La salud en el Tarot

La salud en el Tarot

La salud en el Tarot y sus correspondencias con el cuerpo y algunas enfermedades

La salud en el Tarot tiene en cada carta de la baraja una asociación y un significado, ya sea en relación al cuerpo, representando un órgano  o sistema, como así también una relación directa para indicar enfermedades y dolencias, o desde ya, salud plena.
Tanto los arcanos mayores como los menores tienen una información específica en relación a la salud y en una lectura, nos advertirá que debemos tener en cuenta, si debemos ocuparnos y en qué grado de nuestra salud, acaso pedir  otras opiniones, y si es aconsejable o no hacer cirugías o determinados tratamientos.

Correspondencias  con partes del cuerpo y qué rige cada Arcano Mayor:

El Loco: Órganos respiratorio
El Mago: Sistema cerebral y nervioso
La Sacerdotisa: Sistema Linfático
La Emperatriz: Sistema genital
El Emperador: Cabeza y Cara
El Hierofante: hombros y brazos
Los Amantes: Pulmones
El Carro: Estómago
La Fuerza: Corazón
El Ermitaño: La espalda
La Rueda de la Fortuna: Sistema Digestivo
La Justicia: El Hígado
El Colgado: Órganos de la Nutrición
La Muerte: Intestinos
La Templanza: Caderas y muslos
El Diablo: Órganos genitales y sistema genital
La Torre: Sistema muscular
La Estrella: Los riñones, vejiga, sistema urinario
La Luna: Piernas y Pies
El Sol: Sistema Circulatorio
El Juicio: Órganos de la circulación y sistema circulatorio
El Mundo: Sistema excretor

La salud en el Tarot y algunas correspondencias de enfermedades y dolencias

Accidentes: Cuando salen invertidas El Carro, La Rueda de la Fortuna, La Torre
Artritis: Cuando salen invertidas El Diablo, El Mundo y el 10 de Bastos
Dolor de espalda: 10 de Espadas, 10 de Bastos, ambas al derecho
Depresión y/o ansiedad: Cuando salen invertidas La Estrella y el 5 de Oros, el 9 de Espadas al derecho.
Problemas de la visión: Cuando salen invertidas El Emperador y el sol
Problemas en los pies: Cuando salen invertidas Colgado, La Luna y la Sota de Copas
Problemas del corazón: Cuando salen invertidas La Fuerza, El Sol y al derecho el 3 de Espadas
Trastornos digestivos: El Ermitaño revertido
Infecciones del riñón: La Justicia invertida
Problemas menstruales o femeninos: Cuando salen invertidas La Sacerdotisa, La Luna y la Reina de Copas
Trastornos mentales: La Torre al derecho
Migrañas: Cuando salen invertidas El Emperador  y el As de espadas
Hospitalización y/o convalecencia: El 4 de Espadas al derecho
Problemas de la Piel y alergias: El Carro invertido
Problemas de garganta y/o tiroides: La Emperatriz invertida
Problemas estomacales y/o úlceras: El Carro invertido

Estas son asociaciones del tarot y la salud que se evidencia con más fuerza cuando están cartas aparece, pero de ninguna manera significa que sea algo que se padece, pues dependerá de todo el contexto de la lectura. Se utiliza este significado cuando se hace una pregunta puntual de salud y se responde con una sola carta, en cuyo caso podemos tomar como válido el significado.
Más allá de ello, cada carta tiene su relación con la salud en un contexto general, que involucra lo físico, lo mental y lo espiritual, por lo que es una herramienta útil en una lectura para hacer observaciones sobre la salud del consultante.
NOTA MUY IMPORTANTE: Cualquier dolencia, trastorno, problema, afección o enfermedad debe ser tratado, observado, supervisado por un profesional médico o terapeuta debidamente capacitado. Ni el Tarot ni otras mancias son un sustituto de ello, mucho menos un tratamiento, por lo que desde este blog se aconseja acudir siempre a los especialistas médicos autorizados para tratar cualquier tema que tenga relación con la salud.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

14 COMENTARIOS

  1. Si en una pregunta de salud a tres cartas salen caballo espadas onvertido junto nueve Bastos y junto ocho de oros como se puede interpretar

    • Hola Mayte! perdona la demora en responder, pero tengo pocos comentarios en este blog y como no hago artículos a diario a veces me retraso…
      El caballero de espadas invertido puede significar diagnósticos equivocados: los médicos (o el paciente también) creen estar tratando con algo cuando en realidad es otra cosa, enfermedad o dolencia. Puede incluso que estén diciendo «son los riñones» cuando el problema es por ejemplo, en la vejiga, por poner un ejemplo.
      El Nueve de Bastos señala que es posible que la preocupación, el estrés y la ansiedad afecten tu vida y que principalmente sientas un enorme cansancio, mental y físico. Debes pausar para tomar aliento. Tú vencerás finalmente, mantén esto en mente para no llenarte de preocupaciones o angustias innecesarias.
      Si estás pasando una enfermedad o dolencia, es momento de luchar con fuerza, pues eso te llevará a la mejoría. Bajar los brazos ahora es perderlo todo. Si luchas, las buenas noticias llegarán muy pronto.
      Y el ocho de oros señala como principal atributo el perfeccionismo, en todo, incluso en la salud. Es posible que necesites tomar medidas con el fin de mejorar tu estado de salud. Mejorar y perfeccionarse conlleva una gran tensión y estrés (planteado en el 9 de bastos). Puede señalar tener que hacer tratamientos estrictos, al pie de la letra, a la «perfección» pero creo que el conjunto de cartas es favorable, no señala nada malo que pueda suceder, salvo que se continúe el camino de esos diagnósticos equivocados o que en la curación no haya una búsqueda de perfección.
      Espero te sea útil, cariños para ti y mucha suerte!

  2. Hola,
    Tengo una duda que quiere decir caballero de bastos invertido en cuestiones de salud? Esta carta me salia junto a la carta del juicio al derecho y la carta de caballero de bastos invertida, gracias

    • Hola Mónica! pues nada de que preocuparse, no hay problemas de salud serios, el caballero plantea que este no es un momento para exagerar con respecto al ejercicio o nuevos regímenes de salud. Sí, debes cuidar tu salud, pero no quieres sabotearte a ti misma por exagerar las cosas. El caballero de bastos es desmedido, exagera en su impulso y la más de las veces, le espera un choque contra la pared si no actúa con un poco de moderación. No hay problemas de salud graves, no hay enfermedades, solamente debes bajar las revoluciones y no exagerar en tu despliegue físico.
      La carta de la Justicia tampoco trae problemas serios, cuidarse quizá un poco en lo que hace a las articulaciones y replantearse algunos cuidados que vienes postergando, como hacer dieta, hacer más ejercicio, dejar de fumar o dejar hábitos perniciosos….el caballero aporta que eso que decidas hacer, justamente con buen «juicio», lo hagas de manera moderada.
      El caballero hace dieta y quiere bajar 10 kilos en una semana…no es la manera, es destructiva esa forma, entiendes la idea general?
      Un gran cariño para ti, la salud está bien, no te preocupes!

  3. Hola tiziana cómo está ?
    En salud que quiere decir el 8 de bastos y el emperador al derecho .. pregunte puntual por mi estado de salud ..agradezco de antemano su respuesta un abrazo

    • Hola Rocío! son dos cartas favorables sin dudas, pero creo que básicamente plantean que si atraviesas algún problema de salud, debes enfrentarlo con entereza, no descuidarlo, no venirte abajo mentalmente (El Emperador es sobre tener mucha fortaleza) pues todo conducirá a buen puerto, saldrás de lo que sea que te preocupa ahora, incluso si es una enfermedad o dolencia seria.
      En los temas de la salud, el ocho de bastos te anima a llegar al fondo de las cosas. Si estás sufriendo dolencias o problemas de salud, lánzate con todo a solucionarlos, pues es el mejor camino y el más rápido para restablecer tu buena salud.
      Con esta carta tu salud seguramente es muy buena ya que dispones de mucha vitalidad y energía, pero debes tener cuidado de no exagerar. Cuidar el sueño, la alimentación y el estrés que supone este avance veloz es importante para no agotar las pilas antes de tiempo. Puede haber algo de cansancio al final del día y agotamiento emocional, por lo que tarta de balancear todo muy bien para que no impacte e tu salud.
      El emperador por su parte, te dice que es un momento de gran vitalidad y fuerza. Debes Creer en tu derecho a una buena salud. Debes analizar de manera lógica sobre lo que estás haciendo a tu cuerpo. Orden y disciplina pueden ser útiles. Por ejemplo, si está luchando con un problema de salud, anota sus síntomas, realiza un seguimiento de ellos, y luego ver si hay algo en tu vida que puede haber desencadenado el problema…recuerda que lo emocional tiene mucho, realmente mucho que ver! Según Jung, el famoso psiquiatra, tiene TODO que ver…el cuerpo no enferma porque sí, no se vuelven locas tus células de repente para atentar contra ti, sin que hay siempre una causa emocional en la enfermedad…

      Son buenas cartas, tranquilizadoras, el 8 además es pura velocidad, las soluciones y mejorías deberían ser rápidas!
      Un gran cariño para ti y que te reestablezcas muy pronto de lo que sea que te afecte ahora, mucha fuerza!

  4. Muchas gracias de verdad tiziana !!! Es algo que me leyeron que vendría en unos años y me tenía bastante estresada pero quizás si cuido mis emociones desde hoy pueda evitarlo!! Mil gracias de verdad tenía un rato quitándome el sueño esta situación .. bendiciones

    • Hola Isa! ninguna claramente, pero el as de bastos invertido puede ser la más cercana en este sentido, ya que retrata un embarazo no deseado y también la Emperatriz invertida.
      Otras cartas pudieran ser la reina de bastos invertida, la Torre, el Mago invertido , pero siempre con un contexto de cartas en ese sentido.
      Mucha suerte, cariños para ti!

  5. Hola Tizania gracias como siempre por tu hermoso blog. Quisiera preguntarte qué significa esta combinación de cartas el carro al derecho, la rueda de la fortuna al derecho y el 10 de espadas. La pregunta fue específica como estaba mi salud. Mil gracias por la respuesta !!! Que interesantes todas las asociaciones !!!

    • Hola Isabel! lamentablemente el 10 no es una buena carta, sin dudas, pero el contexto general es muy bueno. con esto quiero decir: Quizá te encuentres con algo que no esperas a nivel salud, pero la resolución será muy favorable, pues tanto el Carro como la rueda son muy positivas en este sentido.
      No debes asustarte…el 10 no dice que tienes algo grave, simplemente puede haber algo que no esperas…quizá vas a hacerte un exámen de rutina y sale «algo» que no estaba en tus planes, que no esperabas…y no pienses por favor en nada grave…quizá tienes el ácido úrico por las nubes y debas dejar de comer carne (algo que no estaba en tus planes)…quizá fuiste por un dolor en el codo y tienes ácido úrico…por poner un ejemeplo que grafique las cosas.
      Si fuese algo grave, saldrían otras cartas, no el Carro, no la Rueda. Yo no me preocuparía, la Rueda es aceptar que hay altibajos en la vida (en la salud también sin dudas) pero son dos Arcanos Mayores positivos contra un Arcano menor negativo y el contexto general para un resultado es favorable para tu salud…puede haber «algo» pero nada grave ni preocupante…

      Un gran cariño…y una muy buen salud para ti!

  6. Hola querida Tiziana, hay algo que me quedo dando vueltas y necesito de tu ayuda, en una tirada le pregunté a la tarotista si al tener otro hijo este nacería sano o con algún problema, tengo un hijo de seis años que tiene autismo y ese es mi gran temor al tener otro y quería saber si estará todo bien o no, me hizo la tirada de la cruz y el resultado fue el siguiente:
    Al medio: cinco de copas
    Costado derecho: dos de bastos
    Costado izquierdo: seis de bastos invertido
    Arriba : dos de oros
    Abajo : Sota de espadas invertido

    Ella me dijo que vendría con algo, alguna enfermedad pero que sería tratable que hay tratamiento para eso, pero quede pensativa es una enfermedad grave como una discapacidad o algo así no más que será por un tiempo,por favor necesito tu ayuda te lo agradecería mucho. Quiero ser madre otra vez pero tengo miedo.

    • Hola Fer! Pero que irresponsable esa persona en decirte esas cosas!! no te lo creas, no es así! no veo nada grave de salud aquí, ciertamente NADA físico, puede haber alguna cosa emocional, algo de nerviosismo, pero ni repite la situación de tu hijo ni hay nada preocupante!
      Veamos: salen dos cartas nº2…los 2 son siempre asociaciones, por tanto, es posible que requiera mucho apoyo de los padres, o de ti particularmente y que la relación con su hermano, esa «asociación» sea muy determinante para toda su vida.
      Cuando en una familia de dos niños (o más) uno tiene algún problema o enfermedad, el otro, el que está «sano», suele sufrir muchas cosas…desde culpa por estar sano en contrapartida con su hermano enfermo (esto podría graficarlo el 5 de copas) hasta enojo porque no recibe la misma atención que su hermano enfermo…los padres se vuelcan a antender más al hijo que padece y el «sano» sufre por recibir menos atención…es una mezcla nociva de celos y culpas a partes iguales…pena por el hermano, «odio» por el hermano…en fin, que muchas veces se necesita terapia para llevar esto adelante.
      Aquí las cartas creo que configuran ese cuadro emocional de pena-bronca y amor-odio que pudiera sentir tu nuevo hijo/a, es algo puramente emocional (5 de copas) el enojo es la sota y lo nervioso también lo plantea el 6 d ebastos inverso, pero NO ES NADA FÍSICO, ni tampoco es un padecimiento mental, una enfermedad psicológica, ni neurológica, no se repetirá el autismo según estas cartas.
      Yo lo que veo es lo que te digo:un niño/a que crece en un lugar en donde mucho de la atención no es para él, lo que le genera bronca y dolor, pero que también recibe mucha atención, lo que le genera culpa y dolor…la asociación que logre con su hermano es vital, como lo es la asociación que logre con sus padres, e incluso un/a profesional terapeuta que acompañe todo ese proceso…es alguien que va a necesitar apoyo y «asociaciones» para avanzar, en soledad se ve difícil su camino si no hay una buena «asociación» de base, desde muy temprano, necesita un tutor, una guía permanente a su lado, un apoyo firme y constante…y qué niño no lo necesita, verdad!?
      No son cartas para preocuparse Fer, desde mi humilde punto de vista…espero te sea de ayuda!
      Un gran cariño para ti!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui