El significado de las cadenas en el tarot

El significado de las cadenas -El Diablo

 

El significado de las cadenas está dado en la baraja por el Arcano Mayor XV

El significado de las cadenas nos habla inmediatamente de limitaciones, de restricción, falta de libertad, esclavitud y en otras asociaciones, hasta de sadismo o masoquismo, físico o emocional.

El significado de las cadenas está representado únicamente en una carta dentro del tarot: El Diablo.
Este Arcano Mayor es muy gráfico y puede verse en la figura a una pareja, hombre y mujer que están sometidos por su oscura presencia. Esto es completamente simbólico, ya que no quiere decir cuando esta carta sale que el Diablo está a tus espaldas, que controla tu vida o que estás poseído o bajo una brujería o trabajo de magia oscura, que es la primera sensación que la gente tiene cuando recibe esta carta.

Para que se indique una brujería, el Diablo debería estar acompañada de otras cartas que refuercen, como podría ser El Mago o La Sacerdotisa invertidos y otras cartas complementarias de ruina, dolor y pobreza, como por ejemplo el 3 o el 10 de espadas, el 5 de oros, la Rueda de la fortuna invertida o La Torre, por citar solo algunas.

La carta del Diablo y el significado de las cadenas son totalmente simbólicos.
Si miras bien, las cadenas sujetas a los cuellos de la pareja están completamente flojas, ellos podrían quitárselas si lo quisiesen. Esto representa que el Diablo en realidad es nuestra propia esclavitud a conceptos, manías, actitudes, comportamientos y manera de ser de las cuales somos esclavos y perjudican nuestra vida. Está en nosotros mismos deshacernos de esas cadenas, quitárnoslas cuando quisiéramos, es solo una decisión.

El significado de las cadenas -El Diablo
El significado de las cadenas -El Diablo

En la figura hay un hombre y una mujer para representar a que esto le ocurre a todos los seres humanos por igual. Todos estamos ligados a hábitos, pensamientos, creencias o comportamientos que esclavizan a nuestros espíritus. El diablo no es más que una metáfora de que estamos viviendo una existencia banal y deficiente. La humanidad está lejos todavía de vivir una vida de inmensa libertad y de iluminación, aunque ese es su estado natural.

Cuando en una lectura las cadenas en las cartas comiencen a sonar, examina tu conciencia, date cuenta de que la esclavitud es antinatural y anormal. El estado natural de la humanidad es el de la libertad, la creatividad y la expansión, por lo tanto trata de descubrir en tu cadena, donde está el eslabón más débil para “cortar por lo más delgado” las cadenas que te están esclavizando. Puede ser el dinero, el amor, el sexo, el juego, adicciones, comportamientos maníacos o neuróticos, relaciones enfermas…un sinfín de cosas que te atan y limitan en tu vida.

Desde una postura espiritual, algunos sostienen que cada acción que tenemos es un eslabón en el karma, y esta cadena en la vida siguiente será más corta, más suelta, más débil según sea nuestras acciones y comportamientos en esta vida, todo lo que hagamos ahora lo deberemos pagar después, por lo tanto, romper la cadena kármica es lograr que puedas romper todos esos patrones, malos hábitos, conductas y maneras ahora mismo, quitándote la cadena del cuello y saliendo de la oscura presencia del Diablo para ir hacia la luz.

De modo que cuando esta carta aparezca y te preguntes por El significado de las cadenas y de la presencia maligna, no te asustes, satanás te tiene atrapado literalmente, eres tú quien se ha puesto la cadena cuello y deberás buscar por qué razones, solucionarlas y finalmente liberarte.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta