Los símbolos del tarot: El puente

los símbolos del tarot

Los símbolos del tarot expresan tanto o más que el propio significado de la carta

Los símbolos del tarot son diversos y fundamentales, aportando más sentido a la interpretación de una lectura o de una carta en particular. La baraja de tarot está repleta de símbolos y entre ellos podemos encontrar el puente, que aparece solamente en una sola carta: El 5 de Copas.

El puente, colocado como uno de Los símbolos del tarot muy gráficos, parece construir su presencia en nuestras lecturas cuando quien consulta necesita centrar la atención en las oportunidades que le pueden ayudar a superar los obstáculos. Existen herramientas a nuestra disposición que pueden poner un puente sobre aguas turbulentas. Estas herramientas vienen en su mayoría en forma de mayor conocimiento, de conciencia espiritual, o simplemente la fe en la bondad de la vida.

Así, podríamos decir que un puente es una manifestación de la intervención divina.
Cuando vemos el puente en una lectura, es una señal de que tienes la capacidad de caminar a través de cada dificultad a la que te enfrentas en la vida, sólo tienes que mantener los ojos abiertos para las oportunidades y encontrar tu “puente” para elevarte por encima de esas dificultades .

Los símbolos del tarot expresados en el puente pueden ser:
-Conexiones entre las cosas
-Dirección a tomar
-Asistencia y ayuda
-Estabilidad
-Cruce, atravesar una situación
-Progreso de un estado a otro
-Atravesar la brecha

Cada ser humano se encuentra con algún tipo de contratiempo en su camino de la vida, un obstáculo o conflicto. Del mismo modo, cada ser humano está equipado con un puente metafórico para cubrir la brecha. Todos tenemos momentos de tribulación, ya que es parte del camino de la vida humana. Pero viendo otras vías (oportunidades, soluciones, perspectivas, diferentes formas de ver la vida, etc.) puedes cerrar la brecha entre vivir en la miseria y vivir en armonía.

los símbolos del tarot
los símbolos del tarot – 5 de copas

La única carta que muestra un puente en la baraja es el 5 de copas y es muy gráfica en este sentido.
En hombre se lamenta, en un cuadro sombrío, por las copas derramadas, sin ver a su espalda otras que están llenas. Un río peligroso y profundo lo separa de su meta (la casa a lo lejos) y en su tribulación no puede ver el puente a través del cual podría sortear el obstáculo del río y llegar a ella.
Tal son las situaciones, idénticas a esa, que vivimos en nuestra existencia muchas veces.

Así que cuando los símbolos del tarot aparezcan como un puente tratando de explicarte o indicarte una situación, piensa en él como la conexión divina que trata de decirte en qué dirección estas caminando en tu vida… ¿Vas hacia la vida miserable o hacia la felicidad? ¿Qué tipo de progreso estás haciendo? ¿Es la alegría tu destino o la tristeza y pesar?
El puente está allí y puede atravesarse en un sentido u otro. La divinidad lo ha puesto para ti, dejándote la libre elección del rumbo que desees tomar.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta