El Seis de Oros y su explicación en el tarot

El Seis de Oros
El Seis de Oros

El Seis de Oros es todo sobre dar, la caridad y el recibir

El Seis de Oros nos ofrece en la figura a un caballero de cierta riqueza y estatus, entregando dinero a dos indigentes. En su mano tiene una balanza perfectamente en equilibrio, representativa de la igualdad y la justicia, ya que si bien él tiene y recibe abundancia y prosperidad, es capaz de compartirla con otros, lo que estabiliza las fuerzas intervinientes.

El Seis de Oros en posición natural:

El Seis de Oros El Seis de Oros es una carta de mucho equilibrio y armonía, principalmente en ti, que estás en buenos términos con el dinero y lo material. Hay una perfecta estabilidad entre lo que llega a ti como lo que sale de tus manos, por lo tanto tu sentimientos y tu actitud es de agradecimiento  y eres  feliz no sólo con lo que  tienes, sino con poder compartirlo con aquellos que no son tan afortunados como tú.
Ciertamente hay una idea que domina en El Seis de Oros y esto es la caridad, quizá aquí no haya ganadores y perdedores, unos que tienen y otros que no, sino que tanto tú que tienes como el otro que recibe comparten un sentimiento de felicidad y de agradecimiento, lo que hace una formidable nivelación.
Ahora bien, tú puedes ser en este momento el hombre adinerado que comparte o los mendigos que reciben.
Si eres el primero, seguramente tienes un buen pasar, lo material no es preocupación para ti, y la experiencia te ha vuelto una persona generosa. Alguna vez no tuviste, alguna vez el panorama fue oscuro y habrá habido quien te tendió una mano, o quizá no lo hubo y eso forjo una suerte de promesa de tu parte de ayudar cuando pudieses. Tu entrega es desinteresada y honesta.
Pudiera ser también que tienes pero no practicas esta actitud de caridad, por lo que El Seis de Oros es un llamado a que lo hagas.
Del mismo modo, esta generosidad no solo se aplica a lo material o al dinero, aquí se trata de compartir, y puedes entregar otras cosas tanto o más valiosas, como tu tiempo, tus conocimientos, tu sabiduría adquirida, la experiencia de tu vida, y esta manera de “estar presente” es también algo que los demás agradecen y dan la bienvenida.
Llevando el significado a lo estrictamente material, tú tienes el convencimiento de que todo es una rueda, lo que das vuelve, tanto lo bueno como lo malo, de modo que puedes ser  una persona dadora, que le gusta ayudar materialmente a la familia y amigos, hacer préstamos, en la total tranquilidad de que más allá de que el dinero vuelva, tendrás una recompensa o “vuelta” por otro lado. Debes considerar solamente que la ayuda siempre es útil y beneficiosa, pero no ayuda en algunos casos a que la gente luche por sí misma. Debes dar intentando que con ello los demás aprendan a autoabastecerse, un poco el viejo refrán de “no dar pescado sino de enseñar  a pescar”, tú debes con tu ayuda inspirarlos a que logren por sí mismo las cosas.
Si por el contrario, eres uno de los indigentes de la figura en el Seis de Oros, esta carta anuncia que puedes ser bendecido y beneficiado con la ayuda de otros o de una persona en particular. Esto te hará salir del paso o te dará una solución a largo plazo, lo cual es muy bueno, y luego podrás devolver de alguna manera el favor recibido. Lo que debes considerar es que una ayuda está bien, pero depender de la nobleza de otros y de su caridad terminará por producirte un acostumbramiento malsano que no te permitirá progresar, te anularás y no sabrás resolver ni procurarte lo básico. También la carta puede advertirte de tener alguna clase de sumisión respecto de quién  te proporciona la caridad.

Respecto al trabajo, El Seis de Oros anuncia mejorías prácticamente de la nada, todo se estabiliza y crece, muy posiblemente gracias al apoyo de otro u otras personas, con cierto poder y autoridad. Es una carta excelente para pedir aumentos de salario o promociones o incluso saltar a otro trabajo de mejor paga. Si estás buscando empleo, es la carta ideal, no hay duda que lo obtendrás y será satisfactorio. Devuelve cumpliendo al cien por cien con tu trabajo y responsabilidades.
En el plano del amor, si ya estás dentro de una relación comprometida, El Seis de Oros anuncia un tiempo feliz en donde hay mucha comprensión, equilibrio, armonía e igualdad. Hay generosidad, material y espiritual, lo que se da se recibe de nuevo. Tiempo de compartir salidas  pero fundamentalmente de compartirse internamente, abrirse y dar.
Si estás en soledad, hay grandes chances de conocer una persona generosa, amable y caritativa con quien compartir los días. Es probable que esta persona venga a través de conocidos.
En cuanto al dinero y las finanzas, El Seis de Oros es inmejorable, tanto si tienes y estás en posición de dar, como si no tienes nada ahora y llega la ayuda salvadora. Es un momento excelente para pedir préstanos y créditos, para hacer inversiones y expansiones. Es un muy buen augurio económico. El dinero llegará pero no será a través de ganarte la lotería, sino resultado del trabajo o de afortunadas inversiones o riegos que has tomado. Si estás en mala situación, la ayuda de dinero llega y te saca del momento complicado.
En el ámbito de la salud, El Seis de Oros anuncia un aumento de la energía y la vitalidad, te sientes bien, gozas de la vida. Si tienes una enfermedad o dolencia, hay mejoría y recuperación, posiblemente con la ayuda de alguien experto en el tema. No hay situaciones de estrés ni agotamiento, prácticamente saltas de la cama cada día con gran apuro y alegría para ver qué es lo que el día tiene para ofrecerte.
Si hablamos de espiritualidad, El Seis de Oros es un anuncio de que debes compartir tu interior con los demás. Hay riqueza espiritual en ti y otros pueden necesitarla y serles de mucha ayuda. Como es un ida y vuelta, debes recibir también de los demás sus ideas, pensamientos y posiciones. Nadie tiene la verdad, de modo que todo dialogo solo puede enriquecerte a ti y a los demás.
El Seis de Oros a la inversa:

El Seis de Oros El Seis de Oros invertido expresa que en este caso la caridad, el dar, funciona en un solo sentido: Tú puedes estar sólo dando y nada recibiendo, o recibir y no devolver nada a cambio.
Quizá has hecho un favor a alguien o le has prestado dinero y no esperas realmente que te sea devuelto, lo que habla de una actitud realmente generosa de tu parte, pero puede que esperes esa devolución y esta jamás llegue, por lo que esta carta es un aviso en ese sentido, fíjate en qué condiciones prestas y a quién, sobre todo si tú misma te encuentras en dificultades de dinero. Ser generoso es algo genial, pero tampoco pasarse de la raya al punto de que brindas todo y nada destinas para ti.
En otro aspecto, esta carta señala que gastas más de lo que puedes permitirte. Siempre estás pasada de gasto, la columna del “debe2 es siempre mayor que la del “haber”, lo que te coloca en situaciones de riesgo financiero y deuda acumulada cada vez más difícil de saldar y liberarse de ella.
El Seis de Oros invertido es una suerte de espada colgando sobre tu cabeza, hay gastos que sencillamente exceden tu presupuesto y no puedes permitirte. La deuda trae muy malas emociones y situaciones siempre, desde enojo y depresión hasta incluso a veces amenazas, embargos, pérdidas materiales, o el pago de descomunales intereses que sólo hacen agrandar la deuda y nunca acaba.
Por otra parte, si recibes dinero extra, si ganas un juego de azar o cobras una herencia, ten mucho cuidado de este dinero caído del cielo. Las personas que se hacen ricas rápidamente de la noche a la mañana, según las estadísticas son pobres de un día para el otro, así como el dinero llegó se irá.
En otro aspecto, El Seis de Oros invertido puede indicar cierto egoísmo que a veces hay presente en las personas caritativas. Esta caridad, el brindar y ayudar no se hace por motivos altruistas sino para satisfacer el ego o la vanidad, el gusto de figurar o aparecer ante los demás como una persona dada y generosa, por lo tanto mucho cuidado con ello. Si tus intenciones de dar se relacionan con ello, no hay pureza y hay desequilibrio, y la rueda de las cosas te pasará factura tarde o temprano.
Por último, otra lectura de la carta indicaría que tal vez tú estás en necesidad de ayuda pero tu orgullo te impide ser ayudada. Tú quieres ser autosuficiente y eso no está mal, pero a veces en la vida un poco de ayuda realmente no estorba, de modo que reconsidera tu postura orgullosa de no ser ayudado, porque puede que sea un error. Una puerta se abre ante ti y tú no haces más que echarle llave.

En cuanto al trabajo, El Seis de Oros invertido te marca que debes tener una actitud de colaboración desinteresada en tu trabajo, hacer las cosas porque las sientes o las crees de una manera sin espera una ganancia o retribución por ello. Puedes estar también con una actitud de que tú lo puedes todo y te niegas a recibir ayuda. Debes abrir, la gente no es tan despiadada como tú crees. Si estás buscando trabajo, ofrece tu tiempo al completo, muestra que puedes ayudar y brindarte, así el puesto será tuyo.
En el terreno del amor, El Seis de Oros invertido puede indicar que alguien en la pareja está dando y entregando más que el otro, lo que crea desigualdad y desarmonía. Si eres tú la persona que más da, ten cuidado de que no se aproveche siempre de tu generosidad en su beneficio tu pareja. Por otra parte, quizá te cierras demasiado y esperas que sea el otro quien lo da todo. El amor debe ser una balanza perfecta para que funcione, piensa en ello.
Si estás en soledad, debes abrirte sin temor, dar lo tuyo sin condiciones. Habrá quien lo verá y quien no, pero es la única forma de encontrar el amor correcto.
En el ámbito del dinero y las finanzas, El Seis de Oros invertido te implora que moderes tus gastos. Tu presupuesto está fuera de control, gastas más de lo que tienes y te endeudad, haciendo una bola de nueve cada vez mayor. Puedes estar dando o prestando a otros en detrimento tuyo. No es momento de inversiones ni riesgos. Cuida lo que tienes, ahorra, hasta que el panorama mejore.
En cuanto a la salud, El Seis de Oros invertido te muestra que la salud es también una inversión y no un gasto. Tú consideras que no debes gastar en salud, por lo tanto no te controlas, dejas pasar, no previenes. Esa actitud debe cambiar. Si estás en tratamiento por una enfermedad o dolencia, abandona posturas tercas. Debes hacer caso de lo que te indican y seguir los consejos de los especialistas, tú no eres tan autosuficiente como para llevar tu salud sin ninguna ayuda.
En tu espiritualidad, El Seis de Oros invertido es un llamado a la humildad. Debes permitirte fallar, debes permitirte el aprender de otros. Tú puedes tener conocimientos amplios y un rico interior, pero nadie puede solo en este mundo ni lo sabe todo. Ábrete a seguir aprendiendo.
Tú te puedes equivocar y eso no está mal, los errores existen para que aprendamos y crezcamos, no te castigues duramente por tus fallas, todos somos humanos.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta