios; independencia quizás a través de un divorcio; entrar en el autoempleo, ser tu propio jefe, una reunión con un asesor, tal vez incluso un psicólogo y poner fin a los problemas personales; reuniones de negocios; aprendizaje y certificación profesional; la creación de redes.
Como Procesos Internos o actitudes: La aplicación de la lógica a la situación; dando un paso atrás de las emociones; ser objetivo; saliendo de detrás de la máscara; la búsqueda de la claridad mental; tener que ser implacable o de carácter fuerte; la búsqueda de la luz después de la oscuridad; encontrar la sabiduría interior; tener el coraje de seguir las propias convicciones.
Revertida: Excesivamente-emocional, malintencionada, de corazón frío
El Rey en el palo de Espadas     
Al derecho:
El palo de Espadas Como personas: Un tomador de decisiones, un juez o un mediador; tiene una mente aguda y alta inteligencia; que se encuentra en muchas de las carreras profesionales; lógica clara y hechos concretos; ser diplomático y un gran comunicador; un orador, escritor y pensador crítico; siente profundamente pero muestra poca emoción; ambicioso pero flexible en su enfoque; vive por la justicia y la equidad; en la sociedad moderna vive por la pluma en lugar de la espada.
Como Eventos: Hacer planes y organización de eventos; tratar con las autoridades; hacer frente a las grandes decisiones; establecer límites y reglas; tomar el control y la gestión de un hombre de situación; reunirse con un experto legal o frente a un caso legal; completar los estudios universitarios; el éxito y / o terminación de un proyecto literario; firma de los contratos; actuar como un mediador; actuar con rapidez y decisión.
Como Procesos Internos o actitudes: Dejando de lado las emociones para tomar una decisión informada; aprender a ver todos los lados de un conflicto; pensar por uno mismo; la aplicación de la mente sobre la materia; la expansión de la sabiduría interior; filtrar los pensamientos y la imaginación en las ideas y proyectos de cohesión; el establecimiento de objetivos y tener compromiso con esos objetivos.
Revertida: Manipulador, tiránico, abusivo

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta